sábado, 23 de octubre de 2010

No me miren con el lente


Alfredo Triff

No es por nada. Es por la foto. La jugada. Esa mala pasada de feisbuk. Digámoslo: el narcicismo que nos acaba. Llega el domingo y nos vemos. Nos fotografiamos. Llega el lunes y opinamos. Levantamos la mano, digo, los pulgares. "Fulanito, ¡qué bien quedaste!" "Estás por estos lares". "¡Apretasteee!" "Te quiero". "Llámame luego". ¡Qué farandulero!

En la foto (nos vemos todos) sonriendo. Ese ayer feisbukiano es ocasión para saludarnos hoy de nuevo y a colgar comentarios de ocasión. Una especie de trabajo voluntario de la amistad. El asunto de la foto feisbukiana es hacer visible, objetiva y redundante -hay fotos risibles, algunas qué malas, (en las buenas se repite siempre el sujeto y la jornada)- a la amistad. Ojo que hasta una amistad puede perderse en -y por- la foto.

Sin ser abanderado, sin ánimo de aguarle la fiesta a las amistades, todo esto me parece harto obsesivo. ¿Qué creen? Poco creativo. Arte no es. Es más bien baluarte -panteón- a Narciso. Amistad no. Será crónica social. Futilidad. Por mi parte pido a mis foto/amistades que me ignoren con el lente, mejor que me vea la mente.

8 comentarios:

Abel dijo...

de acuerdo contigo Alfredo, cultura del ego, buscando llenar un vacio social y personal que a su vez hace a las personas cada vez mas antisociales y cerradas..
Con medida puede ser algo bueno, el limite es un cabello.
Por otro lado tambien algunos bloggers caen en lo mismo, salvando las distancias con feisbuk. TuMiami se salva por la variedad de temas, la inteligencia y lo desprejuiciado de sus analisisy propuesta.
Que sentido tiene mantener un blog si al final de cuentas le importas a dos personas, una tu partner y el otro un anonimo o nombrecito inventado. Al final es solo una terapia, una obsesion. Hay cada locos y locas......de atar!!!!!
No es el caso de TuMiami.
En fin cada quien...!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Que simpatico.

Anónimo dijo...

Very facebookable.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

"¿Por qué Zoe Valdes ataca a Fariñas?": Esta es la nueva encuesta que Diario de Cuba ha colocado en su columna derecha:

http://www.diariodecuba.com/

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ABEL.
TUMIAMI ES UN EXCELENTE EJEMPLO DEL BUEN USO DE LA TECNOLOGIA, INCLUSION Y RESPETO, ENTRE OTRAS COSAS.
SALUDOS
ERNESTO

william Rios dijo...

ahora mijmo voy a cojel mi photoshop y te voy a borral de al lao mio en la foto que nos tiramo hace poco y puse en faisbu pa que vea!

william Rios dijo...

y el post sobre los estafadores ese que esta alla riba "ladron que roba ladron tiene mucho peldon"

Alfredo Triff dijo...

Oye William, no es para tanto.