viernes, 19 de agosto de 2005

Sin condimento

Por Alcides

Cuando estuvo en la calle su peor enemigo fue la autocompasión. Llegó a sentir los clavos de Cristo pinchando sus manos y pies mientras caminaba por la 8, pensando solamente: “Cojone’, qué hambre”. Ese esfuerzo sobrenatural por retener el aspecto, el feeling de la comida, le fue inutilizando zonas valiosas de su cerebro, antologías muy ordenadas, profiles. Por mantener el vivo recuerdo de un sabor, olvidaba caras de amigos, nombres, fechas, calles y pueblos enteros. Se hizo invisible para el prójimo (a nadie le gusta ver gente fea), lo cual tiene ventajas y desventajas. Se fue acabando su representación y apareció su ser básico, el reptil que sabe lo que hace, aunque sea un baby. Ni siquiera sus mujeres heroicas pudieron ayudarlo, pues no las veía, habiéndose quedado en otro reino lo que le inspiraron. Anestesiado y santo es casi lo mismo. Las ideas cedieron espacio a las sensaciones. Lo único que hacía era echarse por ahí a anotar cosas (“Vivir en sociedad es comer y cagar entre animales que sienten como tú, pero si las bocas no se encuentran, si no sudan trabajando con el tamal, frente a frente, tampoco se rozan las palabras”). Se nutría de la vitalidad cósmica y de los vapores que salen de El Exquisito. Y cuando se acostumbró a no comer, a la soledad grande, entonces y sólo entonces se murió -igual que el caballo del isleño: suavemente. Tuve la honra de acompañarlo en su tránsito y anoté sus últimas palabras: “Let me have a big order of fries”.

124 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"An order of fries can save your life"
lo aprendi con el maestro pedroso fotografo de arquitecturas

Anónimo dijo...

Tu viaje es exquisito poeta

Anónimo dijo...

El post muy bueno.
Por otro lado, no hay nada como las papas fritas que se hacian en Cuba.Nada que ver con estas de por aca.Si los yucas supieran, me dan un poco de lastima ...
Cosumido por la nostalgia culinaria:EL GUIJE.

Anónimo dijo...

Y que me dicen del boniato frito?Acabaito de sacar de la tierra , lo pican en lasquitas mas o menos gruesas y lo hechan en manteca de puerco ardiendo , esto en un caldero negro puesto al fuego en un fogon de lena.
Para acompanar un cafe con leche de leche de vaca recienordenada, de esa que la grasa te pone la boca brillante.Tomada en un jarrito de metal hecho con una lata de leche condensada .
Me desperte con hambre cono.
EL GUIJE

Anónimo dijo...

ESO LE PASO POR NO QUERERSE A SI MISMO Y NO SE DIO EL PLACER DE COMER, SABOREAR Y ALIMENTAR SU CUERPECITO.

NARCISA

Anónimo dijo...

El musico hambriento.

Anónimo dijo...

Particularmente anyoro lo criptico (y lo digo en serio). Esta espuma de palabras que aparecen de tanto en tanto en el blog me fascina. Pero hoy me conformo con la comparacion de "no comer" con la "soledad grande".
(No hay teclado en espanyol...lo siento)
Amilcar

Anónimo dijo...

Recibí este email de Ramon Alejandro, que a continuación comparto con blogolandia:

Querido "Alfredo, Alfredo, di cuesto cuore," como dijo la pobre Traviata cuando el tipo la abochornó delante de toda la buena sociedad parisina: Alguien me escribió diciéndome que querían sacar mis esperpentos en el Blog y que necesitabas mi permiso para eso. Solo tienes que especificar en algún sitio que son borradores de una Obra Monumental que pienso escribir cuando esté con tiempo para ello, es decir después de entrar a la Eternidad por la puerta por la que todos vamos a entrar a ella, quiero decir después de morirnos muriéndonos bien muertos que es la única manera que hayamos podido hacerlo desde que nuestro abuelo el famoso Mono de Darwin se apeó de la mata y puso un huevo: Ahí fué que se inauguro la filosofía y no en las costas Jónicas, ni Doricojónicas del mar Egeo como dicen esos libros que uno se tenía que leer en el Bachillerato para que te dieran el título. Dí que son cartas espontáneas sin retensiones literarias y que estuvieran por corregir si un dia me diese por creerme escritor. Ni pensarlo por el momento porque tengo que dar mucho pincel y lápiz para pagarme un bugarrón el dia que encuentre uno dispuesto a desollinarme, cosa que mientras los años pasen se me va a poner cada vez mas difícil. Como ya lo dijo Novas Calvo, no vas a ninguna parte con la literatura y mira que se quedó clavo y todo y eso a pesar de que la abandonó a tiempo. La literatura perjudica y la pintura engorda. Pallá, Payá. Te quiere, los quiere y está encantado de alborotar cualquier gallinero, cuenten conmigo que me encanta encender cohetes. Yo, el periquito de Compay Gallo, porque en realidad y a la hora de los
mameyes ese pajarito que vino de Portugal y por su gracia lo compraron se dejó montar por el gallo bugarrón, pero por supuesto el dúo Los Compadres tenía que comer y naturalmente, artistas al fin y al cabo, bien se entiende
y no son los únicos en heberlo hecho, se tuvo que adaptar a su público de aquella época y para eso corrigieron el cuento original para no ir en contra del machismo endémico, atávico y hegemónico en nuestra Isla. En la versión manuscrita original de mano del propio Cucalambé, que no solo lambía cucas sino también lambía timbales sobre todo cuando llegaban ya ciertas horas de la madrugada y tenía ya metidos demasiados tragos entre pecho y espalda, manuscrito que se conserva en un cabinet secreto de la Biblioteca Vaticana de donde el Poder papal no lo dejará salir vivo jamás de los majases, cuenta como después de acoplarse contranatura y gozar intensamente su idilio campestre vivieron felices por muchos años y el
gracioso periquito portugués se integró a las demás gallinas de lo mas bien, y si no puso huevos como las otras es por esas cosas de la naturaleza que no tienen ni remedio ni expilicación pero que siempre terminan por arreglarse solas.
Love,
Ramón Alejandro

Anónimo dijo...

Esto zanja el asunto de si publicamos o no algo no autorizado, algo que AAA resalto' hace dos di'as en un comentario. Ahora lo tecnico. Cuando postees algo que pinchaste previamente, ten la curiosidad de "copy" and "paste" correctamente, dentro de la caja de comentarios, sin dejar espacios de ma's. Asi' no sale esa longanizas, criticada ayer por Inkieta.

Anónimo dijo...

Si esa carta la escribio Ramon, yo soy Napoleon!

El Espia

Anónimo dijo...

Alcides no se por que tu post de hoy me recordo la pelicula "Supersize Me", con el realizador con la boca llena de papas fritas. Es lo opuesto de lo que dices, claro, porque una cosa es el hambre y otra la gula, o la mania de comer qure muchos tienen por aca. Mira cuanta gente obesa, cuanta gente haciendo dietas para engordar de nuevo.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Al fin, un cuadro de Sigler!
Gracias, Fidel!

Anónimo dijo...

Conocen el libro de A.J. Ponte sobre el hambre en las mesas cubanas en la epoca del periodo especial? No recuerdo con exactitud el titulo, pero es "Los manteles...algo". Hablen de eso los sabios, que es interesante. Yo soy un pobre pintorcito y no me le cuelo a la literatura mucho, sorry.

Anónimo dijo...

El tratamiento del tema es magistral. El estilo, soberbio. Es realismo crudo, vivencial.
Hambrosio Fornes

Anónimo dijo...

PICASSO,etapa Azul,bello cuadro
donde el color es FILOSOFIA y
refleja el espiritu Bohemio de
Picasso en Paris y su Trauma con
los recuerdos de su padre que era PINTOR

Anónimo dijo...

senora marta no se en que sitio aqui lei que anda buscando a una muchacha que se llama maria consuelo que se caso con jose contino el grabador del taller de la catedral yo estudie con ella en san alejandro hace ya mas de treinta anos y era muy bonita muy buena gente solo se que se caso con aquel senor y creo que tenian dos ninos o ninas o nino y nina no me acuerdo pero yo la conozco desde mucho mas atras de cuando era novia de gumersindo sosa el jabao escultor que tambien era muy buen socio mio
carretilla

Anónimo dijo...

El Libro de António Jose Ponte se llama Comidas PROFUNDAS, y al parecer esta agotada la edicion que publicó R Alejandro. es posible que exista otra edicion.

Anónimo dijo...

Dice mi Madre que “A todo se acostumbra uno, menos a no comer.” Que triste pasar esa clase de hambre, Alcides. Y mas triste aun, recordar que partes de Africa vive esa realidad dia a dia.

Anónimo dijo...

Hoy es el cumpleanos de William Jefferson Clinton, natural de Hope, Arkansas, cuyo apellido original era Blythe. No lo extranan?
Machetico

Anónimo dijo...

www.clintonlittlerock.com
(clinton presidential center and library)

www.clintonfoundation.org
(la fundacion)

Web On

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Alcides,
Famin, es la tragedia mundial. Increible la cantidad de gordos por las calles de los EEUU. La FAA les aviso a todas las aerolinias que calculen un 20% de aumento de libras por cada pasajero. Nos estamos convirtiendo en una especia de seres parecidos a Boteros. Me recuerdo de Buda, como paso hambre para poder encontrar el camino. El hambre intoxica, como el dolor, y los "homeless" son invicibles. Pues, asi es en McDolandia en el Reino de Burger King. Moriremos gordos al fin.

Anónimo dijo...

De donde habre sacado yo eso de los manteles?
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Alcides, hoy te comprendo un poco mejor.
El Buti

Anónimo dijo...

Ahora expliquenme los sabios: Si el post original ha sido puesto por tumiami a las 12:03, como el primer comentario, deleted by the blog administrator, puede haber sido puesto a las 11:50?
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

es que AT es un magio, y se transporta al pasado y futuro.el ya sabe la basura que tu escribes.por eso es que de la quita antes del post.

el espia

Anónimo dijo...

Interview with Antonio Jose Ponte:
www.citylights.com
Web On

Anónimo dijo...

Un magio? What's that?
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

el es el mago del blog.el fantastico AT sabe lo que tu piensas y lo que escribes,el es el wizard de oz.......cuidado con el,o te convierte en una rana. POOOOFFFFFF! TOO LATE

el espia

Anónimo dijo...

La revista Habana Elegante ( su link esta en este blog ) tiene un dossier este mes dedicado a Antonio Jose Ponte, un gran amigo y escritor.

Anónimo dijo...

Hoy tambien es el cumpleaños de nuestra buena amiga OLGA CONNOR. Felicidades.

Tu fan.

Anónimo dijo...

Espia, no te ensenaron puntuacion en Villa Marista, verdad?
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Y que consté que Olga si tiene condimento.

Tu fan

Anónimo dijo...

Felicidades, senora Olga. No podria Ud. resenarme mi proxima exhibicion en su prestigioso diario?
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Creo que AT es mas bien un ciber ‘air traffic controler’ a cargo de todo un aeropuerto. Su tarea no es facil.

Anónimo dijo...

Mas barcos que aviones, Inkieta.
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Aqui lo que se necesita es un "Patch" contra la contaminacion del virus de "Los Pintores"!

EL ESPIA

Anónimo dijo...

Acabo de salir de La Habana Elegante. Excelente ese dossier dedicado a Ponte. Vi un cuadro de Fernando. Fernan, ponte.
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Honestamente, prefiero ser pintor que espia.
Otro mas

Anónimo dijo...

De verdad creeis que ese cuadro de Picasso sea bueno? Miradlo con los ojos y no con la informacion. De verdad os la jugais toda por la pintura de hace un siglo? Permitanme citaros algo de la Profesora Castano (o Castaneda, cubana por mas):
"Los signos iconicos transmiten segun codigos de experiencia adquirida"
Soledad (o Sole) en Espana

Anónimo dijo...

Abordemos el arte de una manera mas separada de todo eso. Hay buen arte? Si, y Picasso traia algo nuevo y fresco en ese momento. Me sorprende como los pintorcillos del blog se enfadan, se las dan de avant y no se dan cuenta que lo 'avant' de hoy es lo 'passe' de ayer. Lo bueno es bueno. siempre le he apostado al maestro malagueno.
1,2,3... que paso

Anónimo dijo...

Un dia como hoy, en 1936, fusilaron a F. Garcia Lorca.
F. Garcia (loca)

Anónimo dijo...

ese no es un cuadro de sigler,es una foto de sigler.

anonimus tremendus

Anónimo dijo...

Es hora de comer!!!

Anónimo dijo...

1,2,3: sera lo "passe" de manana. Lo "passe" de ayer es antier.
Se te rompio el reloj?
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Y me voy, que tengo que llevar a fregar el Cadillac...bye!
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

uno viene aqui a leer algo de arte y cultura porque ya hay gente por ahi recomendando el site y todo lo que encuentro es bronca que si los pintores no saben escribir que si los literatos dicen que los pintores son pesados y el brutus ese que se ve que no es tan brutus yo creo que se quien es porque yo estudie en san alejandro tambien y conozco a muchos de los pintores que viven en esta ciudad y voy a las exposiciones caballeros sean mas maduros no peleen tanto hagamos algo en serio por la cultura en este pueblo que bien que lo necesita
carretilla

Anónimo dijo...

acabo de vender un dibujito de bedia y tengo un excedente de 8000 dolares
cual marca marca de pantalla plana debo comprar?
bling bling

Anónimo dijo...

Marca marca? Te repites te repites, Bling Bling.
Machetico machetico

La Mano Poderosa dijo...

Por Lorca

LA COGIDA Y LA MUERTE

A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde .
Una puerta de cal ya prevenida
Lo demás era muerte y solo muerte
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones del bordón
a las cinco de la tarde.

Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡ Y el toro solo corazón arriba !
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde.
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde.
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en punto de la tarde.
Un ataúd con ruedas es la cama.
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.

Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde.
y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde .
¡ Ay, qué terribles cinco de la tarde !
¡ Eran las cinco en todos los relojes!
¡ Eran las cinco en sombra de la tarde !

Anónimo dijo...

Apurense los que quieran coherencia, que esto esta al joderse. Ya casi son las dos.
Machetico

Anónimo dijo...

Yo
quiero
coherencia
y
que
regresen
al tema de Alcides!!!

Anónimo dijo...

Verdad que los poetas son tragicos. Si yo me veo en la ocho y la quince, como dice el, con esa canina, le pido comida a cualquiera.
Y Miami esta llena de hijueputas, pero estoy segura que nadie se la va a negar. Ahi mismo en el Macdonald de la quince le dan jama seguro. Eso no se lo cree ni el mismo. Se que todos necesitamos prosa bella, poesia y cultura, pero no metan esas guayabas.
Y yo he pasado hambre. Se de lo que habla Alcides y se tambien que lo que cuenta es probablemente en gran medida autobiografico, pero la verdad es la verdad, hasta en literatura. Ademas, aunque suene asqueroso, en los latones se encuentra comida en bastante buen estado, sobre todo por la manana, despues que ya paso el carro de la basura. Mucha gente deja papitas dentro de los cartuchos, o sea, sin tocar, totalmente limpias, sin contaminacion. En el Pub, no le niegan a nadie una sobrita de cafe recien colado. En fin , el tema es dicutible y a decir verdad, Alcides escribe muy bonito.

Anónimo dijo...

Ah, perdon. Mi nombre es Delia, pero me dicen Didi. Mucho gusto, soy nueva aqui.

Anónimo dijo...

Inkieta: De tu persona, sigo hallando nuevas aristas.
AT

Anónimo dijo...

Ejem... AT, que que?!

Anónimo dijo...

Tal vez todo eso es una parábola. ¿Por qué asumir que cualquier muela allá arriba tiene "carácter autobiográfico"? Si fuere así, ¿quién sería el histórico: el que muere de hambre o el que anota sus últimas palabras? La blogoliteratura es joven pero no se restringe ya a la bobería de "querido diario" -incluso hay blogs que se dedican a contar las bombas que caen "en mi aldea" y rodearlas de un toque, de un énfasis. Hay que acostumbrarse a rumiar, el juicio no es como refresquito instantáneo. Para los no rumiantes: no concluyan, no pongan término, no se limiten: déjenle lo autobiográfico a Shakira... Inkieta, estoy escuchando una canción muy profunda (del General, claro está) y pensando en usted.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

No sabria decirlo, pero (tratandose de ti) es siempre eje positivo.
AT

Anónimo dijo...

...au'n (debi' decir).
AT

Anónimo dijo...

PL, Yo estoy escuchando Ska Latinoamericano muy locochon y celebrando el Viernes!

AT, tu Blog me alegra el dia. Gracias por estar ahi.

Que todos los Blogmaniacos tengan un Feliz Fin de Semana!

La Mano Poderosa dijo...

Cuantos mueren diariamente con hambre espiritual?
No hay un McDonalds, o un "Drive Thru" para llenar esa copa vacia.
Hay tantos que tienen mucho, y comen bien, pero se mueren de hambre.

Anónimo dijo...

Ay! Brinco! (con acento en la O). patada lateral es Alcides. Los ire desenmascarando a todos poco a poco. Que Delia ni Delia. Soy yo,

Fernando Garcia Lorca

Anónimo dijo...

Muy imaginativo. Alguien conoce a alguien que se haya muerto de hambre frente al Exquisito? (de hambre de comida). Por que no jugamos a recomendar algo de lo ultimo que hemos leido? Aqui va mi recomendacion: Delirio, de Laura Restrepo. Tongoli Terario.

Anónimo dijo...

Hambre espiritual=imposibilidad de amar.

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

No les parece estupido escribir nigno o ninyo por nino, pequegno o pequenyo por pequeno? Solucionan algo con eso? Le hacen mas dano al espanol que el teclado ingles, pues los esperpentos que aparecen tienen pinta de italianismos o peor, catalanismos. Perdonen la catilinaria.
Delia (Didi)
PS: Por cierto, soy la noviecita de Brutus el pintorcito.

Anónimo dijo...

Que alguien acabe de explicar como se escribe la ene con tilde, etc. Sino, seguire usando "gn" o "yn" o algo asi porque si digo que tengo cuarenta anos, me van a perseguir por la calles todos los blogocuprologos. Tongogno.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Los acentos y la eñe los escribo usando el "number key pad"(asegurándote que el Num Lock esté prendido)junto con la tecla de ALT, manteniendo ALT presionado hasta que marques todo el codigo.
Los codigos son;
ALT 160=á
ALT 130=é
ALT 161=í
ALT 162=ó
ALT 163=ú
ALT 164=ñ
ALT 165=Ñ
ALT 168=¿
Funciona con casi todos los programas de Windows.

Anónimo dijo...

Mano, ese metodo lo conocia, pero no me sale aqui. Inclusive en World, con mi nueva computadora tengo que "setear" el idioma a Spanish y asi y todo se me quedan acentos, de palabras que el "spanish: del ordenador no conoce. Debo estar haciendo algo mal porque "garbage in, garbage out". Perdonen la disquisicion tecnica. Tongocon Fuso

Anónimo dijo...

Mano: gracias por el servicio comunitario.
El Buti

Anónimo dijo...

Querido vizcaino:
te entiendo.
Eso de las tetas de los silicones, ¿Porqué no se les llamaría "silicones" a
esos maricones con tetas? siempre me asustó muchísimo. Nunca me hubiera
atrevido tampoco a quitarme el pito porque siempre sospeché que uno nunca
sabe y que no hay que ser dogmático en nada nunca. Además por mucho que una
se haga pasar por hembra siempre al final de los finales se tiene que
hacerse la paja con la propia pinga como cualquier varón. Además yo me creo
jeva de verdad y el hecho de que la pinga mia siga ahí como si nada no me
estropea el gusto. Son dos planos diferentes de realidad y no tienen que
excluírse, la hipóstasis es siempre posible.
A veces algún extremista me exige que me la tape o me da a entender que si
me la vé se encabrona porque lo estoy "tirando por la ventana".
Eso si que se encuentra a menudo, mientras estoy en el trajín que me incumbe
no quieren que yo me la toque yo mismo porque dicen en su superstición
bugarraviche que si los toco a ellos después de que yo me la haya tocado los
estoy tirando por la ventana.
Hay moros que solo te dejan tocarles la pinga y los huevos, y otros que ni
siquiera te dejan acariciarles los huevos mientras se las estás mamando,
cosa que es un gesto de lo mas natural que pueda haber.
Fundamentalistas al fin que son, solo quieren boca, lengua y garganta
profunda.
Manos afuera del Irak.
Pero con darles ese gusto por salirme con la mía me basta.
Yo no tengo puesta mi dignidad en eso.
Con las mias, mis tetas digo, me tengo que conformar pero no sé que tienen
como aché en su modestia y discreción que provocan muchísimo a mis
ocasionales amantes.
Algunos se apasionan por ponérmelas moradas a fuerza de comérmelas.
El ensañamiento con los pezones es un verdadero vicio que está bastante
generalizado según parece porque no creo que me caigan a mi todos los
sádicos. La primera vez que me las despellejaron literalmente fué en la Isla
de Santorini en medio del Egeo. Me fuí con dos muchachos jóvenes, yo tenía
también unos ventidos años o veintitrés yo mismo, a la planta eléctrica de
Thira, la capital de esa islita con volcán incorporado en medio y todo,
porque uno de ellos trabajaba allí y conocía los predios como favorables
para ensartar inocentes turistas, y estando yo entregadísimo en eso de la
fellatio y la penetración con que yo estaba distraída tratando de sacarles
la leche a los dos simultáneamente ni me fijé que uno de ellos me tenía mis
pobres pezoncitos desbaratados con los apretones que me estaba dando
mientras yo me aplicaba con esmero a sacudirles lo mejor que podía ambos
toletes simultáneamente como Dios manda. Cuando al dia siguiente quise ir a
la playa me di cuenta que tenía que ponerme un pulóver porque lo que tenía
en el sitio del pecado de ese abusador, porque yo ni me di bien cuenta de lo
que me estaba haciéndo el muy cabrón en mi entrega total a las labores
propias de mi sexo. Y eso que en aquel entonces yo las tenía de lo mas
chiquiticas y no opulentas y voluminosas como se me han terminado por poner
con tanto masaje como el que me han dado después.
No me quejo ni les envidio las suyas a tus silicones de South Beach, porque
las mias son "naturales" y si las de ellos son con gaz, las mias son singás.
Y muy sensibles además y me vuelvo loca cuando me las apretujan porque
cochina como soy muy pronto me resigné a sufrir como nos toca en la vida ,
por mucho que protesten y digan las feministas, a nosotras las mujeres
porque al fin ya al cabo es mucho mejor aprovechar lo que te toca que
ponerte a revindicar boberías que el mundo ya está hecho y bien hecho tal
cual es hace muchísimo tiempo y esas cosas nunca van a cambiar por mucho que
refunfuñen quienes refunfuñen, y que mas vale pájaro en mano que ciento
volando.
Gracias por ponerme al tanto de los tumultos que sin comerla ni beberla
estoy, o mejor dicho "mi sombra" está provocándo en esa Villa Tropical.
Entonces que resulta es lo de ir a Cuba los que los alborota. Puedes
decirles ya que me voy desde el 28 de noviembre hasta en primero de abril
que vienen, así que ya pueden ir disparando.
Yo no sirvo para las escaramuzas y prefiero escoger mis batallas e ir a
fondo. Una vez eché una mirada al blog y me pareció volar muy bajito. Estaba
la boba de Ileana Fuentes con su disco rayado, en vez de rayarse el disco
ella sola si no aguanta a los encantadores machitos de nuestra cultura.
De verdad que no estoy pa eso.
El chisme que me gusta es el "significante" y me gusta mas que se le saque
el juguito y se aproveche para cavilar un poco a ver que se aprende.
Acuérdate lo que me dijeron aquellos albañiles de Obrapía y San Ignacio,
seré maricón pero soy "serio". Pues tenían muchísima razón.
Cuando vuelva a Miami te tengo que posar porque me encantaría que me
pintaras y me pusieras tremendo par de guanábanas por tetas, echando leche
como las de la Pachamama. Luego me descascaras y ripias como tienes la
costumbre de hacer en tus cuadros
, pero lo importante es que se me parezca por supuesto la cara y
que salgan bien grandotas las tetonas.
La Mirta Ybarra me dijo que quiere que la retrate y me voy a lanzar este
invierno.
Para que hablen los habladores.
In Havana, Honey.
Love,

Ramón Alejandro,
3 Blvd. de Clichy 75009 France.

Anónimo dijo...

Ramon, pobre Ramon!! Te imagino con tu rancio olor y tu severa alitosis sentado desnudo frente al ordenador viviendo de tus recuerdos y la gravedad haciendo sus estragos en ti con todo colgandote, goteando. Te imagino como siempre: sufriendo por tanta ponzoña y por tanto daño y por tanto chisme y por tanta envidia. Ramon, pobre Ramon, te imagino con toda tu envidia, a conocidos,a pintores, a escritores a todos...Ramon, pobre Ramon.

Anónimo dijo...

Pedi' que organizaran esa longaniza paste/edit dentro del cuadro de comentarios con 'indent' y 'margin' como es debido, plisss. No me cuadra esa mogna este'ticamente.
(y perdona el italianismo; Mano tu llave no me funciona).

Anónimo dijo...

Oye, mognina, como esta hoy El Programa de Ramon? Todavia no lo he leido.
Asiduo

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS PARA LA FIESTA DE OLGA
EN CASA DE GIL EL MEDICO!!!

Anónimo dijo...

Me gusta, me confieso fan de la Mona.

Anónimo dijo...

¿Qué relajo es éste, chico?

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Anonimo: Si yo tambien conoci muy de creca de los amores de Consuelo y Gumersindo, ellos eran amigos mios y estudiamos juntos cuando los estudiantes de San Alejandro estudiaban el Pre-Universitario en Amadeo Roldan. Tu sabes si esta aqui? La ultima vez que los vi fue en una visita que les hice al apartamento del vedado, que si mal no recuerdo quedaba por la calle 19. Ya yo estaba en los tramites de salida del pais y no supe mas de ellos. Marta

Anónimo dijo...

Disculpa Carretilla, pense que eras anonimo, tu tambien conociste a Catalan? Marta

Anónimo dijo...

O Catala ?

Anónimo dijo...

A Catalan y a Pivoyne y a Mercedes la negra y a todo ese grupo que eran los grandes de la escuela porque en los setenta yo era un teenager pero de los teen bajitos (casi digo timbalitos) y ya ellos eran grandes y eran noviecitos y eso asi que a lo mejor te conozco a ti tambien marta de todos modos mucho gusto
carretilla

Anónimo dijo...

yo era un chamaquito y estaba enamorado de una de tu grupo que se llamaba maria victoria creo y vivia en zapata unas cuadras mas alla de paseo una vez fui a una fiesta en su casa pero los recuerdos que tengo son muy vagos hoy dia quien iba a pensar que la memoria se deteriorara tanto con los anos en miami hay mucha gente de ese grupo de musica no se pero de artes plasticas hay una tonga
carretilla

Anónimo dijo...

estaba pensando en los pintores que entran aqui al blog pero los de san alejandro son casi todos mas jovenes y los mas viejos como fernando garcia son del campo y por eso estudiaron en la ena con el gory y tomasanchez y eso
carretilla

Anónimo dijo...

Hoy esta flojo esto. Faltan casi todos los clasicos. El arquitecto debe seguir vacilando en el nostalgia con la pintora extranjera y el de la lijadora debe estar liquidado. Voy en surna.

Anónimo dijo...

Solo a mi se me ocurre pasarme el dia comiendo mierda en esto. De ochenticinco comentarios, treintaitres son mios.

Anónimo dijo...

Te acuerdas de uno alto, trigueno con un bigote? no recuerdo su nombre , pero si recuerdo siempre a pivoine con carino, tan dulce y los demas que menciponaste, Te refieres a Vicky la de piano?

Anónimo dijo...

los tristes pintores se quedan solo,que bueno.

Anónimo dijo...

Primero con Vizca... despues los otros.

Anónimo dijo...

oye Carretilla, ellos eran tambien mayores que yo y yo recien comenzaba, en ese grupo tambien estaba Arturo Fuertes, Magadalena Lauret, Maria del carmen, y si mal no recuerdo, Pachito Alonso y Malena Burke que expulsaron por fijarse en un examen, Corrales, el violinista que repetia por tercera vez y por eso no lo dejaban ir a la URSS, donde habia obtenido una beca, las clases eran en el aula de madera, donde despues en la tarde se daban clases de coro con carmen Collado y sus sustitutas, Carmen maria Saenz, Corina campos y maria felicia que ya estaban terminando.

Anónimo dijo...

En mi caso, los grandes eran Pedro Canas, Alfredito Munoz, Villaurrutia,( que dejo la carrera), Pando, Jorge Cesar, Luisito el de piano, Nani, Alfredo, Vicky, Lino Aleman, Jorge Rubio, Badia, Lene, Berto Lam, Berroa, Jorge Bueno, Molina el mayor, porque yo estudie con el hermano menor....

Anónimo dijo...

Bueno, carretilla, encantada de conocerte y hasta manana, Marta

Anónimo dijo...

Agua Tibia: lo único que puedo decir, en tu idioma, es que me despingo con cualquiera. Si me conoces, lo sabes; si no me conoces y estás jodiendo por joder, despierta. Da cara y azúzame y tendrás marcas mías.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

por la basura que se habla aqui y por los personajes que se mencionam esto debe ser un gerontoblog que sale o del camilo house o de algun cementerio de la 8,
ya noel nicola partio la semana pasada /......quienes de aqui estan preparando las maletas?
pasaje de ida sin vuelta pero gratis,....no se pueden quejar.
yo los llevo con mucho gusto

la pelona

Anónimo dijo...

patada lateral con quien es eso?
porque aqui no veo a nadie que se llame agua tibia, yo me acomplejo enseguida y no creo en pataditas de ganso aunque sean laterales o como vengan,
tacto que conmigo la cosa es distinta; tu sabes como y cuando empieza pero no como ni cuando termina.
asi que ponte tu blumer y dedicate a cantar o a escribir que eso es lo tuyo. no te salgas de la linea ni andes guapeando sentado, detras de una pantalla,porque te cazo la pelea y ahi si te vas a morir pero no de hambre.si te vas a hacer el guapito aclara bien con quien es el asunto; porque yo se quien eres tu pero tu no sabes quien soy yo.

carretilla

Anónimo dijo...

patada lateral con quien es eso?
porque aqui no veo a nadie que se llame agua tibia, yo me acomplejo enseguida y no creo en pataditas de ganso aunque sean laterales o como vengan,
tacto que conmigo la cosa es distinta; tu sabes como y cuando empieza pero no como ni cuando termina.
asi que ponte tu blumer y dedicate a cantar o a escribir que eso es lo tuyo. no te salgas de la linea ni andes guapeando sentado, detras de una pantalla,porque te cazo la pelea y ahi si te vas a morir pero no de hambre.si te vas a hacer el guapito aclara bien con quien es el asunto; porque yo se quien eres tu pero tu no sabes quien soy yo.

carretilla

Anónimo dijo...

Oye, no era contigo, pero si te lo quieres coger, me da igual, muchacho. Guapo sí soy, la verdad. Así que cuando quieras. Como no te conozco, hasta te doy el chance de que me des la primera galleta a traición, pero prepárate para lo que viene después. Si quieres dame una cita.

(pl)

Anónimo dijo...

Deberia recuperarse la vieja tradicion del DUELO
Cuando alguien ofende al otro y le tiene ganas sencillamente se citan en un lugar solitario y se baten a tiros machetazos o a palos

Anónimo dijo...

La mente no puede ser nunca inteligente; únicamente la no-mente es inteligente; es original y radical; sólo la no-mente es revolucionaria: es la revolución en acción.

Esta mente te da un tipo de letargia. Agobiado con las memorias del pasado, cargado con las proyecciones hacia el futuro, sigues viviendo al mínimo; no vives al máximo. Tu llama se mantiene muy débilmente.

Una vez empiezas a dejar los pensamientos, el polvo que has recolectado en el pasado, la llama surge limpia, clara, vital, joven. Toda tu vida se convierte en una llama sin humo. En esto consiste la conciencia

Anónimo dijo...

Te la comiste Fornes y de paso secundo tu propuesta. Me ofrezco como testigo del duelo. Pistolas?
El Buti

Anónimo dijo...

El Duelo es la mejor alternativa

Es etico
elegante
mas clasicista y ademas nos libramos al menos de uno de los contrincantes...

La Mano Poderosa dijo...

Estoy de acuerdo Fornes, El Duelo. Wow!
Sirve como un "Performance Art" , cae como un "Reality Show". Debemos de hacerlo de moda aqui.
Los machetes son muy comun, y todavia se usa mucho en Centro America, y pistolas son del pasado. Debemos usar "TASER GUNS". Te imaginas, ZAAAAAAAAP, quien sera el que tiembla menos? Nadie muere, pero tremendo show!

Anónimo dijo...

Ramon fue a Cuba?
Mi tio taco un violin.
Who cares?!

Anónimo dijo...

CUBA QUE LINDA ES CUBA
QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MAS...

Anónimo dijo...

Y tenemos el primer duelo con taser guns programado
se hacen reservaciones
Cesar Beltran y Rogelio Lopez Marin
Animate

Anónimo dijo...

Buti y Mano vieron eso?
Lo han cogido en serio!
Ya tenemos el primer duelo...

Anónimo dijo...

A mi me dejan tranquilo, que yo no conozco al tal carretilla ni al otro que se quiere fajar. Por favor, sean serios.
Beltran

Anónimo dijo...

CESAR,
TE ESPERO!

ZAAAAAAAAAP!!!!!

Anónimo dijo...

Oye Cesar,
Tremendo lio te buscaste. Por hablar mal de tantos, con tus tontos seudonimos, te cogieron tu numero socio. Pa' donde te vas a esconder ahora. Mira que la cosa esta bien fea. Pero, no te preocupes, podemos ir al Teatro Tower y ver "El Duelo de Cesar". Hablaremos con AT para que sea una presentacion de Este y Oeste, puede mandar invitaciones, invitaremos a Olga Connor para que te escriba tu epitafio, tremendo shock! Zaaaaaaaaaaaaaaaap!!!!

El Espia

Anónimo dijo...

Muchacho, me acaban de decir quién tú eres. ¿Sabes qué? Ya te salí a buscar. De verdad no creo que seas guapo, no tienes pinta de eso. Prepárate pa lo que viene. Sabrás que fui yo cuando uno de tus ojos ya esté rodando por la acera, llamando al 911. Qué rico, qué bonito todo. Armate, man. Y cuando te despingue lo contaré aquí, con lujo de detalles. Un besito.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, hablándole al público general: estoy esperando mi castigo.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

podemos concertar el duelo a escupitajos o con palillos de dientes y me gusta mas el versilles pues esta mas a tono con el asunto.

carretilla.

Anónimo dijo...

tranquilo aqui todo el mundo,
que yo si reparto tremendas dianas;y si no me creen preguntenle a carretilla beltran.

el gory.

Anónimo dijo...

carretilla beltran;
ahora quieres seriedad,te vas a echar pa'tras te apencastes o que?
mira que te vas a hacer famoso en el town por aguantar tantas gildas.
selecciona de que tipo la quieres:saltines, de manteca ,de soda ,sin sal o con mantequilla.

la mano voladora.

Anónimo dijo...

Hijos Mios,
Paz y amor es lo que tienen que darse, no violencia. Dejen ya este odio, y recen para tener comprension y tolerancia,
Amen.

El Padre Albertico

P.D. Voy a pasar el cepillo durante el duelo en el Tower, asi que traigan cash.

Anónimo dijo...

Aprender cuando somos abofeteados a poner la otra mejilla como Jesus
Paz y Amor entre hermanos
Beltran despues de los cursillos de Cristiandad se regenero encontro al senor y se ha santificado
Amen

Anónimo dijo...

Vengan, fajense, que somos una pila: Machetico, Amelio Pelao, Web On, Carretilla, El vidente Hernandez, Pasenel el arquitecto,
Brutus el pintorcito, no me acuerdo cuantos mas.
La ganga de Jomsted
Ah! y Pacheco

Anónimo dijo...

Oye Cesar, si Gory se sienta arriba de ti, acaba el duelo. Mira, SUMO WRESTLING!!! SI! SI!
Vamos todos a ver El Duelo De Cesar, Sumo Tumiami, una pelicula de Kurusawa!

Mata Jari

Anónimo dijo...

El Viejo Testamento dice:
Ojo por ojo y diente por diente

y el Nuevo testamento:
Poner la otra mejilla...

En esto radica el mensaje de Jesus y su dimension revolucionaria, trascendental
El Amor, la No-violencia

No te arrepientas Cesar Ernesto, que estas en el camino correcto...

Anónimo dijo...

No es lo mismo Cardenal Arteaga que den carne al que arte haga.
Benedetto 344

Anónimo dijo...

Hablan del duelo de Cesar,
En un dia como hoy,
Salio el pintor temblando,
En un dia como hoy,
Sudor de su frente corria,
En un dia como hoy,
Llorando en rodillas pedia,
En un dia como hoy,
Perdon a todos pedia,
En un dia como hoy,
Detras de seudonimos se escondia,
En un dia como hoy,
Al fin se paro como hombre,
En un dia como hoy,
Y se dio la fuga ensequida,
En un dia como hoy,
En un dia como hoy,
Se fue el pintorcito corriendo,
En un dia como hoy!

Beelhouwer

Anónimo dijo...

Conseguí enfori: peace and love.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

aleluya! viva el enfori! oye tu no podia creer tanta violencia y tanto lio, a unos cuantos se le salio la veta con el pleito: cesar de loca y pendejo, mano poderosa de porrista/guerrerista, at de militante silenciosa, inkieta=amante incondicional,@_)$%$#&&(&^, ah! patada lateral sigue siendo mi heroe!
Ama Zed.

Anónimo dijo...

Oye...que pinga es la que es? por que siempre tiene que pagar el negro? a mi me botaron por que me agarraron apretando con un chiquito de Varadero en un banno de La Saumel, nada de fraude academico, que yo era ejemplar!

M.Burke