martes, 12 de junio de 2007

Reflexiones y trompeta china


Jesús Rosado

Haciendo acopio de tolerancia para descifrar la jerigonza del achacoso dictador y sorteando las perrunorías del Randy Alonso, me he zumbado la copia completa del interviú asainetado de días recientes para intentar alguna lectura de toda esta diatriba senil sobre Viet Nam, derivada del encuentro con Nong Duc Manh. La primera reflexión (ejercicio caviloso tan de moda en la mediática castrista) es la confirmación de una circunstancia irrebatible: el "Barba" no está gobernando para nada en la isla y la batuta ¡zas! se la han volado de las manos entre las intermitencias anestésicas de sus dolencias. Nada, que al tipo lo han puesto a pijamear y gargajear incoherencias para que se entretenga. Pero, atención, la segunda ponderación me lleva a un guión astutamente deslizado ante sus ojos -como el que no quiere las cosas- para que se lo crea propio y lo dispare espontáneamente en su legendaria incontinencia verbosa, dorando los propósitos de la oculta confabulación que le rodea. Un contubernio que trata de maniobrar dinámicas solapadamente reformistas y cuya orientación es el modelo de Beijing, pero antes, la treta es pasar por los logros de Viet Nam, hochiminizándole el proceso al Fifo y sus adeptos, al menos mientras quede algo de lucidez. En definitiva, Viet Nam ya es caso políticamente aprobado hace tiempo por el Departamento de Estado, elemento importante que empalma a otra meditación en torno a la intriga de estos penúltimos días del faraón caribeño: ha de doblegarse subrepticiamente su antinorteamericanismo, la fórmula astral que fue clave en la cultura del caballo. La que le granjeó el liderazgo tercermundista, la que proveyó el amamantamiento koljosiano y petrolero de los Soviets, la que aún provoca orgasmos en la izquierda newyorkina. Hay que menguar tal espíritu de confrontación en el comandante jubilado elevándole las dosis de Parkisonil y aplicando… mucha, pero mucha pomadita vietnamita. Ello serviría, de paso, para eludir el hegemonismo del repulsivo Chávez. Conclusión: el Castro segundón, una perserverante comadreja sucesoria, parece haber decidido definitivamente utilizar los despojos del mito para tocar trompeta china en el nuevo carnaval de la autocracia.

152 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya el bebe le dio la vuelta a la rueda...debe andar bello balbuceando incoherencias. Asi me gustan a mi los viejucos, tengo unas ganas de ir pa' lla a verlooo. Ahora es cuando tengo ganas yo de firmarlo a el y de hablar con el largo y tendido. Tengo una suerte para que se me peguen los locos. No se porque me adoran los locos y yo a ellos. JR, intelligente post. A ver si tengo tiempo hoy mas adelante para profundizar y que me cuentes mas sobre esa parte de la politica Vietnamita y asiatica. Un saludo amigo.

PD: Finalmente dormi como un liron. Gracias por el buen trato!

Anónimo dijo...

Good Morniggg alllllllll! Buen dia my friends! Les deseo un dia precioso a todos. Y mucha felicidad y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Rosado. Es como un nono que tienen ahi, una pieda de museo.

Anónimo dijo...

Pieza de museo. Ahora bien, hasta cuando estara el viejo dando entrevistas?
La Cafeina

Anónimo dijo...

quien lo iba decir, antes fidel mandaba a traves de y ahora mandan a traves de él

Anónimo dijo...

Sigamos rindiendole homenaje al dictador, hasta en su hora de decrepitud, ya que no tenemos nada mejor que hacer.Get a job! La Chuna

Anónimo dijo...

Quiero decir, Get a life! La Chuna, but a job would be good too!

Anónimo dijo...

Por ahi van los tiros.

Cara dura dijo...

Lo que no entiendo Rosado es esa mano invisible que mencionas como un poder detras de bambalinas. Quien es? Hablas de Raul? No te hagas ilusiones con el hermano en terminos de politica. Lo que oigo mucho por aca es como si hubieran dos poderes, pero es mas un deseo frustrado y proyectado desde aqui. A mi me parece que la relacion de Fidel con Chavez es ademas de conveniencia de alineamiento ideologico. Ese socialismo bolivariano de que habla Chavez es claramente de corte castrista, lo que no se le ha bautizado con ese nombre.

Anónimo dijo...

abuelitoooooo!

Anónimo dijo...

Este es Asahel, Edy Calderon o la momia autentica? estoy muy confundido

Anónimo dijo...

y glexis?

Anónimo dijo...

Habra uno, muchos Viet-Nam!

Anónimo dijo...

JR: Perrunoria no es el actor de fresa y chocolate?
Guayaba y coco

Anónimo dijo...

Hace cuatro anos, machetico (el pobre, perdio la chaveta ayer) mostro un cuadro que se llama "Cuba en Chino". Ichikawa escribio algo al respecto.
Asuntos asiaticos de Homestead

Anónimo dijo...

A proposito, luego del combate (mas que debate) contra el senor de los pollos de la Ocho, E. Ichikawa ha eliminado la opcion de comentarios en su blog.
Colonel Sanders

Anónimo dijo...

Chamo, escribe mas corto. Tan largo es dificil voltearlo.
Mocha

Anónimo dijo...

Yo veo un exodo masivo.
Walter

Anónimo dijo...

Todo marcha sobre ruedas, ya el tirano da una imagen casi candida, ahora es un hombre maduro preocupado por el futuro del planeta y el destino de los desamparados,
por supuesto que no le importa
la pobacion de una isla que siempre le mostro gratitud y le ha sido incondicional a lo largo de 5 decadas?
(excepto la escoria que se marcho en el mariel y guantanamo)
LA MESA ESTA SERVIDA.......cuba sera otro vietnam, tal y como lo predijo el CHE.........ahorita nuestro aguerrido y carismatico presidente sale del juego........
a quien le tocara cambiarle los pampers? mientras declara a Cuba nacion favorecida igual que china y vietnam, donde todavia la regencia se debe al partido comunista?....sera hillary?
esperemos,.......pan y circo es lo que hace falta.
y hablando del circo; no es curioso que glexis este en la habana despues de su performance con asahel?
ya se esta cocinando killing time en la proxima bienal de la habana.
alla estan reunidos los tres curadores, junto un par de nostalgicos izquierdosos de Nueva York. para ultimar detalles y lograr una imagen de acercamiento cultral conveniente al regimen.
que performance hara alla nuestros valientes artistas?
carlos perez vidal tendra timbales para volver a ponerse la bata de casa disidente o llevara puesta una pamela llena de banderitas cubanas?
maritza se vestira de nuevo de pionerita o de miliciana?
el rollo de papel sanitario de Fernando Garcia tendra la cara de fidel o la de perez roura?
ira cesar trasobares en busqueda de la raiz perdida?
no importa si la comida es con elmo-jon hernandez o con funcionarios del centro wilfredo lam....o del mismisimo gobierno.
la cultura gana y el exilio pierde el tiempo viendo exposiciones de victor varela o de robertico robaina.
(nota: la izquierda NY aporto 65 000 us dollares para la primera version de killig time, se comenta que piensan subir el budget a 100 000 us dls aprox, en caso de participar en Cuba.
AMEN.
el observador.

Anónimo dijo...

La verdad que brillante por parte del observador.

La Mano Poderosa dijo...

Sospecho que sale la foto de Fifo mas aqui que en Granma.

La Mano Poderosa dijo...

Chamo,
El unico bautismo que Chavez le esta dando a Fidel y Raul es con el petroleo del pueblo Venezolana.

Anónimo dijo...

JR al tipo le pusieron en las manos los papeles con cifras y estadisticas como una especie de biberon geriatrico, pero la verdad que estaba mas ensimismado en SU pasado que analizando cosas del presente o el futuro de los otros.
Tiene sentido tu tesis del biberon vietnamita, pero creo que lo que se esta cocinando alli solo ellos lo saben y mas que aires asiaticos creo tendra un perfil muy autoctono -e incluso yuma.

Observador: Killing time es una metafora curatorial en clave profetica que significa "El Fin de los Tiempos", si se le decodifica correctamente...

Anónimo dijo...

Se me ocurre que la situacion del Castro de los ultimos dias es como un accidente de trafico: No quieres ver para no distraerte pero la curiosidad -- y si porque no -- el morbo, te hace mirar. Triste escena. Luego sigues tu camino diciendo, "chale, que mala onda!".

Anónimo dijo...

Tienes razón, Inkie, la verdad que cuando miras al tipo recibes la mala vibra. Chamo, ¿ilusiones con Raúl? Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ilusio..ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, ay caray...

Anónimo dijo...

Te refieres a penultimos dias Mano?

Anónimo dijo...

A un viejo se le perdona cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Observador. Gracias! por la info. Ya me habían contado eso de los 65 000 US dolares para Killing Time. Todavía me cuesta creerlo ya que muchas obras no estaban ni montadas, los artistas que hicieron los performances no recibieron ningún apoyo material para sus propuestas, aún no han recibido el dinero prometido para sus pasajes. A estas alturas no hay ni un statement curatorial del show y mucho menos un catalogo. Me pregunto, en que se habrán metido todo ese dinero que recibieron. Al parecer es verdad que Glexis vive entre Miami y la Habana. Ahora entiendo!
nico-tina

Anónimo dijo...

Pepitomv, efectivamente nadie sabe lo que está pasando, pero se puede intuir lo que se está intentando. En cuanto al rumbo final, es cierto que los cubanos no somos chinos, sin embargo, tampoco éramos soviéticos.

Anónimo dijo...

No permito que le falten el respeto a mi pariente.
LINCOLN CASTRO-BALART

Anónimo dijo...

Estoy confundido y me gustaría preguntarles algo. Ustedes creen que fue pura coincidencia o creen que Glexis, Asasel y el caballo se pusieron de acuerdo con esa jugada de un performance en la gran manzana, mucha publicidad de ese performance y dias despues esa primera intervención publica del fifo en televisión. Es que tenían el mismo traje, no sé! Estoy trocao!

Anónimo dijo...

Todo muy bien, pero y la duda?

Anónimo dijo...

FELICIDADES LUIS SOLER!!!!!!!!! CUANTOS SON LOS QUE CUMPLES, TAS'ENTERO!!!!

Anónimo dijo...

Oye que buena le quedo la foto del Comanducho a Pedro Portal

Anónimo dijo...

En Cuba, solo se podrá consultar Internet en los hoteles
Ir a:
http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3578448.html

Anónimo dijo...

Soler, Feliz cunpleanios y que tengas muchos mas!

Anónimo dijo...

Como!!!? La china esta cerrando el banderin en vez de abrirlo?
Ta haciendo como chacumbele

Anónimo dijo...

Hola Luis soler, te deseo lo mejor del mundo y divierte mucho...brindare por tu salud. Que cumplas muchos mas querido.

Anónimo dijo...

Happy birthday, Luis Soler! El mejor vino para tí!

Anónimo dijo...

Hey! Soler, no sabía! me acabo de enterar en el blog. Nada, feliz cumpleaños te deseo desde la pradera del Midwest.
Juan-Sí

Anónimo dijo...

Ummm...se me fue el hilo del tema.

Anónimo dijo...

Hola Inkie...

Anónimo dijo...

Mano yo he visto más fotos de Fidel y Che guevara en El Nuevo herald que en el Grammma

Anónimo dijo...

Hola manitoooooooooooooooo, je t'adore. ya descansaste?

Anónimo dijo...

Bueno y que hay del promotion del que hablamos? Quiero invitar a ciertas personas de modo no directo, osea me hace falta una promocion. Que hubo de esa question? Gracias!

Anónimo dijo...

Mano asere make a soft flyer dude, please! tu que todo lo resuelves rapidito, anda......plissssssss.

Anónimo dijo...

No decian que killing time se iba a re-hacer aqui en art basel?
porque ahora va a ser en la bienal de la habana?
yo no creo eso, conozco varios de los artistas y no creo que se presten a hacerle el juego al tirano moribundo.

Anónimo dijo...

Anonimo relax a little bit will you?
QTS

Anónimo dijo...

100-50

La fe dijo...

Muy buena interpretacion de los hechos JR. Vi solo fragmentos del video y me parecio surrealista. Por cierto, ayer Machetico la cogio conmigo...oye muchacho mi comentario no tenia que ver contigo (entre nosotros demasiada yerba)

Anónimo dijo...

alex en ny, creo que machetico se sulfuró injustamente y malinterpretó cosas. Dijo cosas sin sentido. Estaba muy susceptible, tal vez está pasando por algunos reajustes. Lo que sí puede estar seguro el machetón es que todos le queremos y que yo como bloguero siempre estaré esperando en este espacio por su participación.

La Mano Poderosa dijo...

La mejor manara de tratar a un niño malcriado es ignorarlo. Si, todavia estoy un poco tumbado, pero como dicen los Americanos, Got bills to pay! Tambien, como no creo en pedir ayuda de nadie, ni disability, ni social security, me sigo arrastrando el cuerpo para mantenerme aflote. Cariños para todos, incluyente a los pintorcitos malcriados.

Anónimo dijo...

Ya dejen a Mache tranquilo porfavor. Tambien es que es muy facil interpretar cosas raras y tomarselo personal, cuando tantas bazofias se hablan por parte de algunos en este blog. Jesus, tengo questions para ti, no se si por suerte o por desgracia no he visto la entrevista. Me interesa saber tu opinion sobre Vietnam y su politica. Gracias!

Anónimo dijo...

Tengo varios amigos Vietnamitas y mis dos padres fueron a Vietnam durante la guerra de periodistas por parte de Cuba. Creo que mi padre incluso vvivio alli por 1 anio, que iba y volvia, en Hanoi. Oigo hablar cosas muy lindas de Vietnam, su cultura y su gente. Tengo entendido que los niveles de prostiticion alla son altisimos. En fin, nada. Gracias por tu escrito.

Anónimo dijo...

Gracias editores por borrar mis explotions. Love.

Anónimo dijo...

Mi padre tenia un mono en Vietnam y se electrocuto con los cables desvencijados del hotelucho donde se hospedaban alla. :+)

Anónimo dijo...

Pobrecito el monitooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de la blogosfera. Tengo de admitir que me han cogido para el trajín. No es fácil ser viejo y encima enfermo y que la gente lo respeten a uno. Son días estos difíciles para mí. Pero quiero decirles que he ido tragando mi trago amargo con estoicismo. Estoy acostumbrado al camino azaroso. Es por eso que he podido sobrevivir con el imperio a sólo 90 millas. Acepto mi enfermedad y un poco mi olvido. Ya mi memoria me falla. Es cierto que me he recogido. Que comienzo a hablar de mi pasado y las cosillas que ahora considero pintorescas. Tengo muchas cosas que contar, muchísimas. Y si me alcanza el tiempo publicaré un libro de mis memorias. Puede ser editado en Miami. Precisamente. Tengo muchísimos contactos por allá. Sé de compañeros en Miami (y también en Barcelona) que se preocupan por mi salud, que comentan mis altas y bajas diariamente. Bueno... me llaman para el tratamiento. Me tienen ahora que quitar el bolso. Hasta ahorita que volveré y les contaré de mi viaje a Angola en los 70.
FIDEL CASTRO RUZ

Anónimo dijo...

Mis sinceras disculpas a Alex y un abrazo, por favor. No soy un nino malcriado. Me encabrone estupidamente al malinterpretar a Alex. Para mi ya paso y veo que el es un caballero.
sable mambi pequeno

Anónimo dijo...

FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL !!!!!!!!!!!
(el pueblo cubano antes de montarse en la balsa)

Anónimo dijo...

Y tambien pobrecito mi papa, porque ya habia vacunado al mono y le tenia su pasaporte con visa para Cuba, cuando sucedio el desastre el no estaba en el hotel, sino trabajando en la guerra y le dejo encargado el mono a una senora del hotel que era super buena gente, pero el monito de esos bruticos chiquiticos, No un chimpancee, se le escapo a la senora y se colgo de una lampara de esas redondas frondosas grandes y se murio. Pobrecitos nosotros que nunca recibimos a el mone en Cuba. QUIERO A MI MONO. YO TENIA MONOS EN LA INDIA, Y LOS EXTRANO CANTIDAD!

Anónimo dijo...

Extrano mas a los monos, a los camellos y a los elefantes que a mi esposo de la India. En serio!

Anónimo dijo...

Hayyy la India es tan bonita, quiero ir a Vietnam, adorooooo el continente Asiatico.

Anónimo dijo...

anonimo nostalgico: siento comunicarle que ese mono de su padre no se suicido. Fue asesisado personalmente por Vecino Alegret, asistido por nada menos que JR!

Anónimo dijo...

Te comprendo. Sólo un cubanólogo obstinado se lanza a echarse tal ladrillazo lleno de chochería, pero el pálpito que me da fue lo que describí en el post. Por supuesto, puedo estar rotundamente equivocado. Viet Nam actualmente cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, a partir de un proceso de reformas de libre mercado conocidas como Đổi Mới (Renovación), aunque el arbitrio del estado permanece predominante e inalterable. Le cedieron espacio a la propiedad privada en el campo y algunas empresas urbanas y se estimuló la inversión de capital extranjero. Se estructuró una economía auxiliar autónoma, donde el profesional tiene cierto albedrío. La economía vietnamita entonces se diparó alcanzando un rápido crecimiento en la producción manufacturera y agrícola, en la construcción, se incrementaron las exportaciones y ha prosperado el capital mixto.

Anónimo dijo...

No juegues con esas cosas que son serias, para mi que se muera un mono o cualquier otro animal es un desastre de gran embergadura y lloro mucho muchisimoo, cualquier cosa que sea un gato felino una arana una hormiga. Es un tema muy serio y delicado. Sorry!

Anónimo dijo...

¿Ustedes se piensan que puede haber Miami sin mí? Se equivocan. A mi muerte Miami se desintegrará.
FIDEL CASTRO RUZ

Anónimo dijo...

Pero Vietnam continúa gobernada a través de un sistema estrictamente centralizado con el papel rector jugado por el Partido Comunista de Vietnam (Đảng Cộng Sản Việt Nam). Permanece inamovible la práctica del archifamoso centralismo democrático que no es más que la garantía permanente de un modelo político absolutista. Se siguen apreciando las mismas violaciones de las libertades esenciales, los mismos mecanismos represivos y niveles de coerción ideológica, más sofisticados pero más férreos al convertirse en el recurso de consolidación de una casta autocrática de apariencia reformista. Un calzado hecho a la medida de la primera fase del raulismo.

Anónimo dijo...

gse -teng -tá

La Mano Poderosa dijo...

Si JR, si Mc Cain sale presidente, Alegret estara en su tumba para esconderce.

Anónimo dijo...

Mano incorporate al debate y descarga

Anónimo dijo...

ese Alegret es tremendo ijoputa y torturador de vietnamitas

Anónimo dijo...

Victor Varela es mas malo que Robaina , pero ligeramente superior a Lachi.

Anónimo dijo...

Un beso tronado a Luisito en su B-Day!

La Mano Poderosa dijo...

Tracking down torturers of American POW's in Vietnam;
The Cuban tortures, never identified by their actual names while in Vietnam, were dubbed "Fidel," "Chico" and "Garcia" by American POWS. Defense Intelligence Agency reports reveal that the lead Cuban, Fidel, was a "professional interrogator" who also was highly skilled in "methods of torture." Other intelligence reports reveal that the Cubans may have been joined in their months-long program of horrors by interrogators from Czechoslovakia as well as PLO members from the Middle East.

After the end of the war in Vietnam, CIA, FBI and Pentagon investigators launched what has been termed "an exhaustive manhunt for the presumed Cubans." Amazingly, in the process CIA investigators cataloged over 2,000 Cubans who were in North Vietnam during the late 1960s, but officials "were unable to positively identify the Cuban Program" torturers at the time.

In April 1974, however, the CIA told the Pentagon that it had received information that the Zoo camp torturer nicknamed "Chico" might be a Cuban named Juan Veiga, although the agency was uncertain about Veiga's first name. The CIA said that Veiga was an employee of the Cuban Department of State Security who had been educated at Tulane University in New Orleans in 1958-59. Other intelligence reports from the DIA reveal that the Cuban nicknamed Fidel may be a Cuban military officer named Maj. Cacillio Moss. DIA sources say that Moss was in Vietnam at the time of the Cuban Program. However, CIA officials have tentatively identified Fidel as Luis Perez Jaen, a Cuban officer in the Ministry of Interior. CIA sources also have revealed that Jaen spent time in the U.S. in 1956-57 in Miami, Tampa and possibly Ohio, where he bought and shipped arms to Cuba.

In 1999, former POW Michael Benge identified yet another high-ranking Cuban as possibly being Fidel. Benge was captured by the North Vietnamese during the Tet Offensive on Jan. 28, 1968. He was held as a POW for over five years, spending 27 months in solitary confinement, one year in a black box and one year in a cage in Cambodia. Benge was not confined at the Zoo compound, but he was interrogated in early 1970 "by a person who appeared to be a Latino" and who spoke Spanish. Benge later identified the man as Maj. Fernando Vecino Alegret. Today, Alegret is Cuba's minister of higher education. Fidel Castro has publicly denied that Alegret was ever in Vietnam. However, Pentagon investigators scoff at that and say that they have proof that Alegret was there. According to a March 5, 1981, Washington Post article, Alegret was "one of the most wanted people in Latin America by U.S. intelligence services." Alegret, besides operating in Vietnam and Latin America, is reported to have worked covertly in Africa.

Anónimo dijo...

Fernando Vecino Alegrett es tio abuelo mio.

La Mano Poderosa dijo...

JR, This is the Alegret I was referring to.

Anónimo dijo...

En serio.es medio hermano de mi abuela Gioconda Dominicis Vecino. Yo me acuerdo de el cuando yo era un nino , le gustaba mucho ir a su natal Velasco (Holguin) a pelear gallos, tenia un apodo pero no lo recuerdo.

Anónimo dijo...

Oye JR, muchas gracias por informarme esa buena noticia sobre el estado mas prospero y abierto de la economia Vietnamita. Thank god! Que interesante verdad?

Anónimo dijo...

Y como Vecino Alegret, Mano, otros militares de jerarquía cometieron desmanes en Viet Nam

Anónimo dijo...

Que pena esto!

"...Permanece inamovible la práctica del archifamoso centralismo democrático que no es más que la garantía permanente de un modelo político absolutista. Se siguen apreciando las mismas violaciones de las libertades esenciales, los mismos mecanismos represivos y niveles de coerción ideológica, más sofisticados pero más férreos al convertirse en el recurso de consolidación de una casta autocrática de apariencia reformista."

Aunque sea en apariencia, el impetu reformista tiene que existir, si no no tuvieran poder de ninguna indole.

Anónimo dijo...

Tipico de la politica es el promese in the bottle.

Anónimo dijo...

Con gusto, anónimo, pero te ruego no olvides la otra cara de la moneda del modelo vietnamita

Anónimo dijo...

Cual es la otra cara jr?

Anónimo dijo...

Lo mas duro del comunismo es recuperar la economia y el desarrollo material de los paises que al fin logran recuperarse de el. A mi no me molesta tanto el comunismo como tendencia social, pero no puedo con su absolutismo y lo que si no aguanto de ninguna manera es la pobreza esa sin sentido. Que azco! No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Es hijo de Juan Vecino Mayo pintor colonial ,y sobrino de Juana Vecino una concertista (de hecho tocaba violin ), una familia de Gibara descendientes de un miembro de una familia Noble dividida por la inmigracion de principios de siglo.Debido a las costunbres de esa epoca y al deseo de mantener el "linaje" se casaron muchos primos con primos y eso trajo consigo una tara de ezquizofrenia en ese lado de la familia.

Anónimo dijo...

Sí, le contestaba al anónimo de las 5:14. La otra cara es el control estricto sobre la actitud política y la facultad privativa de pensar. La dictadura de economía blanda pero dictadura.

Anónimo dijo...

Perdone, anónimo, lo más duro del comunismo es la falta de libertad

Anónimo dijo...

Asi que dejen tranquilio a mi pariente que les parto la m......

MC dijo...

Me he reido de lo lindo con el hilo de todos ustedes. Quien nos iba a decir que Viet-Nam era parte de la formula del jarabe de palo? Pero ojo con la China. Esto no se queda ahi.

Anónimo dijo...

Hay que conciliar tres cosas: democracia, posibilidades de desarrollo y justicia social. Me da lo mismo como le llamen al modelo. Pero en eso no consiste el comunismo.

Anónimo dijo...

Aunque tampoco el capitalismo, tal como lo he conocido

Anónimo dijo...

Cuando la gusanera tome " aquello" vamos nombrar a JR ministro de incultura.

La Mano Poderosa dijo...

ER,
Eso explica mucho, particularmente su locura a torturar los prisioneros Americanos, algunos al punto de morrir y otros que los mataron. Tu tio tambien sabe algo de Martial Arts?

Anónimo dijo...

Eso no lo se pues mi relacion fue mas bien domestica.er

Anónimo dijo...

Si JR de acuerdo completamente, oye JR tu me caes super bien man! Gracias, no sin libertad no hay nada. A lo mejor si yo me hubiese quedado en Cubita linda pasados los 15 anios, habria explotado como un siquitraka de verdad. Aunque mi papa me hubiera sacado y defendido igual que siempre. jejeje.

Anónimo dijo...

je,je,je. Vamos a ver qué hacemos con los cuadros de Bellas Artes. Eso da pa un buen negocio. ¿No es así como pensaría un legítimo cubano? Un cubano "vivo", como lo califica Torres Llorca. Tengo que desconectarme, muchachos, al menos hasta que llegue a la casa. Chau

La Mano Poderosa dijo...

Well ER, As the saying goes, "You can pick your friends and nose, but not your family"!

La Mano Poderosa dijo...

one hundred

Anónimo dijo...

Sabes JR? Mi papa siempre sacaba a mi hermano de la carcel cuando se peliaba por ahi. Pero yo nunca he estado presa. Nunca jamas! pero yo quiero mucho a mi papa, porque es muy intelligente y es animal lover. :+)

Anónimo dijo...

Pero los datos que di no estan en ningun libro y son reales, su tia enloquecio , despues de una brilante carrera truncada , llego a tocar con Brindis de Sala , ella , me contaba mi abuela, hacia una gran loma de almohadas y se subia en ella gritando que era la reina Isabel.En esa familia en general siempre hubo un delirio de poder muy fuerte.

Anónimo dijo...

Que manera de hablar de lo que pica el pollo.

La Mano Poderosa dijo...

Comprendo, but this guy loved it in a sadistic way, not unlike the SS in the concentration camps loved to torture and kill. Idealogy was secondary, sadism was primary, and to have been selected for this mission proved that he enjoyed what he did. Answer honestly, what if "Hannibal Lector" was in your family, would you let him baby sit your child?

Anónimo dijo...

El comandante esta entero y habra Fidel para rato

Anónimo dijo...

Mis sinceras disculpas a Alex y un abrazo, por favor. No soy un nino malcriado. Me encabrone estupidamente al malinterpretar a Alex. Para mi ya paso y veo que el es un caballero.
perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon,perdon, perdon,....Alex disculpame, te abrazo, te quiero, te hago el amor mi caballero.
QUE YEGUISMO Y CHANFLERIA.

Anónimo dijo...

Deja a el sable tranquilo, que el es un hombre de bien. Sabe admitir sus errores. Aprende tu de el. Cualquiera se equivoca.

Anónimo dijo...

Suave... asume comunidad, post, seguimiento de ideas.
QTS

Anónimo dijo...

el sable?.......mas parece ser la funda.

Anónimo dijo...

vaya, el fidelismo sigue dando de que hablar

Anónimo dijo...

99 Cents Deal!

Anónimo dijo...

Victor Varela es tan pesimo pintor,como al nivel de Hilda Sacasas y Sergio Payares.

La posada de Carriles

Anónimo dijo...

Historia de Arte Cubano Contemporaneo:

-Pintores Cubanos Oportunistas:
JUAN-SI
GLEXIS
CARLOS PEREZ VIDAL

-Pintores Cubanos Esotericos:
CARLOS ESTEVEZ

-Pintores Cubanos Chivatones:
FERNANDO GARCIA
NOEL LEON

Anónimo dijo...

La verdad es que eres brillante! I love you!

Anónimo dijo...

Alfredo yo toco mejor que tu.

Anónimo dijo...

Oye Mano mi papa y mi mama no fueron de torturadores hombre, sino que de PERIODISTAS. Que cosas dices, no todos los cubanos que fueron a la guerra de Vietnam desde Cuba eran guerreros, habian medicos, habia de todo.

Anónimo dijo...

Pintores Cubanos que se llaman Carlos y cuya obra es lamentable:


Carlos Garaicoa
Carlos Betancourt
Carlos Peres
Carlos Este ves
Carlos Luna
Carlos Gonzales
Carlos Novoa

Anónimo dijo...

Tania la guerrillera =
Tania bruguera

Anónimo dijo...

no se quien es peor artista si Carlos Varela o Victor varela

Anónimo dijo...

Los dos se visten de negro

Anónimo dijo...

nino cuidado que los Varela son de armas tomar

La Mano Poderosa dijo...

anonimo, n
No dije eso, pero si habian torturadores cubanos en Vietnam y Angola, etc.

Anónimo dijo...

Hace mucho que Juan-Si no juega con cosméticos y pinceles sobre tela. El fue muy oportuno y no precisamente oportunista al dejar de pintar. Recuerdo que cuando llegó a Miami hacía instalaciones con pan cubano , vino tinto y queso y luego hacía performances dentro de las vitrinas comerciales de Miami Beach o proyectos de video, cuando aún no estaban de moda. Oportunistas son los que pintan, y pintan y dibujan y dibujan chambelonas en dependencia de la temporada para un oportunista mercado como el de Miami. Hace más de vente años que yo no he visto un cuadro de Juan-Sí y mucho menos sobre canvas.
La verdad es que para los ignorantes en terminos de arte, todo aquel que hace arte es pintor.

Anónimo dijo...

Mi tio torturo con sus manos , Mano tortura con su Marti.ER

La Mano Poderosa dijo...

YEP! Tell it like it is man!

Anónimo dijo...

Dejen tranquilos a los pintores ellos apenas si entienden

La Mano Poderosa dijo...

Very few understand the complexities in sculpting and the casting process, plus the public art scenario and administrative difficulties. Therefore, it is so much easier and ignorant to demean sculptures and sculptors, as evidenced here. So, if you believe my art to be a torture for you, just close your eyes and don't go around feeling art with your hands.

Anónimo dijo...

Pobre Juan-si dejo de pintar??
Pero si se metio a hacer bufonadas
con cosmeticos,por que no tenia talento para dibujar y habria que ver cual es su talento para hacer happenings,el mismo que tiene andy garcia al hacer de arturo sandoval

Anónimo dijo...

Juan-si copia,desde que copio a miralda haciendo arte con comida

Anónimo dijo...

Mano no te lo tomes tan en serio viejo , yo tan solo me dejo llevar por las palabras...pero el marti esta de pinga!

Anónimo dijo...

Los tres tipos que mas mal me caen en este mundo:
Jesucristo

Marti

Buda

Anónimo dijo...

Juan si debe ser mejor pintor que perfomero.

Anónimo dijo...

Y con respecto a Vietnam. Ustedes serán muy complacientes con esta sociedad del bienestar y estaran muy agradecidos con todas las pendejadas que han adquirido aquí. Pero, lo de Vietnam fue un genocidio mas allá de que lo haya dicho la izquierda norteamericana, Fidel o quién sea. Yo no estoy de acuerdo con Fidel, estuve contra el cuando Vietnam y sigo estando desde el exilio encontra de todo lo que el representa. Pero, por favor no defendamos la injusticia y el abuso con nuestra soberbia camuflada con con el dulce de un par de cortaditos. Este bruto presidente que nos metieron por la cabeza a golpe de billete y fraude, junto a su camarilla, es tan hijo de puta como nuestro chocho viejito y esa guerra en Irak es tan criminal y abusiva como lo fue la guerra de Vietnam.

Anónimo dijo...

JR usted se dejaria hacer un retrato al oleo disfrazado de Ho Chi Ming?
Yo pongo los materiales y el estudio, que es muy privado. Puede posar vestido o como la maja si lo prefiere.
Es para un show que organiza Sir Nuda en saludo al XXX Aniversario de la victoria de Hanoi.

Anónimo dijo...

Caballero, dejen el cuero con Juan-Si que es un tipo y un artista volaisimo. Su unico problema es que esta lejos y no tiene a su alcance a tumiamibloguers pa bajarle una galua

Anónimo dijo...

abajo bush!

Anónimo dijo...

ssshhhhhh habla bajito que te pueden oir y te pueden meter preso mijito

Anónimo dijo...

En la foto Fifo dice Pau Pau para los niños malcriados en tumiami.

Anónimo dijo...

tremendo maraton ya acuestense a dormir, JR ya esta roncando

Anónimo dijo...

Macheteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ER, deja a Mano tranquilo baby plis, no lo molestes mas porfavor anda. Ok mano, esta bien solo queria hacer notar que no todo lo que exporto Cuba a la guerra eran cosas malas, habian doctores y periodistas alli. Te digo que mi papa se metio entre las balas en el campo de batalla y tenia fotos de alla adentro, fotos de hombre muertos, mi papa estudio medicina hasta 5to anio, cuando cerraron la Universidad de la habana por cuenta de el triunfo de la revolucion y el vino en el 59 a USA y se alisto en el Air Force y se hizo piloto. Porque el era tambien medico, como periodista siempre lo mandaban a cubrir guerras. Pero aqui en US de piloto, el aprendio mucho tambien de el weather, y es un mounstruo prediciendo el tiempo y sabe mucho de eso tambien. Aqui en US, el decidio ser periodista y cambio su carrera de Doctor a Periodista, mira tu que cosa esa. Se que al comienxo de su carrera era conocido por otros periodistas como "el english lord". Entre otras cosas porque hablaba y habla un ingles de Inglaterra, porque de ninio mi abuela le puso private teachers y ademas por otra razon, que el vivio por un tiempo de joven en Inglaterra y alli conocio a otros periodistas cubanos, pero se dice que el se daba una tremenda vida en England, una vida de Lord. porque si y porque era un picaflor que tenia muchas novias. Pero mi papa, no es ningun asesino, mi papa es tremendo buena gente. Ok? Eso es todo.

Anónimo dijo...

Next Sunday is Fathers DAY. Felicidades papisssss....desde YAAAAAAAA. Felicidades PAPA.

Anónimo dijo...

FIDEL, Quieres ser mi amante? La tuyissiima

Anónimo dijo...

Fidel me podrias mandar una foto tuya encuero? Tambien mandame las medidas de tu pin... que hoy cuando pase por la tienda, por el sex shop, te queiro comprar unos anillitos de espinas a tu medida. para que lo uses conmigo, ok?

Anónimo dijo...

Fidel a partir de esta noche eres mi amante. Te quiero ver solitos tu y yo. Hace rato que no rezaba un rosario. Esta noche rece la mitad de uno. Capaz que sea incesto, pero no me importa. Eres mi amante y ya punto. porque lo digo yo. Otra mas.

Anónimo dijo...

No se pierdan la serie de Ramon Alejandro sobre la vida y culo de Nestor Almendros que esta sacando Penultimos Dias.
Eso si es literatura.

Anónimo dijo...

JR por favor, contesteme. Que ardo en deseos de pintarle ese retrato de Tio Ho encuerito please!

Anónimo dijo...

Anoche tuve pesadillas por culpa tuya viejo singao

Anónimo dijo...

Alfre , no es por na viejo pero si vueLves a poner otra foto del Fifo , le dejo una raya a esto, creeme ER

Anónimo dijo...

150150150150150150150
150150
150
150
150
150
150150150
150150150
150150
150150
150
150
15
15
15
15
1
1
1
1


1
1
1
1
1
15
15
15
15
15
150
150
150
150
150
150
150
150
150
150
150
150

Anónimo dijo...

Agradecemos profundamente la cortesía del ICRT y en particular de Cubavisión al enviarnos este valioso material que ilustra fehacientemente que la pinga que come el comandante aún tiene cierta propiedades nutricias.

Admón. Canal Tumiami

Anónimo dijo...

Que mortal esta la F del 150.