miércoles, 16 de noviembre de 2005

La maldad de los objetos inanimados


Por Luis Soler

El pedazo de galleta con queso crema se le partió en la boca y le cayó encima de la rara y oscura camisa estampada. Me llamó la atención que no le cayera por la parte que tenía la blanca crema láctea, ensuciándole la coba. Eso debilitaba la teoría acerca de la maldad de los objetos inanimados que asegura que los cosas tienen vida propia, que poseen cierto espíritu burlón que nos juega malas pasadas y que, una vez en movimiento, toman acción propia e independiente. Recuerdo una vez que tomaba clases de balompié, coloqué la pelota en el área de corner, metí una patada apuntando al área frente a la portería y la bola hizo una parábola perfecta en picada y entró en el arco. ¡Metí un goooooooooool de campeonato! Me viré entonces para lucirme, pero nadie me estaba mirando. Luego, me pasé el resto de la tarde tratando de hacerlo una vez más, y solo conseguí torcerme el tobillo. Y así pasa con todo. Al botar al descuido el cabo del cigarro, se cuela por el diminuto huequito del tamaño de un medio con una precisión asombrosa. Pero si lo tratas de hacer de cerca, no te sale tan bien. Otra vez (cuando pasaban aquellas aventuras de Hano Momo) lancé un cuchillo (moneando) y se clavó en el flaco tronco de una areca como a media cuadra de distancia. Todo esto sin un alma que diera fe de mi hazaña. Observen que ni una sola vez que se cae (o se vuela) el papelito de la mantequilla te cae encima por la parte limpia. ¿A qué se debe que el vino se derrame encima de uno y no en el área vacía alrededor? Creo que al no poder moverse por ellos mismos, los objetos se vengan, se burlan, y la emprenden contra nosotros. Sin embargo, esta vez, no trajinaron a mi amigo. Tal vez observan límites al punto de no echar a perder una bella y floreada camisa Manhattan de los 70, con extravagantes pinzas y 100% de poliéster. Tal vez los objetos se entienden entre ellos.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

En Quimica: Pb
Tonguecrazies

Anónimo dijo...

Arrrrg! Cheotisimosismo!

Anónimo dijo...

Esta noche vi a algunos blogueros en el centro espannol. Kozer leyo poemas de calidad variable, Paterson dijo que Miami era un palenque, Armengol tiro un homenaje a Cain y Raul Rivero dijo que cuando se acabe Fifo vamos a conocer mucha literatura cubana (de la que se engaveta). Todo en el marco de la revista Encuentro. Mucha gente y tragos al final. Estaba alli la poetisa Lina de Feria, que acaba de pedir asilo politico (que ha estado presa y muy embarca' en la isla). Mucho, mucho, mucho que hacer esta semana en Miami. La Feria, incluyendo una descarga de AT, Restrepo, Campos, Didion, Lichy, Abilio y las buenas fotos de Sr. Lentejas, etc; el documental de Ana Mendieta en Tinta y Cafe, y la fiesta en casa de Laura. Y Mucho, mucho mas. Luego no digan que no pasa nada en "el pueblo de campo con expressways".

Anónimo dijo...

Cuando es la fiesta en Casa de Laura Luna?

Anónimo dijo...

Padre Luigi,ahora te pareces a Maradonna?

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Pues mira que si, que estoy absolutamente de acuerdo con Soler. Los objetos nos juegan mala pasadas. A mi me pasa mucho con el cafe, las cenizas del cigarrillo y con las lascas de salmon ahumado, que vuelan por el aire, para ir a parar donde menos espero menos en el pan. Buenisima teoria.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Quien es mas Cheo,La Mano Poderosa o el Padre Luigi ?????

Nina Hagen

Anónimo dijo...

En silencio acechan
a mi alrededor
miles de objetos
llenos de rencor

Pan, café con leche
queso y cuchillo.
El viejo salero
hace de caudillo.

Sin una palabra
de conspiración
esperan ya listos
a entrar en acción.

Anónimo dijo...

QUIEN ES MAS CHIVATON:ARTURO SANDOVAL O FLAVIO GARCIANDIA?

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Eso se llama, "Ley de la Galletica"

Tolo meo

Anónimo dijo...

Por curiosidad, quién es el personaje de la manhattan? AT o el propio Padre Luigi? Bueno, lo cierto es que en mi opinión, más que ser poseedores de una autonomía radical, pienso que tal vez los objetos inanimados establecen un especie de rapport con el sujeto más próximo. El daño o beneficio de un objeto inanimado en su accionar ante un ser racional cercano debe estar conectado en cierta forma con la siquis, con la personalidad, con virtudes y defectos, con karmas, con leyes de causa y efecto, con energías, positivas o negativas, etc. Por ejemplo, a un individuo impaciente por naturaleza o con un síndrome ansioso agudo (como diría un sicólogo) debe ocurrirle gran variedad de acontecimientos con objetos inanimados en proporción a su ritmo apresurado. Por maldad del objeto? O por bondad? Por leyes ajenas a nuestra voluntad? Por pedagogía divina? O por meras casualidades de las regularidades físicas? Buen punto de reflexión tu post, Luis. Quizás lo escribiste desenfadadamente, pero realmente pone a pensar. Vale!

JR

Anónimo dijo...

Me he reído muchísimo con esta reflexión de Soler. Cómo fastidia estar conversando, y creer que tienes un dominio cartesiano de los invitados y el mantel, y de pronto sientes una ducha de vino en tu cara que te tiró un invitado, y vienen las disculpas y tu dices “no, no es nada”, pero el objeto, el vino, o el café, o la mantequilla asume su venganza. Por lo general prestamos atención a los vivos, pero Soler apunta que hay una enseñanza en ver las cosas desde el punto de vista del objeto.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Quien es mejor cocinero LUIS SOLER
o NITZA VILLAPOL?

Anónimo dijo...

Padre Luigi,ERES UN GENIO,mas grande que SEGUNDO JULIO GALAN PLANES!!!

Anónimo dijo...

Por Que no escriben de los Paleros,
y su OSCURIDAD?

Anónimo dijo...

Luis,
Hace muchos años durante un torneo de futbol, me toco un "penalty kick". Yo tenia 14 años, era el final del juego, empatados 1 a 1, con todo el mundo mirandome con poca fe, yo no ere al mejor deportista. Me puse en posicion alante del goal, y "FUACATA" le di la patada mas dura que pude a la bola... Goooool! Ganamos, pero como fue la cosa? Bueno, yo tengo una pierna postiza, cuando le meti a la bola mi pata de palo fue volando y le di al goalie, la bola se colo por el lado mientras que el goalie recibio la patada. Aunque protestaron los que perdieron, no existia una regulacion sobre piernas volantes. Por lo menos en esta ocasion fue una buena experencia.

Pata de Palo

Anónimo dijo...

Que Escatologico y Humor negro Pata de Palo,deberias dar clases a Maradonna.

Anónimo dijo...

Mejor es ver a uno en silla de ruedas jugar Futbol.

Anónimo dijo...

Ayer El Duque conto en TV de una vez que saco un out en primera tirando la bola con guante y todo. El hombre out fue Rey Ordonez. Viva Cuba, carajo!
Guampara

Anónimo dijo...

De los paleros, que escriba un palero, uno que sepa, por favor.
Tata Nganga

Anónimo dijo...

El objeto inanimado que mas se burla de mi es mi llavero. Nunca esta donde creo que lo deje.

Anónimo dijo...

Guampara:Viva Cuba NOOOO!!!!
ABAJO FIDEL!!!es lo correcto,ya la epoca historica moderna de los manbises y de Jose Marti ya PASOOOO.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

De los Paleros va a escribir Jesus Rosado,que es intimo de Carlos Luna y Bedia.

Anónimo dijo...

Nina Hagen es Vizcaino?

Anónimo dijo...

yo tambiene stuve ayer en el mencionado pitcheo de la revista Tropezón, digo Encuentro, y les digo que ese Patterson se metio 35 minutos hablando quereiendose coger el show para el solo, poniendo en evidencia otro defecto de los cubanos. Cuando nos dan el microfono nos entra fidelitis. Sus sintomas consisten en: extensiva logorrea, movimiento exagerado de las extremidades superiores, incapacidad de reconocimiento de la presencia de otros seres humanos esperando por su turno para hablar y alusiones de mal gusto pretendidas como chistes.

Unaba Nero

Anónimo dijo...

Unaba Nero coincido contigo.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Encuentro? Por que no Pechuga?

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

No hay nada peor que un negrito relambio.
Ma Concha

Anónimo dijo...

Y yo creo que Jesus Rosado es palero tambien

Anónimo dijo...

El mejor cuento de una pata de palo lo escribio Pablo de la Torriente en Cuentos de Batey. Busquenlo y leanlo, piara de cafres.
Bucsanbucs

Anónimo dijo...

Con ese nombre de modisto no se puede ser palero.
Jose

Anónimo dijo...

Unaba: De que barrio eres tu en La Habana?
Usebio

Anónimo dijo...

Fernando cumple cincuenta el dia primero, recuerden.

Anónimo dijo...

El "galan" de la foto del blog se llama Zain. Es Pakistani. Y lo mas chistoso es que la foto es reciente! Se le ve seguido en los clubs hip de Chicago como Sound Bar tratando de conversar con su mal ingles y pidiendo tragos como Manhattan y Shirley Temple. Se retira a las 11 p.m. cuando se le acaba el dinero y todas la chicas del lugar le han dicho que no.

Anónimo dijo...

Del eximio, excelso y nunca bien ponderado barrio de Lúyano.
Unaba

Anónimo dijo...

Buen barrio, Unaba, de ahi son tambien Consuelo C. y Mendive. Ah, y Bigotegato...Yo soy del barrio de al lado, solo cruzando Diez de Octubre.

Anónimo dijo...

Llevas el pelo largo Unaba?

Anónimo dijo...

Zain Soler, solavaya!

Anónimo dijo...

Llevaba pelo largo en La Habana de principios y mediados de los 90 hasta que me percaté que el look a lo David Lee Roth ya era demodé, lo que al final fue para bien porque llevar pelo largo en la Habana del periodo especial, que supongo que algunos de los que escriben aquí la hayan experimentado, era un ejercicio en resistencia teniendo en cuanta la escasez significativa de shampues y condicionadores adecuados. En fin, que como la Manhattan del relato el pelo largo paso a mejor vida.
Unaba

Anónimo dijo...

Soler,que malo te quedo el arroz con mariscos!!mas malo que las pinturas de Yovanni Bauta!!

Anónimo dijo...

Inkie: Me gustan tus salidas.

Anónimo dijo...

Holas, Alfredo! Linda la foto del post de ayer. Que bueno que me toco verla.
Inkieta (anonima por si salen los Zains del Blog)

Anónimo dijo...

A lo unico que le tengo miedo son a los comegenes!

Pata de Palo

Anónimo dijo...

ORKIN tiene una carpita pa' tu patica.

X Terminador

Anónimo dijo...

Herencia Cultural Cubana y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami invitan entregan el Premio Herencia 2005 por el escultor Marc Andries Smit al pintor Rafael Soriano. Miércoles 16, 6:30 p.m., en Casa Bacardí, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables. (305) 284-2822.

Anónimo dijo...

El HOLGUINERO,Fernando Garciandia cumple 50 Añ0s de pasarse por pintor.Su verdadero oficio es EBANISTA de Home Depot!!!De regalo le llevare cupones de descuento de Home Depot.

Anónimo dijo...

A Maradona o a Madonna?

Anónimo dijo...

A todos los pintores muertos de hambre: Estan repartiendo bonos de jama en el Orange Bowl
La linea es grande pero camina rapido
Apurense hoy es el ultimo dia!

Damn Ificado

Anónimo dijo...

A Rafael Soriano nunca lo tienen en cuenta,y es mejor pintor que
todo miami junto,esperan a que llegue a tener 80 años y meterlo en la morgue,para darle un premio

Anónimo dijo...

Fernando declarara el dia de su cumpleaños su afiliacion a la PATRIA,ese terruño de Bohio Holguinero con sabor a la foto de Korda y a los barcos de Madera de Kcho..

Anónimo dijo...

Fernand Garcia ama tanto el Arte Cubano que a decidido Hacer un Taller de Serigrafia llamado:
DIALOGANDO

Anónimo dijo...

Soriano es el ultimo de la gran generacion de creadores de la epoca Republicana Cubana. Rafael Soriano es un caballero y el gran maestro de la pintura cubana. Vengan hoy si pueden a rendirle homenaje a una leyenda de nuestra herencia.

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

prefiero a Soriano que Los Barcos de Papel.
prefiero a Soriano que a los Holguineros.

Anónimo dijo...

Luis Soler,si tu eres pintor Marc Andries Smit,es Miguel Angel!!!!!!

Anónimo dijo...

Raul de Molina,hara una Fiesta para recibir a Nina Menocal para Art Basel,no se la pierdan....

Anónimo dijo...

Pata de Palo le dara el premio a Soriano,que descaro!!!

La Mano Poderosa dijo...

Todos somos quienes somos, nadie es como el que fue.

Anónimo dijo...

Un calvo con una pata de palo es invitado a una fiesta de disfraces, pero no quiere que se noten sus defectos.
Como no se le ocurre nada, le escribe una carta a una tienda de disfraces para que le recomienden algo.
Tres dias despues recibe un paquete con un pañuelo y un disfraz de pirata, adjunta una carta que decia:
"Estimado Sr.: En el paquete le enviamos un disfraz de pirata. El pañuelo debe cubrirle su calva, de modo que no se notara y su pata de palo debe reforzar el disfraz, haciendolo parecer mas real..."
El hombre se mosquea al ver que estan haciendo énfasis en su pata de palo y le escribe una carta de queja. Dos dias despues recibe otro paquete:
"Estimado Sr.: Aqui le enviamos un disfraz de cura. Esto debe disimular su pata de palo, que nadie notara. Por otra parte, su calva hara que sea mas real el disfraz..."
El hombre se enfada mas todavia, al ver que dejaron de fijarse en su pata de palo para hacerlo con su calva y le escribe otra carta de queja.
Tres dias despues recibe otro paquete:
"Estimado Sr.: Aqui le enviamos un tarro de azúcar , le aconsejamos caliente el azúcar y se la eche por la cabeza, se meta su pata de palo por el culo y vaya disfrazado de Manzana de caramelo..."

Piet Hien

Anónimo dijo...

JA! JA! JA!
Tambien pudo ir disfrazado de malabarista en zancos.

Anónimo dijo...

Bueno Vizcanino Menocal Hagen, me he pasado todo el dia sin contestarte pero el padre Luigi me dijo que no me quedara dao ni a las escupias. Mi arroz con mariscos se vende a $8.00 dollares y me lo quitan de la mano, un cuadro de Payares se vende en aproximadamente 10,000.00 (y eso que lo hace en un dia) pero un VizcaNino Menocal no se vende ni con la ayuda de una celebre galerista mexicana. Ahhhhhh, se me olvidaba, a Segundo ni se diga, ya va por el quinto catalogo voluminoso y el sexto se llama: El blanco camino para salir de Galan. Acoto que su obra se vende muy bien. Y Tere a ti te digo que el fruto de tus entrañas sera el que enseñe a su padre a pintar cuando le cague arriba de las pistolitas y los carritos y entonces, solo entonces su obra valdrá algo. Por cierto tengo un socio que quiere ir a comprarte algo. Este es en serio y no como el maricon que queria comprate todos tus cuadros pero queria que lo miraras todo el dia en su cama con tus profundos (tanto que casi no se ven) ojos azules. (Llamame, lo del socio es de verdad)

Luis Soler.

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Sera posible que los artistas se unen y apoyen, en ves de criticarse continuamente con burlas infantiles?

Anónimo dijo...

Flavio va a un chingo de actividades del consulado de Cuba aqui en Monterrey y a todas las fiestas que dan.
Guicho te envio un poema por tu post que esta chido.

Sistin, si que si.
Un chino no tiene tripas
y la niña de tus ojos
te los sacará con un corcho de Moet Chandon.

Noqui, no que no.
Como mosca en escapelo
y cucaracha en forces
su cabeza nunca se redondeó.

Siessinoesno.
Se le salió la lujuria a los malos ratos.
El objeto malévolo se deslumbró.

2do.

Anónimo dijo...

Perdoname Mano, pero es una broma para el Vizca y el lo sabe. Se que eres un tipo serio pero just relax!

LS

Anónimo dijo...

Segundo, queremos mas noticias de Monterrey. Es verdad que Martica ya vuela con alas propias, que cogio camino y dejo al personaje? Reporta, Second.

Anónimo dijo...

Martica siempre a volado con sus a-propi-adas alas siniestras. Lo de coger camino, no se si por vereda o por trillado pero aqui no se puede asegurar nada. Aqui llueve sobre agua-0. ¿Quien es el que pregunta?

2do

Anónimo dijo...

Uno de los ochenta, seguro.

Anónimo dijo...

Los pintores no cambian
Hablando mierda de los colegas, de la obra ajena, chismeando de sus mujeres, envidiando los exitos de los otros
No han evolucionado nada desde hace mas de 25 annos
Moriran asi?

Anónimo dijo...

Serrano es un pintor mediocre como es la mayoria del exilio historico de Miami:
Mijares, Teok, Pardini, Gainza,etc.

Anónimo dijo...

Los arquitectos cambian
Hablan maravilla de los colegas, de la obra propia, elogiando a sus maridos, admirando los exitos de los otros
Han evolucionado mucho
desde hace mas de 25 annos
Viviran asi?

Anónimo dijo...

Los pintores pintan cuadros
Los arquitectos edifican buildings y ciudades
Quienes solo dan muela?
LOS MUELEROS!

Anónimo dijo...

Otra vez con lo mismo. Ya empezo Variedades Infantiles.
Nipinto Nihagoplanos

Anónimo dijo...

Suelta el tabaco, man. Serrano es fotografo. Seguramente querias ofender a Soriano, malaco ploja.
Sutano

Anónimo dijo...

Hay que cocinero mas fanatico a Segundo y Payares,y tambien a Flavio el gran CHIVATON Rojo el
clasico intelectual oportunista post-Marcia-Leiseca.Cocinero Luigi
Soler lo importante en el arte es dejar una huella que PERDURE en la memoria de la historia,no vender $10.000 Dollares.Cuantos pintores no venden un cuadro en $10.000 dollares?.Ademas ser discipulo de Tomas Sanchez y Bedia o Julio Galan
es el camino mas FACIL de atravesar
pero que no va muy lejos.Ser Original,inventor,decir cosas nuevas en lenguaje o ideas,ser Transgresor de ti mismo,y de tus fanaticos eso es,de eso se trata.
esto es una carrera a largo plazo,
Saludos y vender siempre no es sinonimo de que eres un buen artista.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Nina
Tienes que ir a un siquiatra man
You mind is really sick!!

Anónimo dijo...

Estara enamorao de Flavio o sera envidia?

3ro

Anónimo dijo...

Vizcaino

Aprieta el culo cuando todos esos objetos inanimados que pintas, automoviles pistolas y artefactos de guerra y violencia te pasen la cuenta?
Hay mucha maldad tambien en tus comentarios; Flavio es un gran pintor que nunca podras igualar.

Anónimo dijo...

Flavio me cago en su intelectualidad comunista,donde esta su talento? En ser chivaton y extremista.El que tiene que apretar el culo es tu guataqueria cubana-comunista-fidelista que te la metieron con el Himno Nacional desde que fuieste PIONERO de la UJC-igual a FLAVIO.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Vivan los Guataquones Chivatones,aplausos aparecio el padre de la chivateria sin talento para pintar.Flavio es un pintor de MODA,y es izquierdista por que es una MODA.Viva la MEDOIOCRIDAD GARCIANDIA SANDOVAL ESSON!!!!

Anónimo dijo...

Tragate el carnet de la UJC y los chivatones pintores Paternalistas.Aplausos lleguo el jefe del ministerio de cultura,el
que da los viajes,le doy el viaje al mas CHIVATON!!! Aplausos quien censure los cuadros contestatarios.
Quien censuro:Flavio y sus CISNES del HOGAR.Manden al Siquiatra al que censura los cuadros en el ISA.
El que tiene que ir al Siquiatra eres tu y Flavio,por prestarse a la mierda de JODER a o otros,el talento lo descubriste al CHIVATEAR
y cuando te emocionaste al recibir el carnet RUSO de la UJC.CHIVATON vete al Siquiatra!!!!

Nina Hagen

Anónimo dijo...

Padre Luigi eres un blasfemico,
tu iglesia parece un VOMITO de Romero Brito,con DIARREA de
fanatismo religioso,la iglesia siempre a sido fanatica,el exorcismo estaria bien para ti.a los vampiros que comen paella debemos darle un exorsismo de buen ARTE.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

No tengo el telefono de Luis Soler.

Nina Hagen

Anónimo dijo...

No hay contradiccion logica-Hegeliana que pueda definir las multiples voces de la Hagen, que ya supera la logorrea de un Artaud en sus mejores momentos en el manicomio, o en la mente desquiciada de Gilles de Rais.

Anónimo dijo...

Padre me parece que se equivoca, el fan a Hegel es Triff, no Cesar.

LS

Anónimo dijo...

jajajaja!!!!! Soler me he reido de lo lindo con su escrito. fijese que siempre me llaman la atencion como es que las cosas se atraviezan una y otra vez pa' jodernos la vida...a veces. uno la coge con las cosas y segun su tesis uno tiene razon. pues lo sospechaba. el perchero se engancha cuando uno lo quiere sacar del closet, la amta de afuera crece hasta rallarme la pintura del auto (porque no crece hacia arriba y asi no estorba compadre?!?!).....l pasta de idnetes sale y se chorrea encima de mo camisa y no en otro lado. GUERRA!!!! Carajo!!!! boniatillo

Anónimo dijo...

bueno la "mata" y "la pasta de dientes"......boniatillo ecribessss arrevessss porque lo estan jodiendo con un juego de video...hipereality

Anónimo dijo...

Soler, pero entonces por qué no le hacemos la guerra a los objetos como bien dice boniatillo y empezamos a botar las cosas o a comprar menos. Podemos comenzar por entregar a los dealers nuestros autos, no comprar vino ni galletas con queso ni queso crema. Al menos como dice mi idolo Silvio Rodriguez "lo que te falta te abandona menos" por tanto habrá menos madad en tu vida. O como dice mi maestro Fornes "se está mejor sin muchas de las cosas que nos rodean. Este capitalismo de mierda nos está matando y ustedes CRETINOS DE MIERDA NO HACEN NADA!!!!!!!!!!!!!!!! Botemos los objetos, botemoslo todo!!!

Anónimo dijo...

Carajo, que manera de escribir mierda en cantidades navegables!

Pata de Palo, primo de Piet Hein

Anónimo dijo...

Tener nada es mejor que tener algo!

L. Homeless

Anónimo dijo...

Quiero fabricar un Condo-Bohio en la playa, solicito un arquituerto graduado de Cannabis University.

Liborio Mac Pato

Anónimo dijo...

hoy atendi a una lectura sobre sustainability y green architecture
tenia que escoger entre el futuro o el pasado
el pasado me ofrecia ir al rigth wing casa bacardi a echarme un play sobre soriano con una pila de viejos cheos seudoburgueses con apellidos compuestos y me decidi por la tecnologia
el muelero era un arquitecto canadiense (los mas criticos de norteamerica que ademas se incluyen en el termino, aceptan la responsabilidad y trabajan muy serio en soluciones para mejorar esta mierda que esta a punto de explotar}
se nos acaban los recursos abusamos de ellos
contaminamos todo
el aire el agua
es un genocidio
al final presento un poblado increible
basicamente era un complejo de "condos-bohios en la playa"
muy bien orientado a la brisas y al sol construido con desechos industriales y en donde se recicla hasta lo que cagas para producir energia
el petroleo se acaba
el planeta protesta
gastamos billones de dolares cada vez que viene un ciclon reparando techos de trussas y cubriendolos con nylons de color azul o transportando mobiles homes que al primer viento platanero vuelven a volar
usamos el aire acondicionado en invierno y respiramos todas esas bacterias y animales microcopicos que viven en sus conductos
vivimos en edificios de cristal en el tropico bajo el ardiente sol
y nos reunimos en este blog y no en un cafe donde nos veamos las caras agotadas por el stress
basta ya la hipocresia del american dream esta agotada
tomemos consciencia e involucremonos para que sobrevivan nuestros nietos

peace and love on earth

mientras esperaba el metrorail para regresar a casa descubri entre algunas maldades que me jugaron algunos objetos que estos arquitectos ecologistas eran yuppies que le metian a la cannabis en la misma costura planta divina que te pone en sintonia con la madre naturaleza

Anónimo dijo...

Liborio Mac Pato
que imagen!!!
parece una escultura de Marc Smit

Anónimo dijo...

Architetto: te la comiste.
Estas iluminado, tienes razon. Si seguimos asi, en el futuro mi espiritu no hallara arbol en cual vivir. Pronto ire a Costa Rica unos dias, donde ya se ha depredado gran porcentaje de su bosque. Es cierto tambien que han desarrollado su turismo de un modo mas benevolente que en otros casos, las Bahamas, por ejemplo, pobrecitas.

Bueno, un saludito mañanero a todos.

Malanguita (worried about her tree)

Anónimo dijo...

RF,
Que buena idea, un condo-bohio. Los canadienses no tienen mucho que ofrecer, solo los esquimales tienen buen arte y arquitectura. Gracias a los esquimales tendremos "dome homes" con estructuras que pueden resistir un huracan categoria 5 o mas!
Ya estoy esculpiendo el Liborio Mac Pato para una fuente del "Condo-Bohio", solo necesito un modelo para su rostro, tienes alguna sugerencia?

Marc Smit

Anónimo dijo...

QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!ARQUITUERTO!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!QUAK!

Pato MacPato (el legitimo)

Anónimo dijo...

Bueno en Canada hay Esquimos mano parece mentira que se te fue esa
tu que eres tan sabelotodo
Se llaman Inuit (esquimos es un termino discriminatorio) viven en tiendas en el verano y en invierno en los ecologicos igloos
Bucky Fuller ha basado toda su obra genial de ingenieria en el mismo principio del domo o duomo
Cuando pronto venga la Hecatombe o el Almagedon ellos seran quizas los unicos sobrevivientes

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

RF,
Los esquimales viven en el Artico, una de las regiones más frías de la tierra y han debido adaptarse al medio. Las teorías más extendidas afirman que su asentamiento en las regiones más frías del planeta se debe al rechazo de que fueron objeto por parte de los indios americanos hace 12.000 años cuando llegaron a Alaska desde el nordeste de Asia y a través del Estrecho de Bering.

Rafael, Lets build a group of sand igloos at the beach, not only as an artistic installation, but also as an ecological message, we can call them MiamIGLOOS!

La Mano Poderosa dijo...

In Inuktitut, the language of the Inuit people, "Inuit" means "the people". The English word "Eskimo" is a Native American word which is widely believed to mean "eater of raw meat" (although this meaning is disputed). Many Inuit consider the word Eskimo offensive, but it is still in general usage to refer to all Eskimo peoples, though it has fallen into disuse throughout Canada, where Canadians use the term Inuit. This is in part a result of the 1977 meeting of Inuit from Greenland, Canada and Alaska representing a circumpolar population of 150,000 who chose to use the name Inuit in forming the Inuit Circumpolar Conference.

Anónimo dijo...

NOTICIAS!!!!!

Al Instante Come-Gofio, Redactor del Diarrea de Las Americas.

FLASH!

El reconocido Rafael Fornes, arquitecto, pintor, maestro, y talentoso pensador, se encuentra en estado serio despues de haber sido atacado por un oso polar en el Metro Zoo. Testigos del incidente nos dicen que el horrifico ataque acurio despues que Fornes fumo una substancia desconocida y se puso a explicarle al oso sobre los Inuits y la importancia de Bucky Fuller y Benny More. El oso, que estaba de reposo, ataco a Fornes, mientras que el arquitecto fabricaba un igloo con los pescados del almuerzo del oso polar. El victima a sido transportado via helicoptero al Jackson Trauma Center, su estado es considerado serio en estos momentos. El proctologo Dr. Fijarectum indico que existe un fenemeno medico "el oso polar le metio unos pescados por el culo, y tenemos que sacarlos uno por uno, con cuidado, para que no se lastime con las espinas".
Desde Miami,Florida.
Al Instante Come-Gofio, redactor de Diarrea de Las Americas

Anónimo dijo...

No es lo mismo un condo bohio que un condon bollo.
Jedi Hondon

Anónimo dijo...

Ninos, hoy estan jevi. Enihueis, estoy con el Profe.
Hamlet Julian

Anónimo dijo...

Marc Smit pon la cara de Triff

Anónimo dijo...

La cara de Triff con el cuerpo de Rosie? ÑOOOOO!

Rot Lucse

Anónimo dijo...

http://tumiami.blogspot.com/2005/11/la-maldad-de-los-objetos-inanimados.html