miércoles, 5 de mayo de 2010

Declaraciones de Carlos Varela en Miami


"Nunca me han gustado los actos de repudio dentro y fuera de Cuba. Creo que es algo que deberíamos borrar de la memoria de los cubanos".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

REPUDIO LOS ACTOS DE REPUDIO!
HAY QUE HACER ACTOS DE REPUDIOS EN CONTRA CON LOS ACTOS DE REPUDIOS!

Anónimo dijo...

Y toda la mierda que dijo antes? Hay que borrarla de la memoria tambien? Como arrastra el dinero...

Anónimo dijo...

a mi el tipo me ha sonado mas que requetecontrafalso. que no le pido que grite abajo Fidel! pero tampoco que se baje una muela bizca que ni el mismo se la cree.

ingeborg

bolleur dijo...

eso, consecuencia de las 25 mil mentiras sobre la verdad... tan cierto

http://www.youtube.com/watch?v=iIRWyuKaJdY

Anónimo dijo...

Bueno por el, a ver si se limpia un poco la conciencia.

william Rios dijo...

es que es bipolar jajajajaja

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dijo. Bien podria decir todo lo contrario, o callarse la boca. Bien por el y bien por nosotros. Barbarisimo! Magnifique! Wonderful! Well Done! Marvelous! - We need more people realizing the evident! Que bueno!

Ernesto Gonzalez dijo...

El que conozca la obra de Varela, sabe que es contradictoria, paradójica, como son las relaciones humanas, no en blanco y negro, cada uno tiene un poco de verdad, dice una de sus últimas canciones.
Es un gran creador, un gran poeta y músico, aquí en Chicago han cancelado el concierto, pero de estar en Miami, hubiera ido, los cubanos necesitamos intoxicarnos más con nuestra cultura, extraordinariamente rica, para que eso pese más que la ideología.
Un abrazo a todos
ERNESTO

Anónimo dijo...

EL VIDEP EN EL NUEVO ES DE PEDRITO PORTAL!!!

Alfredo Triff dijo...

Ernesto, gracias, y por eso de intoxicarte, date una vuelta por acá que cubanos sobran. LOL

cortazariana dijo...

¿Alguien sabe si existe una lista negra con nombres de todos los cuban@s que han firmado la carta denunciando la muerte de Zapata y la libertad de nuestros presos políticos? ¿alguien conoce algún caso en que no hayan dejado entrar a algún ciudadano cubano residente en el exterior por dar su firma a la denuncia?

Anónimo dijo...

Nunca Sobran Cubanos!!!
Bueno, yo conozco a dos.

Alfredo Pong dijo...

Si nos atenemos a su estreno-canción en el famoso Concierto Por "La Paz" en la Plaza de la revolución, el nos machacó hasta el infinito que nadie decía la verdad...entonces ¿ Por qué tengo que creerle ahora?, o es que lo que ha hecho y dicho en el pasado, en sus canciones siempre en la cerca,en su transito de inconforme a funcionario ( vean sus declaraciones en su visita al Congreso ), entonces ese culipandeo es lo que gusta y disfrutan los que están por el arte a toda costa y costo...yo no creo en sus posturas orientadas por sus "managers", ya "Tropicollage" y "Jalisco Park" han sido superadas por la realidad en la Isla. Lo siemto pero no puedo deslindar el ser social del artista.

Alfredo Triff dijo...

Pong, es cierto. Pero también la letra le va en contra a lo de allá. Las artes dentro del totalitarismo se caracterizan por la ambiguedad. Eso tú lo sabes. Aquí mismo hemos criticado la posición de Varela. Decir lo que dijo en la entrevista es positivo. Sube la parada y le cambia ejes al discurso hegemónico.

Alfredo Triff dijo...

Cortazariana, al menos yo no conozco nada al respecto.

JR dijo...

Comparto el criterio de Ernesto. Lo positivo es que cada vez se va descastrizando más el discurso de los que han gozado de cierto status. Esto es evidencia de que se va rebasando -aunque lento y mediatizado- el síndrome de sometimiento.

Adal dijo...

ahora todos ellos quieren limpiarse! esa es la pura verdad! que hipocrecia y k horror! a mi, que me digan reaccionario, me importa poco, pero todos estos son unos habitantes y descaraos. vienen a llenarse los bolsillos con el dinero de los bobos y despues a hablar mierda de miami en cuba y donde quiera que esten. pero no, sigan apoyandolos, a mi como cuba no me importa un bledo, lo que si me importa es saber que hay gente tan hipocrita y todos los otros que los siguen y los defienden! al final del dia, estamos en un pais libre.