miércoles, 17 de agosto de 2005

Un tabaco en el Versailles

Por Marcia Morgado

Versailles. Doblar izquierda cada día exige más tiempo y osadía que el regreso de Ulises. ¡Al fin! Busco un espacio en medio de las máquinas y maquinadores. La gritería. Los periodiquitos, los políticos, los patriotas. Y los que como yo, sólo buscan un buen cafetazo. Como van los feligreses a su iglesia, siempre que regreso a Miami acudo a Versailles. La primera de varias paradas de rigor en el peregrinaje de una cubana al margen del exilio oficial. Exiliada que, de tarde en tarde, recula hasta la meca del grotesco cubano para in-o-cularse contra los infrecuentes ataques de la nostalgia –palabra tan sobada—que golpean. Sin motivo específico. El olor a café con leche o el sabor de un pastelito de guayaba. Cualquier cosa puede desatar el deseo de pasear por la Pequeña Habana; esa otra Habana donde me hice mujer. Ciudad de cartón y piedra. Caricatura de una Cuba inexistente. El Versailles ya no es como el de mis años de adolescencia. Ahora nunca entro al enorme salón. No puedo encender un habano, debido a las nuevas restricciones a favor de los humofóbicos en USA. No puedo, como cuando tenía diecinueve años, quedar ensimismada ante el zoológico humano con olor a trópico que saturaba el restaurante, el incomparable carnaval que pasaba ante mí, perdida en aquel mar de miradas, multiplicándome en la miríada de espejo-paredes. Rodeada de perlas, bucles y encajes aprés la zarzuela o el ballet; trajes de tres piezas y portafolios a la hora del desayuno o el almuerzo, y campañas patrióticas a toda hora. Sin tocar mi vida más allá de los saludos de ocasión. Disfrutando de un grueso puro en mi rincón favorito. Oloroso y compacto, firme al tacto, que se desvanecía en bocanadas de humo. Con esa simple actividad desencadenaba agitaciones y furiosos comentarios por parte de casi todos... una mezcla de asco y envidia que no por frecuente dejaba de maravillarme.-- Tomado de 69: Memorias eróticas de una cubanoamericana

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Cogno Marcia, gracias por ese cabo. Que viva el tabaco!!!
TIO TATO

Anónimo dijo...

Versailles:Se cocina malisimo y el lugar esta HORRIBLE,parace que entras en una pelicula cubana de los 30.Un cuadro de Cesar Beltran de Batista es lo que le falta.Hay van mucha gente buena pero tambien van los alcades pintores y politicos de Miami a matarse a mentiras y recordar todas las H.P.
que hicieron en Cuba.

Anónimo dijo...

Hay come el Alcalde con sus tracatanes

Anónimo dijo...

Seria fabuloso si TUMIAMI publicara libros en su totalidad por capitulos! gracias Marcia... keep coming back al Vesailles y asi te vacilamos fumandote tu tabaco en la ventanilla con los patriotas.

Uno de los patriotas.

Anónimo dijo...

Respetando tu opinion, denotas mala leche contra Miami y sus habitantes si no te gusta el Versailles no vayas, no critiques a los pintores, que en tu anonimato del blog te escondes, fumate un tabaco como la chica del post y disfruta.

El Pro cubano

Anónimo dijo...

Lo del cuadro me parece excelente idea.
CB

Anónimo dijo...

yo pensaba que el tabaco era de cannabis...cuando legalizaran?

Anónimo dijo...

despues de mi porro observo en silencio.

la amiga.

Anónimo dijo...

El Restaurant parece una MORGE con
la pila de Viejos cayendose y queriendo tumbar a Fifo.El Versailles es una parodia de 1959
en Cuba,una mezcla de seudorrepublica con cafe nostalgia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay va Arturo Mosquera a comprar
cuadros a los pintores como si estuviera en el PULGERO y tambien van la ganga de los pintores del BARCO de PAPEL,los cubanos se creen que el Versailles es Disneylandia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

marcia que pena que no pudiste disfrutar de tu juventud en cuba. no creo que el versalles haya sido tan distinto a como es ahora. tu cambiaste para bien o mal, ellos no.
este lugar es feo, la comida es espantosa. te tratan a veces como un perro. cada vez que tengo que ir por compromisos ajenos a mi voluntad trato de sentarme en un rincon.
y no te engañes que esa cubania inexistente es la misma que llevas tu dentro de ti. que moderna y transguesora fumandose su habano.

Julio Blanco

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que más me gusta del Versalles es el andar tendido del maitre. La velocidad con que llegan las mariquitas; la acidez al primer bocado.El menú en verde bilingüe. El saludo obligatorio entre los comensales. La población de un sábado a la una de la madrugada con su pedrería y su vanidad; y del mismo, su rabo de res al mediodía: con su humo y su arroz blanco en forma de colina. El saludo a los "pintores" cuando están. Y por último el cartel gráfico donde cada año cambia la vejez del local.
Pero aceptaría Marcia, junto a las grafías de los espejos, una conversación ilegal (... por lo tanto con el Cohiba en mano) sobre la belleza de las bocanadas de Humphrey Bogart en los bares de los de los cuarenta.
Buen día y un abrazo

Amílcar

Anónimo dijo...

El Amor de Ramon Alejandro es Noel

Anónimo dijo...

Amiga: Solo la gloria de leer tu sentencia breve me hace resistir la lectura del plomo extenso de la Mona. Aguanto un poco mas , pero no mucho. No paro de buscarte.
Machetico

Anónimo dijo...

Amiga: Que haces despierta a las 6:27 AM? Solamente en verano o sigues igual?
Chequeo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Triff, en la encuesta debe decir "llena de maleantes CUBANOS venidos de Mexico..." No nos pongas la mala con la migra, guey.
Panchovilla

Anónimo dijo...

Marcia, mucha gente se va por la tangente, pero tu irrevenrencia me divierte de lo lindo. Hay que tener agallas para decirlo asi. Como me gustaria conocerte, quiza proximamente en la muy anunciada conferencia de tumiami, no?
La Cafeina

Anónimo dijo...

Los Cuadros de Mamom Alejandro
se parecen a como escribe muy
amanerados y superficiales,que
pintor mas enpalagosooo

Anónimo dijo...

blogueros, mira que ese MONGO escribe mierda,debe de estar pintando sus papayitas en vez de ocupando tanto espacio en este blog. Esa Marcia si sabe escribir. Oye MAMONCITO,no te desplumes aqui. Ni el jardinero te quiere ver,asi que coje vuelo para cuba o paris y deja miami tranquilo por que ya estas muy viejo para nosotros y en cuba buscan tu fula.
PlumaGay

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver el retrato de Fulgencio Batista de Beltran, aprovechen el dia 26 en la Galeria Maxoly Art Cuba, por supuesto. Sera una muestra de retratos cubanos de muchas epocas. Si conocen a los directivos del Versailles, invitenlos please.
Xyloma

Anónimo dijo...

Amiga: Dime algo por favor. Estoy seco de metimiento avec toi.
Machetico

Anónimo dijo...

Cesar quiero comprar el Cuadro de Fulgencio Batista,pero le podrias
poner los labios Rojos como hacia
tu maestro Andy Warhol?

Amelio Pelao

Anónimo dijo...

Pintores del Versalles

Bedia
El Conde
Jesse
Fernando Garcia
Gustavo
Humberto Calzada
Ichikawua

Anónimo dijo...

La zona que hoy ocupa el barrio de Versailles, era conocida dos siglos atrás con el nombre del restaurante Versailles, símbolo de la cultura y culinaria cubanoamericanas en la calle ocho. Al finalizar el siglo XXI una gran porción de estos terrenos pasó a ser propiedad de Canosa’s USA quienes se ocuparon de hacer proyectos para los entonces inmigrantes (mayormente de Venezuela, venidos después de la postulación quinta del nieto del difunto dictador Chávez el Bolivariano) de la ciudad de Miami con plan 8. Para ese entonces, los cubanos se habían mudado, como paso en NY y luego en New Jersey, para otros barrios, en este caso el Design District, que se llenó de cubanos YUCA viviendo en condolandia. Durante la primera década del 2200 la zona fue destruída y comprada por la sucursal de la Habana McDonald-Havana de Sarratea e Hijos y luego vendida por estos a Ponzó Baliá, un multimillonario catalán que se vino a vivir a Miami por la nostalgia de que su tatarabuelo había sido cubano luchando contra Fidel durante la ultima década de su dictadura. Fue Ponzó quien diseñó la placa conmemorando los tiempos del Versailles, a la que acudieron políticos, casi todos fumando tabacos sintéticos (de esos que no sueltan humo, pero huelen a tabaco) amén de algunas estrellas y coristas del ámbito local.
Reportó: Al Instante Come-Gofio, corresponsal de Diarrea de las Américas.

Anónimo dijo...

Para los que critican la falta de cultura de Miami:

Every Saturday, at 7:30pm and Sundays at 5:00pm at CAMERA OBSCURA MULTICULTURAL SPACE, the CINECLUB 24FPS presents a new show of classic world cinema in repertory. Donation at the door: $5.00

Películas viejas no existen, solamente existen películas que usted no ha visto.

AUGUST 2005

SATURDAY AUGUST 20 at 7:30pm
FITZCARRALDO¨ (1982) – Directed by WERNER HERZOG – with KLAUS KINSKI, CLAUDIA CARDINALE – “un film brillante y extraño cuya historia se concentra en el exitoso esfuerzo del héroe que arrastra un enorme bote de hierro a través de una montaña para llevarlo de un río al otro” – “Fitzcarraldo is the nearest thing the natives can get to Fitzgerald” - In German with English subs - color – 158 min
SUNDAY AUGUST 21 at 5:00pm
• “AGUIRRE THE WRATH OF GOD” (1972) – Directed by WERNER HERZOG – with KLAUS KINSKI, RUY GUERRA, HELENA ROJO – “ Aguirre es un excelente melodrama con una dirección y un elenco brillantemente ejecutado y con la actuación extraordinaria de Klaus Kinsky. Un film imposible de olvidar” - “a brilliant cinematic achievement” - In German with English subs. – color – 95 min
SATURDAY AUGUST 27 at 7:30pm
• ¨DOÑA BARBARA” (1943) – Directed by FERNANDO DE FUENTES - with MARÍA FÉLIX, JULIÁN SOLER, MARÍA ELENA MARQUÉS, ANDRÉS SOLER.– “la mejor versión de las varias en existencias de la clásica novela de Rómulo Gallegos que cuenta con un magnífico guión escrito por el autor” - “la película que convirtió a María Félix en una actriz de fama internacional” In Spanish with English subs – b & w - 132 min
SUNDAY AUGUST 28 at 5:00pm
• “ EL ESPÍRITU DE LA COLMENA” – THE SPIRIT OF THE BEEHIVE (1973) – Directed by VICTOR ERICE – with ANA TORRENT, FERNANDO FERNÁN GÓMEZ – “En 1940, dos niños ven la película Frankenstein con resultados inesperados” – “sensitive story of childish imagination reminiscent of Jeux Interdits and yet very much its own vision” In Spanish with English subs. – color – 98 min

For program information and suggestions, please call Felipe at 305-245-1653.

Anónimo dijo...

Buenos dias Miami!

Donde esta Zoila?
Queria invitarla a tomar un cafecito y comer pastel de carne conmigo. Versailles todavia es un buen lugar donde se levanta jevitas. En sus buenos tiempos la carne era mas fresca, pero ahora esta llena de Hermanas al Rescate con sus balseritos recien pescados. Hasta la comida ya no es tan cubana, tiene mescla de tira-flecha cuisine. Me voy a buscar a Zoila, y si no la encuentro tendre que ir a Versailles.

L. Machisimo Maximus

Anónimo dijo...

Yo me apunto a ver Fitzgeraldo y Do^a Barbara!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el versalles es un lugar bien feo y kisth parece el comedor de un home.lleno de viejos con su respectivo tinte caoba,y de viejas de pelo rubio que parecen un frozen de vainilla.
hablando bazofias seudorrepublicanas y detenidos en la historia y el tiempo,
a los que no les queda mas remedio que meterse en ese sitio cuya escenografia es una mezcla de pego lamps y una cantina de comidas chinas;buscando sus raices (en este caso la yuca con mojo)
es un lugar de farandula pre funeraria .no en balde la cercania de ambas es minima.
un sitio bastante decadente y retorcido.
claro es muy chic entrar y saludar al alcalde de los pintores o al flaco del mikimbin.
pero si quieren ir a un lugar donde la cubania te da en la cara sin que haya una gerontobervorrea ni tanta ridiculez,vayan al palacio del colesterol (de los jugos) en flagler y la 57.parece que uno esta en la terminal de trenes de jatibonico o en la de guaguas de cabaiguan...hasta cola hay.

jamon del diabolo.

Anónimo dijo...

El Versalles es el Copellia
de Miami

Anónimo dijo...

La Cueva de los Alcaldes de San
Nicolas del Peladero y los dentistas saca muelas eso es el Versailles

Anónimo dijo...

Marcia: Te la comiste. No tengo mas nada que decir.
El Buti

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el habano en la boca siempre sugiere una mamada
es algo subliminal
las fotos del che y castro
mamalones
si no preguntale a ramon

Anónimo dijo...

simplemente --el que no le guste no visiten a versailles, el problema es que el unico lugar habierto tan tarde es ese. yo le encuentro un poco gracioso, tantos personajes, especialmente en halloween, es parte de nuestro folklore, y los viejos que toman cafe a fuera, muy como nosotros, blablabla, como la cancion de marisela, nosotros los Cubano.....
kupiku

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me gusta a donde va la chismografia... ven el machete sobre la mesa?

Anónimo dijo...

Y el tema? Caballero, lo de Marcia tiene tela por donde cortar. Eleven el discurso o voy a pensar que no hay neuronas.

Anónimo dijo...

Machetea, Triff.
Machetico

Anónimo dijo...

Marcia: Donde puedo conseguir ese libro? Lo presentaste o lo vas a presentar. Triff debia de dar mas informacion. Estoy de acuerdo con La Cafeina (que siempre da en el blando) muy fresco lo que dices.
Alis (se me acaba la hora de almuerzo)

Anónimo dijo...

El Versalles es lo peor, no soporto el olor a carne frita que hay alli, con las camareras centroamericanas que tan poco le aportan al entorno. Los viejos, los politicos, las viejas del pelo batido al estilo Zuñiga (el ex de la fundacion), las horas de coprolalia y coprofagia,etc. etc.

Aquello es la catedral del mal gusto y la comida salada. Prefiero la casita un poco mas alante si hay que escoger algo, pero todos estan decadentes.

Por favor no me insulten a Jatibonico, que por lo menos no tiene a esos personajes. Seguro que alli se van los jorobados del blog a tomar cafe con la flora y la fauna del pantano de cemento....

Versailles Mirages

Anónimo dijo...

Si, yo te voy a hacer caso. Aqui hay mucha gente que habla mucha mierda y luego los ves alli, en la misma galeria,con los mismos politicos y camareras... ustedes son todos unos postalitas, detras del anonimo. Bilis y amargura.
El poeta del SW

Anónimo dijo...

PONGAN LA PINTURA DE SIGLER EL BEJUCALENO*********************

Anónimo dijo...

LO QUE PASA QUE LOS PINTORES DE ESTE BLOG LA MAYORIA SON DEL CAMPO CUANDO SE HA VISTO UN HOLGUINERO INTELIGENTE Y BEJUCAL DONDE CONO QUEDA ESO PORQUE LOS DE LA CITY NO COMEN TANTA MIERDA SON UNOS ALDEANOS VANIDOSOS***

Anónimo dijo...

Despistado:
9.1 km de superficie
Nueve mil edificios
1436 edificios con valor monumental
Declarado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1987

Angel Manuel Lopez Obrador

Anónimo dijo...

DEJEN AL POBRE SIGLER TRANQUILO ESE TIPO NO SE METE CON NADIE EL ES TREMENDA PERSONA YA BASTANTE TIENE CON UNA ESPOSA QUE ESTA TOTALMENTE LOCA QUE DE TANTO QUE ESTUDIO SE JODIO EL MOROPO COMO TODO LOS SICOLOGOS***** EL ELEMENTO

Anónimo dijo...

Poeta del SW, tu eres de los que va a tomar guachipupa al Versalles? O fumas Cuarintinha en el parqueo de Villa Habana?

Anónimo dijo...

Ya dije que Bejucal es un pueblo de Habana Campo, Cuba, donde tenian lugar las famosas charangas. Marta

Anónimo dijo...

marta, seran famosas en Bejucal, no como las de Remedios, donde se hacen las parrandas mas viejas de Cuba. Primera vez que oigo de que Becujal tuviese algo mas que campo....

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Versailles!
Algunos recuerdan el lunch counter, donde podias tomarte un buen batido de mamey mientras que dabas vueltas en los "round chrome and green counter stools"? Yo vivia al doblar, cerca del Krispy Kreme, a media cuadra de Auburndale Elementary. El tour de cuisine era facil, hamburquesas en el Royal Castle en la esquina de la 8 y 37, despues Versailles y un frio batido, donde aprendias la historia de Cuba, con siempre un viejo diciendo " Mira cuando yo conoci a Fidel"..., y otro " Me cago en ese hijo de la gran Puta!"...
Tantos años han pasado, y juro que los mismos viejos todavia hablan de lo mismo... Funny, it seems that the older you get, the more things tend to stay the same, por lo menos en Miamilandia, en nuestro palacio de Versailles.

4:07 PM

Anónimo dijo...

Soy don nadie, un otro cualquiera,
No me las doy de nada
Mantengo mi opinión a raya
lejana,
Hablar mierda me es vedado
Bastante colorido anidé
cuando era irreflexivo
ahora soy veterano
Me concentro,
Busco el centro
Llego a este portal a conversar con amigos,
No a chismear como indigno
y ridículo enemigo.
Tú en cambio pierdes tiempo,
Horas valiosas en bretear, dar palique
¿No te viste
frente al espejo,
tan viejo y tarajayú?
Como dice la canción
Yo creo que tú,
mi socio “no tienes arreglo”.
(Ahora sigue mi rima
si tienes con qué)
El poeta del SW

Anónimo dijo...

mano. el versalles sera tuyo porque yo fui una vez y lo que vi alli me dio ganas de vomitar y despues para colmo en mi casa tremenda cagalera.
mas nunca he pisado ese sitio.
me cuadra mas la informalidad provinciana y apurada del palacio de los jugos,que tambien esta abierto las 24 horas,la comida es mejor, mas barata y sirven mas.
lo unico malo es que ahi no venden cervezas pero en cambio te puedes tomar el mejor jugo natural de la ciudad

elin saciable

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Arabe, borralos, please.
Amelio p.

Alfredo Triff dijo...

Tienes razon poeta. sigue disparando con tu poesia, es como el cloro.

Anónimo dijo...

Mejor vamos al cine!!!

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Poeta del SW,
Good stuff, buena honda.

Anónimo dijo...

Vamos al Versalles porque el resto de los restaurantes cierran a las 10:00 pm. Además, ustedes los que lo critícan, van buscando atención, no comida. Les encanta ir y que los reconozcan, porque estan muy, muy solitos, pobrecitos. No critíquen tanto, que al final les encanta. Sisa

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que bello escribes, Sisa. Seras la dama que busco en las tinieblas?
Machetico

La Mano Poderosa dijo...

Sisa,
Diste en el clavo. Hay tantos "artistas famosos", (leyends in their own minds), que les gusta pasarse de "High", dicen, "Versailles, nunca!". Despues, me los encuentro caminando por "la rampa" como si fueran modelos, mirandoses por los espejos a ver si alquien los ve o a quien pueden saludar. Lo comico es la cara que ponen si nadie les presta atencion. Lo mas comico que he visto en Versailles fue cuando un grupo de "pintores ilustres" pasaron su rato hablando y comiendo, cuando llego la cuenta, se sintio un gran silencio, parecia una pelicula del Wild West, con la diferencia que ningunos sacaban "su pistola para pagar". Todos tenian brazos cortos y bolsillos hondos! HA! HA! HA!
Si los invitas a comer, jamas te diran, "Ay no, yo no como en Versailles!"

Anónimo dijo...

Queridos, tengo que sacar a pasear a unos invitados que vienen de el "norte". Me pueden sugerir un lugar con buena música cubana, para hoy miercoles. Gracias, gracias. Sisa.

Anónimo dijo...

Sisa la Casa de Fernando Garcia
lo que van muchos holguineros es lo unico malo y el mas chivato es uno llamado Noel

Anónimo dijo...

Ramon Alejandro el Afeminado le
gusta escribir cartas atacando a
otros pintores como a Glexis,etc
que mediocre igual que el surrealismo amanerado del tropico que pinta es peor que leerse una
novela de Gabriel Garcia Marquez

Anónimo dijo...

sisa, te lo puede decir un amigo mio que le dicen " el jeral", sera que se llama jeraldo (rivera?)
Eles Tanquillo

Anónimo dijo...

No chico, no entendiste lo que estoy buscando es buena música, no chismosos. Yo pensaba que este era un sitio de cultura, que decepción. Sisa

Anónimo dijo...

Este es un sitio de Chismosos y de gente culta,los holguineros son los chismosos

Anónimo dijo...

Aproposito, acabo de leer "Recuerdo de mis rameras no felices" y perdi el tiempo. Ese viejo ya esta pa los leones. Que pena.
Polillo

Anónimo dijo...

Y los habaneros los cultos, como Fornes y Vizcaino. Prefiero a Matanzas.
El Pinareno

Anónimo dijo...

Garcia Marquez es un escritor oportunista decadente igual que
su querido Ramon Alejandra

Alfredo Triff dijo...

Sisa: No te dejes malear la visita. Bienvenidas seas! Cultura? Se tu el juez.

Anónimo dijo...

Cuidao que Fornes es de la U.J.C

Anónimo dijo...

Marcia Morgado contestame;
Cual es el Exilio Oficial?
Es lo mismo que la Cultura Oficial
en Cuba?

Anónimo dijo...

CUAL ES EL EXILIO OFICIAL?
NOMBRES:

La Mano Poderosa dijo...

Sisa,
No se si Hoy como Ayer tiene algo hoy, ni Larios, es dificil un miercoles de verano encontrar musica en vivo. Larios es buen restaurant cubano (en South Miami).
Sorry I can't help you more.

Anónimo dijo...

Por qué mezlcar una cosa con otra. La obra de estos pintores es una cosa, y lo que hacen con sus vidas, es asunto muy suyo. Siempre ha sido así. No es inteligente que arremetan contra la obra para dechavar el artista. Que mal gusto. Sisa.

Anónimo dijo...

Versailles es restaurante y fonda
lo que tú quieras,
Cuando hay hambre es fabulosa
No se mira quién es quién
Se vacila,
la palabra es amistosa
y no evasiva.
Trabajadores buscando fula,
Es la pega que circula...
y se articula,
en encuentros de weekend
La gente se ve bien
A pasar el rato con los suyos
burile,
cavile
desfile,
Yo me reúno, lo confieso
en la acera con los viejos.
Me gusta oír sus cuentos
les encuentro fundamento
Presos políticos, viejos añejos,
de fuma tabaco y bebe café
aché pa tí,
puro
Pa ti y pa los otros,
No seas difamatorio
Aprende el testimonio
de ese grupo migratorio.
¡Exilio!
El poeta del SW

Anónimo dijo...

Gracias, por el dato de Hoy Como Ayer, lamentablemente hoy es noche de Esencia, pero está cancelada. Creo que ya encontré un sitio aceptable. Sisa.

Anónimo dijo...

Sisa: Llegate por la Bodeguita en la 8 y la 29. Esta noche esta el Sacerdote con su piquete (despues de las 10pm). Vas a pasasr un buen rato. De paso Adalberto Delgado es tambien colaborador de tumiami.
AT

Anónimo dijo...

CUAL ES LA CULTURA OFICIAL DE MIAMI?

Anónimo dijo...

Donde estan el Administrador del Blog? estan peor que las Cafeterias de Cuba!
CUAL ES LA CULTURA OFICIAL DE MIAMI?

Anónimo dijo...

Me parece que en la foto del Versailles, la senora de negro que esta sentada con un senor a la derecha es Yoya y me parece ver a Beltran de traje un poco mas atras.
Le Nouvel Observateur

Anónimo dijo...

CUAL ES LA CULTURA OFICIAL DE MIAMI?

Anónimo dijo...

CUAL ES LA CULTURA OFICIAL DE MIAMI?

Anónimo dijo...

La jodedera

Anónimo dijo...

CUAL ES LA CULTURA OFICIAL DE
MIAMI?

Anónimo dijo...

CUAL ES EL EXILIO OFICIAL?
TIENEN MIEDO?

La Mano Poderosa dijo...

Bueno "Disco Rallado"

La cultura y exilio oficial de Miami es............. TUMIAMIBLOG.COM!!!!

Happy now?

Anónimo dijo...

NO,NO,eso es una Alternativa en
Internet.
QUIENES SON LOS OFICIALES EN MIAMI?

Anónimo dijo...

NO,NO,eso es una Alternativa en
Internet.
QUIENES SON LOS OFICIALES EN MIAMI?

La Mano Poderosa dijo...

TRIFF, FORNES, ROSIE, BELTRAN; ETC.ETC.ETC.

Anónimo dijo...

NO,NO,Los oficiales son:
GUSTAVO,BEDIA,RUBEN,GORY,TOMAS
la misma vergorrea de Cuba

Anónimo dijo...

Desgraciadamenta , hay lugares y eventos de Cuba que apenas se conocen por el confinamiento a que ha estado sometido el pueblo cubano durante tantos anos, pero Cuba no es solo la catedral y el Coppelia, ni los lugares que Eusebio Leal ha convertido en patrimonios culturales y lugares turisticos por conveniencia. Marta

La Mano Poderosa dijo...

Marta,
Cuba somos nosotros, aqui y alla!
El pueblo cubano, lo otro es pura mierda!
El sistema, el fidelismo, la ideologia, todo es es mierda!
Cuba somos todos nosotros, como lo fuimos cuando eramos mambises, lo seguimos siendo. Lo resto es una desvia de nuestra realidad. En cien años Cuba sera SU PUEBLO, lo otro sera basura!

Anónimo dijo...

Cuando regresen al coño de su madre, preguntale por que naciste!

Despues, cagate en la respuesta!

Piet Hein

Anónimo dijo...

Compadre y para decir eso, tienes que ser tan pesao?

Anónimo dijo...

La verdad que yo quisiera tener al Versailles cerca de mi casa, como cuando vivia en la 34 y la 11, pues aqui en Campo Florido no esta facil. Me encanta la jama mexicana pero estoy rodeado y lo unico cubano es algo parecido a un Latin American que queda como a dos o tres millas. De todos modos todas las semanas me requinto de quesadillas y chiles rellenos en Rosita's, Casita Tejas o La Quebradita, amen de visitas el sabado a Tortilleria Moreno o El Taco Loco y una compra diaria del pan del desayuno en La Favorita. La vida, loca, me trajo aqui y aqui vivo y vacilo (duda y gozo).
Pero les juro que yo extrano al Versailles (y al Carreton, of course).

Anónimo dijo...

Tienes razon,
Disculpas.
Es que ya estoy cansado de mas de cuatro siglos de Cubanos peleados!
Cuando entre por Matanzas, me lleve lo que queria, por eso soy PIRATA! Y con mucha honra! Mi madre no lo queria, pero yo lo fui!
Estas peleas de niños malcriados aqui es parte del problema Cubano. No saben como respetarse y apoyarses, siempre tienen una razon por la discordia. Son hijos de malos españoles. Por eso yo me lleve la Flotilla de Plata, sin una gota de nuestra sangre! Siempre han sido un pueblo dividido, lo llevan en la sangre!

Piet Hien

Anónimo dijo...

El once de septiembre me agarro tomando cafe temprano en La Carreta. Yo salia en la bicicleta everyday para dar un recorrido fijo (que llegaba hasta UM) y lo primero que hacia era tomarme un cafe en La Carreta. Junto a mi estaba Jose Alfonso Almora, el reportero eclesiastico y dos cubanos balserones llegaron tirando la noticia a jodedera: "Un piloto loco que le tiro el avion al apartamento de la jeba..." o algo asi. El reportero me sorprendio con su olfato para la noticia. Casi se atraganto y agarro el saco y se fue volado. Yo tambien intui la gravedad de la vaga noticia y me monte en el chivo estilo Lance Armstrong (las ganas). Me dio tiempo a ver el segundo avionazo. Nunca lo olvidare. Un recuerdo mio del restaurant de enfrente, historico tambien.

Anónimo dijo...

El sentirse perezoso, es un sabor negativo: sientes simplemente que no tienes energía, simplemente te sientes apagado, te sientes adormecido simplemente, te sientes muerto. Cuando estás en un estado de no hacer, entonces estás lleno de energía: es un sabor muy positivo. Eres pura energía, desbordando, estás radiante, burbujeante, vibrando. No estás dormido; estás perfectamente alerta. No estás muerto, estás tremendamente vivo... Existe la posibilidad de que la mente te pueda engañar: puede racionalizar la pereza como un "no hacer". Puede decir: "Me he convertido en un Maestro Zen" o "creo en el Tao". Pero tú no puedes engañar a nadie. Te engañarás a ti mismo. Así que permanece alerta.

Anónimo dijo...

zen cillez eso esta un poco confuso.

CONFUSIO

Anónimo dijo...

Se llama arrebato, Confusio.

Anónimo dijo...

Con un dime bien despachado puedes creer eso, que haces mucho mientras no haces nada. Con una bomba si haces mucho, pero no te das cuenta. Con media tabla te vas del aire, es facil.
Menudeo

La Mano Poderosa dijo...

Cual es tu negocio, el ocio?

Anónimo dijo...

Me llamo el rabino Levi Llegas, pero no me localizo. Hablo como una hora con mi madre en ley. Si lo contactan, diganle que repita, que aqui estare the whole day.

Anónimo dijo...

Lo anterior no se entiende pero sin acentos menos.

Anónimo dijo...

La mano rompe temprano

Anónimo dijo...

Sobre el restaurant Versailles:
http://miami.citysearch.com/review/2500121
Hay veinte opiniones de clientes.
Web On

Anónimo dijo...

pongan lo de sigler.

La Mano Poderosa dijo...

Sigler,
Apaga ya ese tabaco, ya apesta.

Anónimo dijo...

Soy Colombiana, no conozco mucho de los artistas cubanos que Uds., mencionan. Podrian orientarme acerca de el Sr. Sigler y El Sr. Vizcaino. Me gustaría conocer su obra. Gracias, Dilia.

Anónimo dijo...

La senora debe conocer al esposo de Consuelo.

Anónimo dijo...

hay pava en la columna del caravaggio con el asunto de las cartas de ramon se parece un poco a aquel programa de ramon que habia en cuba por lo pronto yo no voy mas pa alla
carretilla

Anónimo dijo...

Mano poderosa: no te alteres, pues tienes razon, el pais lo hace su gente dondequiera que este,pero 100 anos es mucho tiempo... espero no acordarme de los problemas de Cuba en las proximas reencarnaciones. Marta

Anónimo dijo...

Mano poderosa: no te alteres, pues tienes razon, el pais lo hace su gente dondequiera que este,pero 100 anos es mucho tiempo... espero no acordarme de los problemas de Cuba en las proximas reencarnaciones. Marta

Anónimo dijo...

mano de la forma en que te expresa parece que tu apenas sabes lo que es cuba.tu ni eres cubano.
entonces para que esa diatriba?.

anonimus tremendus

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Marta,
Cien años es corto tiempo. En esa pobre Isla ya paso casi medio siglo con la pesadilla de su castigo. La Karma Cubana nos sigue, y nosotros todavia nos toca 3 generaciones de limpiasa, en ambos lados. Espero que tu tengas razon. Para la proxima vida, nos encontramos en La Habana.