viernes, 4 de diciembre de 2009

Fresco de Diario de Cuba (con comentario editorial)


Varela en EE.UU. defiende a "los 5" y cuestiona a Yoani:

(¿qué otra cosa puede esperarse de una visita procerista/oficialista?)

“Cinco Héroes que están injustamente encarcelados en los Estados Unidos por defender a Cuba del terrorismo. Les han impuesto injustas y largas sentencias. Tanto ellos, como sus seres queridos, madres, esposas están sufriendo injustamente", dijo.

(Tovador, vacilo tu gorro negro y tu preocupación por los presos cubanos, pero por eso de matizar discursos, mírate un poquito la viga en tu ojo: hay 71 presos de consciencia de tu propio país). A lo mejor no lo sabías... (guiño).

Añadió Cubadebate que un periodista quiso saber la opinión del cantautor sobre la bloguera Yoani Sánchez y "Varela respondió con ironía: 'Yoani es la que más discos vende en este momento fuera de Cuba, pero en Cuba hay muchos artistas. Muchas Yoanis… No siempre la que vende más discos es la que mejor representa lo que piensa la gente'".

Bravo por ti, Varelón. Y para la próxima, please, matiza la trova.

Por otra parte, caballero, menos en el asunto de los 5, el discurso de Varela converge con nuestras versiones proZeriZtaZ  exiliadas. ¿No creen?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que convergen. Como Miguelito Cuni y Chapotin en "Convergencia". Da lo mismo. Tambien convergen en esto: el castrismo y el procerismo nunca se equivocan. Y siempre los que estan contra ellos trabajan para el enemigo.
Chapapotin

Cristina dijo...

El cinismo sigue de moda; la doble moral reportando dividendos.

Anónimo dijo...

me cuadran las Z de prozeriztaz,me recuerdan ciertaz mentez fofaz, curziz y totoapeztozaz

Anónimo dijo...

La suma esta mal, en vez de los 5 deben haberle agregado unos mas, Varela incluido.

Anónimo dijo...

Pero que descarao ese tipooo

Alfredo Pong dijo...

No por gusto cantó en el llamado Cocierto Por La Paz en Cuba que
" Nadie tiene la verdad" de seguro ya tenía la visa para venir a EEUU, Varela se ha transformado de Gnomo a Bufón de la corte donde hay 2 reyes y muchos cortesanos.
Lástima de talento, tan grande como su cobardía.

Anónimo dijo...

Triff: Retratado el de allá y el de acá.

Anónimo dijo...

Ja,ja simplemente da risa, pero como me gusta comprobar que cuando hay medias tintas, o tintas a medias, como sea, en fin....siempre hay oportunismo. Varela jugo el juego mas comodo: hacerse el "cantautor" contestatario, para ganar adeptos entre la juventud y luego venderse a la gerontocracia, cuando esta lo llamara a contar y a cerrar files. ESe es un negocio redondo en Cuba, los comemierdas que creen en el compran sus discos, por aquella estupidez de Guillermo Tell, y los viejitos lo dejan salir, comprar en divisas y gozar de los privilegios de los que gozan todos los oportunistas como el. Nunca me trague el cuentecito del VArela contestatario. Este aprendio de Silvio todo, hasta el tuetano. BRavo Varela, finalmente das la verdadera jeta, esa que tiene dos caras, como las monedas....al aire y le preguntas al IChing....OPORTUNISTA, OPORTUNISTA, RESPONDE EL LIBRO MAGICO, SIN EQUIVOCACION DE NINGUN TIPO!!!

Willi Trapiche dijo...

le sumba la malanga!!!!!!

ahmed dijo...

No es tan buen musico , ni dijo nada tan interesante ,ni a nadie le importa mucho...

Anónimo dijo...

Eso de la doble moral y del oportunismo tambien ocurre entre los malos escritores convertidos ahora en peores blogueros. Vean si no el caso Zoe Valdes, quien enseña una cara "anticastrista" para vender sus libros (cada vez vez más inmetibles), pero que en lugar de hacer honor a lo que dice que es y defender a gente como Yoani, que se la juega al canelo todos los días y recibe los palos que ella jamás recibió en Cuba cuando andaba de diplomática por Paris, ahora también se dedica a atacarla. Bien le ha respondido el Dr. Ibarra, abogado y ex preso politico, que acaba de hacerle una carta abierta donde muy finamente la pone de vuelta y media. No se la pueden perder. Está en: http://sombradelcubano.blogspot.com

Feminista dijo...

Qué fallo en los 15 minutos de fama.

Anónimo dijo...

antiguo...antique. en su ministerio limitado. valiente y asustado. mal informado. grabando en su apartamentico del vedado. vedado. desesperado. ira con jackson browne, para hacerse, el libre, en las playas de los ricos. casi acabado. victima de lo que desconoce. pasado.

Anónimo dijo...

Hay que empezar una campaña para que Obama intercambie a los Espías/ Héroes por Carlos Varela. Y que lo metan en una cárcel cool, lo suficientemente Federal, con aire, jama, pero sin estudio de grabación.

(patada lateral)

KGB dijo...

El fenomeno de Varela no es nuevo. se llama oportunismo. Te dan una casita en Cuba y que te queda? Cantar loas. La misma escuela de Silvio. Di dos o tres cosas locales que te identifiquen como alternativa y la alternativa en Cuba es decir cualquier cosa. El estado te premia y te compra. Y a vivir sabroso y hablando boberias.

Anónimo dijo...

no sabia que ahora el pobre bufon de cv habia abierto una agencia de viajes, porque anda en eso no? en eso de la promocion de cuba como destino, claro del destino que carlitos y sus coleguitas quieren, la vaciladera con los sean penn alla en santa maria, las noches de lecturas de poesia y romance con wendita y bill murray, ay son tantos carlitos, todos tan importantes, que importante eres, ay carlitos, esta vida de reuniones de estado, tantas celebridades y tu defendiendo esa "causa justa" que es la "revolucion cubana"...ahora a golpe de turistas americanos, porque ya los pepes espanoles y los italianos y los mexicas no te sirven, no tienen baro, no te dan credito, te veo que ya te ves instalado, rico de verda, a lo mejor y hasta te empatas con la banda sonora de una peli con el violador polanski,con tu "talento" en tu horizonte cercano te ves ya, por lo menos los "gringos malos" te dieron tu visa pa" la yuma, asi les puedes decir aqui en sus caras, que odias todo lo americano, que es el peor pais del mundo, pero que tu y tus dos reyesitos necesitan del baro americano, de los turistas , americanos para poder sobrevivir y poder seguir protestando lo malos que ellos son, pero con coca cola y zapatos, baya!
ay carlitos, tu mirate ahora, todo gordo y hablando de hambre y bloqueo en cuba, con ese trapo negro por alla por las californias, la tierra de la piel dorada y la libertad a chorros, y que me dices, en la capital del monstruo, del imperio, me pregunto por que si china tiene tanto dinero, y es tan ambita de tus reyesitos, por que no te mandaron pa'lla a resolver el problema de la falta de baro que tienen todos ustedes,
eres un descarao carlos varela..
cara' e guante..