lunes, 18 de julio de 2005

Espiritualidad en pelotas

Por Alfredo Triff

Otro lunes sobre Miami. Que tengas una lindo día. Esta noticia desde Inglaterra me lleva a pensar --más allá de lo inaudito-- en la metempsicosis del cuerpo desnudo... suelto, en su choque con la atmósfera, en su estado primigenio y básico. Andar desnudo, volver al paraíso terrenal de la psiquis, al centro individual. Ser cada uno Adán y Eva; inocentes y radiantes, natura. Sé que la mayoría considera el nudismo una práctica bizarra. ¿No podríamos acaso aprender de nuevo a mirar el cuerpo humano de manera diferente... a aceptarlo como tal sin que sólo medie el deseo? Es duro, y lo que digo parece ridículo. Pero hay que aprender a contemplar lo noble del cuerpo mismo, en su defecto y su belleza.

110 comentarios:

Anónimo dijo...

lo angelitos en las iglesia, las virgenes envueltas en telas vaporosas y transparentes, las santas en extasis...todos evocaciones del desnudo...y del deseo? no soy nudista pero intuyo que uno se siemte LIBRE, liberado de la mirada insinuosa, donde nada media entre uno y el cuerpo. fijense que la piel de algunos animales de curte por el uso. boniatillo encueruso

Anónimo dijo...

Andar desnudo! Que haces con la billetera y las llaves de la casa?

Nudi Rudi

Anónimo dijo...

El problema que siempre he tenido con el asunto del nudismo es el de los germenes. No hace mucho visite un centro nudista y me gusto la onda, pero al ver la gente sentada en los bares no hacia mas que pensar en los germenes que se estarian transmitiendo de un fondillo al otro.
Entiendo que es una preocupacion banal y un poco prosaica, pero es my "showstopper" con relacion al nudismo.

Anónimo dijo...

Que lindo cuadro. Sin las poses "bonitas", sin lo falso del desnudo perfecto. la Imperfecciones Triff tambien pueden ser bellas. O simplemente reales como los protagonistas de esta pintura. Alicia

Anónimo dijo...

Voy a quitarme la ropa
mientras llamas a la prensa
-me daría más vergüenza
que me vean tomar sopa.
Después de llenar la copa
al de arriba y al de abajo,
me voy a fumar un prajo
allá en la playa nudista
y refrescarán la vista
los portales de relajo.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Reunion de blogueros encueros en Haulover Beach. Eso es lo que hay que hacer para acabar de dirimir asuntos tan puntiagudos como la pintura de Garcia o el Barquito de Laura Luna. Esa es mi propuesta. Organicen la primera convencion cultural encueruza de Haulover.
Machetico

Anónimo dijo...

Ahora que hablan del nudismo, recuerdo que por la decada del 40 se hablaba de una playa en la Habana, o un reducto en una parte de la playa donde la gente estaba "en pelota". Aquello tenia fama, se rumoraba en la universidad y por supuesto se veia como parte de la corruipcion generalizada del gobierno de Grau.
Creo que si volviera a vivir la vida, muy facilmente lo probaria. Ya no, con mis pellejos, aunque el asunto no es presumir, me gustaria estar desnudo en mi mejor forma.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

La intimidad de los anios se nota en el roce de los pies de ella en el muslo de el...
Las manos de el bien cerca de ella pero sin tocar posesivamente. El alineamiento casi perfecto de los cuerpos en una cama chica, cada curva o hueso tiene su lugar donde encaja de modo perfecto.
El todo despatarrado, y ella acurrucada con la tranquilidad del contacto perfecto. Ambos bendecidos por la dicha de un amor bien correspondido.

Manuel Sosa dijo...

Lo que guinda en flaccidez
no es trofeo ni es despojo
cuando miro con sonrojo
esa triste desnudez.
Dos cuerpos van a la vez
al abismo, cuerpos viejos
que se distinguen de lejos
y ya anuncian pestilencia,
churre, desgano, excrecencias
y fatídicos pellejos.

Anónimo dijo...

El pintor de ese cuadro es Lucian Freud, nieto del sicoanalista y un de los mejores pintores del siglo. Su especialidad fue siempre el desnudo y no tiene miramientos con la belleza, es decir, con la verdadera belleza de que habla Triff.
El estudiante

Anónimo dijo...

Llegamos encueros y asi mismito nos vamos

Anónimo dijo...

Machetico: mejor que los pintores tengan su reunión en una playa aparte. ¿Me entiendes?

(patada lateral)

Anónimo dijo...

"Un poema es siempre un desnudo
Un entrecejo, un labio.
un camino, un muelle, un silencio sublevado.

Es el sueño
de un niño y es el diablo.
Un poema es la denuncia,
Una puerta, una llave,
una válvula de escape.

Un poema el la mejor forma
de hacer entrega de mi alma."
La Cafeina

Anónimo dijo...

Side kick: Es que en este puritano pueblo nada mas hay una playa nudista y chiquitica, la tienen marginada alla al final de Haulover Park y te cobran com cinco baros de parking. Como van a aislarse los pintores, que ademas de ser machos o patos casi todos (hay pocas pintoras) estan todos feos y malos como carajo. Ademas, con quien van a discutir? entre ellos? no tiene gracia, necesitan a la otra gente, los mueleros, poetas, trovadores, musicos teatreros y criticos del Block.
Machetico

La Mano Poderosa dijo...

TRISTE NOTICIA
Julio 18, 2:30 P.M.

El pintor Cubano, Nelson Franco, ha fallecido, hoy por la tarde en el Coral Gables Hospital.
Me uno a todos en orar por este gran humano.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Y menciono algunos beneficios probados que he recomendado a mis pacientes acerca del baño marino DESNUDO. 1- Mejoría en el metabolismo intestinal: las zonas del bajo vientre y las ingles, a nivel del intestino grueso y delgado, son las que acumulan más residuos metabólicos en el tejido velloso reticular intestinal. La incidencia de los rayos ultravioletas solares de onda larga, aplicados con moderación en la región de nalgas y bajo vientre, mejoran el metabolismo intestinal. Por ello, es básico que el Sol y el aire incidan directamente y sin intermediarios en estas zonas.
2- Estimula el sistema linfático: Dado que la zona del coxis es rica en ganglios linfáticos y que rara vez entra en contacto directo con los cuatro elementos, este contacto estimula el sistema linfático, vector central de nuestro sistema inmunitario. 3- Producción de hormonas masculinas: la acción del baño marino y del Sol sin bañador sobre los genitales del hombre favorece la producción de hormonas masculinas y de semen. 4- Producción de óvulos: la acción directa de los elementos naturales sobre el pubis y los labios vaginales es beneficiosa porque estimula la producción de óvulos. Además, los rayos ultravioletas actúan como desinflamatorios de la región ovárica en caso de que exista alguna dolencia. El baño directo sobre la vulva y la entrada de agua en la vagina constituye un excelente medio para eliminar infecciones puntuales leves que, a menudo, sufren las mujeres incluso sin advertirlas. 5- Mejora la circulación de los senos: los senos femeninos son órganos muy delicados. Sin duda, una exposición desmesurada de los senos al Sol puede resultar contraproducente, en especial por la fragilidad de su dermis. Pero, en general, el baño solar y el baño marino directo sobre los senos mejora, y muy notablemente, la circulación periférica en los mismos.6- Drenaje linfático: además, el baño solar y el marino actúan también como un drenaje linfático natural para los senos.
E.B.

Anónimo dijo...

desnudez-eznudes-nudesdez-nudezdes-cuca-bollo-cuchara-papaya-crica-pussy-quilla triangular-expuesta-miembro-berga-guevo-picha-pinga-dick-polla-expuesta-culo-chiquito-ass-ojo-expuesto-piel-brazo-costilla-ceja-teta-tetilla-ombligo-velly-muslo-pendejos-pliegues-bembos-clitoris-perilla-pubis-pezon-cadera-dedo-pelo-cuticula-vello-rodilla-corva-nalga-espalda-clavicula-cuello-esternocleidomastoideo-pectoral-biceps-radio-cubito-esternon-timo-duodeno-esfinter-vena-arterias-capilar-instersticio-celula-citoplasma-nucleo-mitosis-miosis-ciclodekrebbs-corazon-ventriculos-auriculas-valvulas-diastole-sistole-aorta-yugular-carotidas-radial-cubital-sagital-ojos-oidos-nariz-BUENAS IDEAS-
Brin Ko

Anónimo dijo...

ÑO!

Anónimo dijo...

La noticia del fallecimiento de Nelson Franco, aunque esperada, es apabullante. Creo que muchos aqui en el Block lo lamentan tambien. Te recordaremos, Papi Nelson.
Machetico

Anónimo dijo...

Triff: Tu post de hoy, ese excelente cuadro de Lucien Freud es como un homenaje fortuito a Nelson, tambien figurativo, tambien pintor de cuerpos y de vida. Los jodedores, los blasfemos, los serios y circunspectos, los acomplejados, los histericos, los que solo leen en silencio, los positivos y los optimistas, los "historicos" y los advenedizos...toda la gente del block, tu gente, nosotros, lo hacemos porque estamos vivos y esa es La Gran Fiesta.
Machetico

Anónimo dijo...

Critica constructiva:
AT, me pregunto si no seria mejor el escribir con un estilo mas accesible, (en vocabulario, ej.: metempsicosis), ya que esto es un blog, y aunque "tienes que tener cerebro" no creo que haya que ser erudito necesariamente. Atentamente y con el deseo de poder siempre tener un diccionario a mano para aprender,

Anonadated

Anónimo dijo...

Ver articulo sobre Nelson Franco por Reinaldo Bragado Bretana en
www.sigloxxi.org/nelson.htm

Machetico

Anónimo dijo...

DESPUES DE VER ESTE CUADRO DE LUCIAN ,QUEDAN POCAS PALABRAS...

Anónimo dijo...

Machetico: Gracias.
Anonadated: No me cojas por una palabra... me lees con frecuencia? Veras que mi blogolenguaje no esoterico ni letrado ni impersonal (al menos eso creo yo). Pero lo tendre en cuenta.
AT

Anónimo dijo...

Triff, no te acomplejes, sigue lo tuyo que va bien. Aqui entran muchos pintores y creo que es una buena cosa, pero a veces, hablan demasiada bazofia. La brocha y la pluma no se llevan bien.
Ojo Pinta

Anónimo dijo...

Ojopinta debe ser de los que van a las exposiciones pero no tiene dinero para comprar ni un dibujito de 8 x 10. Ojopinta, compra, anda y deja a los pintores que se expresen como pueden.
Brochagorda

La Mano Poderosa dijo...

Informacion sobre funeral de Nelson Franco.
Mañana Junio 19, en la funeraria Rivero en la 8 calle del S.W. y 34 Ave., cerca de Versailles, de 6 PM hasta 10 P.M.

Anónimo dijo...

Gracias Mano Poderosa por la nformacion tu siempre tan oportuno

Papi Nelson (como le llamabamos algunos) era una excelente persona, un pintor dedicado y constante, un gran amigo
Alli estaremos manyana junto a el

Nam Myoho Renge Kyo
Nam Myoho Renge Kyo
Nam Myoho Renge Kyo

(Papi practicaba budismo Nichiren)
RF

Anónimo dijo...

A blog who lives with criticism learns to condemn.
A blog who lives with hostility learns to fight.
A blog who lives with fear learns to be apprehensive.
A blog who lives with pity learns self pity.
A blog who lives with encouragement learns confidence.
A blog who lives with praise learns to be appreciative.
A blog who lives with acceptance learns to love.
A blog who lives with recognition learns to have a goal.
A blog who lives with fairness learns justice.
A blog who lives with honesty learns what truth is.
A blog who lives with friendliness learns that the world is a nice place in which to live.

A public server.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Verifiquen por favor la fecha y lugar del sepelio.

Anónimo dijo...

hola queridos amiguitos les habla montelongo cañon ,primero un pensamiento para recordar a franco ,despues me gustaria hacer un inventario de los artistas que han copiado al artista jose bedia y al difunto Elso ,tanto dentro como fuera de la isla ,a demas de los que se han echo santeros para ver si les va bien en el arte ,tiro la piedraa y palante con los tambores la lista podria comenzar con luis gomez por adentro y por afuera .......

Anónimo dijo...

despues de ver este dibujito tengo una calentura que solo me la podria quitar la mano poderosa.
pucho t. benitez

Anónimo dijo...

cuales fueron los motivos del desceso del pintor franco?
lo vi en lo de los barquitos de papel y se le veia bien.
yo sabia que estaba enfermo pero siempre el se le impuso la enfermedad.
un curioso

Anónimo dijo...

Public server, nice comment, right out of an ancient Chinese treatise of wisdom. Keep visiting, we're bilingual.
AT

Anónimo dijo...

Rectifiquen la fecha del sepelio que estamos en Julio...Ya Franco partio...dejemos la morbosidad y que descanse en paz, sobre todo machetico y mano podridosa que parecen unas plannideras de monte adentro.

Anónimo dijo...

"Andar desnudo, volver al paraíso terrenal de la psiquis, al centro individual. Ser cada uno Adán y Eva; inocentes y radiantes, natura". Si naciste en los 60, no hay que ser nudista para estar de acuerdo.
El del llano

Anónimo dijo...

Este Blogg,parece una MORGE!!
No venden Nichos para cuando uno
muera?

El Necrofilo

Anónimo dijo...

En Miami nada mas se habla BIEN de los pintores,despues de MUERTOS,
por eso VAN GHO,se corto la OREJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los que COPIAN a JOSE BEDIA son:

-JULIO ANTONIO
-LEONEL MATHEU
-SERGIO PAYARES

Pueden ver sus obras y veran....

Anónimo dijo...

un curioso, no estoy seguro pero escuche que estuvo varios dias en un coma que fue creado por algun medicamento.
que en paz descanse

Anónimo dijo...

estare ahi en la funeraria,a lo mejor tambien va algun coleccionista y logro vender algo.

pintor desconocido y sin fulas.

Anónimo dijo...

Me voy a Cortar la MANO,para ser Famoso,y mis CUADROS suban
de PRECIO,hagamos un minuto de SILENCIO,por los pintores FALLECIDOS:

-GUIDO LLINAS
-NELSON FRANCO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nelson Franco copiaba a fernando garcia?
entonces esa fue la verdadera causa de su muerte.

zen-sacionalista

Anónimo dijo...

Fernando Garcia es el que copia a Nelson Franco

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.conexioncubana.net/arte/nelson_franco/index.html

La Mano Poderosa dijo...

Julio 19. de 6 a 10 Rivero de la 8 y 34

Anónimo dijo...

Tu no eres Tonto tu eres un Comemierda

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Triff,
Le sugiero, por favor, de eliminar todo lo que ha sido escrito por ese infeliz ser, que solo puede hablar mal de todos, hasta de nuestro fallecido amigo. Me parece que la atencion de leer sus propios escritos solo sirve para estimular su triste situacion. Realmente es muy infantil su comportamiento, y una falta de respeto a todos. Gracias,
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Por Que no te CORTAS tu MANO
PODEROSA y se la mandas al FIFO,
a ver si mejora sus DISCURSOS????

Anónimo dijo...

Van Gho?????? Van-Who???? Van-Van??? Querias decir Van Gogh? Aprender a deletrear burro!
El gramatico

Anónimo dijo...

papinelson,espero que desde el mas alla tu buen sentido del humor te ayude a perdonar a los irrespetuosos desnaturalizados de este blog.

el im-post-or

Anónimo dijo...

Que Bueno que se acabo de ir..
para el MUNDO de los Seudo-Pintores

Anónimo dijo...

LA C.F.P.A.E.M. (comision funeraria para artistas en miami)
anuncia que en la rivero habra una serie de actividades para despedir el sepelio de nuestro querido colega nelson franco.
entre ellas las mas destacadas son la renuncia publica de leon-el matheu a la paternidad del barquito de papel y su respectiva conciliacion con laura luna y una exposicion ambulante de los ultimos proyectos de fornes que ya fueron expuestos ,en el patio de la mansion san carlos en cayo hueso,en el techo de de la casa de eusebio leal en la habana,en la cocina del restaurante versalles en la calle 8 y en la piscina del ex-alcalde raul martinez en hialeah.los dibujos realizados son proyectos del monumento a la jinetera bejucalense y al mausoleo de pepe catalina inventor del bici-taxi en jatibonico,y terminaran su itinerario en en el marco de este blog,
habra vinitos baratos y chucherias de cumpleanios cortesia de padron "galleria" y un poco de mota si a fernando garcia se le ocurre ir.
las palabras de despedida las dira como es acostumbrado miguel "mandarria" hernandez.
favor lamar al 1 800 sepelio para reservar su rsvp.
damas gratis despues de las 8pm

Anónimo dijo...

A LA MANO PAJOSA LE GUSTA LA CENSURA.

el post-moderno

Anónimo dijo...

Anonimo: Me voy a la cama y aunque no conoci a Franco intimamente, no hace falta el chiste pesado, ni para amigos ni enemigos. Si no tienes nada mejor que hacer, vete a dormir.
AT

Anónimo dijo...

Este blogg se parece a la
FUNERARIA RIVERO,con una partia de
viejos tomando CAFE,y hablando
chucherias y comiendo gasenigas
con masarreal,y de postre casco
de guayaba,con flan y arroz con
leche,un par de helados con cake
de chocolate,y una ensalada de
menta con leche.

Anónimo dijo...

El que Copia a ELSO:

-CARLOS ESTEVEZ

Anónimo dijo...

DICEN QUE LOS CUBANOS SON UNOS CHOTAS Y QUE HACEN CHISTES HASTA DE SUS DEFECTOS.pero hay ocasiones, en la que esa actitud es de muy mal gusto.
debieran dejar descansar tranquilo a su colega y amigo y no hacer ningun tipo de comentarios chistosos al respecto.
la mano amiga.

Anónimo dijo...

El Mal Gusto!!
En Pintura es un estilo CONTEMPORANEO de PINTAR,se le
llama:..BAD PAINTING,mala pintura,
muy de MODA en los 80'.
Cuando ves un cuadro de Garcia,
piensas que es una tabla de una
MESA,pero no es un CUADRO!!!!

Anónimo dijo...

MONTELONGO,y donde me ubicas al holandes mulato de origen marianaense que tanto lucho por que le dieran un BREY?

la mano negra

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero el bad painting le pega mas a vizcaino porque lo hace a proposito.
fernando garcia trata de pintar bien pero le salen de mal gusto por otros motivos.

la mano que aprieta

Anónimo dijo...

machetico,vas a pasar tomorrow por lo de papinelson?

la mano de platano

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

diras fu-man chu eXXXon.
te falto una X.

la mano que lava la otra

Anónimo dijo...

machetico; si vienes a lo de papinelson pasa pimero por el garufo.

la mano pajiza.

Anónimo dijo...

fernando garcia debiera fabricar muebles
como pintor sera malo pero como carpintero es aceptable.
a lo mejor su verdadero talento lo encuentra trabajando para el dorado furniture.

la mano stultifera.

Anónimo dijo...

Metempsicosis: transmigracion de las almas. Leete a Lezama, Burro, y veras...
Factum

Anónimo dijo...

tiene razon el que dio el bre y jajajajaj dejen a franco tranquilo ,muy buena persona y ayudo al que pudo y de santiago olazabal nadie me hablo ,bueno sigan la lista desendientes de elso y bedia despeus seguiremos ocn otros pintoresss

montelongo cañon

Anónimo dijo...

que sucede en este blog?cual es la coneccion freud-garcia?
el maestro triff puso un post muy interesante de mi abuelo y terminaron hablando de garcia y aqui esta sucediendo lo mismo ,es que ustedes son mononeuronales? ponganse a hablar demi obra que si es buena y olvidense de la basura que hace el garcia ese.

lucien freud

Anónimo dijo...

LUCIEN TIENE RAZON,NO JODAN MAS CON GARCIA!!!!!!!!!!!

Altagarcia Garcia,vda de Garcia
muchas garcias.

La Mano Poderosa dijo...

De mortuis nihil nisi bonum

Anónimo dijo...

MIAMI no es la CIUDAD del SOL,
es LA MORGE de los PINTORES
CUBANOS!!!!!!

Anónimo dijo...

FERNANDO es un Cadaver en VIDA,
lo que le quedan son 2 Afeitadas...

Anónimo dijo...

no jueguen con eso come kkas

san la muerte

Anónimo dijo...

Estoy asombrada de la morbosidad y la falta de inspiracion de la gentuza que visita este blog (con sus excepciones)pero si los que escriben todo lo que saben aqui son pintores o 'artistas" eso justifica la clase de basura que se ve en las galerias de Miami y es que no tienen nada que hacer, aqui se lee mucha mediocridad, vulgaridad y conocimientos prendidos por alfileres...puafffffff!
Los de peor gusto son : Lamano poderosa y el tal machetico.

Neysa Ramon

Anónimo dijo...

Aqui entra de todo, lo que pasa es que es por ola y por neura. Ya veras que todo pasa (y me alegro).
K.L.M.

La Mano Poderosa dijo...

"Each friend represents a world in us, a world possibly not born until they arrive, and it is only by this meeting that a new world is born."

Anaïs Nin

La Mano Poderosa dijo...

Neysa?
Infinitus est numerus stultorum

Anónimo dijo...

Triff, para mi los desnudos son mejor en privado, como en el cuadro que esta bolao. Ya dejen de tirarle a MANO que si hay alguien decente es el. Sus comentarios lo describen. Sin embargo tu que escondes en tantos personajes eres siempre el mismo. Te pones a hablar contigo mismo y eso lo vemos tambien. Debes estar muy solo o muy desesperado. A mi no me molestas porque atiendo a los comentarios que valen la pena. AlexB

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ya no es la mano poderosa,
ahora es la mano de dios en latin

la mano-pla

Anónimo dijo...

Neysa a ti te gusta mano chau?

"Vinum bonum laetificat cor hominis"

Anónimo dijo...

Este cuadro representa para mí el silencio después del acto... la tarde de un lunes en Londres...el inicio de un sueño merecido... la soledad que deviene cuando el orgasmo finaliza... Es un cuadro con la sal aún del esfuerzo y bajo el efecto de la bajada. Esto es! la bajada : del encuentro, el comienzo hacia la vejez, la bajada hacia uno... lo recogido.
Siempre admiré de Lucien no sólo su estilo figurativo particular y crudo sino que casi todos sus personajes que muestra son amigos suyos que posan para él al visitarle. El retrato que le ha hecho a la reina Isabel no os lo perdáis:la desnuda maliciosamente con toda la desfachatez en su rostro

Amílcar

Anónimo dijo...

AMILCAR,por que VANG GHO se corto la oreja y no otra PARTE del
Cuerpo???

Anónimo dijo...

Vang Gho es un artista vietnamita.

Anónimo dijo...

Despues del FUNERAL,los Pintores
iran a la Playa de KEY BISCAYNE
a LLORAR y a tirarle FLORES al AGUA,en MEMORIA de tantos PINTORES
MUERTOS y FIFO sigue en Pie.

Anónimo dijo...

seguire en pie y los voy a sobrevivir a todos no se les ocurra entablar una competencia de sobrevivencia conmigo porque los voy a tirar a todos para el hueco.
sobre todo al muchachito ese ....(muecas)..... el arquitecto que quiere hacer casitas alla cuando yo me muera ........(mas muecas).....pensara sobrevivirme comiendo alpiste y ajonjoli?........(de nuevo muecas)..........a mi me que me bajo tres colas de langosta y medio bufalo vietnamita al dia.
ademas yo no creo en buda porque soy tremendo hijo de buda........(carnaval de muecas)

EL IN-NOMBRABLE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

CENSUREN LA CENSURA EN ESTE BLOG!!!!

zen-sura

Anónimo dijo...

SI los PINTORES de VANGUARDIA nos vamos de este blog debido a la CENSURA esto va a ser mas ABURRIDO que un VIERNES DE GALERIA en PONCE DE LEON.

BLASFEMIA VANGUARDISTA.

Anónimo dijo...

Blasfemia: Dale, vete. dejate de tanta guaperia seudomachista. Desde que entras tu no entran las mujeres que entraban aqui. A ellas las extranio. Tu me aburres.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Me encanta manu chau tanto como odio a mano poderosa, claro ,salvando las distancias entre un artista moderno y un viejo arterioesclerotico.
Neysa Ramon

Anónimo dijo...

No odies. Le hace danno a las blogoneuronas.
FITAGORAS

Anónimo dijo...

Me conoces, Neysa y se que no odias a mi yo verdadero como a este personaje cibernetico que mortifica tanto aqui, que es de ficcion, te aprecia y te respeta y se llama
Machetico

Anónimo dijo...

Mano poderosa es Alfredo guevara miamense

Anónimo dijo...

OK Machetico: Mi espiritud saluda a tu espiritud!AMO!
Neysa Ramon

Anónimo dijo...

NESIA RAMON!

Anónimo dijo...

Esa es una periodista muy mala que escribia en la prensa castrista?

Anónimo dijo...

Manu Chau con la cantaleta de Tijuana y la yerba sin ritmo ni ocho cuartos
Manu Poderosa es una de las delicias de este blog Necia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vizcaino, para ya y ponte a pintar!

L. Detective

Anónimo dijo...

Carlos Esteves ...Tu copias a Elso????? ahora es que me entero , yo pensaba que tu referencia eran los libritos de decoracion y las revistas de Bricolage para senoras.

Anónimo dijo...

Quien es Carlos Estevez?
Machetico

Anónimo dijo...

Ma-ricon
Che-che
Tico-jo por atras