viernes, 25 de septiembre de 2009

Los juanes del sub-yo


Alfredo Triff

La saga del concierto de Juanes desciende sobre nosotros como espejismo reflejando aristas cada vez más bizarras de la masa exiliada. Hemos de conocer los juanes del sub-yo:

El antes: La blogosfera se afila los dientes y ordeña la leche descremada del asunto: Falacias van y vienen. Exageraciones, trampas, invenciones, bolas, chovinismo barato. Casi todo manido ya hace muchos años en la finca del suso (Full disclosureIncluímos nuestros posts).*

El durante: El concierto por yahoo, y los detractores pegados a la pantalla de la compu drenando bilis. Los imagino con alguien al lado (todo procerista-castrista declara su cavilación al pabellón de cierta infortunada oreja que oiga y no hable). Los pronunciamientos salen "in real time". Es tanto el interés del desinterés que tienen, que a cada canción dedican una crítica detallada: los pantalones de fulano, el sudor en mengano, los gallos que se le fueron a sutaneja, desde lo manido hasta lo semiótico.

El después: Expertos cubanólogos aparecen en los programas de Elvira y Oscar Haza (un torneo mediático entre Mega y America TV). Por cada intervención televisada, los cubanólogos -con fuel'te acento habanero- se pronuncian con juicios crítico-apodícticos: graves e hiperbólicos: docta didáctica a punto de merengue. Las cláusulas verbales aparecen declarativamente en facebook y twitter.

Auto da fe: Llega el momento que todo exiliado espera. Ahora traen participantes del concierto para que "confiesen". Los moderadores indagan los recovecos íntimos de la burbuja reflexiva. Cada pausa de la entrevista pespunteada por secuencia de videos con Juanes y Miguel Bosé en un pasillo del Hotel Nacional, con traducción de "español a español", diciendo "ya se acabó". ¡Es la prueba que necesitábamos! Ahora sí, por fin penetramos la juanística del pensamiento de Juanes. La "llave maestra" que aprendimos en la escuela del suso: chismebretería como desahogo, alivio con anestesia para librar pecados políticos in exilio.

Declarar "juro que odio al suso" abre puertas. Siempre nos vamos por lo fácil, en una palabra: lo hipócrita. Hemos elegido ese camino de forros, el más deshonesto de la confesión procerista-castrista. Y entre llanto disfraz fabulario y tramoyero de llanto mediático, ¿creen que van a convencer a alguien?
____________
*Tumiamiblog no se excluye de esa masa exiliada castrista/procerista en busca -atávica e inconsciente- de los juanes del sub-yo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

AT, la unica intencion de estos musicos es salir en Telemundo, Univision, Televisa, Youtube, etc.

Su unico mensaje:
Veanmeeeeee!!!
Soy Importanteeee!!!
Compren mis discos!!!
GOOGLE MEEEE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Triff, la masa exiliada incluye a los juanes y los olga que llegaron cuidandose las palabras. Como si estuvieran en Cuba. Leyeron el articulo entrevista a Cucu en el Herald? Tal parece que le estan pagando.

Anónimo dijo...

Y tu, siempre queriendo hacer como que eres diferente, digamos el Juanes del sub-tu. Haces lo mismo, quizas peor, quieres resumir, pesao es lo que eres, como el chivo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Wow Triff, que duro.

Alfredo Triff dijo...

Ano de las 12:33, no soy diferente en lo absoluto. Soy igual que tú. No te pongas bravo(a) y sigue entrando como siempre.

Alfredo Triff dijo...

You're right, Inkie.

Anónimo dijo...

La novela en tres capítulos sirvió para que comprendiéramos que no somos los dueños del mambo. Y que ellos se dieran cuenta (los Juanes y amigos) del lío en que se metieron.

Feminista

Pdata: Hace tres días que no puedo entrar con mi cuenta. Qué pasa?

alinabrouwer dijo...

me uno a la masa..
genial pieza..en mi opinion musical y acubanologa... deonstruccion del nuevo phad..el juanismo...mas importante incluso que el raulismo..mmm..interesting..
besos a los mas...
loffff
a.b.

Anónimo dijo...

OK, Let's just call her CACA ZIRCONIUM, since she not only stinks, but is an obvious and cheap fake.

Un dedo de LA MANO (The middle one, of course).

Unknown dijo...

Triff: Un post divertidísimo y muy a tono con nuestro carácter.

Unknown dijo...

quien unico salio perdiendo fue el sufrido y mancillado pueblo cubano con la reverenda plasta de mierda que fue el concierto

Anónimo dijo...

twAt,

¿Toqué el punto neurálgico y por eso me censuras? Dejaste que le dijeran de todo a tu mujer, sin embargo, censuras lo que se aproxima a tu realidad.

Tal vez, todos tenemos un censorcillo dentro. Algunos dicen, no que yo lo crea, que todo depende por donde entró.

Alfredo Triff dijo...

Ano, censuro lo que no se aviene a la discusión (ni mi apellido Pérez, ni que no agradezco al exilio tiene nada que ver con mi argumento, que sé te molesta mucho).

Nunca he mencionado tu pobrísima ortografía, y sintaxis, por ejemplo, porque no se viene al tema. Aprende eso, incluso desde tu nivel ano-esfínter.

Eres bienvenido, pero tira bien, o te corta la tijera censora.

La Mano Poderosa dijo...

AT,
I HAVE NOT MENTIONED ANYTHING ABOUT YOUR PAST OR NAME!
SOMEONE IS EITHER PULLING YOUR LEG, OR YOU ARE ASSUMING IT IS ME. I WILL CONFIRM THIS VIA OTHER MEANS.
Si alguien te esta molestando con la contraria, no soy yo. SO CUT THE "FINGER POINTING", Understand. Some one is making a fool of you by impersonating me and fucking with your head!
Note how this is an authentic one.

Anónimo dijo...

Queridos amigos dejemos las peleas, este articulo del senor Triff no lo entendi muy bien pero igual, disfruto mucho este blog.

Randal Fernandez

Abel dijo...

El concierto fue un acierto,en principio, con lo que se escucho me senti servido, con lo que escucho despues me siento traicionado. Pura mierda la que habla el Vicente Feliu festejando con Juanes despues del concierto, de vomito lo que dice, mentira tras mentira, merece lo peor este senor. Ya no creo en Juanes , es muy ambiguo y eso no me gusta. Es su derecho haberlo hecho y ahi no me meto. Y miren a la Cucu hablando mierda, se merecen que la censuren ....y a mi no me gustan las censuras,ni me gusta el embargo,pero basta de descaro senores.

Abel dijo...

y la Tanon hablando del embargo de las medicinas en el programa de Alexis, que ella tiene una nina con condicion(que pena),que si al menos se quitaba ese embargo era un logro, que vendrian muchas cosas buenas para Cuba(que bueno,eso espero), pero que despiste el de esta senora!, creo que son unos caradeguantes. Estamos perdidos, alla y aca,adonde iremos a parar, con la ultraderecha rabiosa y odiosa,los centro vacilantes y despistados y los izquierdosos bobalicones,no entiendo nada en esta ecuacion.

Abel dijo...

y los cubanos arrancandose las tiras del pellejo!!!!pa'salir corriendo senores!!!

Anónimo dijo...

No censuraron a "La Caca Delirante", le retiraron un contrato. Es parte de vivir aqui,en libertad, te pueden despedir si ofendes a quien te paga. Censura es lo que hacen algunos blogueros que ni cobran ni pagan, y asi y todo quieren aleccionarlo a uno.
La mierda broto una vez mas en La Plaza, nadie escapo del maleficio de "La Raspadura".

Alfredo Triff dijo...

Mano, calma. No te implico en nada. La vida sigue igual.