sábado, 24 de enero de 2009

Del YO al ANTI-YO


Alfredo Triff

Está impreso en la página. Más claro ni el agua: cada tipo de letra derretida a plomo ideológico, puro. ¿Objetivo? Cómo debes pensar. Precepto cimentado en apariencia volitiva, impreso en tinta-e-melao. Por ahí te penetran. Pasan los años y te haces tú. Piensas en disparos sinápticos neo-barrocamente impresos en millones de átomos burbuja-de-agua-y-jabón. 


¡Al Orígen! 

Cuando el sujeto es niño es fácil borrarlo casi todo; no así en el caso de los anélidos. La masa encefálica infantil, virgen. HOMBRE NUEVOLA VOZ fluye a-ba-ri-to-na-da-men-te: A capella, sonoras, oportunas, diligentes. Todo en su sitio. Las frases se hacen queridas con ese modo de razonar típico castrista de tercero excluido que le da al pensamiento la bi-dimensionalidad de la MENTE NUEVA. Estás justo donde tienes que estar, acompañado por muchos semejantes bajo tratamiento. LA VOZ y su poderosa secuencia logorreica te invade. El alethinon phōs platónico TE PENETRA

Al terminar cada sesión, el programa in media res continúa automáticamente. ¿Qué es libertad? Que te lo digan. ¿Qué es pensar? Pienso luego existo. ¿Y los gustos? Existo luego gusto. Con los años el proyecto origenario simplemente caduca. Lo moderno envejece, la ideología se petrifica en ídolo de sal. Oyes entonces a muchos maldecir LA VOZ. A la usanza del programa bidimensional, tú lo haces también. Un día te vas y dejas todo aquello atrás. Aunque se te hace difícil (y careces de modelos), poco a poco en Tierra de Nadie, pareces construir tu propia identidad: alerta de ti mismo, de tu pasado al que ahora públicamente repudias. Te has convertido en ANTI-lo-que-eras. Tu ANTI progresa y crece. 

En poco tiempo de ANTI2 pasas a ANTI3 … ¡ya vas camino al ANTI4! Tu nuevo YO te hace feliz: YO/ANTI-YO que ejercitas diligentemente, cual soldado de las ideas. En Tierra de Nadie captas la atención. Tu intransigencia tertium non datur resalta tu estatura política en la Tierra de Nadie. Lo que no saben es que llevas una cruz a cuestas. Te invaden pesadillas de LA VOZ... a veces durante el día, cual maladie insidieuse, LA VOZ te penetra y gritas de rabia. Ya no te da placer como antes sino asco... y miedo. Tu suerte está echada: LEX TALIONIS. ¿Es que no se dan cuenta del peligro? ¿ No se percatan de la componenda? ¿No ven acaso que todo está empapado de SU BARBUDA Y CENCEÑA FIGURA?  

Buscas modelos proceristas que alumbren tu camino. Tu nueva raison d'être es declarar al mundo la mentira maldita. Mientras, los curiosos en Tierra de Nadie te toman como LA NUEVA VOZ del exilio. Te hacen preguntas, te rodean de atenciones. Nada te hace más feliz que contar tu historia y la condena a que fuiste sometido: Transformación volitiva, lucha interna que al fin rinde guayabas verdecitas. De ahí que tus amigos de otrora se conviertan en enemigos y tus enemigos en amigos. Comienzas a “dar partes” histórico-ideológicos y a escribir largas páginas. Más claro ni el agua. Sientes como si derritieras cada tipo de letra a plomo ideológico puro. Objetivo: Cómo pensar. Qué te gusta y qué te disgusta.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye que las guayabas verdes dan diarrea ideologica!!! Trif No se de que estas hablando pero me lo huelo. Huele a indigestion. E.

Mayeya dijo...

Muy bueno. La situacion se presenta ante cada generacion, pero cada generacion no ha estado expuesta al plomo derretido y ubicuo de lo que ya sabemos. Aun los que "maldicen la voz" tendran, por muchos agnos, la palabra impresa.

Anónimo dijo...

Yo también sé de quién habla Triff. Lo malo es que en esa categoria habria que decir "quiénes".

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaj

Ana Maria dijo...

La bala en directo. Esa teoría de LA VOZ comienza a penetrarnos.

Soy feminista dijo...

Esto es "la biblia" en cubensis.

Anónimo dijo...

Lex Talioni: Law of retributions.

http://www.wsu.edu/~dee/GLOSSARY/LEXTAL.HTM

ANTI ANTI dijo...

Sobre todo esto: Eres ahora ANTI-lo-que-eras. Tu ANTI progresa y crece en poco tiempo, de ANTI2 pasas a ANTI3 … ya vas camino al ANTI4. Tu nuevo YO te hace feliz.

Muy bien por tumiami.

Anónimo dijo...

In media res:

http://en.wikipedia.org/wiki/In_medias_res

Anónimo dijo...

jajaja, si. Es normal no? Al menos para mi ya lo tengo asumido de ante mano. Ser algo es dejar de ser diez mil cosas. Rosie, no si leiste el libro de teatro de Eugenio Barba: Mas Alla de las Islas Flotantes. Ahi habla de los viajeros de la velocidad. Hay ciertas reglas por las que he de regirme: 1) Estoy en todo mi derecho de contradecirme. 2) Soy la menor cantidad de cosas posibles. 3) La amistad es eterna (aunque no vea al sujeto que lo encarna mas nunca - de antemano perdonad@). Mas alla... 4) Ya estoy muerta (en ese sentido- del anti-y0). 5) Ley de cambio universal Todo cambia todo el tiempo. hay mas.....

JR dijo...

Esa es nuestra historia. Los Castro de ayer son antiCastro de hoy. Y esos antis de tan antis, serán Castros del mañana y serán tan Castros que generarán otros antis...hasta que antis y Castros se aniquilen y entonces seremos lo que está por ver. Digo, eso es...si llegamos a ser.

Anónimo dijo...

http://www.hermetics.org/pdf/alchemy/The_Great_Art.pdf :+)

Gumersindo dijo...

Esto no hay quien lo entienda. Compadre afloja y habla para el pueblo.

Anónimo dijo...

The writer has carefully analyzed the classical compositions of
the Masters, preserving with religious care the dogmas upon which they all agree, and setting aside
their contradictions, basing himself upon the axiom that Truth, when once discovered, is the same for all, while error only offers opportunity for discussion.

The Great Art

Anónimo dijo...

Triff: Mira que te llenas la boca para hablar sandeces. Lo que tienes que hacer es denunciar ese sistema que lleva ahí 50 años.

¿Dónde dejas a los miles de muertos? Quieres enredar la pita pero te queda grande.

Anónimo dijo...

Oye anonimo anterior y quien eres tu para decidir que es lo que el TIENE que hacer? Eh? Are you nuts or what?

Willi Trapiche dijo...

...la solucion esta en la liberacion de las celulas madres se creara un "Humanoide" mitad humano mitad cubano...se le remueve el "castrogeno"....

Willi Trapiche dijo...

que bola con esa conexion asere yo estaba mirando la muerte del angel por leo en la tarde.....telepatia o brujeria ?

Willi Trapiche dijo...

ALFREDO DIME ALGO DE ESTO.....http://www.youtube.com/watch?v=_WwlDIExKqQ

enemigorumor dijo...

No te proyectes J.R

Anónimo dijo...

Cuánta pedantería Dios mío! Los anticastristas por lo menos hablan claro...

Alma G2 on dijo...

"Los anticastristas hablan claro", no, te parece claro por efecto de la repetición: Ya lo has escuchado de los castristas. Es el eco en el espejo.
Por otra parte todas las voces son La voz.Cálmate y goza la diferencia cuando la encuentras, no la empañes con tu visión.

Alma Head On dijo...

Milesdemuertos, qué frialdad te produce la cifra en la boca,qué rico, ah.Si la repites miles de veces te sientes menos culpable de las masacres, más patriota, más entero.
Observa que además de una expresión es una receta del kitch menosviril, un alivio vano que no hay que obligar a sufrir a todo el que escribe.

Jimena y José Luis dijo...

Desde Barcelona. Triff: Como exploración me parece formidable lo que expresas. Hay mucho de eso que nos viene muy bien a nosotros los españoles. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Ejercicio de qué? Un montón de palabritas rebuscadas y una conclusión inconclusa. Dedícate a la música que es lo tuyo.

A.T. dijo...

Es la hora de los europeos. Gracias por visitar, amigos y enemigos.

Anónimo dijo...

Y por tanto volver al principio. Te felicito Alfred.

Un amigo desde la distancia.

chiquitacubana dijo...

La voz exacta, y sin gritar,parece que llega. Buen articulo.
saludos.

He dejado convocatoria de las banderas en el blog, estan invitados, esperamos la suya.