domingo, 20 de abril de 2014

el miamense adrián lópez con similar prisoners: "cruel by nature"



el músico y compositor adrián lópez acaba de presentar este video titulado "cruel intentions", con su grupo similar prisoners. la música de adrián le hace un guiño a aquella época de oro de los 60, en particular the beatles, pero sería equivocado ver esto como lo mismo de aquello.

lópez se arma de un estilo miami/liverpuliense para presentar un rock fresco, cohesivo, sin más pretensión que la música misma. no estamos necesariamente en miami, sino en la villa global una hora y media después de la postmodernidad. de similar prisoners (free vibora, 2011) comenté:
 El giro neo-sicodélico postbitleriano del álbum no debe sorprendernos. López reside en el Liverpool de Miami más conocido como La Pequeña Habana. Con voz lennoniana, que le daría envidia a otros más autorizados —y emparentados— Julian o Sean, López elabora un sonido post-Magical Mystery Tour, salido del laboratorio experimental de un George Martin, circa 1968.
pero aquella era una producción elucubrada electrónica. ahora tenemos al piquete en vivo. ¡y qué bien suena!

3 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Este número definitivamente evoca el feeling de aquella época, con otro giro. Lo que sí necesitan es un vocalista con más aptitud. Saludos.

Unknown dijo...

Tiene más del posbeatlismo made in the UK (sobre todo del brillante Squeeze https://www.youtube.com/watch?v=9bTWF7eirJw) que del prefab four. Una rola retro tocada with skill. En cuanto a la identidad miamense de la banda la comparación metropolitana iluminadora no sería con el Liverpool de finales de los 50 y comienzos de los 60 sino con el Manchester mimético de los 90.

Unknown dijo...

Tiene más del posbeatlismo made in the UK (sobre todo del brillante Squeeze https://www.youtube.com/watch?v=9bTWF7eirJw) que del prefab four. Una rola retro tocada with skill methinks.
En cuanto a la identidad miamense de Similar prisoners la comparación metropolitana más iluminadora no sería con el Liverpool de finales de los 50 y comienzos de los 60 sino con el Manchester mimético de los 90.
http://www.prideofmanchester.com/music/1990s.htm