viernes, 6 de enero de 2012

Los cuervos de Newt

Cría cuervos y...

Como se sabe, Newt Gingrich fue hecho añicos en Iowa por la máquina política de Mitt Romney. El ex-speaker de la casa de representantes no podía creerlo. Después de liderear las encuestas de los aspirantes por el partido republicano, una semana justo antes de las primarias, por arte de magia, le cae una lluvia de anuncios políticos pagados por un superPAC llamado Restore Our Future que lo hace polvo. 

Restore Our Future es de cierto modo un engendro de Gingrich, defensor a ultranza de Citizens United (abran la página y oirán la voz del propio Gingrich defendiendo la asociación) el grupo que gana la peor decisión del Tribunal Supremo del siglo XXI, esa que concede derechos de "persona" a cualquier corporación. El fallo ha dado a luz a organizaciones fantasmas llamadas "superPAC's", que, sin ningún tipo de restricciones, pueden aniquilar a cualquier candidato político de la noche a la mañana.

La vida te da sorpresas: ¿Cómo iba a imaginarse Newt que sería aniquilado por el engendro mismo que ayudó a crear?

4 comentarios:

JR dijo...

No hay manteca de puerco más rancia que la batería republicana de este año. Deplorable. Lastimoso para las tradiciones de este país.

Garrincha dijo...

crédito pal caricaturista u origen, por el amor de dió.

Miguel Iturralde dijo...

bisnes is bisnes. De acuerdo con JR, los aspirantes del partido del Señor son de antología. Es más, si Obama habla justo lo necesario en su campaña, evitando meterse en camisa de once varas, sus contrincantes se encargarán de hacerlo lucir como la opción atractiva. Saludos.

Anónimo dijo...

El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos. Saludos, Judith. G.