martes, 11 de octubre de 2005

Un cabello dorado (primera parte)


Por Alejandro Robles

Después de cruzar la frontera de Matamoros, en condición de asilado político, viajé en autobús durante 36 horas continuas para llegar a la ciudad de Miami. Ingresaba en autobús a un nuevo país, a una nueva lengua. Llevaba sólo una pequeña mochila con algunos objetos de aseo personal, algo de ropa y seis o siete libros. Cuando subí al autobús ya había algunas personas a bordo y otras tantas habían bajado antes de que yo subiera. La parte trasera del autobús estaba vacía, elegí un asiento en el fondo, me recliné. Abrí un libro –una selección de la correspondencia de Flaubert- y me dispuse a leer. Sin embargo, a las pocas páginas comprendí que apenas si podía concentrarme en las tribulaciones y angustias literarias de Flaubert. Para mitigar mi ansiedad miré por la ventanilla del autobús, pero tampoco hallé consuelo en el paisaje, inmutable, ajeno, que se dilataba ante mis ojos. Miré entonces a la fila opuesta de asientos y en la cabecera del asiento que tenía frente a mí, advertí de pronto, iluminado por la luz que se filtraba a través de los cristales, un largo cabello dorado. Alguien --una mujer sin duda-- había viajado en aquel autobús; uno de sus largos cabellos había quedado adherido a la cabecera del asiento y flotaba en el aire como si danzara con vida propia. Me demoré siguiendo con la mirada su grácil pantomima en medio de la luz. El cabello ascendía y descendía como si siguiera los dictados de un ánima liviana y luminosa. Me sentía tan conmocionado y aturdido por mi nueva circunstancia que me refugié en el largo cabello que rutilaba ante mis ojos (tesoro dorado de ligereza y levedad). El mundo desapareció y se concentró en la frágil hebra dorada. En su simpleza, aquel cabello era tan sutil y liviano como una nube, tan protector como una coraza.

161 comentarios:

el otro espia dijo...

flaco el cabello era de un hombre

Anónimo dijo...

eso de "congreso" del blog me suena un poco a federacion o a CTC.
no habia otra palabrita en el diccionario?
ademas dicen los holguineros chismosos que todos los premios ya estan repartidos en este orden

peor escritor; alejandro robles
escritor con menos principios:el mercenario garcia.
escritor que queremos que regrese:bauta,(asi tiene menos tiempo para pintar)
escritor mas incoherente:alcides
escritor mas desacertado:niurka
pareja del momento:las d'aida cazamoscas.
bloguero mas cheo: la mano.
bloguero mas infantil:el sniper (que todo el mundo sabe que es vizcaino,...menos el)
bloguero mas cinico:amelio pelao.
bloguero mas metemuela:el sobrino de la chuna.
blogueros mas breteros:los holguineros.
bloguero mas melcochoso y amariconeao:almibar
blogueros mas detestados:los pintores.
gran premio special a la censura:
alfredo triff.
fotografo del evento:pedrito lentejas
tracatan del evento:luis soler.
todo estara amenizado a golpe de cafe con leche y pan con mantequilla,cortesia del pub,y vino barato gracias a maxoly galleria.
si estamos de suerte y el mercenario va con material......, a lo mejor trabamos alguna nota.
si no hay que bajarse la actividad a puro nervio.
lo cual no es muy aconsejable.

Anónimo dijo...

Comprendo que la falta de material a las tres de la manana te haya hecho escribir ese comentario tan sonso. Si no te gusta el congreso, no vayas. Comision de Embullo

Anónimo dijo...

El susodicho era un avance. Una prueba de lo que iba a venir en la ciudad del sol. Me recuerda un poco a la canciòn de Willy Chirino lo único que el llevaba a Martì y tu al francés. Es interesante que en el sueño de un asilado en camino de la "tierra prometida" aparezca como objeto -psicoanaliticamete hablando- la mujer en vez de la libertad. En la escena final de Midnight Cowoy el autobùs también tiene como destino a Miami lo que pasa que el exilio de Ratzo (Hoffman) en esta ciudad es interior, tanto es así que la muerte lo viene a buscar. Hay un mito con esta ciudad como final de destino y un clásico en conseguirlo : La Greyhound (Strangers of Paradise.. Jarmusch). A ti te ha ido bien y, personalmente, agradezco la labor cultural que llevas en esta ciudad.

Amílcar

Anónimo dijo...

No comparto la opinion del anonimo de arriba, aunque me rei con su ocurrencia. Disfruto de las vinnetas de Robles. El solo quedarse absorto con un cabello durante el viaje te dice el poder de la imaginacion. Pero no cualquiera puede hacerlo. Congreso? Cuando?
La Cafeina

Anónimo dijo...

la foto de la bardot le va muy bien al memento.bueno robles.
la4

Anónimo dijo...

Ante que nada cuando yo entro al blog siempre lo hago con mi nombre nunca con seudonimo me asombra todo lo que han dicho de mi pero para interes de todo yo ni sabia que ayer pusieron un escrito mio, desafortunadamente no pude entrar en el blog , porque me encontraba en un congreso de ninos con discapacidad que es realmente en lo que trabajo , no soy escritora trato de hablar un poco de lo cotidiano de las cosas que pasan diariamente , cafeina femi del SW no rompamos la magia entres las mujeres del blog yo no seria capaz de usar seudonimo de otra persona para ser sentir bien o mal a alguien un saludo la camarada niurka

Anónimo dijo...

Niurka,
No tienes que dar explicaciones. Te admiro por el corazon y la dedicacion que tienes en tu profesion. Si hubieran mas personas dedicadas al mejorar las condiciones de los otros, seria un planeta ideal. No te molestes por el hecho de un problematico, sigue posteando. Gracias,
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

NIURKA, DISCULPA SI PARECIA QUE TE IMPLIQUE EN EL ASUNTO. SON COSAS DEL BLOG, COMO DICE TRIFF, PERO ME MOLESTO QUE ME COGIERAN PARA EL TRAJIN. ME GUSTO TU ESCRITO Y SALI A PELEAR (CON LOS ZANGANOS QUE SE CUELAN POR ACA)...QUE HASTA CREO QUE HAN ESPANTADO A INQUIE Y MALANGUI. NO TE PREOCUPES, ESTAMOS CONTIGO. TE DIGO, ME TIENE SIN CUIDADO QUE NO SEAS ESCRITORA. LOS HAY QUE ESCRIBEN MUY BIEN Y NO MUEVEN A NADIE. TIENES HONESTIDAD QUE ES LO QUE IMPORTA. FELICIDADES!
LA FEMI DEL SW

La Mano Poderosa dijo...

Solucion al robo de identidad,

Inscribanse su seudonimo como blogger, de esa manera proteges y mantienes esa indentidad.

Inkieta dijo...

Femi, Malangui, AT, Mano, Sobrino, Tio Tato, Buti, Metafora, Cafeina, Amilcar, PL:
Wild Horses Couldn't Keep Me Away!
I'm Back!

Inkieta dijo...

Anoche vi la cinta “Maria Full of Grace”. Quede desilucionada con la trama, las actuaciones y el ridiculo final. Maria es una chica boba y mala trabajadora. Queda embarazada de su novio que es mas bobo que ella. Se queda sin trabajo y en vez de intentar conseguir otro, se va directamente al dinero facil – en USA -. Como es de esperarse, le va muy mal. Es muy boba, recuerdan? Pregunto : Cuando fue la ultima vez que Hollywood hizo una buena representacion de los Latinos? Ayudenme a recordar.

Anónimo dijo...

maria llena de gracia es una produccion colombiana. representa la realidad latinoamericana. en la vida real, la gente es boba, es comun ver jovenes que se embarazan y toman deciciones erroneas, es tan comun como ver senioras cuarentonas haciendose pasar por jovenes para coquetear en el internet, con jovenes artistas, talentosos y aun mas bobo, me parece a mi,ilusionarse seriamente.

a proposito. alguien tiene noticias de "the man with the hat"? alguien lo conoce?


Ivan Rios

Anónimo dijo...

donde esta laura luna? done este la carmen diaz, todos que escriben tambien, donde andan?????????

escriban!

Inkieta dijo...

Hola, Yvan. Me extraniaste ayer? Anda, di la verdad.

peace & love dijo...

El blo se ha jodido tres veces
la primera cuando invadieron los pintores con una violencia que recordaban a los enanos de "City of Gods" luego vino la historia de los barquitos de papel y ahora las feministas
es ciclico
son huracanes que nos azotan
luego viene la calma

"El respeto al derecho ajeno es la paz"
Benito Juarez

Que les pasa a las feminas?
Porque ese odio con el varon?
(no todas aclaro hay algunas divinas)
Se siente un sutil desprecio
una competencia
una division
no olviden que todos somos uno y ambos complementos
yin y yang
necesarios para perpetuar esta especie
El planeta esta protestando y la madre naturaleza nos responde patras
causa y efecto
tsunamis
huracanes
terremotos
terrorismo
inundaciones
epidemias
hambre
dictaduras

Porque nos vamos a fajar entre nosotros hermandad bloguera?
No tenemos suficientes problemas para crear mas que podemos evitar?

Aprender de la postura de la India
con Pakistan
ayudarnos
practicar la no violencia
la compasion y el
amor

peace & love

PD Rei mucho con el segundo comentario que habla de los premios
literatura bloguera de la mejor

Anónimo dijo...

inkieta acaba de entrar al chat

Anónimo dijo...

Metafora: Cunde lo comun, y que?

Inkieta dijo...

Alejandro Robles a bordo de un autobus en Matamoros y leyendo a Flaubert! No se si eso me imprsiona mas o el hecho de que llevaba siete libros en su equipaje! Que bonito.

Anónimo dijo...

Niuka,no tienes que dar explicaciones, ahorratelas;
el IQ de este sitio no sera muy alto,pero tampoco somos los ninos incapacitados conque trabajas.
en tu reciente explicacion se sigue notando
la poca gracia,la incoherencia,el poco dominio del idioma,lo mismo gramatico que ortografico,
te mantienes pobre de imagenes e inconclusa , sigues con mal manejo del idioma y sobre todo falta de recursos literarios,al igual que ayer cuando usurpabas a la femi,continuas con una arenga seudofeminista tratando de agrupar
las doncellas de este blog para crear un comando que te apoye en tus continuos ataques al sexo prostatico en todos tus futiles articulos.
las intenciones son tan evidentes que terminan siendo infantiles.
que te sucede?...tienes pareja? eres abusada por ella? odias a los hombres? sientes atraccion por otras mujeres?
no te preocupes por ello,todas esas cosas tienen solucion si pones un poco de tu parte.

EL ICONOPLASTA.

el boludo dijo...

Deja la sateria inkieta que te van a dar una patada lateral

Anónimo dijo...

EL RESPETO A LAS PERVERSIONES AJENAS ES LA PAZ.

BOMBERITO JUAREZ

Anónimo dijo...

robles es un apellido que inspira fuerza, fortaleza. pero el pobre es debil. se queda ensimismado viendo el cabello de una rubia, que seguramente no es natural, y que se esta quedando calva por el abuso del crack.

mucho sol, mucha luz, mucha literatura existencial... me parece una mezcla tan letal como ver mucha television... juro que conozco gente que se le ha secado el cerebro por ver mucha tele.

i van ...

Anónimo dijo...

niurka,desde tu punto feminoagresvo de solar;nos pudieras explicar cual es la magia entres las mujeres del blog?
por que recurres siempre a la idea de la manada?
las de aqui son damas,no son mandriles para andar en grupo.

Anónimo dijo...

NIURKA,
no digas mentiras,sabes lo que le paso' a pinocho?
en todo lo que escribistes anteriormente solo hay una cosa que es cierta : que no eres escritora,pero ya nos habiamos percatado desde tu primer intento.
pan con salsa.

Anónimo dijo...

DEJEN TRANQUILA A NIURKA JE JE JE

Anónimo dijo...

Mefatora: Celo y viene de un "macho man".

Anónimo dijo...

el comentario de La Mano Poderosa
casi me pone a llorar de rodillas.

fue tanta la emocion y el arrepentimiento que despues de leerlo decidi abandonar los pecados mortales y los placeres mundanos,ahora dedicare todo mi tiempo a ayudar a las vejitas con los carritos de los supermercados.
hare una donacion para ayudar los gatos dislepsicos y me afiliare' a la
organizacion que protesta por el uso de osos panda en china para convertirlos en perfume.
es mas el domingo voy a ir a misa.

ma cheo el titan de bronche.

La Mano Poderosa dijo...

MA CHEO,
Como va la pintura? Algo nuevo?

Anónimo dijo...

ves raviata pinocha?
acabas de entrar anonima como Mefatora.

Anónimo dijo...

QUE ES MAS CHEO QUE EL ULTIMO COMENTARIO DE LA MANO?

UN ARTICULO DE ALEJANDRO ROBLES O
UN TEMA DE NIURKA?

Anónimo dijo...

NADA DE ESO,
MAS CHEO QUE EL ULTIMO COMENTARIO DE LA MANO
ES EL PROXIMO COMENTARIO DE LA MANO.

La Mano Poderosa dijo...

Por donde anda Fornes. RF, te envie la info via Pdf por tu hotmail.
El holandes errante

Anónimo dijo...

AT,
Por fin en el congreso, tendremos la presentacion del "Duelo de Cesar"?

Zorro

EL ICONOCLASTA dijo...

Le pido con todo respeto al agresivo personaje que se suscribe como EL ICONOPLASTA que por favor adopte otra firma.YO SOY EL iconoclasta y no tengo nada contra Nourka y menos contra Inkieta a quien le digo que me me cuadra casi todo lo que se le ocurre decir.

Anónimo dijo...

Che era tonto, extremista y mal palo.
Aleida

Anónimo dijo...

este es el dia mas fatal del blog
primero el tema decadente de robles,
despues la justificacion de niurka ante los cargos de usurpacion,.
y para terminar los comentarios lacrimosos de la mano.

que chealdad.

Inkieta dijo...

Hay dos palabras que te abriran muchas puertas: "tire" y "empuje".

La Mano Poderosa dijo...

GUILLOTINA máquina utilizada para aplicar la pena capital en Francia desde la revolución de 1789. Consiste en un armazón de dos montantes verticales unidos en su parte superior por un travesaño denominado "chapeau", que sostiene en alto la cuchilla o "mouton", triangular y cargada con varios kilos de metal. En su parte inferior se dispone un cepo de dos medias lunas, la "fenêtre", de las cuales la superior es móvil. Justo detrás de la máquina hay una plancha de madera que actúa como báscula. Hasta el siglo XX, era común que la guillotina estuviera elevada sobre un cadalso y pintada de rojo.

Es conocida por la fama que ganó a partir de 1792 durante la Revolución Francesa en las muchas veces escenificadas ejecuciones con fines disciplinarios. Su nombre proviene del médico francés que la recomendó para su uso en las ejecuciones, Dr. Joseph Ignace Guillotin, que no fue su inventor, puesto que la máquina ya se había utilizado en Escocia y los Estados Pontificios desde el siglo XV, donde se la conocía con el nombre mannaia, según la descripción publicada en 1730 en El viaje a Italia, de Labat, y en el Voyageur français de l'Abbé de la Porte, de publicación posterior.
En un pricipio el corte de la hoja era horizontal, pero debido a los fallos en las pruebas realizadas con cadáveres y por recomendación del propio Luis XVI, se inclinó para que cortase eficazmente. El reo es acostado sobre la báscula posterior y empujado al trangallo o cepo, donde su cuello queda aprisionado; el verdugo acciona un resorte y la cuchilla cae a plomo cercenando la cabeza, que es recogida en un saco de cuero (y no en un cesto, como tantas veces se ha visto en el cine). El cuerpo se retira en una cesta de mimbre situada junto a la báscula. Una ejecución puede completarse en menos de un minuto; de hecho, la acción mecánica es tan rápida que la cabeza permanece consciente unos segundos después de haber sido cercenada
THWACK!!!!!

Anónimo dijo...

tu seras el iconoclasta,pero yo soy el iconoplasta.
no ves que hay ciertas diferencias?
no solo un cambio de palabras sino de sustancias tambien
ademas,no soy agresivo.
y tampoco tengo nada contra niurka.
pero no me gusta que me pasen gato por liebre.

el iconoplasta

Anónimo dijo...

inkieta. te gusta benedetti?

I Van ...

Inkieta dijo...

Si.

Inkieta dijo...

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

...

Anónimo dijo...

eso parece salido de el lado oscuro del corazon

I Van ...

Inkieta dijo...

Asi es, Ivan. Al igual que otros tantos.

Robles, cuentanos los titulos de los otros seis libros que te acompaniaron en tu viaje Matamoros-Miami.

Anónimo dijo...

deveras pareces muy sola. no se si sentir lastima o simpatia..

I van.

Anónimo dijo...

Inkieta
Ademas de la patada lateral que te van a dar te van a botar de la pincha por estar todo el dia en el blog y no hacer nada

Anónimo dijo...

Hay momentos en que es dificil dicernir lo que uno siente.
Sera que es entonces cuando se queda alelado viendo un cabello de una crack hore, de esas que deambulan en las estaciones de la greyhound...

Supe que "the man in the hat" ha caido en un letargo. A el tambien le cae bien evadirse.

I V

Inkieta dijo...

ja
ja

Anónimo dijo...

Noto cierta efervecencia pre-congreso. Menos mas que se trata de guillotinas virtuales... Puede tratarse de "anticipatory anxiety" o que Alfredo tiene el machete en el shop, me imagino que by design. (Que Spanglish me quedo). Aunque no es muy "in" en estos tiempos citar a Marti, aqui va una a proposito: "Que dijera yo de aquel/De opinion diversa, si/Me llamara vil a mi/Por no opinar como el!/...Quien con injurias convence?/Quien con epitetos labra?/Vence el amor. La palabra/Solo cuando justa, vence" (carta rimada, N.Y. 21 de octubre, hace 116 agnos). CD

Anónimo dijo...

y hay quienes rien para disfrazar el llanto...

payaso
soy un triste payaso

I V

La Mano Poderosa dijo...

La critica no es censura ni alabanza, sino las dos, a menos que solo haya razon para la una o la otra.

Jose Marti
(Carta a Manuel Mercado, en Mexico, desde New York, 14 de septiembre de 1888)

Anónimo dijo...

Honrar honra.

(el apostolón)

Anónimo dijo...

hace 116 anos marti tambien era un cheo,de vivir en esta epoca,estuviera metido aqui en el blo pidiendo dinero pa la guerra y pa la curda.

La Mano Poderosa dijo...

La censura no basta para remediar los males concretos, sino la censura organizada y activa, el remedio que anda y que se ve, el remedio concreto.

Jose Marti
("El año nuevo", publicado en Patria, 5 de enero de 1894)

Anónimo dijo...

HEY MUJERCITAS DEL BLOG... FELICITENME! COGI UN AUMENTO EN EL TRABAJO.
LA FEMI DEL SW

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oestera dijo...

Felicidades!

Anónimo dijo...

Felicidades, FEMI. Las mujeres cojen un aumento cuando los hombres ya han cogido tres (por lo menos economico, que no conozco otro). Una Mujer

Anónimo dijo...

una mujer,
noto cierta frustracion y desencanto en tus palabras,si no estas conforme con el "aumento" de tu pareja,ven a verme,
para que veas que los aumentos de los hombres no solo son economicos.

9.5 pulgs.

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios de Mano están en algo, deja eso (me gusta esa cita de Martí). Ni te preocupes, adelante Mano que usted no le teme a parecer una buena persona...
Alejandro amigo, el cabello fue el refugio en el seno materno, en el nido femenino...abstraerte en él es lo más natural para el que halla en la mujer ese lugar resguardado y cálido, madriguera ardiente como el oro, volátil. Y ya que hablan de Mario Benedetti, ¿no recuerdan este?: “Una mujer desnuda y en lo oscuro / genera un resplandor que da confianza. / De modo que si sobreviene un apagón o un desconsuelo...” (Además es reversible: "Un hombre desnudo y en lo oscuro..."). RI

Anónimo dijo...

Ven lo que sucede cada vez que niurka escribe,
el problema es que la pobre anda por el subsuelo y no termina de comprender este sitio,no se si lo hace por que tiene sus frustraciones,con el sexo opuesto,
o que no tiene nada que hacer que val ga la pena
o tal vez necesita hacerse
notar,
o es que ha visto mucho a "ladra en america" y "el programa de cretina",y se piensa que esto es un reality show y se parquea con esa formula en sus temas.
la mujer insatisfecha por el marido que no se le para,eres sadomasoquista?,lo arrolle por que se fue' con otra.
despues entra con anonims femeninos para arengar a las ninas de este blog y echarlas a fajar con los ninos.
que vulgaridad es esa?
ahora felicita a la femi como anonima y firma "Una Mujer" pero trata de meterle el diablo en el cuerpo hablandole mal de los hombres para garantizar el exito en su proximo tema,por que estoy seguro que ella va a seguir en la enchuchadera.
nosotros queremos mucho a nuestras amigas del blog
y las extranamos cuando no estan.
ademas esto no es un reality show.

Anónimo dijo...

EL ICONOPLASTA.

Anónimo dijo...

FELICIDADES FEMI.
un hombrecito.

Anónimo dijo...

No tenias que firmar, la peste llegaba hasta aqui.
El Espia

Anónimo dijo...

Felicidades Femi,
Es verdad que a las mujeres no se le da el merito que merecen. Hay que celebrar, a donde vamos?

L. Machisimo Maximus

Anónimo dijo...

Me imagino que la que dejo el cabello rubio en el que se detuvo Robles fui yo, porque hice el mismo viaje hace un mes o mes y medio y segun he sabido Robles llego en esa misma fecha, pero yo deje el autobus para tomar un avion.
Aclaracion: el cabello era cortesia de Loreal, "porque yo lo valgo"

Anónimo dijo...

quisiera que un par de dias antes del congreso alfredo pusiera aqui
una lista de las posibles ponencias y sus autores porque echarse una muela de robles,de niurka o de la mano; a pan con mantequilla y vinos baratos pudiera ser desastrozo para la salud de cualquiera.
galan de noche

Anónimo dijo...

gracias espia.
el iconoplasta

Anónimo dijo...

vaya la femi,congratuleicions

Anónimo dijo...

Lo que escribe Robles me gusta, he leido otras cosas de el en el blog, tambien me gusta su nombre y lo que implica, estara bueno el tal Robles? Alguien que lo conozca me lo puede describir? Pero sean cuidadosos por favor, y no me rompan mi imagen idilica, pleeeaase!

Anónimo dijo...

Galan de Noche, que haces de Noche? Dormir y callar? y a que hueles de noche?
Invitame al French Quarter, cualquiera de estas noches, ahora que esta tan tranquilo!? cnn, Galan de Noche.

Padre Luigi dijo...

Hija yo confesé a Robles hace unos dias, y no te lo describo porque no me gusta hablar mal de nadie.

Anónimo dijo...

Robles está en el mismo nivel de bonitura o bellecería que Vizcaino y Fernado Garcia.

Decanto

Anónimo dijo...

Me alegra poder enviar mensajes por esta via aunque sea solamente entre bloggeros porque el otro dia fui al correo "Post Office" y para mi asombro y disgusto mayor, el correo abre a las diez de la manana, en que ciudad de los estados unidos el correo puede darse el lujo de abrir a las diez de la manana, la vagancia de esta ciudad me abruma y ademas el unico subway que hay es un sandwich...

Anónimo dijo...

¿A que no sabeis de dónde viene el palito que se pone en medio del siete?
Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos. Cuando Moisés estaba en el Monte Sinaí, y le fueron dictados los 10 Mandamientos, él, en voz alta, los fue diciendo a la multitud uno a uno. Cuando llegó al séptimo, Moisés anunció
"No desearás a la mujer del prójimo"
Y entonces numerosas voces se alzaron gritando:
"¡¡¡¡ Tacha el siete, tacha el siete !!!!"

Padre Luigi dijo...

Dios mio perdónalo, no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

Les agradezco que no me hayan roto mi imagen idilica porque ni Fernando ni Vizcaino me desagradan, va y un dia podemos hacer un "threesome". Realmente un cuarteto de viento y cuerda porque yo estoy flaca y mala como un arco de violin.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar y leer el articulo de hoy. SEÑORES, DE VERDAD ESTE TIPO GANO UN PREMIO ESCRIBIENDO?! POR FAVOR DIGANME QUE ES UNA JODEDERA!

Lucio

Anónimo dijo...

Hacia como un mes que no venia por aqui. Veo que todo sigue igual. Los mismos personajes, la misma comemierderia. Saludos a todos. a lo mejor vuelvo manana.
Machetico

Anónimo dijo...

Aaah!! Galan de Noche es.....correcto.

Padre Luigi dijo...

Ya ves hija, por eso no queria hacerte una descripción y acudí a una comparación. Que dios te bendiga....... te hace falta.

Anónimo dijo...

Cesar no seas mentiroso que el machetico se te va a oxidar.

Anónimo dijo...

LUCIO, SANGRAS DE ENVIDIA! Ese es uno de los pecados capitales. El hecho de que Robles escriba mejor que tu no significa que agredas con tu bilis (verde, antes de ser degradada al color mas bello, el dorado de la bilirrubina).

Anónimo dijo...

Esa Femi del SW está en algo. Hay que conocerla y si está aceptable darle leña hasta la saciedad pues la pobre está siempre histerica y eso en mi tierra se llama falta de pinga. O no?

Anónimo dijo...

Na, mejor regreso el mes que viene, a ver...
Machetico

Anónimo dijo...

Padre, que bueno que me entiende, estoy necesitada de afecto masculino y no dejo de tener suennos eroticos...

Anónimo dijo...

Anonymous, por que voy a sangrar de envidia si yo no soy escrito ni escribo en el blog. Lo unico que yo hago en mi vida lo hago medianamente bien o si quires mediocremente bien pero en ningún caso es escribir. AHHHHHH eso si, leo mucho y no soy un improvisado en la critica. Pero de nuevo pregunto, ¿es cierto lo del premio? Si es cierto, entonces yo tambien soy escritor.

Lucio

Anónimo dijo...

Machetico no te vayas, quedate un ratico mas...

Padre Luigi dijo...

¿Cómo es eso? Qué decis? A ver, a ver hija mia, tengamos una conversación....espera me pongo mis habitos por si quieres una confesadita....a ver, ya está. Cuentame, que sueñecitos son esos?

Anónimo dijo...

Lucio, sin perder la ternura, mijo, cuentame tu problema, cual es el trauma con el premio, quedaste en segundo lugar o nunca ganaste ni a las bolas...

Anónimo dijo...

Mache, no te vayas que esto hoy va subiendo de tono y necesitamos de tu sapiente filo campestre del sur.

Anónimo dijo...

Padre, mire, ahora mismito estoy sonnando con el Machetico, ve lo que me pasa...?

Anónimo dijo...

Eso, nunca gané nada en mi vida. Debe ser porque nunca mandé nada a concurso. Pero solo por curiosidad, si alguien sabe que me diga POR FAVOR. ES CIERTO O NO LO DEL PREMIO Y EN QUE CONSISTE ESTE. Miren que necesito a esta altura de mi vida concursar en algo facil que me de un premio como el que le dieron a Robles.

Lucio

Padre Luigi dijo...

Bueno eso no es reprochable, si es quien dicen que es, lo veo muy atractivo, alto, inteligente y buen mozo. Pero vamos, dale un poco de sabor a ese sueño y detallalo, cuentalo para poder juzgarte.

Anónimo dijo...

Yo debo estar muy mal de la cabeza, pues apenas alguien habla de sexo a mi se me para enseguida.

Anónimo dijo...

Se formo el despelote!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Padre Luigi dijo...

Bueno hija, te confiesas o no? Que no voy a estar toda la noche esperando que cuentes lo que sueñas!!!

Anónimo dijo...

Padre que perverso es usted! no le contare ni ......

Padre Luigi dijo...

Bueno me tendré que dedicar a otras cuestiones. Alguien más para confesarse?

el encuestador dijo...

Hagamos una encuesta.

La Mano Poderosa dijo...

Sr. G de N,
Que buena idea tuvistes, pues yo hablare sobre la etica y la blogoguerra, en el congreso, titulo del discurso:"RULES OF ENGAGEMENT IN THE BATTLE FOR BLOGOLANDIA".
AT, cuenta conmigo en el congreso.
Macheotico, que diga, Machetico, como pasaste la noche?

Anónimo dijo...

Lucio, my sweet darling, deja el puto premio de Robles en paz. Estas obcesivito, nancying around your garden. Estas enamorado de Robles? Confiesate con el padre Luiggi de una buena vez.

Anónimo dijo...

Les confieso que en todos estos dias que tuve rota mi computadora los extrane muchisimo pero tambien debo decir que me han bajado mucho las ganas de comer mierda aqui en el block como hacia antes. No obstante una fuerza extrana me atrae y creo que lanzare algunas parrafadas estupidas. Ademas, tengo un catarrazo que me han traido expresamente de un hospital de las afueras de Paris (tremenda onda) que me tiene hecho lena. Para colmo, no tengo material.
Machetico

Anónimo dijo...

Cuando es el congreso?
Mache

Padre Luigi dijo...

Lucio hijo quisieras confesarte. Alguien dice que lo necesitas por una extraña obcesión con un premio o algo parecido de alguien......ya lei, del señor A.R. Que te preocupa de esto , que te angustia? Abrete al señor que el te ayudará.

Anónimo dijo...

Mache, el congreso es pronto. Preguntale al admon.

Anónimo dijo...

AVISO DE ULTIMA HORA:
A los escritores y colaboradores del Blogg. No ingieran nungun tipo de bebida ni alimentos el dia del Congreso, porque Lucio y la Cia de Resentidos y Envidiosos serian capaces de envenenarlos. Cuidense chachos y chachas. Los quiere,
Betty

Anónimo dijo...

Betty,
Gracias por el consejo, no te preocupes, los primeros que se llenaran las panzas son los pintores... Si hay veneno, los canarios avisaran.

El Doble Agente

Anónimo dijo...

que importa si era de un hombre o una mujer el dichoso cabello. lo importante es lugar a donde va el pensamiento con tal de no sufrir. te conprendo hermano. boniatillo tambiem es medio fetichista

Anónimo dijo...

"Bety" no se de donde sacas tu,
soldada que os odio yo.
Rubia tu,
trigueño yo,
no somos la misma cosa,
valgame dios,
ni tu,
ni yo.

No, no envenenare a nadie. Pero dime "Bety", tu que lo conoces y lo defiendes, lo apañas, lo cobijas ya sea en tu nombre de "Bety" o en los otros que muchos tienes, ¿de que fue el premio de Robles, lo conociste en Cuba, crees que escribe bien, crees que escribe mejor que tu, dime en que consistió el premio?

Que alguien me responda, Blogueros alguien ademas de "Bety" sabe los detalles y me los cuenta.

Lucio

Anónimo dijo...

Padre Luigi confieso que he pecado, pero no de envidia como se me acusa, sino de esta maldita vanidad que me empuja a develar más que a revelar lo que veo mal hecho. Digame padre ¿sabe usted algo del premio de este tal Alejandro Robles? Esta usted enterado en que consiste el premio. Lo convoco acaso el Vaticano, o el caiman Barbudo?

Lucio

Anónimo dijo...

El Lucio este alucina con lo del premio. El muchacho no es tan malo. escribe bonito.

AT dijo...

Caballero, que fumaron aqui? El congreso va el 19 de Octubre en el Teatro Tower. Se van a mandar email-invitations a Blogolandia en los proximos dias.

Anónimo dijo...

En que ira a terminar el relato del tal Robles del que dicen que Lucio se ha enamorado? Ya tengo ganas de leer la segunda parte o la tercera o las que sean...

Anónimo dijo...

Ademas de los colaboradores y escritores pueden ir otras personas al congreso, pregunto yo humildemente?. Es decir aquellos que somos simples lectores del blog y si nos gusta como escribe Robles.

Anónimo dijo...

Ademas de los colaboradores y escritores pueden ir otras personas al congreso, pregunto yo humildemente?. Es decir aquellos que somos simples lectores del blog y si nos gusta como escribe Robles.

Anónimo dijo...

El problema es que los pintores , especialmente Viscaino , tenemos un hambre tan vieja a causa de las pocas ventas , que corroemos cualquier tipo de veneno con los jugos gastricos , una dosis que puede matar a tres poetas un critico y un peloton de yucas , a un pintor solo le da cagalera.
E.R

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno alguien que me diga si los lectores tambien podemos ir al "congreso", por favor. Si no para ponerme a escribir antes del 19, OK?

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El Tracatan Chivaton de la UJC,
del Blog es LUIS SOLER!

Nina Hagen

Anónimo dijo...

que racismo si el cabello hubiera sido de una morena con colcrin puesto en la cabeza le hubiera dado asco .
columba

Anónimo dijo...

niurka dejame hacerte una pregunta tienes algo que ver con boby larios????
columba

bellon dijo...

Nina
Estas como el Duke por el centro del home

Anónimo dijo...

Nina, te estas vengando de mi por la maricona que te hice con lo del gay que te queria comprar toda tu obra. Bueno no importa, nos veremos en el congreso del blogopartido y alli te partire la cara con mis plumas. ZA,ZA,ZA, toma, te dire delante de todos y te armare un escadalo como si fueras mi bugarrona.
LS

Anónimo dijo...

Ademas Nina, gracias por invitarme hoy pero no pude ir pues estaba ocupado con lo del blog ayutracataneando a Trif.
LS

el copiador errante dijo...

Salio del closet el Padre Luigi!!!

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me asombra detodo es el sentido del deber de robles,libros en la mochila para cruzar la frontera
eso me recuerda una anecdota del che con una caja de balas y otra de medicinas
o sera que el enclenque pnsaba demorar 15 dias en cruzar la bardadebido a su fisonomia y llevaba unas revistas porno para entretenerse? y ahora dice que eran libros.

Anónimo dijo...

Bueno y que hay de nuevo?
Lucio voy camino a mi segundo trabajo, los "bills" son muchos y tengo debilidad por los zapatos. Sin contarte que me robaron la identidad (for real) y mi credito no existe, es un suenno inalcanzable. Hoy pense en el articulo de Niurka mientras leia el Herald, con la historia de los Calvos (la todavia viva viuda y el muerto al hoyo) Que has sabido del premio de Robles, ya te ayudaron?

Anónimo dijo...

el tan mencionado premio de Robles existe de verdad y fue la tercera mencion en el concurso de narrativa corta; categoria aficcionados del municipio calabazar.

Anónimo dijo...

Son muy tenaces todos y valientes, usted Niurka y usted Robles. Pero me quedo con mi compatriota El Gabo.
El Colombiano, desde Denver (Colorado)

Anónimo dijo...

El Gabo si es bien mediocre
Despues de Cien annos de Soledad no ha escrito mas nada que sirva
Amigo intimo del dictador
como puede ser?

Anónimo dijo...

El Gabo es un Cronista de estos tiempos, periodista, corresponsal, primero. Si le toca o escoje estar cerca de Dictadores, bandidos, delicuentes, etc, que asi sea. Honestamente no creo que tenga mucho en comun con el Dictador, ser incapaz de tener amigos, los asesinos, no creen en nadie, ni en su madre, mucho menos en El Gabo.

Anónimo dijo...

Volvere a escribir cuando se sepa el origen y destino del vello de Robles.

Anónimo dijo...

Las comas, los puntos, un corrector, por favor.
Hay gente aqui que marea leerlas.

espia dijo...

Y el bello cabello no sera un pendejo?

La Mano Poderosa dijo...

Pendejos son los que critican y no crean!

Anónimo dijo...

Robles, alguna vez navegas tu en el blogg? o no te interesa?
En todo caso,Buenos Dias, donde quiera que hayas amanecido en esta ciudad, y no te desanimes, eres de lo mejorcito en lo que haces.

Anónimo dijo...

A Robles

El cabello era de Erin Brockovich, que hizo el viaje medio borracha en el mismo bus, camino a su conferencia aqui en FL.
Estas completando un puzzle con tus articulos? Tetas y cabello rubio (De Erin y Bardot).
O puedes jugar al blanco con ellas, Erin sigue exhibiendo sus tetas rodeadas de Victoria Secret en sus posters por toda la ciudad.

Anónimo dijo...

Ya escribio la mano chea.

macheo

Anónimo dijo...

Cuando aparece la otra parte de Robles, dentro de un mes o que?

Anónimo dijo...

te refieres a las partes de Robles o la otra parte del texto?

Anónimo dijo...

Hablo del texto que ya quiero leer, idiota.

Anónimo dijo...

La Coferencia se Titula:
Erin Brockovich y el Poder Legal de un buen Par de Tetas.
Sponsored by:
Victoria's Secrets Autom Catalog.

Anónimo dijo...

A mi, hasta ahora, me parece muy sensible la historia de Robles, no se que le pasa a ustedes, perdieron la razon...?

Anónimo dijo...

A La Mano Chea

"You hace the right ro remain silent..."
5th Ammendment. Never self-incrimminate.

Anónimo dijo...

A juzgar por el numero de comentarios no cabe duda que no se puede ignorar a Robles ni a Niurka. Cuando pasaremos a la "etapa superior" de la critica y que alguien comente algo que valga la pena. Mas alla de los comentarios infantiles de los preescolares.

Anónimo dijo...

Hasta ahora Robles va sentado como en una burbuja, en el bus cada objeto o persona tiene una dimension. Pero el cabello crece y toma el protagonismo de todo, del paisaje, de Robles y sus dudas, del chofer y su pragmatismo, del hastio.

Anónimo dijo...

a ver si mi cometario vale: BB aunque se lo pintaba le corta la respiracion acualquiera. un cabello de BB establece una relacion inmediata con su duena...waoooo, que rubia caballero!!! boniatillo prefiere las prefiere rubias

La Mano Podridosa dijo...

If you can't write the language, try, "Ingles Sin Barreras".

The word is "Have" not "Hace".
incriminate, one m...
Aprende mi socio!

Anónimo dijo...

Al fin aparecio un corrector, seguimos en espera de un traductor. Esto ya se esta convirtiendo en las Naciones Unidas.
Alguien escribio en esperanto?
Y todavia se quejan de Niurka y de Robles.

Anónimo dijo...

Mano Podridosa
Infelix operis summa, quia ponere totum Nesciet.
He would obviously be a great man and a great gentleman, humanissimus.

La Mano Poderosa dijo...

The avoidance of blame leads to error if there is an absence of art.
(Ars Poetica-Horace)

La Mano Podridosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

One happier artist of th' Aemilian square,2
Who graves the nails, and forms the flowing hair,
Though he excels in every separate part,
Yet fails of just perfection in his art,
In one grand whole unknowing to unite
Those different parts; and I no more would write
Like him, than with a nose of hideous size
Be gazed at for the finest hair and eyes.
HORACE- ARS POETICA

Anónimo dijo...

Acabo de ller el texto de Robles, no puedo negar que me gusta y me intriga. cual sera el final?

Anónimo dijo...

Aspiro a que la segunda parte del texto del flaco Robles salga esta semana, sino no leo mas el blog...
y no sean estupidos que le flaco escribe muy bien...

Anónimo dijo...

Quiten ya este texto de la pagina y pongan la otra parte o las que falten de una vez... no puedo mas de la curiosidad...

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.