domingo, 31 de julio de 2005


Ironbeer

112 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se me ocurrio que Mella pudiera ser el modelo del refresco. Buen trabajo.
Fumanchu

Anónimo dijo...

Al fin algo del "tan mencinado Beltran".
Me parece que ,ademas de estar torpemente resuelta , no se justifica la pintura academica en esta idea. EL GUIJE

Anónimo dijo...

IRONBEER O NO BEBER!

Anónimo dijo...

Buen diseno y verdad que se parecen pero... y quien es Mella?

Anónimo dijo...

Destacado revolucionario cubano. Nació en La Habana, el 25 de marzo de 1903, ingresa en la Universidad de La Habana donde se destaca como líder estudiantil y deportista. En 1923 fue presidente del Primer Congreso Nacional de Estudiantes. Ese mismo año funda la Universidad Popular "José Martí". En 1924 crea la Liga Anticlerical y en 1925, la sección cubana de la Liga Antimperialista de Las Américas.
En 1924 ingresa en la Agrupación Comunista de La Habana y desde ella despliega un trabajo muy activo entre el proletariado. En 1925 se encuentra entre los primeros fundadores del primer partido marxista-leninista cubano en unión de Carlos Baliño. En 1926 es expulsado de la Universidad por sus acciones revolucionarias y de rebeldía, y tiene lugar su famosa huelga de hambre. Posteriormente se exilia en México. En 1927 después de asistir al Congreso contra la Opresión Colonial en Bruselas, Bélgica, visita la Unión Soviética como delegado al IV Congreso Internacional Sindical Roja. El 10 de enero de 1929 es asesinado en México por matones a sueldo de la tiranía de Gerardo Machado.

Anónimo dijo...

El mito del asesinato de Mella a manos de esbirros de Machado es un mito fabricado por los comunistas de la época, seguidores de la Comintern y de todos los mandatos de Stalin.Aunque aún la documentación no es amplia, ya que los rusos se muestran todavía renuentes a permitir que los historiadores le echen un vistazo a papeles de la época, se sospecha que un italiano, de apellido Vitali y que luego participó asesinando anrquistas y troskistas durante la Guerra Civil en España, tuvo que ver en la muerte de Mella. Se cree que la misma fue provocada por serios desacuerdos entre Mella y el resto de los miembros del partido comunista de cuba, a raíz de medidas tomadas por el PC acatando las directivas de Stalin, que bajo el manto de la ya mencionada Comintern obligó a todos o al menos la gran mayoría, del resto de los PCs de Europa y el mundo a obedecer sus orientaciones sin chistar, so pena de muerte en caso de disidencia. ¿ Alguien se acuerda de lo que le pasó a Bela Kun por hacerse el gracioso?

Anónimo dijo...

Gracias, Anonimo, muy interesante tu punto. Mi aporte sobre Bela Kun
Bela Kun (1886-1936), comunista y revolucionario húngaro que fundo el segundo gobierno comunista del mundo a partir de la desintegración del imperio Austrohúngaro al cierre de la primera guerra mundial. Kun era fundador del Partido comunista húngaro, y estuvo en el ejército Austrohúngaro en 1914, hasta fuera hecho prisionero por los rusos en 1916. Se dice que no formó parte de revolución rusa , pero que volvió después a Hungría como aliado del gobierno bolchevique. Formó una alianza con los Demócratas Socialistas y pudo formar a un gobierno de unión que los comunistas dominaron rápidamente. El gobierno de Kun fue cayendo a partir de sus decisiones de nacionalizar la industria y la agricultura. Kun entonces se mantuvo en el poder gracias a las fuerzas armadas. La oposición continuó creciendo sin embargo y el primero de agosto de 1919, el gobierno de Kun cayó ante las invasiones checas y rumanas. De ahí Kun huye a la Unión Soviética, y se establece como operador dentro del gobierno de Stalin. Las circunstancias y fecha de su muerte permanecen inciertas, pero se cree que cayó víctima de una purga de Stalin.
El estudiante

Anónimo dijo...

Machado mato a Trotsky en Mexico? Ño! Mira que Machado estaba claro.

El Contra Revolucionario

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese General Machado sabia que hay que matar las cucarachas! El unico buen comunistas es el comunista muerto!
Mira como los comunistas han ayudado a Cuba. Hay que fumigar la Isla desde el Este hasto el Oeste!

El Contra Revolucionario

Anónimo dijo...

Ese General Machado sabia que hay que matar las cucarachas! El unico buen comunistas es el comunista muerto!
Mira como los comunistas han ayudado a Cuba. Hay que fumigar la Isla desde el Este hasto el Oeste!

El Contra Revolucionario

Anónimo dijo...

Por cierto, insistiendo en el tema de Vitali, creo recordar que se llamaba Vittorio, pero hago uso exclusivo de mi majadera memoria ( aliteraciones incluidas). Creo recordar que encontré alguna información sobre este señor en el Libro Negro del Comunismo, que puede ser considerado un tanto sensacionalista, pero posee una ampliabase historiográfica que es digna de admiración. Pues como les iba contando, este Vitali tenía el cargo de Comisario Politico en una de las tantas Brigadas Internacionales que los Comunistas utilizaron para engañar incautos con promesas mesiánicas de tierras prometidas al final del arcoiris. Como parte de su labor,se dedicaba a buscar información sobre miembros del Partido Unificado de Orientacion Marxista (quizás me equivoque en su denominación exacta) que en realidad no eran más que enemigos acerrimos de los comunistas debido a su tradición anarquista. Sobretodo en Barcelona, este Vitali del que vamos hablando propició la muerte de muchos de ellos.
Con respecto a Trosky les doy un detalle que quizas muchos no conozcan: el asesino de Trosky, Ramon Diaz Mercader,era de origen cubano, o al menos de madre cubana y murió olvidado por casi todo el munso, menos por Fidel Castro, en una cama del Hosptal Fajardo en La Habana, a finales de los 60 o principios de los 70. Tiene que ser esta epoca, mas o menos, porque tengo el detalle, transmitido por fuentes confiables, de que el Comandante Serguera, el que luego se suicidó, lo iba a visitar con frecuencia en su lecho de enfermo.

Anónimo dijo...

Buena discusion... y creanme ya le echaba de menos. Hay datos que no conocia, como bien apunta el anonimo (escribe tu nombre en seudonimo) a veces se aprende mas aqui que en la escuela. Claro, cuando lospintores no hablan basura.
123... que paso

Anónimo dijo...

Buen tema para un domingo. Mi padre (español) era una anarquista... aunque se crió en Cuba, mi abuelo lo fue también. Todo eso va atrás a las ideas de Bakunin y Koprotkin. Traigo eso a colación por lo que han hablado de la mano negra. ¿Sabían que España tuvo su proceso “Mano Negra”? Fue un invento de los servicios policíacos y de la Guardia Civil para justificar la destrucción, en Andalucía, de lo que quedaba allí de la Internacional. Hubo otro proceso, llamado de Montjuich, en el que fueron fusilados cinco anarquistas en 1896, fue en realidad un remedo del que costó asimismo la vida a cinco anarquistas en Chicago, en 1886. Una bomba fue arrojada al paso de la procesión del Corpus, en la calle de Cambios Nuevos, en Barcelona. Eso inmediatamente se le atribuyó a los anarquistas. Más tarde, se supo que el autor del atentado, un agente provocador al servicio de la policía, logró salir de España y fue a para a la Argentina. Con ello consiguieron encarcelar, torturar, fusilar y deportar a los anarquistas y poner fuera de la ley a la organización obrera por ellos orientada, la Federación de Trabajadores. De paso, en España hay otro Mella, y no menos importante que el Mella cubano: Ricardo Mella, el pensador más profundo con que ha contado el pensamiento anarquista en España. Hay también una tremenda mujerona, Teresa Claramunt, oradora obrera de natural elocuencia, muchas veces encarcelada y deportada a Inglaterra durante el proceso de Montjuich, verdadera encarnación ibérica de la Luisa Michel francesa. En fin, no sé por qué he hablado tanto del asunto, que es un poco fuera de la discusión de hoy, pero me pareció de interés para ustedes, los más jóvenes.
Un ignorante de Pacotilla

Anónimo dijo...

Tirania es la de Fidel Castro; dictaduras las de Machado y Batista

No olviden que Gerardo Machado y Morales era Brigadier General del Ejercito Mambi
Se opuso al imperio y los yumas le viraron la tortilla; Wells' la Enmienda Platt y los comunistas
Murio en Miami Beach

Machado y su Ministro de Obras Publicas contrataron a uno de los mejores arquitectos paisajistas de la epoca, el frances Jean Claude Nicolas Forestier para elaborar un plan maestro para La Habana

Forestier trabajo con un equipo de profesionales cubanos de excelente calidad, Martinez Inclan, Raul Otero, etc
Modificaron el Paseo del Prado tal como existe en la actualidad con sus farolas pavimentos y leones; disenyaron y construyeron el Capitolio, el campus de la Universidad de la Habana con su monumental escalinata, la Carretera Central y la Prision Modelo de Isla de Pinos
La Niza de America
Machado es el responsable del cambio de look de la capital cubana
Transforma la ciudad colonial espanyola en una Metropolis con los ultimos adelantos en materia de disenyo urbano de la escuela Beaux-Arts

Anónimo dijo...

Correcciones:

El nombre completo y correcto del POUM era Partido Obrero de Unificación Marxista.

El nombre completo y correcto del asesino de Trostky era Jaime Ramón Mercader del Río Hernandez. En un libro que ahora hojeo, titulado The Man who killed Trotsky, de Isaac Don Levine descubro que su abuelo materno había sido Gobernador de Cuba. La madre del asesino, Eustacia Maria Caridad del Rio fue una mujer famosa por sus impulsos amorosos y su labor para la NKVD, el precursor de la siniestra KGB.

Anónimo dijo...

machetico debe estar revolviendose en su tumba con las imagenes de la bebida nacional y el heroe nacional

Anónimo dijo...

Aclaracion pertinente
La imagenes de Beltran estan editadas
Son detalles de lienzos mayores
Se encuentran en fase de terminacion como se observa en el background tricolor del Mella

Anónimo dijo...

el Blog esta al Rojo vivo!

Anónimo dijo...

A todos los comunistas hay que matarlos y enterrarlos boca abajo. De esa manera, ya saben su camino hacia el infierno. Machado sabia lo que hacia, era un Cubano que queria su pueblo. No como el Hijo de la Gran Puta de Fidel, que le gano al padre matando Cubanos. Claro, ahora que el pueblo no tiene nada, Fifo acaba de comprar dos aviones Rusos para su uso personal, al costo de 100 Millones de dolares. Que bien le paga el Marxismo a sus Lideres. Paren de glorificar la mierda comunista y ponganse a limpiar su mierda en Cuba.

El Contra Revolucionario

Anónimo dijo...

Oye Triff,
Donde esta la Iglesia Marxista a donde tu vas todos los domingos? Asere, ponte la boina con el sellito del Che y ponte a rezar. Estas en una crisis de fe?
No te preocupes, si tiras una piedra le daras a un tonto util. Lo que sobra son Fidelistas, cuando muera Fifo, veremos cuantas pinturas de el venderan en la Plaza de la Catedral de La Habana, y en Teatro Tower en Miami.

El Contra Revolucionario

Anónimo dijo...

Oye, Archituerto Forneri Forestier,
Ponte a diseñar la tumba de Fifo, por que al viejo cagalitroso lo van a matar sus propia gente con una cazuela arrocera.
El Contra Revolucionario

Anónimo dijo...

contra revolucionario

"Detras de cada extremista se esconde un oportunista"

Vladimir Ilich Lenin

Anónimo dijo...

Lenin hablando de Stalin o de el mismo?

Anónimo dijo...

Lenin hablando de Castro!

Anónimo dijo...

Estas atras contra...(algo que esta contra tiene que estar atras)
La tumba del fifo que prefiero llamar Kastroleum esta disenyada hace rato
Dibujamos doce mausoleos diferentes y se expusieron con bombo y platillo en una residencia maravillosa en el grove en el 2000
Tambien fueron exhibidas en La Habana en otra residencia de Miramar en la "zona congelada" con un grupo de intelectuales cubanos
Alfredo asistio al evento del Groove y lo posteo hace rato Actualizate!
Revisa los archivos y no hables por hablar

Todo lo que esta contra algo se convierte en su opuesto
anticastrista = castrista
contrarevolucionario = revolucionario
Na' que los extremos se tocan
Te recomiendo que leas
"El camino del guerrero" de Posada Carriles y la "Historia me Absolvera" de quien tu sabes

Anónimo dijo...

Me fastidia la desviación que ha hecho Castro de los hechos. Parece que no puede enmendarse. Lástima, pero me duele en mis viejos huesos. Muchos de ustedes no vivieron eso. Cuando Gerardo Machado y Morales toma posesión el 20 de mayo de 1925 era un preseidente popularísimo. La gente estaba cansada de la politiquería de Zayas y pensaba que Machado iba a restaurar el principio de la autoridad y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico. Machado, menos de dos meses después de su toma de posesión, ya firmaba la Ley de Obras Públicas que contemplaba un ambicioso plan que incluía la construcción de una carretera central y sus ramales además de acueductos, alcantarillados y numerosas obras de pavimentación de calles en todo el país. Al frente del programa constructivo estaba un dinámico administrador, Carlos Miguel de Céspedes. La carretera central, de Pinar del Río a Santiago de Cuba, fue una obra de importancia decisiva para la nación. Se comenzó en 1925 y se terminó en 1930. Tenía 1,143 kilómetros de largo y fue un poderoso factor de integración nacional. Al pasar por los pueblos se convirtió en la calle principal, con aceras, desagües y, a veces, hasta con un parque o un nuevo edificio público. Las poblaciones a lo largo de la carretera central atrajeron a la gente del campo que pudo ver por sí misma las ventajas de la civilización. También se emprendieron planes para el crecimiento y embellecimiento de la Universidad de La Habana. Su imponente escalinata así como el stadium datan de esta época. Esta fiebre de construcción deslumbró a la gran mayoría del pueblo cubano. Sin embargo, al mismo tiempo, Machado estaba reorganizando discretamente las fuerzas armadas y colocando cuadros incondicionales en todos los puestos claves. Nota al margen: El 16 de agosto de 1925 se funda el Partido Comunista de Cuba, "la vanguardia organizada y consciente de la clase obrera". Hubo 17 delegados. Entre los presentes en la fundación estaban Julio Antonio Mella, Carlos Baliño, Alfonso Bernal del Riesgo, Miguel Valdés, Fabio Grobart, Enrique Flores Magán, del Partido Comunista de México, que era el delegado de la Internacional, y algunos invitados extranjeros. Julio Antonio Mella fue expulsado de la Universidad en 1925 por actividades subversivas. Mella se declaró en huelga de hambre y, en definitiva, fue puesto en libertad y salió de Cuba a principios de 1926. Eventualmente, llegó a México donde ayudó a fundar el Partido Comunista de México. Machado fue un dirigente complejo. Un hombre autoritario y brutal pero también muy decidido a buscar el desarrollo del país. Estaba ansioso por buscar las inversiones extranjeras y, sobre todo, norteamericanas pero no se equivoquen con esa coletilla venenosa que le endilgó la historia. Machado no fue jamás un títere de los intereses americanos. En 1926, por ejemplo, nombró a Orestes Ferrara embajador de Cuba en Estados Unidos con vista a dar una batalla por la revisión del Tratado de Reciprocidad de Cuba con Estados Unidos. Aprovechó que Estados Unidos estaba interesado en un convenio consular, un convenio para la extradición de criminales y otro para impedir el contrabando de licores, narcóticos e inmigrantes ilegales. Machado aprovechó que la Ley de Obras Públicas imponía un recargo del 10% sobre todos los artículos de importación considerados suntuarios y otro del 3% sobre todos los productos de procedencia extranjera, excepto los alimentos. Esto hizo bajar las importaciones. Estableció una Comisión Técnica Arancelaria y en 1927 anunció cambios para proteger y estimular la producción agrícola e industrial. Era la primera vez que Cuba independiente tenía su propia tarifa aduanal, de tipo moderno y elaborada para defender sus propios intereses. La producción de aves, huevos, carnes, mantequilla, queso, cerveza y calzado aumentó notablemente. Así mismo, Cuba concertó varios tratados comerciales (España, Portugal, Japón, Chile) de manera completamente independiente. En 1927 se inauguró el hermoso monumento a las víctimas del "Maine". Muy buen intercambio. Estoy un poco adicto.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Tesis, Anti- Tesis, Sintesis el circulo continuo. Contra-Revulocionario!
Contra- Mierda
Contra- Fidel!
Para Cuba!
No es complicado Fornes.
EL ANTI FIDELISTA

Anónimo dijo...

Contra: Yo no soy contra de nada. Dejame tranquilo y sigue entrando y vacilando. Relajate. Esto es solo un blog de gente amigas, y no una academia militar de los everglades
AT

Anónimo dijo...

Sen^ores, es hora de hablar de todo esto, que es muy interesante sin volver a la misma cancioncita de si eres comunista o de la KGB. Nos fuimos de aquello para poder hablar lo que nos diera la gana. No le teman a la historia. A psoposito de Machado y el punto que trajo Fornes sobre las obras de Machado. Que arquitectura de importancia hizo Fidel? Esa pregunta se la dirijo a Fornes.
El estudiante

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

todos ellos fueron dictadores y tiranos,el pueblo los tuvo que sacar a patadas y murieron en el exilio,tremenda porqueria batista y machado,aunque hayan construido lo que ustedes quieran.
el loco de ahora,lo que lleva mas tiempo.y ya paso su exilio cuando era joven.
primero tumban la torre de fornes que a el.

eusebio y leal.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe esta GRAN VERDAD:Los mas anticomunistas aqui en la yuma eran los mas guatacones, oportunistas en Cubita.
Eso no tiene que ver con el sistema sino con la cuna.A mi que no me vengan a hacer el "cuentito" del mas anticomunista, mira que empiezo a contar cosas aqui que a nadie le van gustar.EL GUIJE

La Mano Poderosa dijo...

El Guije,
Con todo mi respeto, uno puede tener opiniones anti-marxistas sin a ver sido uno. El radicalismo a veces es una reaccion en contra de un idealismo traicionero, pero no siempre, y es mas bien una minoria.
Cada uno tiene una perspectiva y punto de vista, y sus origenes pueden ser complicados. Yo amo la Democracia, y peleo en contra de cualquier extremismo que destruye los derechos, habilidades, y sueños de una poblacion. Sin empezar una discusion, vamos a analizar un poco antes de escribir.
Cesar, el abuelo de mi señora era supervisor del Ironbeer, y siempre admiraba el dueño Castellano del Ironbeer. Em mi casa tengo un viejo letrero metalico, cual dice, " IRONBEER, LA BEBIDA NACIONAL"... No se por que pones a Mella como su emblema. Explicanos por favor.

Anónimo dijo...

Mano poderosa, me resulta obvio que de lo que se esta hablando es una cuestion conceptual. Lo que ha hecho Beltran es comparar las imagenes para el blog. Corrigeme si me equivoco.
123... que paso

Anónimo dijo...

Te corrijo , se trata de un juego "tautologico" con pretensiones subversivas,pero no pasa mas alla porque en realidad esta fuera de contexto y la lectura es demasiado ambigua, hasta el punto de perder "sentido", la idea se diluye.
Otra cosa hubiera sido poner, una foto de la cerveza o un pedazo real de la lata enmarcado en un emblema tipo "realismo socialista".EL GUIJE

Anónimo dijo...

Beltran: La implicacion dialectica que le veo es la siguiente: Mella, el superman de los 20, el macho de acero (o "acere mayor") es tambien una figura bebible, vaya, lo que se dice sabroso. Nuestro comunismo pre-Castro "era" como una soda ideologica (hasta Batista mismo era comunista). Otra idea tangencial: el comunismo es la antesala al golpe de estado perpetuo, pero, que estado? Un estado de machos.
FITAGORAS

Anónimo dijo...

iconoclasta
Pronto tendras mas de "arquitectura" y esta vez sera de Miami
RF

Anónimo dijo...

Guije
No nos dejes en esa
Dispara los chismes consorte
saca los trapos

Anónimo dijo...

Estudiante
tu siempre tan inquieto quieres saberlo todo...

Existe el "periodo romantico" al principio de la involucion en la
decada de los sesenta

en mi opinion arquitectos, infraestructura, mano de obra, disciplina constructiva de estas magnificas obras son heredadas del capitalismo
(es como considerar paradiso una obra de la revolucion era algo engendrado mucho antes)

son Tres las grandes obras romanticas
La CUJAE
ciudad universitaria jose antonio echevarria (manzanita tambien era arquitecto) novedosa constructivamente usaba el sistema de lift-slab (losas prefabricadas fundida una encima de otra e izadas con gatos hidraulicos)
este proyecto es una apropiacion del castrato de algo que habia comenzado batista la ciudad universitaria antonio maceo para alejar los estudiantes revoltosos de la convulsa colina a castro el programa le venia de perilla
Lo dirigia humberto alonso arquitecto que emigro bien temprano y se asento aca en Miami

La segunda es
La Habana del Este que tambien la habia empezado batista y constaba con proyectos de SOM (skidmore, owins and merril) y el italiano franco albini (las farolas de la via monumental son disenyos de este famoso arquitecto)
la termino pastorita y cesareo fernandez alias zapaton que queria demoler la casa de los condes de bayona para abrir las perspectivas de la catedral
(que animal zapaton demolio el monumental mercado de tacon en la plaza del vapor toda una manzana en reina y galiano para construir un parking lot
La tercera
Las cinco escuelas nacionales de arte donde muchos de los pintores que escriben aqui fueron educados

tres arquitectos: el camagueyano ricardo porro (artes plasticas y danza moderna) exiliado en paris firmante de la carta de los intelectuales franceses en el "caso padilla"
vittorio garatti (ballet y musica) expulsado injustamente del pais por agente del CIA que practica actualmente en milan y
roberto gottardi gran amigo y maestro veneciano (alumno de carlo scarpa) que aun vive en cuba y trata de terminar a duras penas su obra inconclusa (artes dramaticas)despues de cuarenta y pico de anyos

despues vino la industrializacion de la construccion, la "caceria de brujas" (que hugo consuegra arquitecto y pintor del grupo de los once, refiere en su biografia)
la "facultad de arquitectura" fue rebautizada como "facultad de construcciones"; al historiador roberto segre lo mandaron a pie de obra y se prohibio la ensenyanza de la historia de la arquitectura

Muchos de los talentosos arquitectos de los cincuenta se incorporaron a esta nueva onda confundidos con la demagogia jesuita
nicolas quintana con el banco nacional de cuba (hoy hospital hermanos amejeiras) manolito gutierrez director de viviendas campesinas y frank martinez de director de escolares
No duraron mucho en sus puestos y muy pronto (61- 62) vinieron al exilio, puerto rico venezuela miami boston...
RF

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una aclaracion necesaria:
Es de uso muy frecuente en ambos bandos ideologicos atribuir ideas a la gente "a posteriori":Marti ataco el cuartel Moncada y 50 anos despues le habla a Cuba por las hondas Herzianas.Sin embargo Federico Engels en "La Sagrada Familia" hacia notar esto como un signo del pensamiento idealista:el hombre como producto de la historia.En realidad es al reves.Es la historia el producto de este, de sus acciones. Asi mientras las lentas manos de diletantes abandonados en este continente pasamos y repasamos imagenes opacas de proceres semiolvidados , el genio creador en algun lado se dispone a la accion.EL GUIJE

Anónimo dijo...

mano amiga encuentro tu muela un poco criptica si quieres tira en ingles
no se que hablas de emilio y marti
le comentaba al estudiante sobre la arquitectura fidelista

Anónimo dijo...

Las fotografias de la Modotti son preciosas. Y el trabajo de Cesar es bien interesante e ingenioso. Estas son pinturas verdad?. le recuerdo al blog que de mas espacio a las mujeres. Alicia

Anónimo dijo...

Cesar tu cuadro es una hagiografia,un intento de convertir un neurotico en martir

Anónimo dijo...

Fernando deja de fumar

Anónimo dijo...

Cesar tambien deberias incluir otros, los suicidados: Serguera, haydee santamaria o el propio dorticos

Anónimo dijo...

Fernando deja de envidiar

Anónimo dijo...

fernando deja de pintar

Anónimo dijo...

fernando deja de tomar cerveza y andar con el conde

Anónimo dijo...

Cesar pinta a Teele, el nuevo martir de miami

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cesar mejor pinta a tu perro con
ropa de Cosmonauta en el Challenger
antes de explotar y la cabeza del perro se convierte en un asteroide que posteriormente va a chocar con el discovery, el ultimo transbordador, despues de anos de vagar por el espacio en busca del resto de su cuerpo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cesar pinta a la Mano Sosa en el espacio con un libro de ingles sin barrera y ensenandoles a los cubanos como hablar y pronunciar el ingles

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

HA! HA! HA!
Ahora en ingles... Repite!

Anónimo dijo...

La Mano Hitleriana
La Mano Stalinista
La Mano Fidelista
La Mano Troskista
La Mano Franquista
La Mano Leninista
La Mano Macabra
La Mano de Manuela
La Mano Putin
....Alejandro Ma no

Obsesion con la MANO

La Mano Poderosa dijo...

Tremenda MANOtada!

Anónimo dijo...

Powerful hand, si tanto te gusta la lengua de Witman y Bridney Spears ;Porque no escribes tu seudonimo en ella?EL GUIJE

Anónimo dijo...

La Mano de Turno,Que bola Manito!!
A Mano Limpia,Una Mano Limpia la
Otra y las dos tu Cara.

Anónimo dijo...

guije deja de brincar por las matas y vete al barracon de vuelta asustando viejas pellejas de esas que visitan el palacio de las arrugas y que los guijes siempre buscan por constituir los mejores blancos a sus infantilismos.

La Mano Poderosa dijo...

EL GUIJE,
Te deje la informacion sobre la pintura que buscabas en el otro "post". Me alegro lo bien que escribes el idioma de Shakespeare y de Whitman. Lo bueno que tiene el ingles aqui es que realmente no tiene barreras. Me quedo con el ingles en los EEUU que con el español en Cuba. Hasta la vista BABY!

Anónimo dijo...

Cesar pinta a Tina Modottti que segun me cuentan estaba buenisima y vale la pena contemplar la belleza de una mujer inteligente

Anónimo dijo...

"Cesar tu cuadro es una hagiografia,un intento de convertir un neurotico en martir." Buen punto, pero recuerdate que ne el arte todo esta permitido.

Anónimo dijo...

Oye Mano esto no es Terminator, a lo mejor tu te crees Arnold o Mella

Anónimo dijo...

y no olvidemos que el pintor Carlos Perez Vidal nos puntualizo a finales de los 80 en su obra"antes de a posteriori "exhibida en la galeria del centro de desarrollo de las artes visuales de la habana esta sentencia:el pasado por estar realizado ya no es realidad, pero nada es real si no se realiza y toda realidad modifica las caracteristicas de lo real.Queridos intelectuales esta es la tarea estetica para el dia de hoy hasta la proxima .El Ducho.

Anónimo dijo...

TINA MODOTTI,esta en el Cielo al lado de Cristo.Que Mella ni Mella!!
Mella estaba igual que el Che;Todo le salia mal.Mella tenia el Machete
Amellado.Cesar por que Pintas tantos Aposteles y Santos,acaso eres Testigo de Jehova o Testigulo
de Mella

El 30

Anónimo dijo...

Ducho hablas como el Duce bajo la Ducha, que dicha la tuya, sin lucha como el dicho, no sabes ni chicha ni limona,

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJALAGRIMASJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

Cesar Beltran pintor de Apostoles y Santos. A santo de que????

Anónimo dijo...

Hay que ver el lado Bueno de Cesar,
el es un aficionado al Cartel de Cine Cubano de los 60 a Rene Azcuy,
Nico,Munos Bachs,Alfredo Rostgaard,
y su arte es una sintesis de el Cartel y el impacto visual del POP.
El Cartel efectivo lleva siempre en si la dualidad que enmarca propiamente el Arte:la Tension entre el deseo de decir[claridad,exactitud]y el deseo del silencio.
Cesar viene en una tradicion de PINTORES CUBANOS que hicieron buenos CARTELES como:
Umberto Pena,Raul Martinez y
Rene Portocarrero.

PINOCHO CLINTON

Anónimo dijo...

Deberias poner las TETAS de
Tina Modotti

La Mano Poderosa dijo...

Disculpa Fornes,
Los comentarios eran para iconoclasta.
Rectifico...
Iconoclasta,
Encuentro el analisis y tesis de Emilio, sobre Marti y su culpa de la tragedia cubana, muy debil. Tambien reconozco que es dificil separar lo que es ideologia partidista y la realidad. Marti solo tiene la culpa de sacrificarse por el pueblo cubano, y ser prostituido por muchos. El peor abusador de Marti ha sido el Dr. Castro Ruz. Tambien le esta pasando lo mismo al Padre Felix Varela, no sabes que tenia el conceptos Fidelistas tambien?
No veo lo logica de destruir los logros de nuestro pasado, para no poder comparar la destruccion de nuestro presente. El que controla el pasado, influye el futuro. Por que tu crees que La Revolucion a re-escrito nuestra historia? Con casi un 80% de la poblacion en Cuba nacidos despues de la revolucion, es muy facil desviar la verdad.

La Mano Poderosa dijo...

Iconoclast,
In the case of Emilio.
I find that many of his points derive from the origins of his revolutionary education. To blame or credit Marti for Moncada or the Revolution, makes as much sense as blaming Abraham Lincoln for the American involvement in Iraq. Emilio's love-hate relationship with Marti is a product of the complexities of a selective educational system... read this and not that, believe this yet not the other. In time I'm sure he will re-educate or enlighten himself. As for Cesar, he is a talented artist, yet I do wish he would get his head out of the cuban clouds and advance to the rest of the world. As for architecture, or monumental sculpture, there is much to re-learn and re-teach, particularly since the stiffled idealistic education in Cuba has served to create a generation of literate parrots.

Anónimo dijo...

Sean mas creativos,no repitan los comentarios,estan peor que la television cubana

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de todo el dia en la piscina de la finca y me encuentro la increible sorpresa de esos cuadros en el block, como decia Machetico (incuestionable influencia hiphopera en su estilo). Las fotos no son profesionales. Las tomo un amigo alguna tarde de este verano, cualquier weekend de fiesta aqui en mi casa. Se cuelan en mi estudio (que es a la vez el meadero de Pacheco, mi K-9) y Zas!, toman la foto estilo papparazo. Pero para mi es un honor que tumiami comparta mi obra.
Creo que un diptico se lee mejor horizontalmente, asi que imaginense el Ironbeer a la derecha del Mella.
Ahora voy con la muela:
La idea tiene unos cuarenta anos. Cuando yo era chiquito, mi abuela me daba mucho ironbel los domingos en su casa de El Cerro y mi madre y mi tio me daban mucho logotipo de la juventud o de los pioneros. Yo empece a confundir los personajes, hasta que un dia se lo comente a mi madre. Hasta ahi lo recuerdo yo. Debo haber tenido de tres a seis anos. Hace un ano, veo a mi madre por primera vez en doce anos y le pregunto si lo que yo recordaba era cierto. Me lo confirmo y me recordo otras cosas. Entonces, consulte con mi hija Amalia, que tiene tres anos y me dijo: Papi, hazlo. Lleva un tiempo parado pero lo termino pronto. No esta en fase terminal. Esta right in the middle. Les prometo que lo expongo en el proximo show. Se llama:
Mella and Ironbeer
Acrylic/canvas, 2(56" x 40")

Humildemente, gracias.
C.Beltran

Anónimo dijo...

La piscina y la finca son de una tia mia que nos invito hoy. El es asi, alardoso.
Fifi Kinsey de Beltran

Anónimo dijo...

Querido Papaitos y Amiguitos.
Siendo la historia la materia que me interesan y apasionan, llevo tiempo investigando la historia musical del periodo revolucionario (no se ofendan muchachitos y muchachitas). Sin embargo, me he dado cuenta de las lagunas en mi proceso historiografico. Por ejemplo es verdad que hay en Miami alguien (el unico en la historia musical cubana) que fundo Arte Vivo y Afrocuba al mismo tiempo (don de la teletransportacion?)?

Es la tia de Fornes fundadora y directora artistica de Guaican (antes de que el Sr Sara Gonzalez, le aplicara un golpe de estado)?

Aclaren para una historia fidedigna de la musicalia cubana.

Anónimo dijo...

echate el de arriba AT

Anónimo dijo...

Cuida la trova Beltran
y no te arrebates tanto
cuando escribas en tumiami
Lo de Kiki Kinsey de Beltran te quedo bien picuo...

PINOCHO CLINTON

Anónimo dijo...

Aqui no se salva nadie: Sinceramenente desde el post(los dibujos del cesar) hasta las aclaraciones de fornes, el ataque de nervios de la mano powerful(porque la loca insiste en decir que es bilingue)hasta la verguenza de una vez mas oir a "un artista" explicando su obra, por cierto, recuerda que quien con muchacho se acuesta meao amanece;y por ultimo la esposa del "artista" que es tres veces mas chea todavia...este post y sus comentarios son un fracaso, un ensarte de idioteces y planteamientos antiguos y manidos, menos mal que a Almibar no le ha dado por hablar un poco de mierda about.Que aburrimiento!!!

Neysa Ramon.

Anónimo dijo...

La mano lo que verdaderamente es , es una H.P.

Corta Manos.

Anónimo dijo...

Neysa Ramon,tu Trasvestismo se te
sale por que no te pones dos par
de Tetas poderosas.

Anónimo dijo...

Lo curioso del parecido es que, segun explican las propias botellas de Ironbeer de Miami, el refresco se creo en 1917 y la foto de Tina tiene que haber sido tomada entre 1926 y 1929. Otra cosa curiosa relacionada con el tema es que en el logotipo del Ironbeer de Miami falta el dumbell que originalmente tenia en su mano el atleta y aparece entonces solo con el puno cerrado, un gesto tipicamente comunista, en cuanto a simbolos se refiere.
El historiador del refresco

Anónimo dijo...

La Neysa que yo conozco tiene una puntuacion y una sintaxis impecable. Ese es un triste impostor que no tiene talento ni para inventarse un nick.
Mexico

Anónimo dijo...

A Mella lo mataron Magrinat y el otro en la esquina de Bucarelli y General Primm. Cada 10 de enero fui alli a hacerle su homenaje en los anos que vivi en el DF. Dicen algunos viejos de aquella epoca, que Tina se agacho a arreglarse una media y se tiro en el piso para quedarse atras mientras a Julio Antonio lo cosian a balazos. Tina tambien fue jeba de Vitali, por supuesto. Quien sabe la verdad?
Mexico

Anónimo dijo...

Tambien fue mujer de Edward Weston, el gran fotografo americano y de un pintor ganso que se llamaba Robo nosecuantos, en California. Tremendo punto Tina.
Mexico

Anónimo dijo...

Yo no explico nada. Solamente conte como surgio la idea de la obra. Me encantan las explicaciones de la gente, que son las que verdaderamente valen. Ya he leido algunas muy ingeniosas. Gracias.
C.B.

Anónimo dijo...

Neysa Ramon,
Ni sabe Ramon,
Neisa Ramon,
Ramon Mamon

Anónimo dijo...

Tina Modotti,una especie de Tania la Guerrillera con un poco de
Juana de Arco y una pizca de Madonna.

Jefe de Cocina

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

en la foto original mella esta mirando hacia la derecha, en la pintura mira hacia la izquierda.
cesar, lo hiciste a proposito?

triff, como se pueden mandar fotos al blog?

aqui les va un poema que la famosa foto como a muchos a inspirado



MELLA

(según la foto de Tina Modotti)

Así, de perfil, ¡qué importa
que fundaras partidos inservibles
y reverberaras en la historia y la vagina
irredenta de Modotti!
Así, de perfil, tu imagen
de Apolo deshollinador de tanta
fealdad cotidiana, esa mitad
de tu rostro de atleta que su cámara fijó,
de macho legendario ensimismado paseándose
por nuestros libros de texto y por la épica
insular de Lezama, ¡cómo no iba
a provocar en mí
adoración y dolor a la vez!,
ahora que sólo eres
una pérdida ilustre
y no un férvido amante ejercitando
sobre mi cama su mejor
praxis.

(Tomado de El Libro de los héroes - Plaquette) (Escuela de Diseño de Altos de Chavón, República Dominicana, 1994)

JESÚS J. BARQUET

(Poeta y crítico literario. Nace en La Habana en 1953. Llega a los Estados Unidos en 1980, vía Mariel. Desde 1991 reside en Las Cruces, Nuevo México)

LUX

Anónimo dijo...

fornes, se te olvido la escuela circo.
de quien fue esa? es una de mis favoritas.

y que de la casa de los cosmonautas y el palacio de las convenciones de quintana?

Anónimo dijo...

Mandame las fotos en JPEG format a mi direccion postal y te la monto.
AT

Anónimo dijo...

at:
no la tengo

Anónimo dijo...

machado, batista o fidel no importa.
todos padecemos de la misma falta de conciencia social que requiere un democracia justa o por lo menos que funcione.
el tercermundismo en america latina es todavia muy fuerte. los lideres que escogemos o que se escogen ellos mismos para gobernarnos lo pedecen como nosotros.
robar y no respetar va a costar mucho trabajo quitarselo de las mentecitas a tanta gente.

creo en el anexionismo como una forma mas directa y segura de que algun dia nuestros paise lleguen a algo parecido a la democracia y al respeto civico.

Narciso López Jr.

Anónimo dijo...

Efectivamente, voltee la foto de Tina. Preferi que las dos cabezas miraran hacia el mismo lado en lugar de a si mismas o se dieran la espalda. Voltear la etiqueta de Ironbeer complicaba aun mas el problema, pues queria ser fiel al original y este tiene un texto. En fin, las fotografias permiten mejor esa canona (tilde sobre la primera ene).

Anónimo dijo...

Dicen que Fernando anda con un Conde
Hay un Conde en Miami???

Anónimo dijo...

La escuela de circo no existe
En el programa original eran cinco escuelas: artes plasticas y danza moderna de ricardo porro artes dramaticas de roberto gottardi; musica y ballet de vittorio garatti
Lo que muchos llaman circo en realidad es ballet en mi opinion la mas lograda de las cinco...

Anónimo dijo...

El Conde que anda con el tal Fernado tiene sangre azul, o es pura farsa??? Es Conde o condesendiente???

Anónimo dijo...

El Perro Pacheco reencarna otra vida en otra galaxia,parece que va a transformarse en un perro de 3 cabezas,una nueva forma de vida.
Reconocera a su amo Cesar el perro PACHECO despues de esta METAMORFOSIS..?????

CONTINUARA

Anónimo dijo...

fornes:
en realidad nunca vi mucha documentacion al respecto. si me parecio ver en la "escuela de circo" vestigios de trapezios y sogas que colgaban del techo en las naves principales. recuerdo que estas naves eran circulares con grasdas al rededor, mas parecido a una arena circence que a un escenario de teatro. no quiero contradecirte, solo estoy tratando de recordar.

Anónimo dijo...

No la puedo dar por el aire. Pidesela a Vizca, Fernan, Glexis, Cesar. Luis Soler o Alcides ... cualquiera de la comunidad de pintores de tumiami.
AT

Anónimo dijo...

Vaya Alcides, AT te incluyo en la comunidad de pintores del Blog. Bienvenido.

Fernando Garcia
Presidente
PS: Traes algo para la cabeza?

Zara dijo...

me gustaria saber si en barcelona puedo encontrar el ironbeer, cuanta más información mejor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si en barcelona puedo encontrar ironbeer, cuanta más información mejor. gracias.