sábado, 26 de febrero de 2011

Update: ONU sanciona al régimen de Kadafi. ¡CAOS EN TRÍPOLI!


UpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdateUpdate

Al Jezeera: El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto por unanimidad la prohibición de viajar al extranjero, así como la congelación de los activos de Muammar Kadafi y su familia. La resolución, adoptada hoy sábado por el consejo de 15 naciones, pide a la Corte Penal Internacional de La Haya que termine de inmediato la represión contra los manifestantes y la oposición, así como la investigación y posible procesamiento de cualquier persona responsable del asesinato de civiles. El Consejo exigió "que se ponga de inmediato fin a la violencia y que se escuche las demandas legítimas de la población de Libia". LA resolución insta a las autoridades libias a actuar "con moderación, respetando el derecho internacional y humanitario", así como de facilitar el acceso inmediato de observadores internacionales de derechos humanos.

El consejo pidió un embargo de armas, que los miembros de la ONU adopten medidas inmediatas y necesarias para "impedir el suministro directo o indirecto, la venta o transferencia a Libia de armas, municiones, vehículos y equipos militares". A partir de ahora las prohibiciones tienen que ver con el líder libio, sus hijos adultos, los miembros de la familia y los funcionarios libios acusados de jugar un papel en el baño de sangre por el que pasa el pueblo libio.
________________
Huffington Post:

Nuevas manifestaciones por los muertos del jueves.
Los residentes de Tajoura bloquearon las calles para impedir que los SUV mercenarios entraran en el barrio.
Los mercenarios castristaskadafistas disparan desde las ambulancias.
En las afueras de la capital, los opositores han tomado un cuartel y tomado armas.


New York Times:
Lo que han descubierto periodistas invitados por Kadafi a presenciar el supuesto apoyo a su gobierno se ha convertido en un caos. Hay lucha simultánea en varios barrios de la capital.
"He contado más de 68 muertos" - dice un testigo. El ex-ministro del interior libio le sugiere a Kadafi que se vaya a Venezuela.

Según algunos analistas, el vacío de poder en Libia pudiera beneficiar sectores extremistas de Al Qaeda.
_____________
Nota: Sabemos que a veces podemos parecer reiterarativos. Por favor, comprendan. La noticia = el ahora (que se escapa como un conejo). Como ahora, ac hora (la horca de la hora que es el tiempo que no cuelga). El "ahora" de la noticia, empero, no es estático. Pedimos disculpa. No somos un periódico ni tampoco una agencia de cables. Simplemente un blog que simpatiza con la revolución libia contra el castrismokadafismo.