sábado, 14 de agosto de 2010

Spaghetti nero con almejas y ensala tropical


Las comidas de verano son rápidas, frescas y no llevan mucha preparación. A continuación un spaghetti nero con almejas y ensalada tropical miamense, y vino blanco. Preparación 10 minutos, ejecución 10 minutos.

Ingredientes: (para la pasta) Dos libras de almejas, spaghetti nero, ajo, vino blanco, aceite de oliva x-tra virgen, pimienta, tomillo y orégano. Para la ensalada: tomate campari, aguacate de estación, mango, ají habanero, aceite de oliva x-tra virgen y limón (amarillo).

Ejecución: Ya tendrás el tomillo y el orégano picaditos y listos. Lava las almejas con un cepillo (usa una pinza de cejas para sacar alguna que otra barba terca). Recuerda que las almejas que estén abiertas no sirven. Mientras, pon aceite a calentar en medium high, cuando esté caliente añade el ajo picado en lascas largas y déjalo dos minutos hasta que comienze a tostarse, (no a quemarse). Tira las almejas (habrá explosión mariscal) para que se asusten. Añade la pimienta. Al ratito un buen chorro de vino blanco del mejor que tengas. Tapa la camada. Las almejas se abrirán y exhudarán su esencia propiamente dicha. A los 10 minutos, saca las almejas de la candela. Verás que tienes una mini-salsa.

Si quieres, puedes ahora sacar las almejas de la concha, como aparece en el plato, o simplemente dejarlas en su casa. Si lo haces cuida de no botar la salsa dentro la concha. Entre tanto habrás puesto el spaghetti di nero (hecho con tinta de calamar) para dos personas, en el agua hirviendo. Cuando esté al dente escúrrelo y añádelo a la sartén. Añade un poco de queso parmeggiano. Ya tendrás picado el tomate, el aguacate y el mango en trozitos. No tienes más que añadir el aliño: Exprime un limón amarillo, un poquito de ají habanero picado muy finito, aceite de oliva y un diente de ajo machacado para que tenga mordida.

Acompáñalo con baguette y vino blanco (un Sauvignon Blanc no viene mal ahora en el verano). Abajo, lo que queda del festín (eso que va quedando es la mejor parte).


¡Buen provecho!

6 comentarios:

Abel dijo...

que rico!!

Anónimo dijo...

Ay que rico! Triff donde consigues la pasta negra??

Alfredo Triff dijo...

Lo puedes comprar en Amazon.com

Asere Cubano dijo...

En favor de Reina Luisa Tamayo:

http://en2.es/Jx

yo cambie la cabecera de mi blog, hasta que cese la represión contra esta valiente señora y animo a los demás a que también lo hagan.

pasa el mensaje.

Anónimo dijo...

Tienes razOn, la vimos JesUs, y nos gustO mucho. RI

gretteljsinger dijo...

yo quiero...

¿pasta en amazon?