martes, 16 de enero de 2007

Seguimiento de la noticia

Tumiamiblog

Empeora la salud de Castro. Directo de El País: “Una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones mantienen al dictador cubano, Fidel Castro, postrado con pronóstico muy grave, según fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid. En este centro trabaja José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía, que viajó a visitar a Fidel Castro en diciembre pasado. García Sabrido descartó que Castro sufra cáncer”. Por primera vez el dato de la cicatrización es analizada en más detalle: “La evolución de Castro no fue buena. La infección que sufría impidió que el empalme entre el colon y el recto cicatrizara y su abdomen se inundó de heces, causando otra peritonitis. En una segunda intervención, los médicos limpiaron y drenaron la zona infectada, suprimieron todo el intestino grueso y le realizaron un ano artificial. Tras la segunda operación, Castro tampoco cicatrizó bien. Además, su salud se agravó con una afección en la vía biliar. Una de las fuentes médicas señala que sufrió una colecistitis alitiásica (una inflamación de la vesícula biliar y de las vías biliares que se atribuye a la falta de riego sanguíneo y también a la manipulación quirúrgica). Esta situación tiene una altísima mortalidad (alrededor de un 80%). Otra fuente señala que la dolencia de Castro obligó a implantar en la vía biliar una pequeña prótesis fabricada en Corea. Pero ésta falló y tuvo que ser sustituida por otra de origen español.”

7 comentarios:

jr dijo...

Toda la mierda que hizo en su vida lo está ahogando ahora. ¡Qué final tan poco glamoroso para el gran líder! Solo resta se le sepulte en un inodoro común y corriente y luego, entre todos, halar la cadena.

La Mano Poderosa dijo...

Anoche deje este comentario, pero no fue copiado?
MIENTRAS QUE CASTRO SIGA VIVO, LA CONDICION ES GRAVE!

jr dijo...

No importa, condenadme ¡la mierda me absorberá!

La Mano Poderosa dijo...

Tumiami,
Conociendo como los sistemas de la Isla funcionan, cuando muera, si ya no ocurrio, espero que no digan que fue en el 28 de Enero (fecha del nacimiento de Jose Marti), para darle un macabre simbolismo, y embarrar mas al pobre poeta y soñador Marti. Desde ya hace un tiempo "rumores" sobre la tumba de Fidel han rodiado y muchos confirman su entierro en Santa Efigenia, al lado del monumento y tumba de Jose Marti, creada por el gran maestro, el escultor Mario Santi, cual fallecio en libertad en Tampa, Fla., y siempre mantuvo una digna postura en contra del regimen, que sigue chupando la sangre de su pueblo, y envenenando los paises latinos, como su cancer comi-cubano.
Veremos a ver cuando "oficialmente" es que Fifo cantara "El Manicero"! Pero, se los prometo y garantizo que FIDEL MORIRA!

LuiSoler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LuiSoler dijo...

Son mis peores deseos que siga vivo. Me regocijo en su agonía de retorsijones y espasmos que, aunque semi anulados por componentes de morfina y fentanil, siempre hecen de las suyas. Si, que siga vivo y lúcido. Que le de por otro video. Que siga medio-mandando, metiendo miedo, y carcomiendose por el protagonismo de otros más vivos, más activos. Que se acuerde de los quesos y de los vinos, de las langostas, de los jamones de pato, de los tremendos platos de pasta a la vocka, a las exquisiteces alsacianas como la col braseada con foie gras que tanto le gustaba y de los infinitos manjares que ya no podrá degustar jamás. Que siga vivo es mi mayor deseo. Y lúcido, consciente.

La Mano Poderosa dijo...

AT, estoy en produccion de un projecto. Se los mando en unos dias... Es sobre el tema de hoy!