lunes, 12 de septiembre de 2005

Reseña amorosa


Por Carmen Díaz

Vivió cincuenta años con su mujer. La amó a su manera, la cuidó hasta su muerte. Tuvieron dos hijos, dos nietos y dos biznietos. No sabía hacer nada si no era en pares. Tenía setenta años y de pronto tenía que enfrentarse a la unicidad del ser, a la diablura de la soledad. Entonces visitó la familia en la isla infinita. Y la conoció, mulata, veinte años más joven, sin marido, mujer de trabajo, amorosa. Escribía cartas con pasión. Lo único que quiero es vivir a tu lado, cuidarte, hasta que la muerte nos separe. Nunca he encontrado un hombre a mi medida. Entonces volvió a la infinita, una, dos, tres, cuatro veces. El amor ardía. Velaré por ti, tú eres lo que siempre esperé. No tengo riquezas que ofrecerte, soy un hombre pobre. No importa, sólo me importas tú, eres mi amor verdadero. ¿Vendrás? ¡Iré! ¿Serás mi fiancée? Seré cualquier cosa con tal de vivir a tu lado. Entonces la visa, el papeleo, la ilusión renovada. Tres años de soledad quedarían atrás. Traería a su mujer nueva, amante hasta que la muerte, compañera al fin. Llegó. Las flores se ajaron con un vuelo retrasado y el tiempo insoportable entre aduanas y papeles de inmigración. Llegó y al punto comprendió, todavía pisando la alfombra morada del aeropuerto, que estaba viejo. O eso dijo. Ni siquiera se había dado cuenta que roncaba, pero le bastó la primera noche cuando trato de dormir el cansancio del viaje. En la isla era diferente, aquí seré tu amiga. Pero, ¿no me amabas? No sé, estoy confundida. Tengo que buscar trabajo para ayudar a la familia que dejé. Eso es lo más importante ahora.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

que se sepa, hoy desvirgo al blog como a una vieja virgen frigida.
esta reseña simplemente no me la paro.

Braulio Jimenez

Anónimo dijo...

Lindo, Carmen. Que el amor nos ilusiona y decepciona? Pero es amor tambien. Y como duele, como bate, que no te deja vivir y se te cae el mundo, y maldices la vida. Todos tenemos esa historia de amor.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Cafeina, eso no es amor, eso es calculo.
TIOTATO

Anónimo dijo...

Moraleja, el amor solo duro mientras en la isla la jevita estuvo, no tenia opciones ni Libertad, al cruzar el estrecho todo cambia se es libre y al serlo las opciones son multiples. El viejo debe sentirse bien por haber ayudado a esta mulata a ser libre.

ES

Anónimo dijo...

De acuerdo, Es. Pero acere, eso debe doler.
El Buti

Anónimo dijo...

Buti, Son riesgos a tener en cuenta, con la situacion actual en Cuba y las miles de historias que se cuentan similares, con 70 años te vas a creer que esa mulata joven se enamora de ti por amor? de acuerdo contigo duele y mucho pero hay que estar ready para lo que venga.... A gozar mientras la mulata te deje....

ES

Anónimo dijo...

Cuantos Gallegos han caido en esa trampa?
Mejor salir con visa y viejo, que por balsa.

la migra

Anónimo dijo...

Hijos mios, dejad el celo, y la compuncion del discurso de la carne. Solo el amor altruista, desinteresado nos lleva a la felicidad. Por supuesto, se que la carne es debil, como dijo Pablo, y por tanto bendigo a este blog con los primeros rayos del sol de mi ventana de verano de Miami.
El Padre Amaro (en lugar del padre Luigi)

Anónimo dijo...

Pero finalmente el temba jamo faisan, o no?
Titiri

Anónimo dijo...

Hay que entender la sicologia de la supervivencia, la esencia del jineteo. En las condiciones de Cuba es licito esa tomadura de pelo. Los extranjeros viejos o feos deben saber eso y a que se atienen cuando juegan al amor cubanito de hoy dia. Lo que paso, paso.
Machetico

Anónimo dijo...

"El temba jamo faisan" en la isla. Aqui se quedo como el gallo de Moron. Cuantas argucias, creatividad, valentia, dolor, miedo, etc, han envuelto la decision existencial de cada uno de nosotros para "irse de Cuba". Y aun mas, para venir a vivir a Miami. From el nignito de Peter Pan a la ultima jinetera. Algunos decidimos tirarnos a un mar de tiburones, otros conseguimos una invitacion para explicar el teatro de Pirandello en una comunidad que solo hablaba suahili, otros conseguimos una invitacion para ensegnar tecnicas avanzadas de guaguanco en una iglesia sefardita, o ensegnar unos cuadros, o prestar asistencia siquiatrica en Burundi. La dama de marras se consiguio un anciano que dolia en soledad. Me resulta dificil atribuir culpabilidades. CD

Anónimo dijo...

una calculadora, que bonito todo, confundida, le doy tres palos por la cabeza y tu veras que rapido se desconfunde.

kupiku

La Mano Poderosa dijo...

Matematica?
Al viejo le quedan un promedio de 10 años mas de vida. La mulatica de viente tiene un promedio de 60 años mas de vida. La mulatica solo aplico la matematica y su analisis logico. No es un problema moral. El viejo, por sus tantos años de experiencias tiene mas responsabilidad sobre esta decision que una joven de viente. El trato es justo, cada uno busca una solucion a un problema. Lo encuentro justo, ninguno de los dos son victimas por el otro, solo por sus propias acciones!

Anónimo dijo...

ENTIENDO A LA MULATA, NO LA CULPO. LA VIDA ES COMO UNA MAERA, SUBE Y BAJA. FUE HONESTA Y ES ASI. NO NACIMOS PEGADOS. QUE VIVA LA MULATA
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

Si es la de la foto, esta muy linda! muchos mas corazones rompera por aca....

Anónimo dijo...

Tambien funciona de la otra manera. "Las Hermanas al Rescate", viejas viudas o divorciadas con su pelo azul, buscan balseritos recien pescados, jovencitos y con hambre, para "salvarlos" de la miseria.
Hembra a macho, muchos buscan ese camino para sobrevivir.

Pes sin Agua

Anónimo dijo...

Inkieta... dove vai?

Anónimo dijo...

O entendi mal, o la jovencita no es tan jovencita (sino mas bien de cincuenta). Bueno, tan solo una observacion. Lo que importa es lo terrible de una mujer que finge amor y que un hombre nuevamente se sienta solo y encima desenganyado.

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

OYE SI, DONDE ESTAS INKIE? NO TE CREO QUE TE CABREASTE CON NOSOTROS...
FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

tienes razon tu sabes mucho inkieta el ultimo que tuve duro eso

Anónimo dijo...

Despues de todo la gran historia fue la primera, la de la pareja que le duro tantos annos,esta nueva es otra cosa, otro tipo de romance, una de cal y otra de arena. La joven cubana recien llegada ya logro resolver la salida de la isla, ahora es que comienza su nueva realidad, los ronquidos en la noche, las peticiones de la familia que se quedo en la isla, el abrirse paso en el nuevo paisaje. Nuevos retos.
Materva Light

Anónimo dijo...

INKIEEEEE, VAYA PARA TI MI AMIGUITA: SIGUELA...

"WHAT WOULD YOU THINK IF I SANG OUT OF TUNE, WOULD YOU STAND UP AND WALK OUT ON ME..."
LA FEMI DEL SW

Anónimo dijo...

When you're down and troubled and you need a helping hand and nothing, nothing is going well, put your hands together and soon I will be there to brighten up even your darkest night.
Jaime Sastre

Anónimo dijo...

You just call up my name and you know wherever I am I'll come runing to see you again.
Winter, spring, summer or fall all you've got to do is call.

Anónimo dijo...

My buddy Inkieta and Sobrino: I disagree. A mi me ha durado cuatro anyos y conozco a unos " very turned on with each other" por mas de cuarenta.
Malangui on the Tree

Anónimo dijo...

I've seen fire, I've seen rain
seen sunny days that I thought could never end
seen lonely times when I could not find a friend
But I always thought that I see you again

Anónimo dijo...

La unica formula para mantener un amor eterno es no acostarse nunca.
Constant straw

Anónimo dijo...

Si machucas, te salaste.

Anónimo dijo...

ME TOO, MALANGUI...
FEMI SW

Anónimo dijo...

La foto de la historia es solo una ilustracion de los administradores. Si la ven por ahi, no se confundan. La que enganno al viejito tiene mas de cincuenta y sabia muy bien lo que hacia.

La Mano Poderosa dijo...

Mi romance me parace que han sido solo tres meses, en realidad son 30 años. Time flies when you are having a good time.

Anónimo dijo...

Si el romance va a germinar no importan las edades ni las diferencias, It takes two to tango.Si el viejo le hubiece puesto Hora Zero de Piazzola y le hubiera descorchado una botella de vino seguramente el romance hubiera durado un poco mas.

Anónimo dijo...

Hasta una agenda puede postergarse. Bravo.
la4

Margarida V dijo...

hola

me encanto tu blog, tiene de todo y me gusta mucho como escribes.
me encantaria tenerte en mis links, si te parece bien dime algo.
espero tu visita. :)

Anónimo dijo...

Hay que Lindo,muy bonito,parece
una novela.Suena muy Kistch.El amor verdadero no es asi.La nostalgia,las 90 millas son lo que lo hacen lindo,y que suene hermoso.
Dile JINETERA y no JODAS MAS

El Sniper

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alfredo Triff dijo...

Suave, que no entren los vahos pestilentes. A construir comunidad y cerebro, no hablar boberia.

Anónimo dijo...

Oye Triff , tu pensabas que con ese tema esto podia desembocar en otro lado?
Que tu quieres ? una resena desde la perspectiva de George Bataille acerca de la sexualidad y la crisis?.
Una deconstruccion de la anecdota a partir de la extructura del mito de "la Rama Dorada" en funcion de la dualidad Hombre-Poder, Mujer-Tierra, como lo diria J. Campbell, que tu quieres ehhh?
A mi me parece mas legitima esta divertida rellerta virtual.Si quieres censura esto.

Anónimo dijo...

Es tut mir leid, la descarga tiene un limite. No eres bobo, pero el post de CD arriba indica tema. Jode, pero dentro de los parametros, y sin ofender. Lo sabes, pero te lo repito. Si no, coge un breik.

Anónimo dijo...

Lo que no se por que Natalia Bolivar se enamoro de Fidel Castro? Los dos son Sadomasoquistas

Anónimo dijo...

ay por dios este blo esta cada dia mas chusma

Anónimo dijo...

Deberia una Mulata echarle cianuro
en el Vino a Fidel,asi seria una muerte como los emperadores
romanos

Anónimo dijo...

mano
we need dutch leeve engineering for NO
RF

Anónimo dijo...

levee sorry

La Mano Poderosa dijo...

RF,
YA!
Si los holandes vivieran en New Orleans, no hubiera pasado nada!

Claro, en Venezia los engenieros Holandeses tienen una solucion, pero la politica Italiano, y su deshonestidad, no deja poner el plan en accion.

Estoy representando Holanda en una exhibicion en el Tower este mes. Empieza este viernes, Sister Cities.
Tambien tengo el Hispanic Expressions 2005 que empieze Octubre 7... Que bueno es no ser 100% de nada!

Anónimo dijo...

Tomas Esson tenia una mulata,pero el FUE PRESIDENTE DE LA UNION DE JOVENES COMUNISTAS,de los CHIVATONES de SAN ALEJANDRO.
Tania Bruguera tiene su MULATA,y ademas fue la SECRETARIA IDEOLOGICA
DE LA UNION DE JOVENES COMUNISTAS DE SAN ALEJANDRO.
KCHO tiene su MULATO y ademas fue
de la U.J.C en la ENA y ademas el amante de FIDEL CASTRO.
FIN de la HISTORIA REAL...
CONTINUARA>>>>>.........

Anónimo dijo...

De acuerdo, Sniper, la blogonota fue concebida con una onda kitsch. No podia ser de otra forma. Quizas, y en otro contexto, podriamos usar los paradigmas de Campbell, Bataille y hasta socraticos para "deconstruir", (prefiero simplemente decir entender)la crisis de moralidad que nos afecta como nacion. CD

Anónimo dijo...

Que bella la mulatona!! Estuve mucho tiempo con una. Huele diferente, se mueven distino. Tienen un pudor especial y jamas se les ve cagando. Son afinadas, saben dar amor y son fieles si tienen buen mantenimiento. El que precisan. Sino , te dejan. Casi siempre por otro.

Lucio.

Anónimo dijo...

Hablando de amores, mañana por la noche voy para South Beach. Mi Laurita hizo el afiche para el Miami Gay College Book Fair y lo van a desvelar. Quiero verla con Padron, y todas las locas de Miami durante la celebracion, habra rioja y mucha tortilla española. Mi Laurita esta buscando una mulata como esta, pero olvidanse de eso, para eso me tiene ami.
"Adelante mi escudero que mi caballo pie haya!"

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Hoy esta muy pato esto. Lo unico interesante es la muela de RF sobre la necesidad de ingenieria holandesa en los diques de Nueva Orleans y su contraparte Mighty Hand, que si le sabe a eso, a Holanda, no a la ingenieria por supuesto. Aunque como buen subdito de Beatriz Koningen of Nederland, Mano tiene que saberle algo a eso de los diques, sabiduria de un pais completo bajo el nivel del mar y entre los mas desarrollados del mundo, en industria y libertad (calles de La Habana, casualmente).
Ojala los reconstructores de la Big Easy se asesoren de verdad con los Dutch. Mientras , nosotros tenemos a ese torrente de saber, esa experiencia volumetrica de la vida, ese holandes errante, aqui en el blog.
Quiensinoyo

Anónimo dijo...

Ayyyy Miercoles!
El evento de Laurita es el Miercoles por la noche, no es mañana. El local es en el Dildo Bitch Club del Ritz. Yo me pasare la noche escondida vistida como una maestra de Miami Gay College. No le digan que voy, quiero ver si es fiel o no.
El Bigoton me persigue!
AYUDAME AGRAMONTE!

D de la P H...

Anónimo dijo...

Paso algo ahi abajo en lo del tipo con la navaja. Se acaba el texto de repente. Creo que queda solo la mitad, mas o menos, de lo que se habia escrito.

Anónimo dijo...

el tipo de la navaja se esta masturbando con la tortuga de robles

Anónimo dijo...

RF; El otro dia la tia, que vende lychees, la frutica china, hizo mil tarjetas que decian "leeches for sale". Los diques eran Levi's. Balseraje idiomatico, padecido por muchos. Yo conoci de grande la palabra levee, en una cancion de Doug McLean, Miss American Pie. Todos los yumas la conocen. Yo tenia como catorce anos y escuchaba la WQAM en un portal de Alcalde O'Farrill, en la poma.

Anónimo dijo...

Espia, no entendi eso de la tortuga. Please, explain.

Anónimo dijo...

voy en surna

Anónimo dijo...

Ya chivateaste,UJC

Anónimo dijo...

asere tienes que saltar de un comment a otro

Anónimo dijo...

Pero no fui del PNR ni de Tropas
abominables

Robertico el nazi

Anónimo dijo...

Dikes no son lesbiana?

El doble agente

Anónimo dijo...

A Robertico le gusta Bruce Lee

El Espia

Anónimo dijo...

puse un comment y ahora no lo encuentro... me contestan... pero no aparece...es como FEMA

Anónimo dijo...

Es correcto, doy fe de eso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Robertico trabaja para el mismo.

El doble agente

Anónimo dijo...

No puedo con Almodovar Bonbon Robertico la Guardia Escalante

Anónimo dijo...

Lo de la navaja no lo habia firmado Rosie O'Donell?

Anónimo dijo...

Yo decia O'Farrill, un alcalde que tuvo La Habana. O'Donell fue un Capitan General.

Anónimo dijo...

Hay tantos aqui que han estado con Robertico, y ahora le tiran. Yo se quienes son todos. Ya el reporte esta para enviarlo a Homeland Security. Preparen sus maletas para el viaje a GITMO.

El doble agente

Anónimo dijo...

Lo de la Navaja lo firmo Helmo Hernandez

Anónimo dijo...

Y el Maestro de Obras de San Juan, que le fabrico el Morro a Juan Bautista, como era, O'Leary?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Voy echando

Anónimo dijo...

Robber Tico

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias

Yovani Bauta

Anónimo dijo...

Pa' Gitmo van todos

Anónimo dijo...

quiensinoyo vete a ver la tortuga del flaco pajizo para que veas la talla que baje

Anónimo dijo...

parece mentira machetico es Thomas O'Daly y fue San Cristobal...lo llevo O'Reilly su parna Irish

Anónimo dijo...

Me troque. Son muchos O'Algo.

Anónimo dijo...

C metrorail 37 busway EPZ

Anónimo dijo...

Hola ! me perdi ayer pero regrese...Inkieta y Femi, tx for the good wishes, porque espero ese amor que dure treinta años, el que duro cuatro ya no esta conmigo. cariños,
Malangui on the Tree

Y ahora, to follow:
You are so beautiful, to me
can you see...

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyyyyyy pero que mala es la Triff lo removio todo, todo, todito, uyyyyyyyyyyyyyyyyy que perrooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ay regreso Demencia!!!!

Anónimo dijo...

CD que emocion!!! tenia tanto trabajo que no habia podido revisar el blog,aunque mi amiga que me avisa cuando tu escribes hace 2 dias me llamo para avisarme...Felicidades, como siempre quede consternada, que bello tema, me ha tocado directamente una fibra muy profunda, yo cuando llegue aqui hace muchos anyos, deje a mi compromiso en Cuba, yo vine aqui cuando Hialeah era pura vaqueria, trabaje como una loca, factorias, limpie pisos,trabajitos manuales en casa, todo para traerla, cuando por fin llego, yo la esperaba con unos amigos y familia, lo primero que dijo fue: No quiero fiesta, que se vaya todo el mundo, vengo muerta, cuando salio el ultimo de mis anonadados invitados y cerre la puerta me dijo: fijate lo que te voy a decir, las cosas han cambiado, ya yo no soy tortillera, despues que te fuiste, estuve con un tipo y sali en estado, mi hijo tiene 1 1/2 anyos, lo deje con mi hermana, pero ahora tu me lo vas a traer de Cuba si tu quieres que yo me vuelva a acostar contigo y que todo sea igual....imaginate, mis esfuerzos se redoblaron, mas trabajo, todo el dia en la calle inventando para sacar al chiquito de la isla,para no cansarte logre sacarlo por Panama cuando casi cumplia los 5, pero con el nene salieron la hermana y el marido de mi "socia", se me lleno el barco, todos viviendo en mi apartementico de 1 cuarto de cerca del aeropuerto, sabes como termino la pelicula esta? Mi novia se empato con el marido de mi hermana, y se fueron con el bebe a vivir en el piso de arriba, porque no tuvieron ni imaginacion de mudarse un poquito mas lejos y desaparecer d enuestras vistas, he quedado traumatizada desde entonces, no confio en ninguna mujer, que te puedo contar Carmen? Please me encantaria conocerte como profesional, para ver si me puedes ayudar (psicologicamente)escribeme algo y sere feliz!

Olguita (1:48)