sábado, 20 de agosto de 2005

5 pintores un sábado

Blogoexhibición sabatina organizada por Alfredo Triff y Pedro Vizcaíno

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Lourdes... Me sorprendiste.
Muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Vizcaíno como siempre, genial

Anónimo dijo...

Bravo, Fernando.

Anónimo dijo...

al fin los tan tristemente celebres trabajos de los pintores.
el unio que COLGARIA en el banio de mi casa es el de lourdes..........los demas puiujhledhjlkedoijd(eructo)kjmodejpejdipojde(vomito)
uygwdygwgwgpppqpoo(diarrea).
esto es ser sincero,lo siento mucho pero prefiero el mikimbin.
o el programa de fernando (no garcia)

perro basquiaino.

Anónimo dijo...

triff por favor no cometas este error de nuevo porque te van a cerrar el blog.
gustado acosta de su mano

Anónimo dijo...

lo unico que falta aqui para sacarse los 6 numeros de la loteria
decadente es un marti-r de cesar beltran.
perro basquiaino

Anónimo dijo...

Con todo respeto para los demás pintores que no conozco... pero que a primera vista aprecio. Si me gustaría hacer hincapié en uno en particular. Si alguién sabe fotografiar lo que en esta ciudad nos falta, captar el ruido de una urbe al mediodía, frivolizar con el objeto cotidiano, hacer que lo medios de transporte o de guerra estén en la mano de un niño rebelde y, a la vez, que toda su obra sea un homenaje postumo al movimiento pop y a los expresionistas, este tipo se llama Pedro Vizcaíno.

Amílcar

Anónimo dijo...

Muy buen esfuerzo Triff, y Vizcaino. Al nemos se expone un poco de loque pasa el talento de la ciudad. Despues entro conalgunas notas sobre mis impresiones de cada cual. No quiero hablar de uno sobre el otro,aunque puedo tener un favorito.

Anónimo dijo...

Fernando con su Erotismo Cubano,
Vizcaino lindo colorido,Pop,
refrescante,urbano.
Lourdes con su mundo Animal,
biologico,barroco.
Sigler con influencias de Fernando.

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando toda la hermosa noche de luna llena con ese revuelo que dices que se armó por alguna carta escrita por mi a la que alguien le cambió de destinatario poniendo no sé porqué a Vizcaíno, cuya obra admiro y persona aprecio, y lo mal que cierta gente habla de mi en el Blog porque les parece que ir a Cuba es algo "malo"y todo eso. No es que me asuste que me juzguen mal, sino que no me gustaría ser calumniado sin tener el derecho a decir claramente lo que pienso. Y como la mayoría de la gente no tiene ningún rigor intelectual, te ponen en la boca cosas que tu no has dicho y te hacen procesos de intención de lo mas fantasiosos según lo que sus acaloradas mentes y agitados corazones les dicta. Y me puse a considerar la posibilidad de enfrentarme de manera correcta y serena sobre ese tema con quien quiera que sea que se permita venir a juzgarme a mi por que yo haga lo que me dé la gana y viaje a donde bien me parezca cuando me salga de mis gandingas, y me anden dando por su cuenta propia medallitas de premio o rollos de papel higiénico usado de condena, que para el caso es lo mismo. Porque yo no les pedí a ninguno de ellos permiso para irme de Cuba así que no tengo que pedirles permiso tampoco por volver primero que ellos. Porque todos van a terminar volviendo tarde o temprano. Todos los verdaderamente cubanos van a terminar volviendo por ley natural porque Cuba es Cuba y no hay mas que decir, pues decir Cuba ya es mucho. La guanaja de Celia Cruz se quiso hacer la mas patriota contrarevolucionaria que nadie y se murió sin volver a ver a La Habana lo cual es una gran
desgracia para cualquier habanero, y ella era de Santos Suárez muy cerca de La Víbora como yo soy. No volvió a subir esa Calzada de Jesús del Monte y por mucho éxito que haya tenido en su carrera artística el gusto que le hubiera dado hacer eso valía mucho mas. Su sacrificio no tuvo la mas mínima incidencia sobre el gobierno
de este mundo y no rodó ninguna corona por el suelo ni ocho cuartos. No hay porqué ser tan duro con uno mismo. Y además por gusto. Mas vale tener mas modestia y dejarse de tanta guapería y paripé. El amor a nuestra Isla es lo mas legítimo que tenemos y gobiérnela quien la gobierne es un derecho que tenemos el volver a ella cuando queramos. Y conseguir permiso no es ahora tan difícil, por suerte, por parte del
Gobierno Cubano. Porque todo en la Vida es constante cambio, y la vida es un tiovivo. Ahora el supuesto demócrata te prohibe viajar a donde tu quieras y la
supuesta dictadura te deja ir y volver como tu quieras. "Le ronca el tubo", como diría mi amigo Miguel Puntilla. Te dejan ir, excepto por supuesto si ya saben de antemano por los excelentes servicios de información de que disponen dentro de Miami mismo, porque no son bobos ni se chupan el dedo, que ya tu vas con la intención de hacer reventar una bomba en el lobby de un hotel para matar a un pobre italiano que estaba comiendo mierda y joderles el turismo. Dice Maquiavelo que para sustituír a un régimen por otro el principal obstáculo es que los que están beneficiándose de las ventajas que da el gobernar saben bien concretamente de lo que gozan. Y por lo tanto están dispuestos a defenderse como fieras. Los que aspiran a quitarlos de su puesto, según el famoso lema emblemático de la república prerevolucionaria, ese: "quítate tú pa ponerme yo" de siempre, no pueden estar tan seguros de que lleguen a lograr sus deseos, ni de como será repartido el botín de esa empresa azarosa. No está claro el beneficio que sacarán de sus esfuerzos. O sea que naturalmente están menos dispuestos a lanzarse a ese combate. Es ley de la naturaleza humana. Sicología elemental. Y lo dejó escrito Maquiavelo que tampoco se chupaba el dedo. No hay que olvidar tampoco que aunque desde Narciso López esté bien documentada y siempre presente en nuestra historia la tendencia anexionista, y aún mas ampliamente representada la de esperar pasivamente a que los americanos decidan y resuelvan los problemas de Cuba, hoy en dia y a pesar de las necesidades que están pasando en estos momentos, desde que se desmerengó la URSS, la idea de que los yumas entren a imponer con su sospechosa caridad interesada la democracia representativa, como ellos la
entienden, como están haciéndolo en Irak y Afganistán actualmente con tan poco éxito, le repugna a la inmensa mayoría de la población.
Yo creo que el destino de Puerto Rico no le apetece a muchos cubanos a pesar de la "buena vida" que se puedan dar muchos borícuas, es un hecho. La prédica de Martí caló muy hondo en el corazón del pueblo y por mucho que uno quiera "adelantar" materialmente y resolver sus necesidades básicas, al cubano por muy descontento que pueda estar del socialismo tiene un apego muy intenso a la soberanía nacional. Esto también es un hecho. Yo creo que estas son algunas de las razones, y debe haber muchas mas, por las cuales por mucho que Agustín Tamargo, Pérez Roura y Ninoska inciten desde su comodidad floridana a las masas populares a lanzarse a la calle y derrocar al régimen no creo que nadie les haga el menor caso. Ya eso no se lo creen ni ellos mismos. Y todos, digamos lo que digamos y pensemos lo que pensemos, en nuestros corazones, todos queremos volver lo mas pronto posible a Cuba. Como yo tengo ya sesenta y dos años no tengo tiempo de estar bobeando y tomando en consideración las opiniones no solicitadas que ningún pretendiente a la Fiscalía Moral de la Cuba Eterna, se tome el trabajo de regalarme. Les agradezco la atención inmerecida que me conceden. Pero me limpio el fuifo con todo lo que puedan decir y pensar. Yo voy a Cuba cuantas veces quiera y tenga fulas para hacerlo y los únicos que pueden decirme que no puedo ir son los actuales gobernantes por el
simple hecho de tener el gobierno bien en mano y estar reconocidos por los Yuma, los Europeos y hasta por el Papa. El dia que alguno de esos que me critica gobierne en Cuba , pues tendré que ir a pedirle permiso para ir, pero antes no. Así que a las armas valientes corred. Publica esto si te parece que conviene hacerlo.
Los quiere,

Ramón Alejandro,

Anónimo dijo...

Blogolandia: Esta carta de Ramón Alejandro la recibí en la mañana. La comparto con ustedes por obvias razones: 1- el derecho de Ramón a su riposta (si es que lo fuera), 2- que el brete se disuelva a la luz del día, 3- blogolandia puede formularse su propia opinión. Ahora mantengamos nuestros comentarios (si se producen) al nivel de este espacio.

Anónimo dijo...

Buena la aclaracion,los que le cambian el destinatario a las cartas de Ramon es algun otro pintor Holguinero evidioso

Anónimo dijo...

Prefiero leerme mil cartas de Ramon Alejandro a esas imagenes tan decadentes

armando alvarez guedes bravo

Anónimo dijo...

LA VULGARIDAD TAMBIEN NECESITA SU ESPACIO. SINO SERIA MAS INVASIVA. CON PINTURAS COMO ESTAS SE CONTROLAN Y NO SE METEN CON NADIE.

RECUERDEN QUE EL BUEN GUSTO, LA CULTURA Y LAS BUENAS MANERAS SIEMPRE HAN PERTENECIDO A UNA MINORIA. ESO NUNCA SE PODRA LLEVAR A LAS MASAS, ESTAS TIENEN QUE SER CAPACES, CON TIEMPO, DE ASIMILAR NUEVOS CODIGOS QUE LES SEAN PLACENTEROS E IDENTIFICABLES CON SU FORMA DE PENSAMIENTO. Y ASI POCO A POCO IRAN CAMBIANDO.
A PESAR DE TODO SIEMPRE HABRA VULGARIDAD Y MAL GUSTO.

Y COMO DIJO ALGUIEN ARRIBA, SIEMPRE HAY OPCIONES PARA NO DEJARSE LLEVAR POR EL VULGO.
CAMBIAR DE POST ES UN MUY SIMPLE.

TERESA HINOJOSA DE PUERTOS

Anónimo dijo...

Oyeme:Los cuadros estan muy lindos
lo que pasa es que tu tienes problemas de envidia

Anónimo dijo...

te copio Teresa y tu punto es...?
1,2,3... que paso

Anónimo dijo...

Que descarga la de Ramon, que no se como meterle el diente.Si tiene derecho a replica, pero lo tildo de inocente y en el termometro de mi escala: oportunista, entretenido, bobo, y tarado; tiene el oportunista. Ramoncito: no tienes que tirarle a Miami para defender el gobierno actual de Cuba. No te bajes con esa trova a estas alturas que tu sabes que no cualquiera de aca puede viajar alla. Y continuo, buen show, no tienes que salir de la casa. Zoila, mi amiguita, welcome back.
TIO TATO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alfredo Triff dijo...

Comandante, es tut mir leid, demasiado rui'do venirnos con el discurso completo. Visita, pero habla normal. Eres famoso por tu logorrea. Dale un chance a los demas, quieres?

Anónimo dijo...

Mis impresiones: Vizcaino: locura citadina, pop, colores. Sigler: el koan, menos es mas. Porrata: la naturaleza en su trabajo anonimo. Luna: La figura como simbolo. Fernando Garcia: la huella de los recuerdos en la memoria. Exito!

Anónimo dijo...

Liberen a los Cinco pintores prisioneros del Imperio Devuelvanlos a Cuba

Dos días después del veredicto de la Corte de Apelaciones de Atlanta, la retención de los Cinco en la cárcel de máxima seguridad de Miami es un secuestro, afirmó en el XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes, Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del Parlamento de la Isla.

Anónimo dijo...

Asi es la gusanera de Miami dejan la descarga del discipulo Alejandro y me cortan a mi el maximo lider
INTOLERANTES

Anónimo dijo...

No olviden que el 2005 es el
"Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas"

Anónimo dijo...

Cojones y porque dejaron fuera a Machetico Beltran?

Anónimo dijo...

La berborrea de Ramón Alejandro es insoportable. Vette para Cuba que eso es lo que te mereces. Al final todo el mundo saber que a tus 62 años donde único puedes encontrar que te desholline es en Cuba, por los pobre pingueros a los que quieres asombrar con tus pocos Euros, así que vete con el cuentecito a otro lugar que no puedes vivir sin Cuba. Sigue pintando papallas, anda...

Anónimo dijo...

El arte es en nuestra concepción un instrumento más del mercado, un medio de vida de los jóvenes en vez del estudio y el trabajo, ni de lucro de promotores, agentes y toda la fauna de parásitos que se alimentan del esfuerzo del pintor; no es negocio turbio y caldo de cultivo de la droga y la utilización de sustancias ilícitas y dañinas para la salud del artista. Nos hemos opuesto y nos seguimos oponiendo a esa concepción mercantilista del arte. Para nosotros, por el contrario, el arte es y debe ser uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos, para el desarrollo del espíritu de superación y de emulación entre las personas, para la consolidación de hábitos de disciplina social, de solidaridad entre los hombres, para el cultivo de una mejor calidad de vida; en una palabra, para la realización plena del ser humano.

Anónimo dijo...

Celia Cruz sería una guanaja como tú dices porque murió sin ir a Cuba... pero por lo menos puede ahora dormir tranquila y no como tú, que después que vas a que los negros te destupan los huecos no podrás dormir en paz...

Anónimo dijo...

Ramón Alejandro tiene que ir a Cuba a que le compren sus papallas podridas porque con ese cuentecito de "cubano sin patria" ya se agotó en París y en Miami

Anónimo dijo...

Ramón Alejandro no extraña la Calzada de Jesús del Monte, lo que extraña es que en París nadie lo puede jinetear...

Anónimo dijo...

VEte a pintar a Mirtha Ibarra, a Marcia Leiseca, a Vilma Espín si quieres y que te paguen para que entonces tú puedas pagar por lo pingueros

Anónimo dijo...

No comprendo la carta de Ramon.
Que importa si fue a Cuba o a China? Vamos hablar de las obras de pintura, y dejar la lengua larga y cuentos de marica.

El Papa Yon

Anónimo dijo...

perfecto show para maxoly.

Anónimo dijo...

Lourdes debieras ponerte a pintar y mandar a fernando a trabajar a mac donals.

Anónimo dijo...

Blogolandia: Critica, pero con blogomoderacion. Sin brete si insultos, ok?

Anónimo dijo...

No confundir esquizofrenia con arte

Anónimo dijo...

Es lamentable que este Sabado con este tan buen show de artistas locales los comentarios se dirijan a contestar los lamentos innecesarios y aburridos de RA, quien esta en su derecho de ir, venir, volver a irse y regresar a la misma conchinchina, como tambien no es nadie para dar consejos ni juicios a los que deciden lo que les da la gana como Cellia Cruz que decidio no ir a Cuba, Ramon lo que quieras hacer con tu vida y culo hazlo, pero no pretendas justificarlo con esa berborrea sosa y absurda para congrasiarte con los Esbirros que explotan y se aprovechan de los que en Cuba viven, todos los mencionados por ti tienen derecho tambien como tu a ser como deseen ser , asi que si a Cubas vas esta muy bien, disfrutalo, pero no uses tu discurso contra Miami que bastante que disfrutastes de este sol y gente que te aprecia o apreciaron aun aqui estan.

Anónimo dijo...

Lourdes eres muy buena pintora pero
que hacer con Ferdinando?
En Macdonalds no funciona porque no sabe ni hablar Ingles
En el Exquisito hay plazas de friegaplatos

Anónimo dijo...

Ademas si le hacen las pruebas de drogas y alcohol...

Anónimo dijo...

Dejen al Fernan,que la del cuadro es su prima Danay y esta mas RICA!!
que las frutas de Ramon Alejandro[el izquierdista ortodoxo]

El Francotirador en Paz

Anónimo dijo...

Vizcaino pinta como un Chama

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Que eclectico y global es el arte Cubano. Me gusta, nada de bohios, palmas, ni gallos, o guajira triste.
Felicito a los artistas.
Gracias por compartir su talento con el blog.
Cada uno tiene una obra independiente de los otros, con sus estilos propios y mensajes personales. Eso es arte, y hay que respetarlo.

Anónimo dijo...

Casi nunca entro un sabado, pero una companyera la que le he recomendado tumiami me llamo para que viera esto, ella es maestra de arte del sistema escolar. Mi preferido es el de Lourdes Porrata, no se si porque soy mujer.
Felicitaciones.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Ramon fue a Cuba?
Mi tio toca un violin.
Who cares?!

Anónimo dijo...

¿Ramón? ¿Ramón ALejandro? ¿Papallas? ¿Quién se acuerda? Who is he? ¿Pintaba papallas en barcos de papel?
EL OLVIDADIZO

Anónimo dijo...

Es Verdad que bueno que no hay PALMAS ni GALLOS,ni BARCOS de PAPEL!!!
Un Tumiami refrescante hermoso
diferente con COLOR y ALEGRIA.
Good!!!!

Anónimo dijo...

AMILCAR!!
Gracias,eres el Maestro escribiendo,debes de escribir en
ART NEXUS seria mejor para algunos Artistas Jovenes de MIAMI.

Anónimo dijo...

Pregunta obligada: Que hace un verdaero artista (vizcaino ) al lado de un embustero- farsante-pintor-amanerado-gallero (Luna)?.
Espero repuesta.

Anónimo dijo...

voy a repetir lo ue ha dicho Triff tantas veces aca, dejen la fajazon y suban el nivel de la critica.

Anónimo dijo...

A medida que te mueves hacia arriba, hacia el cuarto centro que es el del corazón, toda tu vida se convierte en un compartir amor. El tercer centro ha creado la abundancia de amor. Al llegar al tercer centro en la meditación, tienes tanta sobreabundancia de amor, de compasión, que quieres compartir. Esto sucede en el cuarto centro, en el corazón.

Es por esto que, incluso en el mundo ordinario, la gente piensa que el amor viene del corazón. Para ellos es simplemente algo que han escuchado; no lo conocen porque nunca ha llegado a su propio corazón. Sin embargo, el meditador llega finalmente al corazón. Cuando ha alcanzado el centro de su ser, el tercer centro, de repente una explosión de amor y comprensión, compasión y gozo y dicha y bendición surge en él con una fuerza tal que golpea el corazón y lo abre. El corazón está simplemente en medio de tus siete centros: tres centros por debajo, tres centros por arriba; has llegado exactamente a la mitad.

Anónimo dijo...

vamos a sacarles trapos sucios a La Mona,e ignorar totalmente a los pintores que solo han servido para joder el blog por meses.quieren atencion,si?se la daremos a la reina de la falsa,La Mona Alejandose pa' Cuba.que lo unico que ella quiere es que Prieto le cuelga una papaya en el Museo Nacional.si,vamos a dedicar todo este espacio a La Mona,no a los pintores pesaos.

Anónimo dijo...

Esto es relajación: descansar, abandonar los objetivos privados, abandonar la mentalidad de conseguir cosas, todas las proyecciones del ego. Y entonces la vida es un misterio. Tus ojos se quedarán maravillados; tu corazón se llenará de admiración.

No tenemos que convertirnos en algo; ya lo somos. Éste es todo el mensaje de los seres despiertos: que no tienes que conseguir nada, que ya te ha sido dado. Es el regalo de Dios. Ya estás donde deberías estar, no puedes estar en ninguna otra parte. No hay lugar adonde ir, nada que conseguir. Como no hay lugar donde ir y nada que conseguir, puedes celebrar la existencia. Entonces no hay prisa, no hay preocupación, no hay ansiedad, no hay angustia ni miedo a ser un fracaso. No puedes fracasar. Es imposible fracasar por la propia naturaleza de las cosas, porque la cuestión no consiste en triunfar, en absoluto.

Anónimo dijo...

YO SI VOY
YO SI VOY
YO SI VOY
YO SI VOY...

Anónimo dijo...

mejol que La Mona se valle a Cuba que venga pa'ca,

Anónimo dijo...

El pobrecito Ramon, dejenlo ya. No se dan cuenta que busca su juventud perdida en Cuba, y nunca la encontrara. Es muy triste su caso. Tenle lastima, nunca tendra la atencion que el busca, ni en Paris, Miami, o Cuba, esta solito. Despues al morirse, sera otro cuento.

Anónimo dijo...

Que pasa Vizcaino estas guataquiandole a Luna a ver si busca un cliente?

Anónimo dijo...

Sigler, nice work... I'm really amazed at how effective this medium can be to get the discourse going and the people talking. I wonder why we don't have more places like this in Miami?
YUCOSO (hablo bien espanlo pero necesito pulir un poco para escribir)

Anónimo dijo...

RAMON !!!!!!!!!! EL GUATEQUE!!!
(Coro)
Las papayas que lindas son,
las papayas,
Oye que lindas son,
las papayas que lindas son,
son que son,
mi son sabroson.

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con los sacerdotes bugarrones...

Anónimo dijo...

Nestor deja tranquilo a vizcaino.

Anónimo dijo...

Oye Ramón Alejado... Vete pa' Cuba, a nadie le importa, pero no justifiques tu cochina partida con Celia Cruz. Ella hizo lo más le vino en gana, al igual que tú. Lo único que ella no necesitó justificarse como lo estás haciendo. Sigue pintanto papallas, chico, que es lo único malo que sabes hacer.
EL INDIGNADO

Anónimo dijo...

Ramoncito.... Por mucho que vayas a Cuba y guataquees a Helmo Hernández y a Abel Prieto, nunca te van a colgar un cuadro en el Museo Nacional. Serás un exiliado arrepentido, pero allí nunca te perdonarán la necesidad que tienes de ser penetrado...

Anónimo dijo...

Padre Luigi que le habia pasado en todo este tiempo sin entrar en el blog.

Anónimo dijo...

Carlos Luna, tengo dos preguntas? Es tu cuadro como dice alguien una alucion a los bonbardeos de Irak o una critica a la aficion por la aviacion de Margarita la ex mujer del espia Roque?
La otra.
Esta tu obra de alguna manera influenciada por la de bejerano?

Anónimo dijo...

Vizcaino, tu obra es tan fuerte y tan contemporanea que yo la recomendaria para que apareciera en una escena de una pelicula seria de Hollywood. Si eso no fuera poco, tu misma vida seria un buen argumento para una de cine alternativo. Si yo supiera escribir te firmaria para hacer el guion.
Lo creo en serio y reto a los blogueros escritores a trabajar en este tema.

Anónimo dijo...

Ay padre! no sea comemierda, el cuadro del Fernan es una critica al clero. Es la sociedad moderna orinando a los que rezan, es a su vez el pito de un cura en forma de grifo orinado-eyaculando a un nino-nina que hincada reza ante el altar. Es a su vez un chino que cayo en un pozo y las tripas se hicieron agua.

Anónimo dijo...

sigler al fin te ponen tu pintura estas pasao me encanto eres una locura y muy personal en cambio luna esta enbarcao a que bugarron se esta echando que logra tantas exposiciones la lourdes es mejor que fernando y el vizcaino aun esta en el trauma de chama de la abuela y la mama ******el elemento

Anónimo dijo...

Padre luigi, le echabamos de menos, de veras...su lenguaje moderado y capaz se hace necesario, imperativo en medio de este bumeran de pintores, retratistas (de genero menor, dibujantes, maestros de faux-finish, y decoradores) que ha desatado este pequenya mini-show sabatino (si asi podria llamarsele). Ruege por todos nosotros: comunistas, facistas, democratas y republicanos; chivatos, ex-segurosos, Socialistas arrepentidos, e hipocritas convertidos. Todos estimo, tienen derecho al reino de los cielos.
AAA (Asociacion de Artistas Amateurs)

Anónimo dijo...

los mas malos son los pintores de Faux-Finish:Ahmed,Noel y Nestor
Como pintores son PESIMOS

Anónimo dijo...

“Todos los verdaderamente cubanos van a terminar volviendo por ley natural porque Cuba es Cuba y no hay mas que decir, pues decir Cuba ya es mucho.” Apreciamos este edicto estético-político, escrito desde Paris, después que te fugaste del antro asqueroso del Miami que te traicionó. “Mas vale tener mas modestia y dejarse de tanta guapería y paripé.” No se nos había informado aún que la modestia era una de tus virtudes.
“Te dejan ir, excepto por supuesto si ya saben de antemano por los excelentes servicios de información de que disponen dentro de Miami mismo... que tu vas con la intención de hacer reventar una bomba en el lobby de un hotel para matar a un pobre italiano... y joderles el turismo”, o “...la idea de que los yumas entren a imponer con su sospechosa caridad interesada la democracia representativa, como ellos la entienden, como están haciéndolo en Irak y Afganistán actualmente con tan poco éxito, le repugna a la inmensa mayoría de la población”. (¡Bravo, bravísimo, Ramón, por esos párrafos de postración ideológica. Ahora elevaremos tu pedido de que te exponen tu pintura en cualquier galería o en una de nuestras salas en la provincia.)
Dirección de estudios socio-políticos del MININT

Anónimo dijo...

Sigler como copias a Fernando !!

Anónimo dijo...

Apoyo las masas, pero creo que seria mejor hablar de pintura.

Anónimo dijo...

BUSCO PINTORES CUBANOS GRADUADOS DE LA ENA , SAN ALEJANDRO Y DEL ISA , QUE NO PUEDEN VIVIR DE SU OBRA PARA TRABAJAR EN COMPANIA DE FAUX FINISH .100 DOLLARES AL DIA.SERIO.COMUNIQUENSE CONMIGO.AHMED GOMEZ.

Anónimo dijo...

Busco restaurador de Faux Finish
que no puede pintar por que la envidia no lo deja

Anónimo dijo...

Siempre me apasiona cuando Ustedes (los cubanos) en una alarde por juzgar a sus semejantes, utilizan lo mezquino y lo bajo para criticarse unos a otros en nombre de lo "correcto" que hay que hacer para ser un buen "patriota". Los de la isla se tragan el "patria o muerte ... vencerermos". Y los de aquí maldicen con la palabra "traidor" a aquel que osa pisar la tierra de donde proviene. El ser humano es un componente de derechos individuales, deberes para con el prójimo (la sociedad) y de uno muy en particular que regula a los dos que se llama ideología. Esta parte es el catalizador que actúa entre el derecho y el deber, y es la que hace que alguien apueste por la "revolución" y otro por la "disidencia". Lo que me encuentro en estas dos orillas es que los "ideológos" y los "sicarios" de ambos lados pregonan la misma diatriba (ustedes le llaman "mierda") bajo el miedo,la amenaza y la humillación.Tan punible es el que asite a un acto de "desagravio" en su lugar de trabajo porque se va a la YUMA, como los comentarios (sobre la condición sexual, la opción personal de elegir... ) que se le hacen hoy a Ramón Alejandro (o a quien fuere) en este blog. La misma intolerancia reina en ambas partes. Señores despierten ! que el "dictador" un día de estos se les cae y esto significa que también esta actitud tiene morir con él.
Un hombre de izquierdas
Pdta.(Algún idiota de ambos lados aún se preguntara porque un hombre de izquierdas condena una dictadura
...pues miren resuelvánlo Uds.)

Anónimo dijo...

Who the hell gives a bloody rats ass what Mr. Alejandro thinks or does, except himself. I personally can't wait till he kicks the bucket so that I can make a return on my investment from his fruity paintings.

The Collector

Anónimo dijo...

sigler no cojas lucha tu obra no tiene que ver nada co la de fernando pinta que tu tienes tremendo talento y tambien tremendo suim con ese chivo*********

Anónimo dijo...

luna eres malisimo y ademas mentiroso vivan los holgineros******

Anónimo dijo...

Collector,
Lamentablemente dices una verdad. La obra de muchos artistas se elevan en precio al momento de su muerte. Lo que pienso es que en el caso de Alejandro, su toxicidad, envidia y egoismo, le ha dañado mucho su carrera. Es un magnifico artista, pero una pesima persona.

El Espia

Anónimo dijo...

Vite capitan? Pintulita jala palabla.
Zanja

Anónimo dijo...

Yo compraria a Fernando, que ya le queda poco, ademas de que se le tumba facil con un par de sixpacks y un buen buche. El Vizqui lo compro por si acaso va y se pone de moda otra vez en NY la oligofrenia de los ochenta (hay rumor de eso) y Lourdes es definitivamente una buena inversion, recuperable en cuarenta o cincuenta anos, por lo escasisimo de su corpus de trabajo.
Free advisory

Anónimo dijo...

Conmovido.
Machetico

Anónimo dijo...

Digno de internet.
Web On

Anónimo dijo...

Feliz.
Brutus el pintorcito

Anónimo dijo...

Mudo.
Amelio Pelao

Anónimo dijo...

Por favor poner los titulos:

Fernando Garcia: La llorona recibe una flor.
Carlos Luna:Como moscas a la miel.
Lourdes Porrata:Seguros de castidad.
Lazaro Sigler:Despues del festin
Pedro Vizcaino: Perdi la guagua.

EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

Observador la verdad que estas Ciego!

Anónimo dijo...

Donde estan los COMPRADORES??
que pasa,los pintores tienen que comprar PINTURAS y LIENZO y Fernan
tiene que pagarle a sus MODELOS!
Hay que COMPRAR,VAMOS!!!
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Si No Compran Ahora,despues no se
QUEJEN ni pidan REBAJAS

Anónimo dijo...

Buena pintura, a pesar de la mierda que hablan en el blog (no se si son los mismos) Es muy joven la noche del sabado, pero no tengo nada mejor que hacer. Me pregunto por que los sabados no son otra noche cualquiera. AT, pon mas de lo mismo, que a Caravaigio y Picasso, mas o menos, los hemos visto antes. Los pintores cubanos de Allapatah, Florida City o South Broward necesitan mas exposure. (probablemente se me queda fuera alguna otra vecindad). Probablemente tambien. compraria algo.
En cuanto a las longanizas de RA, algunas, sobre todo la primera que quitaron del blog, me parecen muy conmovedoras. Mejor pintor que escritor, pero con buena edicion eso se arregla. Percibo un poco de homofobia de machitos que arrastran sus huevitos a la cubana. Y por otra parte nadie tiene derecho a juzgar si el hombre va a Cuba o no, como tampoco el tiene derecho a juzgar a Celia Cruz, a quien el dueno de la finca no dejo entrar cuando su madre murio. La relacion con Cuba de cada uno de nosotros, los cubanos, es muy intima, muy personal y repleta de matices. (Como no sea que quieran adoptar la posicion del llamado exilio historico, que en ultima instancia tiene tiene una gran responsabilidad por lo que paso alli) En la decada de los noventa fui unas cuatro o cinco veces a Cuba. No dormi una sola noche, porque no tuve tiempo y... no me acoste con nadie! (que conste, por entonces tenia entre treinta y cuarenta agnos y una vida sexual muy activa) Pero Cuba era otra cosa para mi, mas alla de los pingueros y las jineteras. Pero no juzgo a los que van a templar, porque Cuba tambien es eso. Y tambien es esta pintura del post de hoy, sin palmitas y gallitos, gracias a dios, pero con toda la carga (perdonen la grandilocuencia) del inconciente colectivo de la cabrona islita.
El blog y los blogueros estan a punto de sus bodas de papel. En esta poligamia ha habido mucho cambio y reajuste, pero ha sobrevivido como esa gente que parece amarse. Hasta magnana. me voy en busca del amor. Tongo in Solitude/

Anónimo dijo...

Si, Tongo...... dale cama a la nota.
Pulido

Anónimo dijo...

si fernando trabaja en mc'donals yo meriendo en burguer's king

perro basquiaino

Anónimo dijo...

Caballero con tanto que gritaban los pintores.... ha habilo catarsis de verdad. Silencio absoluto. Y pensar que todo lo que pedian era un poco de atencion.
1,2,3...que paso

La Mano Poderosa dijo...

BARRILES VACIOS HACEN MAS RUIDO!!!!

Anónimo dijo...

Es que estos pintores no tienen nada que decir

Anónimo dijo...

Increible, tanto llanto y ruido, LOS PINTORES, que los pongan!, Y ahora que? Silencio, no hablan de su obra, no dicen nada. Como un niñito malcriado llorando para un caramelo, y cuando se los da, no lo quiere. Tipico, deben de ser tan problematicos como sus pinturas.

El Critico

Anónimo dijo...

no es eso;es que cuando los pintores ven sus labores en otro contexto le encuentran todos los errores que nunca antes les habian visto y (a veces) tienen verguenza (o les da pena) y callan.
pero ......y los demas del blog que estaban esperando esto para descuartizarlos....DONDE ESTAN?:

ENFORI GARCIA.

Anónimo dijo...

vaya arquitecto aqui te han servido a F.G. EN BANDEJA Y TU CALLADO.
que bolero con la descarga?.
aprovecha que este post es tan efimero como la caida de una hoja de sauce movida por el frio viento del invierno en la caida del sol naciente.

usasy myamoto.
caballero samuray
pero hombre y amigo.

Anónimo dijo...

estoy loco por que pase esta semana para que quiten esta basura ....un pintor de verdad y admirador de smith.(ese si es bueno
aunque no sepa de que se trata el asunto).
carretilla.

Anónimo dijo...

verdad que ese smith es un poderoso artista.donde esta su obra

Anónimo dijo...

Smith es uno que copia a Jorge Arango un escultor muy Malo que a su vez copia A Carlos Gonzalez otro
escultor

Anónimo dijo...

Antes de abandonar definitivamente este seudonimo de carretilla quiero decirle a la amable marta que hable con una senora de su grupo que vive aqui en miami y que quiere permanecer anonima por no confiar en este blog de chanchulleros y que me pide que le pregunte si usted es marta campos la cantante que tenia un grupo vocal o cuarteto no me acuerdo con carmen oria que era de luyano y de la que si me acuerdo vagamente esta senora le manda efusivos saludos y se alegra de que este en miami y dice que seria bueno reunirse todos los de aquella epoca en algun lugar aqui y pasar un rato recordando bueno me despido para siempre bye
carretilla

Anónimo dijo...

Todos los artistas copian, sin exito. TODOS COPIAN Y NO PUEDEN!
El unico creador es Dios. Solo Dios es un artista original, los otros, COPIADORES !

Padre Albertico

Anónimo dijo...

no sabia que solo habia cinco o seis( el beltran ese) pintores cubanos en miami.
pero parece que no pintan mucho. se la pasan escribiendo boberias uno del otro.
habra otros a los que se les pueda ver en galerias.

Maria Luisa (recien llegada)

Anónimo dijo...

al fin pusieron al tal sigler. nada que ver.
pense que era un miro mal tratado.

ADELAIDA DE JUANSI

Anónimo dijo...

Hablan del duelo de Cesar,
En un dia como hoy,
Salio el pintor temblando,
En un dia como hoy,
Sudor de su frente corria,
En un dia como hoy,
Llorando en rodillas pedia,
En un dia como hoy,
Perdon a todos pedia,
En un dia como hoy,
Detras de seudonimos se escondia,
En un dia como hoy,
Al fin se paro como hombre,
En un dia como hoy,
Y se dio la fuga ensequida,
En un dia como hoy,
En un dia como hoy,
Se fue el pintorcito corriendo,
En un dia como hoy!

Beeldhouwer

Anónimo dijo...

Ya quisieran Jorge Arango y Gonzalez tener el oficio que tiene Andries Smit. Lo que tienen es envidia de su clasicismo insuperable. Dile a ambos que se batan con un pedrusco de carrara a ver. Ademas, Andries es nuestro, no un balsero advenedizo como aquellos.
Vilalta Saavedra

Anónimo dijo...

Opiones de la parte oscura ...

Muy buena muestra, Fernando como im-presiona y saca lo mejor de sus modelos, que todos sabemos son deliciosas. Lourdes dentro de su getco xoologico expone la verdad de los colores y los sentimientos, por favor que pinte mas y que hable menos, Pedro Vizcaino fantastico, de MUSEO, de COLECCION, de madre que sea tan feo, todos los que mencione son los pintores.
Los otros:
Por favor no carguen la internet de basura, hay otros lugares mejores para esas cosas ex. trash can ... trabajen que tambien es importante limpiar las calles.

Palabra divina.

Anónimo dijo...

Oye Saavedra respeta mas a los escultores a Arango y Gonzales
el Andrie Smit es un estudiante
fustrado y un conservador retrogado
que todo miami lo sabe

Anónimo dijo...

Aprende a escribir, para que te presten atencion.

Andries El Escultor

Anónimo dijo...

i tu aprende a hacer esculturas!!!

Anónimo dijo...

Es "Y" inbecil, no "i". Obviamente sabes tanto de escultura como de escritura y ortografia.

Anónimo dijo...

erratum- IMBECIL !!!!!

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Pintores y escultores, Respentense, somos todos artistas. Solo el tiempo decide que sirve o no, las opiniones personales o de criticos realmente tienen poco valor. Estudien bien la historia del Arte y se daran cuenta.

Cesar, en donde y cuando es el duelo? Todo Miami quiere ir. Es en Maxoly o en el Tower?
Esta apierto al publico, o hay que comprar entradas?
Me avisas con tiempo para ya reservar la fecha.

Anónimo dijo...

Cesar yo voy con Tita.
LS

Anónimo dijo...

porque en lugar de criticar tanto a Ramon Alejandro por ir a Cuba no se fijan en la cantidad de pintores que lo an hecho sencillamente porque les da la gana de hacerlo (para jinetear,ver a su familia o a refrescarce el culo en el malecon)

Anónimo dijo...

Muy buena la galeria de arte

Anónimo dijo...

Y dice una nota :Desaparece pintor cubano-espanol-por poco americano...alias Damian, cuyo verdadero nombre es Aldo Damian Menendez........ pero por favor no lo busquen mucho ,no es para tanto que no se llama Elian.

Anónimo dijo...

Dicen que Damian fue picoteado por unos gallos plasticos por la calle 8... Que en pedasos descanze.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno lo de las pinturas ,pero por favor que no les de por poner poesia ni cuentos.Vizcaino tu obra son palabras mayores al igual que la de Fernando Garcia.Quisiera saber que esta haciendo Teresita Ortis,porque no ponen su obra.

Anónimo dijo...

la cucaracha, la cucaracha,ya no puede caminar,porque le falta porque no tiene : "UNA VISA PA' VIAJAR"..............

Anónimo dijo...

Se busca un pintor, bueno con talento. Pago bien, es para pintar mi casa en Hialeah.

El Alcalde Martinez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Miami el tiempo es muy agradable.....hay sol bueno y mar de espuma.......Que' esta pasando en la ciudad,ya no hay mas pintores por alli'?

Anónimo dijo...

Parece que en realidad a nadie le intereza saber de aldito,o sera que todos estan descansando de el.?