domingo, 21 de agosto de 2005

La imagen no puede morir



Alejandro Robles

Las uñas no saben que hemos muerto, delicada fabrica del cuerpo que no termina con la vida. Las mujeres dejan crecer sus uñas. Y sus uñas crecidas o artificiales, reales o fingidas ¿no forman parte de su irrefrenable juego de ilusiones y de apariencias? La mujer es sobre todo imagen y sabe que como imagen no puede morir. Tal vez por esa razón, deja crecer sus uñas, las perfila, las embellece, las barniza, las muestra ostentosa, como si ya viviese más allá de su propia muerte, más allá de esa muerte que es -en virtud- imposible.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace alrededor de diez años que pensaba que las uñas largas eran "sexy" y me las dejé crecer. Hoy me muero de risa cuando veo las fotos y veo en realidad lo chea que me veía. Aparte de ser super incómodas, son inútiles. Que bueno que ya quemé esa etapa. Sisa.

Anónimo dijo...

robles de verdad que tu ganastes un premio?

Anónimo dijo...

"The great question...
which I have not yet been able to answer, despite my thirty years of research into the feminine soul, is What does a woman want?". Sigmund Freud.
Con esta cita que me acompaña en mi escritorio desde que llegué a EE.UU.
es como empiezan a aparecer los epitetos en mis poemas y escritos sobre la mujer y su relación con el hombre .Insisto en la pregunta y lo digo en serio y con respeto ¿Què quiere una mujer?

Amilcar
(Hoy el blog es de vosotras las mujeres... yo me encierro en mi caparazón y me voy a limitar a ver oir y callar)

Anónimo dijo...

Bueno, estan las unyas extra largas como esas de la foto, su cara es linda, y las unyas normales, un poco nada mas. Pero empezando, las unyas muy largas no te dejan ni teclear, lo cual es un problema en el tipo de trabajo que hago. Las unyas de las mujeres en Tailandia son a veces extremadamente largas. Y se que es fue una costumbre de elegancia entre las cortesanas en la India. Nada, que depende. Ahora mi hija se las esta dejando crecer, siente la presion de las muchachitas en el High School. Mi imagen ha cambiado con el tiempo. Ahora mi poder esta en mi palabra y mi mirada.
La Cafeina

Anónimo dijo...

No de imagen, mi opinión se va por la tangente científica. Las uñas son como el pelo, un tipo de piel modificada, tienen mucho más que una función decorativa. Las uñas protegen los extremos sensibles de los dedos de las manos y de los pies. No diría que son necesarias para la vida, pero proporcionan apoyo para las puntas de los dedos de pies y manos, nos protegen contra lesiones y ayudan a tomar objetos pequeños. Sin ellas, nos sería muy difícil rascarnos o desatar un simple nudo. Si quieres ver una persona enferma, mírale sus uñas.

Anónimo dijo...

a boniatillo le gusta mas la expresividad de unas manos que tanta unya postiza. bueno bueno todo vale, pero yo prefiero las manos que cuentan, dicen algo de su duenya. una buena arrascada y "purgada" como los monos caen muy bien. Alejandro, la mujer es sobre todo imagen? boniatillo pensativo

Anónimo dijo...

Y quien dice que esto es solo de mujeres? Nadie recuerda las unas de los guagueros de la ruta 2? Sobre todo el menique. Esto esta tan malo hoy que del tiro me comi las unas, con la confianza de que me creceran en el ataud. Olga Latamalera.

Anónimo dijo...

Algunas veces,como en el cuento, me pongo uñas para masturbarme. Luego me arrepiento. Deberia encontrar una mujer que las llevara y ver sus uñas pintadas acaparando circularmente mi pene y labios pintados que acuñen mi prepucio interminablemente erecto. Pero no es asi. No encuentro a esa mujer pues despues de todo eso, exijo que piense y se exprese con uñas y labios despintados armando un argumento creible. Eso es lo mas dificil. Lo que no encunentro.

Anónimo dijo...

Zoila, valga tu aclaracion (para los machitos del blog, y las mariconcitas tambien).
TIO TATO

Anónimo dijo...

Zoila, por que cuestionar la pregunta en si. Es una pregunat y basta. Se contesta o no. Una pregunta puede ser tan tonta como aquel que la condena. Una contra pregunta puede contener no solo miedo, sino la raiz del trauma. Por ejemplo: Que puede querer una mujer? Si se contesta diafanamente por una mujer, demuestra: seguridad , femeneidad y hasta femenismo ( del autentico) pero si se quiere cambiar cambiar la pregunta.... Uhhhhh!

Anónimo dijo...

El tema de hoy: muy flojo. Bueno de AR, era de esperar.
Decanto

Anónimo dijo...

ULTIMA DE TUMIAMI! Debajo de la columna de colaboradores, a la izquierda, acabamos de incorporar una seccion "MUSICA" en el blog(idea de Inkieta... esa muchacha!). Abrimos con "Detras del camion de UPS" de Alcides. Cada semana una cancion diferente. Dejen sus impresiones, porfa...

Anónimo dijo...

Muy buena la sección de musica. La letra y la música de Alcides es contestataria y de avant-garde para Miami pero nada que pueda competir seriamente. Felicidades al Blog.
Decanto

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde restauran libros viejos? Please!

Anónimo dijo...

Renten la pelicula What does a woman want? con Mel Gibson y ya tienen la respuesta.

EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

Decanto y Observador, soy tarado, me cuesta comprender. Mejor, denmelo hecho pure'.
AT

Anónimo dijo...

Padre Luigi, cual es el motivo de la comida? Estamos invitados?

Anónimo dijo...

Buena idea que bien deberian poner los creditos de la cancion titulo interpretes etc esa cancion no es la del camion de UPS

Anónimo dijo...

Alcides te tengo un temita.
A ver imaginen una musiquita a lo sabina
con influencias del son y un toquecito decadente.

Se llama
"La mudada en U-Hall"

Pure, pure,
a mi me gusta el pure.

(Coro.)
Suave nena
suave suavesito nena
echa pa'lla echa pa,ca

Pure, pure,
a mi me gusta el pure.
Todo se revuelve,
se pasa por el colador de influencias
idecencias
incoherencias
en Miami todo es mierda,
hecha pure.

Pure, pure,
a mi me gusta el pure.

Un gato en el tejado
de tejas calientes
maulla en spanglish
y los comisionados
se fajan en ingles.
A ti te hacen pure

Pure, pure,
a mi me gusta el pure

(Coro.)
Suave nena
suave suavesito nena
echa pa'lla echa pa,ca


Siguelo Alcides, por ahi va la cosa, hecha pure.
Decanto

Anónimo dijo...

"Pure, pure, a mi me gusta el pure. Todo se revuelve,
se pasa por el colador de influencias, idecencias
incoherencias, en Miami todo es mierda, hecha pure". WOW... pero sigo sin entender, Decanto: Lo tuyo es critica sagaz, histrionismo, incoherencia o payasada?
AT

Anónimo dijo...

Inkieta: Ya ves, sigo tus consejos y aprendo. Primero quiero poner cosas de Oda y Kiki (otras integrantes de Los Bloomers). Si, hay muchos musicos de Miami. Stay tuned.
AT

Anónimo dijo...

Gracias por el respeto Almicar, Una mujer quiere los mismos derechos que tiene el varon y la constitucion no se los otorga por ser dependiente del marido. Por ejemplo, el salario para una mujer es menor haciendo lo mismo en algunas empresas.

LA FEMINISTA DEL NW

Anónimo dijo...

Si la pregunta de los libros viejos es en serio , por favor deje un poco mas de informacion.
Restaurador.

Anónimo dijo...

De todo un poco, estimado AT, de todo un poco.
La anecdota de lo que le dijo Socrates en el jardin a uno de los pupilos que le gritaba entusiasmado -"¡¡ Maestro vamos, vamos, ahi están los sofistas!! - puede que pudiera aplicarse en este, pero nos falta, por un lado sabiduria y por otro lado nos sobra ego.
¿Critica sagaz, histrionismo, incoherencia o payasada? De todo un poco estimado AT, de todo un poco.

Anónimo dijo...

Inkieta, yo no soy musico. Ademas no soy mexicano, soy cubano.
Estaría mejor:
Decanto... atrevete tu y ponle musica a tu cancioncita a ver como te queda.
El avientate ese esta un poco peorro.
¿Este tipo de lenguaje por casualidad es por congraciarte con Univision?
Decanto

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Al que quiere saber donde reparar libros viejos, el nombre es ZODIAC BOOKBINDERS, por Edge Water Dr., a unas cuadras de Cuban Masters.

Anónimo dijo...

¡Se me da la gana!, ....ya sabia yo.

Entre, "avientate" y "se me da la gana", ahoritica comenzamos a hablar de telenovelas.
Inkieta, no esta Jorge Negrete por ahi de casualidad?
Decanto

Anónimo dijo...

La de la foto es la doctora de las uñas largas que dijo que Fidel se estaba muriendo? Y que me dicen de las uñas del Fifo.
la googla

Anónimo dijo...

Mi hija , la que acaba de cumplir los 15 se pinta las uñas de negro. Alguien sabe si esto significa algo relacionado con ese mundo siniestro de Gothika?

Anónimo dijo...

Padre Luigi, yo quiero confesarme. Digame si puedo hacerlo aqui en tumiami?
la googla

Anónimo dijo...

Anónimo: Pompa femenina. Gótica implica oscuridad, es decir, profundidad. Tu hija piensa, usa su cerebro. Sus uñas (negras) o color violeta espantan los idiotas imberbes y atraen futuros contendientes de p[eso que terminan como gladiadores ante su mirada espectadora. A la niña le zumba!
Fumanchú

Anónimo dijo...

Por eso nuetro Comandante en Jefe con su vision renovadora preclara y aseptica boto a todos los curas de la Isla

Anónimo dijo...

Ay dios mio! padre me asustan tantos requerimientos. Fumanchu, gracias por el consejo. Le pensaba entrar a golpes cuando la viera asi de nuevo pero ahora mismo la mando para Navarro a comprar toneladas de esmalte prieto. Hasta yo me lo pondré ahora.
Padre comencemos, que coño! Perdón padre ya comienzo metiendo la pata.
Padre confiezo que he pecado.....que he requetepecado!l
la googla

Anónimo dijo...

Espere Padre, estoy escribiendo. Deme tiempo que mis pecados en este Miami hundiran a unos cuantos de este Blog y no se si debo confesarme por completo!!

Anónimo dijo...

EL líder de la organización Pastores por la Paz, Lucius Walker, afirmó este jueves que nunca fue más fuerte la solidaridad de sus integrantes con Cuba y su disposición a enfrentar medidas anticubanas de la administración estadounidense.

Walker llegó en la madrugada del jueves a la Isla acompañado por 15 jóvenes de Estados Unidos que cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina y en vísperas de que el primer estudiante norteamericano se gradúe de médico en dicho centro.

Anónimo dijo...

Oye Googla para esa mierda de confesion que si eres quien me imagino, se va a armar la gorda.

Anónimo dijo...

JINETERAS CARNE FRESCA LLEGA A CUBA. AL ATAQUE.

Anónimo dijo...

Ha llegado el tiempo en que se necesita una gran rebelión contra todas las religiones establecidas. La religiosidad es necesaria en el mundo, pero no las religiones —no más hindúes, no más cristianos, no más mahometanos—, tan sólo personas religiosas, personas que tengan un gran respeto por sí mismas.

Anónimo dijo...

Mano, donde esta Edge Water Drive? Gracias por el cabo.

Anónimo dijo...

Bueno Padre por arribita pues mire usted como se pone la gente enseguida.

Mire padre, desde que llegue de Cuba le juro que he tratado de enmendarme pero imaginese con la educación que tuve alla en las becas, imaginese La Lenin primero, despues la Isla, y despues el Saul, usted sabe que toda esa educacion que nos dieron moralidad era un tema burgues. Ademas siempre en la farandula de los pintores, artistas, actores, festival del cine , teatros, convenciones de turismo etc.
Aqui uno llega y enseguida empiezas con la yerba y las reunioncitas y luego los flirteos y todo eso? Me entiende padre? Digame, voy bien?

Anónimo dijo...

Oye Googla!!! Mira que destruiras a muchas familias aqui coño!

Anónimo dijo...

Cuantas veces escucho o leo las calumnias contra mi patria y mi pueblo, urdidas por aquellos que no adoran otro Dios que el oro, recuerdo siempre a los cristianos de la antigua Roma, tan atrozmente calumniados, como ya expresé el día de su llegada, y que la calumnia ha sido muchas veces en la historia la gran justificadora de los peores crímenes contra los pueblos. Recuerdo también a los judíos exterminados por los nazis, o a los 4 millones de vietnamitas que murieron bajo el napalm, las armas químicas y los explosivos. Ser cristiano, ser judío o ser comunista no le daba derecho a nadie a exterminarlos.

Anónimo dijo...

Bueno padre, ando por los treita y pico. Mido 5,2 soy de senos bastante prominentes y tengo los ojos claros. Algunos me tildan de tontita otros no. Algunos se han aprovechado de mi y de otros, yo.

Anónimo dijo...

Padre Luigi deje esa mierda de la confesion que esa mujer esta loca.

Anónimo dijo...

Inkieta, si. Llevo las uñas largas. No tan largas como las de la muchacha del post. pero te aseguro que mas largas que la tuyas. Viste el capitulo de OZ donde el gay con sus uñas le raja el cuello al facista, asi mas o menos la tengo. Pero por otro lado tu realmente tienes algo que decir del post que sea medianamente inteligente. Porque, que yo sepa tu IQ no es de los mejorcitos.
Decanto.

Anónimo dijo...

Bueno padre, sigo.

Es cierto que me he acostado con muchos, mas de los que yo hubiera querido. Y me arrepiento padre. Bueno de algunos, de otros no. Y no es solo que yo sea muy caliente, es que padre las cosas se han ido dando asi...

Anónimo dijo...

Padre entre la yerba, la bebida, y por otro lado la infelicidad de la gente en Miami. Las parejas Padre no son felices aqui!!! Es cierto que a veces me a guiado el interes, y la mezquindad, pero padre no he sido yo sola . Es decir yo si me masturbo cuando lo he hecho con otro o con otra hemos sido dos...o tres, osea interactuamos mas de una persona. la culpa no puede ser solo mia.

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir padre es que no sere una santa, pero aqui quien lo es. Que tire la primera piedra.. Es cierto que a veces creo que me he exedido, pero padre sufro de unas calenturas tanto del cuerpo como del intelecto y salgo a la caza de alguien que castigue mi cuerpo y mi mente...

Anónimo dijo...

Inkieta te doy el merito de que hueles el peligro cuando vas a quedar como una estupida y te retiras a tiempo. Te doy ese merito.
Decanto

Anónimo dijo...

Ay Padre no se haga el tonto, usted sabe. Relaciones con dos hombres o con un hombre y una mujer, o con dos mujeres. Incluso orgias, despelotes, como lo quieran llamar.

Anónimo dijo...

Ya padre esto a ido muy lejos. Me absuelve.

Anónimo dijo...

Inkieta, no le hagas caso al canto de Decanto... es conflictivo, pero bloguero al fin. Distribuye tu examen de IQ, para los que como nosotros, moramos las regiones letargicas.
AT

Anónimo dijo...

Pero Inkieta, que es eso!! Que risa me da tu amenaza fuera de lugar y tan digna de ti. Que van a decir esos blogueros que sabemos quienes son y que te quieren tanto, de ti y de tu falta de tabla.
Claro que eres la bobita del blog, que otra cosa puedes ser con esa actitud?

Anónimo dijo...

Sabio consejo AT. Por eso eres el mejor de todos. Lo digo de veras.
Decanto.

Anónimo dijo...

Decanto: Esperamos tu IQ test. Podriamos tener clases via-blog un dia fijo. Yo me apunto, siempre es bueno aprender.
AT

Anónimo dijo...

Gracias padre.
Padre creo saber quien es usted. A usted escuchado una cancion que interpreta Ana Belen que se llama: Anita la estudiante...
Digame Padre la ha oido?

Anónimo dijo...

AT, lo pensaré.
Decanto

Anónimo dijo...

Inkieta, no te he querido ofender. Te ofrezco una disculpa. He sido un pedante de mierda y en realidad no creo que seas tonta. Disculpame.
Decanto

Anónimo dijo...

Decanto:

Te habias perdido.?Donde estabas?
1,2,3...que paso

Anónimo dijo...

pADRE lUIGI: ERES UN vACILON, MEJOR QUE EL MIKIMBIN.
dEMENCIA dE LA pEQUENA hABANA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Zoila y la Feminista del Sw llego tarde al blog pero asi es la vida. Deciros que estoy a favor de la igualdad de derechos pero acepto la diferencia de sensibilidades que en general ( y no lo digo desde el tòpico) caracteriza al hombre y a la mujer. Por supuesto siempre hay excepciones... Pero con esto de la imagen coincido con Robles.

Amílcar

La Mano Poderosa dijo...

El nombre lo tenia correcto, pero no el local.
Aqui lo tienes;

Zodiac Bookbinbery Inc.
7171 North Waterway Drive, Miami, FL 33155
(305) 264-7456

Anónimo dijo...

Gracias, La Mano. Tu eres la Fina Estampa de este blog. Algun dia espero conocerte. Perdona que no pueda identificarme, pero con estos truenos...!

Anónimo dijo...

Muy RELIGIOSO el Tumiami hoy,mucho
jueguito heteroxesual de manos pintadas,muy KISTCH,tremenda PLASTA
el blog...

El Francotirador

Anónimo dijo...

El peor blog del ano! Laudi Encia

Anónimo dijo...

Padre Luigi, ya volví a pecar.

Padre, ya esta dormido. Bueno seguire pecando un poquito mas.

Oh yerba de mi dolor ven a mi boca!

Anónimo dijo...

Laudi dejame decirte que te xbocas. Es el mejor blog en español de la nación. Quizas el escrito de Alejandro este malo pero es que a veces no hay nada a mano que sacar y AT pone cualquier cosa. Pero a manera general el blog es de buen nivel.
Un man de derechas.

Anónimo dijo...

vaya alejandro a pesar de que lo que escribes lo tratas de meter en una manera agresiva y pretenciosa de "estar alante"apoyado por una histora de premios...... (en cuba los premios siempre son dudosos)aqui nadie se asombra;......pero no te amilanes, estoy seguro que en este absurdo e ineficiente lugar te han leido mas personas que cuando tus lauros citadinos y tu estrellato a nivel de isla.
sigue insistiendo que a lo mejor un dia nos convences.
carretilla

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ES EL MEJOR BLOG DE LA NACION EN ESPANIOL?...PORQUE QUE NO HAY OTRO.
AQUI LO UNICO QUE ENTRAN SON UN PAQUETE DE "OSTINAOS" QUE NO TIENEN NI DINERO NI GANAS NI ANIMOS (TODOS SON UNOS TEMBAS ARTRITICOS) PARA SALIR A LA CALLE A BUACARSE LO SUYO Y SE CONSUELAN ESCRIBIENDO CASCARAS PARA HACERSE LOS CULTUROSOS Y DILET(ART) EN ESTE SITIO.
que frustracion....esta es la ultima vez que escribo.
o tomorrow me echo par de viagras con dos locas en el solid gold y me muero de un infarto o me corto las venas en la ducha disparandole a un almanaque del mikimbn o a un catalogo de victoria secret.
pero aqui no entro mas.

un bloguero arrepentido.

Anónimo dijo...

alejandro robles....tu eres familia de ramon alejandro?
espero que robles un dia se este alejandro igual que ramon.
par ser mas felices (creo)
porque lo que escribe aqui...... entre nos a que puto te sonastes en la habana para que te dieran el premio ese que tanto cacareas?
perro basquiaino.

Anónimo dijo...

Ustedes siempre tan hiperbolicos.... lo mejor o lo peor. Ni uno ni otro, un buen blog, acaso el unico de Miami (lo cual es un bochorno) pero me parece que la pasamos bien.
TIO TATO

Anónimo dijo...

Eas uñas son de una muchacha de una cafeteria en Hialeah no?

Anónimo dijo...

un falso carretilla ha usurpado mi firma pero no tuvo el cuidado de fijarse que el verdadero carretilla no usa NINGUN signo de puntuacion es una carretilla sin ruedas
carretilla (y no usare mas ese seudonimo copiones sin imaginacion)

Anónimo dijo...

Es lo que AT ha llamado blogotravestismo,no te ocupes,entra cono carretilla2 a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Hay, si!!!
Esas uñas de mi Laurs, se clavan en mi pecho. Mis tetas lloran por su tactil dolor. Ella me las pasa por mi espalda, una por una, HAY, que sensacion!. Esas uñas con barro, gotean con mi leche. Hasta que me dejas seca, sangrando, y vacia.
LAURA DONDE ESTAS???

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Demencia, ya saliste?
TIO TATO

Anónimo dijo...

Tlalnepantla, consistia, huaraches.
La lengua

Anónimo dijo...

El secreto del verdadero éxito


Cuando es por la mañana, es por la mañana. Cuando es por la tarde, es por la tarde. No se puede elegir. Abandona la elección y te sentirás libre en todas partes: la libertad sólo puede hallarse en la ausencia de elección. Así, cuando eres joven, es muy hermoso; cuando eres un niño, es muy hermoso; cuando eres anciano, es muy hermoso; cuando te estás muriendo, es muy hermoso... porque nunca estás separado de la totalidad, eres una ola del océano. La ola del océano puede pensar en sí misma como en un individuo; entonces vienen los problemas. La ola del mar nunca piensa que está separada; por eso, le lleve donde le lleve el océano, ella se deja llevar alegremente, bailando, está muy dispuesta a seguir esa dirección

Anónimo dijo...

tremenda muela, miami esta lleno de pintores que no pintan y escritores que no saben escribir. eso es un trabalenguas o un traba poema?. la mano pordiosera

Anónimo dijo...

Ocurre cada día: podrías haber hecho algo pero no lo hiciste, y usas la excusa de que si Dios quiere que se haga algo, lo hará de algún modo. O haces algo y después esperas el resultado; esperas y el resultado nunca llega. Entonces te enfadas, como si te hubieran engañado, como si Dios te hubiera traicionado, como si Él estuviera contra ti y fuera parcial, injusto y lleno de prejuicios. Y en tu mente surge una gran queja. Entonces la confianza ha desaparecido. La persona religiosa es la que continúa haciendo todo lo humanamente posible pero sin causar tensión por ello. Como somos átomos muy, muy pequeños en este universo, las cosas son muy complicadas. Nada depende únicamente de mi acción; hay miles de energías que se cruzan. El total de las energías decidirá el resultado. ¿Cómo voy a poder definirlo yo? Pero si no hago nada, puede que las cosas no vuelvan a ser las mismas. Tengo que hacer y al mismo tiempo tengo que aprender a no esperar nada. Entonces el hacer es como una oración, sin deseo de que se produzca un resultado. Entonces no hay frustración. La confianza te ayudará a no sentirte frustrado y atar el camello te mantendrá vivo, inmensamente vivo.

Anónimo dijo...

amen.................

La Mano Poderosa dijo...

Amen, also!

Anónimo dijo...

Al cuchillo y el filo


No era de Tlalnepantla, era de la Roma. ja ja ja!!!!