lunes, 22 de agosto de 2005

El diablo y la capa


Por José Peralta

Hay mucha gente que no quiere hablar del diablo -- o que no cree en él. En eso pensaba yo hace unos días camino a Vancouver, Canadá, a donde asistí a una conferencia sobre el Fausto de Goethe (basada en la famosa leyenda del hombre que hace un pacto con Mefistófeles, a cambio de placer, y de una experiencia más abierta con la vida). Los dos días que duró el encuentro—el literario, no el mío con el diablo-- se habló mucho del problema de la falta de fe del hombre moderno, de la necesidad de rencontrar la divinidad. Pero como dice Santa Teresa de Ávila, a Dios hay que buscarlo “entre los pucheros de la cocina”, y a mí en Vancouver lo que me vino a la mente fue el rostro que le vi a Miami la madrugada que iba para el aeropuerto en el bus. Pues resulta que mi guagua (la número 17) no llegó a las 5:04 am como aseguraba el folleto de horarios del Metro. Y hubiese perdido mi transferencia a la ruta 24, si ésta también no hubiera llegado tarde a su respectiva parada. O sea, que de no ser por estos dos desfases de horarios, casi se me va el avión. Una empleada de hotel que esperaba conmigo en aquella oscura primera parada del northwest me dijo desesperada, “¡Al diablo con estas guaguas! Es el Miami sin glamour que no ve casi nadie... el de la gente que no tiene carro para ir al trabajo”. Y continuó, “...y de los políticos que prometen arreglar la cosa pero después de las elecciones no hacen nada”. En Vancouver, mientras trataba de concentrarme en las consecuencias metafísicas del pecado de Fausto, recordé las ojeras tristes de aquella mujer, bajo la luz eléctrica y fría de la guagua. Y le agradecí a Mefisto que me mostrara esa cara oscura de la Ciudad del Sol, con el vuelo de su capa.

155 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo al que hace unos dias sintio un enorme placer al desvirgar un blog.

Estoy en estasis ahora mismo!!!

Pedro

Anónimo dijo...

Señor peralta, solo para recordarle que existen servicios de taxis que por una tarifa fija de veinticinco a treinta dollares lo recogen en su casa y lo llevan al aereopuerto.
es muy peligroso a esas horas andar por ahi.
le pueden pasar cosas diabolicas.

Julio

Anónimo dijo...

para la pandilla de homestead;...dejense de guaperias con patada que se van a complicar;
recojan las armas y tomenl con calma que eso no conduce a ningun lugar.
estoy preparando un tour en el sur de la florida con el cabezon patron del catalina;el hermano de alina (la hija de la costurera del fondo); el maestro maspule;y el iconoclasta;a quien tu no conoces pero te daria mucho gusto conocer.
lo que quisieramos es que ese dia concertaras una cita con el narra filosofo vecino tuyo y director de peliculas filosoficohistoricojaponesas, emilio y chiguagua,para echarnos un animal cabizbajo que come sobras (a la carta) y toda la palafernalia que lo sigue.
tambien pudieramos invitar al iman de este sitio (como sintoma de guataqueria evidente) y a su bello angel de la guardia.
para echarnos el dia.
cualquier otro que se quiera pegar es $25 por parejas,sin discriminar preferencias sexuales.
despues te llamo.
un saludo de mis partes.
la amigua desde europa (alias el pajizo).....caistes como un chama de la primaria.
contesta,o tirame por el bejuco.

Anónimo dijo...

maestra pandilla del sur de la florida: como usted-es tienen la costumbre de cambiar los numeros telefonicos.mandame al mail el que sirva para coordinar la historia.

un beso
la amiga desde europa.

Anónimo dijo...

Buensimo lo de ALcides, y sal;udos matutinos. Bienvenido Peralta! Muy aleccionador y muy cierto. Tu experiencia no es unica. Yo tengo mis cuentos de horror en las guaguitas pequenyas de downtown y el Metro. Tu leccion es que hasta el diablo a veces tiene algo que ensenyar... de acuerdo.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Un día lo vi: tenía rostro de mujer. Las orejas con el arco de ojiva y rojas;el pelo corto. Me advirtió que si salía del trabajo me despedíría. Cuando hice la primera comunión se puso a mi lado investido de sacerdote y al ofrecerme la ostia se derritió en el suelo de mármol del altar. En el Lummus Park, recostado en una palmera, orinaba en la hierba y maldecía a los niños que iban con sus enseres a la playa... pero en mi último exámen de Lógica, en MDC, lo invoqué por una horas y pasé la prueba. Tiene varias líneas delgadas de pelo en su rostro, un laúd moderno y escribe sobre la forma y el color de los objetos. En verdad, es un diablillo, juguetón, mordaz,limpio, que ayuda en la ética y la palabra en una ciudad que la necesit.Ya veis... unas veces el diablo se ofusca con nosotros, otras
nos ayuda a evitar los sofismas.

Amílcar.

Anónimo dijo...

Ciertamente el transporte publico de esta ciudad(?) deja mucho que desear (aunque mi padre, retirado, lo disfruta enormemente). Vamos a ver que pasa cuando se construya la extension del metro para la que acaba de buscar fondos el mas chico de los D. Balart. Ojala ese $ no termine en el bolsillo de los politicos. Pero me interesa mucho la otra parte de la historia. Cuentenos un poco de que se hablo en Vancouver. Los cubanos hemos tenido muchos doctores Fausto que han pactado con Fifo(Mefistofeles) por publicar un libro, viajar, hacer una pelicula o cualquier otra prebenda. Y quizas por eso estamos como estamos. Tongogoethe.

Anónimo dijo...

Lo que le pasa al hombre moderno es que los mitos, en este caso, los mitos occidentales a raiz de la ciencia moderna son infantiles y no explican nada. Hacen falta nuevos mitos, nuevas interpretaciones de lo Divino. Empiecen por ver a Joseph Campbell. En Occidente hemos cogido a nuestros mitos y los hemos convertido en realidades inmutales, entre estos el Diablo. Esto solo puede ser un simbolo, nada mas.

Manjushri.

La Mano Poderosa dijo...

El Heroe de Mil Rostros, y Los Poderes de Los Mitos, de Campbell, nos hablan de la importancia, por toda la historia de la humanidad, de mantener en vivo nuestros mitos, y aplicarlos.
Como no va existir un Diablo (el mal, lo oscuro de la humanidad), si Eexiste un Dios,(lo bueno y santo)? La ciudad de Miami, como Amsterdam o Paris, se transforma de noche. Salen personajes nocturnos, los de oficio y los de elementos sinistres, criminales, drogadictos, locos y santos. Pero el Diablo trabaja mejor de dia, cuando hay mas produccion, y tiene mas pecadores laborando. Si, dia y noche, el Diablo esta presente, siempre en nuestra mente, con su temptacion y sus promesas vacias. La lucha heroica del Bien contra el Mal. Los Heroes de los Mil Rostros, siempren estan batallando, por nosotros... Somos nosotros.

Anónimo dijo...

El diablo y su capa.....interesante.

Anónimo dijo...

El diablo a veces somos nosotros. Mmm... interesante. Creo que ayer me toco a mi!

Anónimo dijo...

Creo adivinar la idea de Peralta, en Fausto, el diablo le promete a Leverkühn el éxtasis creador; y en el límite de la burla blasfema agrega que éste es el mismísimo don por el que Goethe, “el poeta clásico, el genio excelso y majestuoso, agradeció de manera tan bella a sus dioses”:

"Alles geben die Gotter, die unendlichen Ihren Lieblingen ganz…",

lo cual significa que los dioses le conceden todo a quienes aman. Me parece que la Cafeína lo trajo a colación.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Yo lo vi una vez. Eramos muchachos, alla en San Antonio de Rio Blanco, provincia de La Habana. Se hablaba mucho en el parque de un tesoro del tiempo de Espana que un tal Sargento Herrera habia enterrado en el lindero de su finca. La leyenda exigia extraerlo unicamente a las doce de la noche, por supuesto y por una partida de tres miembros. A mi amigo Jesusito (tendran los nombres propios siempre su semiotica oculta?) le costo trabajo armar el trio. Yo fui el ultimo reclutado, el segundo era Titi, el bizco, que siempre fue un valiente.
Para llegar alli, disponiamos de un desvencijado carreton de mulo que era propiedad del tio de Jesusito, que preparo tambien pico, palas y guataca. A las doce menos diez estabamos en el sitio, junto a una inmensa majagua que asustaba mas que sieta ceibas juntas. Mas bien era un claro, como a quince metros del bosquecillo un poco mas denso de marabu y otros matojos del campo cubano. Esperamos en calma la hora justa y creo que nadie tenia miedo. A la medianoche exactamente, Titi dio el primer golpe en la tierra reseca. Debemos haber cavado unos veinte minutos y nada aparecia. El trabajo era pesado y sudamos copiosamente.
De repente, sin ningun ruido previo, se escucho una voz clara y fuerte, con acento de isleno:
Necesitan ayuda?
Nos dimos vuelta. A la orilla del marabuzal, un guajiro impecable, con guayabera blanca y lacito, en un caballo negro, nos miraba con ojos de fuego. Hoy dia tengo nietos en Miami. He hecho la historia miles de veces. Casi es ya ficcion en mi mente de viejo cansado, pero cuando me duermo, en lo profundo de la noche de Kendall, vuelvo a ver esos ojos de ascuas.
Roberto Diaz (Chocolongo)

Anónimo dijo...

El diablo: Hitler y Fidel Castro Ruz

Anónimo dijo...

El diablo: Hitler y Fidel Castro Ruz

Anónimo dijo...

Me gustaria escribir de vez en cuando aqui mis boberias de guajiro inculto, tengo muchos recuerdos de muchas epocas y lugares y este blog, que me recomendo un amigo, me gusta por su irreverencia. Soy un viejo rebelde.
Chocolongo

Anónimo dijo...

Choco, lo hizo usted muy bien. Y cuentenos, bebieron algo fuerte antes de emprender la aventura?

Anónimo dijo...

El Diablo pasa el cepillo en Saint Peter y Paul, habla por la radio y television, y es un politico miamense, con titulo de el "generalisimo comisionado". Mirenle la cara dura y ojos diabolicos... Camina como Rigoletto, y mienta como Yago, Quein es? La Reina de Miami, El Gasolinero, REGALADO!

MATA JARI

Anónimo dijo...

Chocolongo, me gusta tu prosa. Entra y cuentanos tus cosas. Oimos.
AT

Anónimo dijo...

Soy un ángel bribón lámpara incandescente
enrojecido duende con cara de suicida
comerciante de almas en remojo.
El diablo se ha robado mi cabeza
el correo soy yo
soy un ángel malvado que descubre su cuota
y no sabe qué hacer.
Los que me vieron reír no lo comprenden
no pueden comprender mi casta de fantasma
de señuelo del diablo.
Yo soy un lobo más en la manada
un ángel transformado que llega con su lámpara
y se lanza al vacío
mientras el diablo suelta su enorme carcajada." -- Odette Alonso

Anónimo dijo...

Gracias Inkieta y AT (usted es el administrador, verdad?). La pregunta es muy interesante y la verdad que no se responderla. No recuerdo si bebimos o no esa noche. En aquellos dias lejanos de mi juventud era natural que nos dieramos de vez en cuando algun que otro "canangazo", pero la verdad es que no recuerdo. Lo que vi (vimos) no se debio al alcohol, definitivamente.
Chocolongo

La Mano Poderosa dijo...

El Diablo, por tanto amar Dios, se celo del hombre, y lo odia. Su celo por la humanidad es tanto, que creo el demonio para destruir todo los mortales. Por amar tanto a Dios, el Diablo nos condena. Todo lo que hace el Diablo lo hace por amor, por su amor por Dios.

Anónimo dijo...

El diablo tiene cuatro tetas, pelo corto, y monta una motorcicleta por la calle ocho. Ella me busca, y yo me escondo. El diablo vive por la calle 7, un numero biblico.
Tengan cuidado, que anda cerca!

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Esta lloviendo fuerte ahora y voy a hacerles otra historia de campo. Espero no aburrirlos y sera la ultima por hoy, gracias por aceptarme.
Resulta que en un pueblito cercano, un batey sin ingenio, un villorrio, habia un guateque sabroso. No nos invitaron pero alguien trajo la voz, que iba a haber buena comida y parranda y ya sabiamos lo apetecibles que estaban las guajiritas de Centeno, que es como se llama el lugar, al noroeste de la provincia de Las Villas. Nos emperifollamos cuatro o cinco y a la hora de partir no encontramos transporte. A alguien se le ocurrio que podiamos coger un trencito canero que regresaba a su central y que pasaba y paraba alli. Ese dia si ibamos bebiendo ron Palmita, que venia en botellas pequenas, como de cerveza. Los carros eran como jaulas, con barrotes verticales y gruesos y ahi encima ibamos todos felices y esperanzados.
Resulto que era una trampa, puesta por los guajiros de aquel barrio rural, que ya nos tenian ganas.
Para jodernos (perdonen la expresion) habian puesto pencas de guano, que previamente habian sumergido en algun escusado o letrina, amarradas en arboles de manera que quedaban colgando sobre la via.
Cuando nuestro tren paso, las pencas chocaban contra los barrotes del carro y soltaban su contenido a una velocidad estratosferica. No hubo escape. Por mucho que nos tiramos en el piso o intentamos cubrirnos, en cinco minutos estabamos todos literalmente chorreando mierda. En vez del supuesto guateque, terminamos la noche lavandonos malamente en un arroyo del monte y nos amanecio caminando cansados, apestosos y con resaca, de regreso a Mayajigua, donde viviamos entonces. No tiene nada que ver con el diablo, pero recorde esta historia y me parecio simpatico contarselas. Hasta manana.
Chocolongo

Anónimo dijo...

Vaya ingenio Cubano, Chocolongo. Y claro que su historia tiene relacion al tema de hoy. El diablo metio mano ese dia.

Anónimo dijo...

triff:
pudieras tener una mini bio de los que escriben aqui (colaboradores), asi nosotros los lectores sabremos un poquito quien nos esta entreteniendo y dando lugar a tanta buena discusion.
besos
Yoyita

Anónimo dijo...

Para ilustrar relato de Chocolongo:
http://geo.ya.com/yaguajaycuba/Centeno.htm
Web On

Anónimo dijo...

Amilcar, una pregunta: ese diablillo es arabe?
curioso

Anónimo dijo...

Pero este blog es una maravilla! Decidi entrar de nuevo porque ver ese tren de cana atravesando Centeno ha puesto lagrimas en mis ojos.
Chocolongo

Anónimo dijo...

Arriba corazones!

AT, que buena idea de las bios. Ya va siendo hora de saber quien es quien. Ah, y no se te olviden las fotos.

Anónimo dijo...

AT, y si en algo puedo ayudar, nomas dime. Prometo no mas sugerencias este mes.

Anónimo dijo...

Padre yo soy de derechas, pero soy ateo, se que es una cotradición pero asi es. Sino con mucho gusto lo ayudaría pues creo en el mejoramiento humano.
Un Man de Derechas.

Anónimo dijo...

Vamos, pues, a elaborar un programa para volver a la fe, para crecer en la fe, para llegar a la plenitud de la fe, y así, colaborar eficazmente en la salvación del mundo.

( 1 ) Tener la fe teologal, .
( 2 ) Crecer en la fe.
( 3 ) Tener una fe operativa, hecha vida.
( 4 ) Tener fe para creer sin ver.
( 5 ) Tener fe para creer sin dudar.
( 6 ) Tener fe para mover montañas.
la fans de fernando garcia

La Mano Poderosa dijo...

La Mano de Dios es Toda Poderosa!
Puede con el Diablo, y con sus legiones tambien!

Exortium Omni Mundis Die !

Anónimo dijo...

No Padre, si leyo el Blog de ayer seguro se dio cuenta de lo inkieta, intolerante y grosera que soy cuando me sale lo "Chilanga". Soy una terrible ayudante. Es mas, soy capaz de tomar la rienda del exorcismo y seguro nos lleva patas de cabra a usted, a mi y a todo el Blog.

Anónimo dijo...

Fidel vuelvetelos a llevar pero bien lejos esta vez. Mira al cura pajaro este ahora jodiendo lo unico liberal que nos queda por Miami.

Anónimo dijo...

Coño! se jodio esto! Padre Luigi porfa denos un descansito hoy que el teme era un poquito diabolico y nos movemos mejor por estos

Anónimo dijo...

Padre quien usted qree que creo el mal? No es acaso Dios el creador de todo lo existente? Hubo necesidad de crear el mal para despues protegernos contra el. Porque todo lo malo es rico y lo bueno aburrido?

Anónimo dijo...

Bueno y el Iman de la Mancha no piensa detener esto.

Anónimo dijo...

Fe
para Fefé
Fefé dame fe
“Efe” de fe para mi fe,

Así vamos caminando,
A maniobras imprevistas
La vida se forja en mudanza,
Hasta las primaveras te humillan
El tiempo ya no importa
Sobrevienen muchas cosas,
Mis acciones se me que quedan,
Paralelas, infructuosas

Fe
Para Fefé
Fefé dame fe
“Efe” de fe para mi fe

¡El diablo son las cosas!
Siempre en las rendijas,
metiéndose el diablo que nos alerta
A ser previsivos...
Cantera de maldad y por tanto
En la paradoja,
Se abren eventos,
fortunas
La duda no me persuade,

Fe
Para Fefé
Fefé dame fe
“Efe” de fe para mi fe
El poeta del SW

Anónimo dijo...

no, padre, no te desanimes, para cada mal hay un bien y usted lo representa.
anonima

La Mano Poderosa dijo...

Padre Luigi,
Mira como tiembla el Diablo. La luz del Señor nos limpia de esta oscuridad. Decrevi -
Dei gratia
Deo adiuvante
Deo favente
Deo vindice
Deus et natua non faciunt frusta
Deo optimo maximo
Deo gratias
Deus Misereatur
Deus vobiscum
Deus vult!
Diabolus fecit, ut id facerem!

Anónimo dijo...

No los oigas Lucifer, Mefisto, Belzebú, Legiones que ellos sufren con lo que nosotros gozamos!!! Juan Abreu ayudanos! Intercede con el demonio!!!! Tu que lo puedes todo. Invoca al angel de la oscuridad R.Arenas para que barra a esta tropa de fasinerosos conservadores. Padre Luigi, terrorista!!!! Mano intolerante de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Cesar, Fernan, Vizcaino, formemos un ejercito de daño contra estos republicanos!!!!

Anónimo dijo...

Oh, Señor, tú eres grande, tú eres Dios, tú eres Padre, nosotros te rogamos, por la intercesión y con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, que nuestros 5 hermanos presos sean liberados del maligno que los ha esclavizado y encarcelado
Oh, santos y Maceitos, Arucanos y Max Lesnianos izquierdistas y artistas reciclados venid todos en nuestra ayuda.
Sanchezyfuentes

Anónimo dijo...

ARRRRRRRGGGGGGGGGGG!!!! Me expulsan,

ARRRRRRGGGGGG !!!!estoy saliendo!!!

Me cago en Tu ma#$@#‡fifl&(&*(^%$$ Padre Luigi!!!

ARRRRRRRGGGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!
Pazzuzu.

Anónimo dijo...

Jose Peralta, sal y di algo sobre este exorcismo virtual que acontece ahora, aqui. O tu eres parte de esta legion de angeles caidos al abismo.

Anónimo dijo...

A las 7.05 PM entrara Cesar o Fernando en auxilo de la oscuridad.

Anónimo dijo...

Mejor dicho; a las 7.06 PM = 6.66 PM

Anónimo dijo...

Padre dejeme que le ayude.

Sal de la cueva cua,cua.
Sal de la cueva cua,cua.
Sal de la cueva cua,cua.
Sal de la cueva cua,cua.
Sal de la cueva cua,cua.

Tran-kilo

Anónimo dijo...

Inkieta, por fin confirmo que eres chilanga, algo que ya sospechaba. Ahora me siento menos extranjero aqui.
Pino Suarez

Anónimo dijo...

Cesar entro hace rato. Ustedes no sospechan.
La sombra

Anónimo dijo...

Tremendo olor a acido sulfurico aqui, wow.

Anónimo dijo...

ARRRRRGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!

CHHHHEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

rasec, odnanref, senrof, anuhc, igiul erdap erdam ut ne ogac em!!!

ARRRRRRRRRRGGGG, me estoy saliendo!!!!!!

La Mano Poderosa dijo...

Extra ecclesiam nulla salus !
Dies Irae!

Anónimo dijo...

Y quien creen que ha hecho mejor de Satanas en Hollywood: Al Pacino ("Devil's Advocate)? Robert DeNiro ("Angel Heart)? O el coqueto Rottwiler ("The Omen")?

Pino- Que onda?

Anónimo dijo...

Caballeros a quien se la compraron este weekend? Ese material esta malo...
Menudeo

Anónimo dijo...

Chido morra, aqui echando la web.
Pino Suarez

Anónimo dijo...

onaM omoc sagis odneimoc adreim et erartenep.


ARRRRRRRRRGGGGGGGGGGG!!!!!

Pazuzu

Anónimo dijo...

"The Power of Christ Compels you!!!"

Anónimo dijo...

Ahora voy a forjar para elevarme.
Pino Suarez

Anónimo dijo...

Si, Pino? Y que usaras: Hongos Oaxaquenios? Acapulco Gold? Un par de litros de Patron?

La Mano Poderosa dijo...

Damnant quod non intellegunt !
Domine, dirige nos,
Dum tempus habemus, operemur bonum.
Caeli enarrant gloriam Dei!

EXORTIUM OMNI!
EXORTIUM MUNDIS!
DEUS VULT!
EXORTIUM TERMINUS!
GLORIA! GLORIA! GLORIA!
DIES IRAE!

Anónimo dijo...

ARGggEGgEssAARGGGG!VIZ#$%%@@$%CA&*&*%*INO%$%$%!!!!!

Anónimo dijo...

SOY%$@$%@@$@@CE*&^*&**&*SAR#@@$$EL#$%PIN%#$#$@TOR$$$

Anónimo dijo...

SO$^^MOS*((^%$%^%$^LOS$#$^%#PIN^%&^#%%TORES%$^%$##DEL&$^^#BLOG##$$$SOMOS%$#^$%DEL)_(**%#DEMONIO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Conoces el aguardiente Tigre? Orale!

Anónimo dijo...

Ejem... Vuelvo y pregunto:

Quien creen que ha hecho mejor de Satanas en Hollywood: Al Pacino ("Devil's Advocate")? Robert DeNiro ("Angel Heart")? O el coqueto Rottwiler ("The Omen")?

Anónimo dijo...

Inkieta dale una ayudita al padre. Tirale unos recitos de esos guadalupanos y tu Trif postea unos canticos gregorianos que todo esto se armo desde ayer que pusiste la musica preferida de los malevolos.

Anónimo dijo...

ALAH BAD O!
los pintores dejaron el diablo entrar!igual que en Fausto,se vendieron para la fama.estamos todos condenados por ellos.tumiami se ira para el infierno.
Que calor hace aqui!

Grave de Goethe

Anónimo dijo...

Al Pacino Inkieta, eso te lo aseguro. Ironicamente el Padre Luigi tambien se le parece.

La Googla

Anónimo dijo...

No, anonimo. Mi etica Blogera me prohibe salirme mucho del tema. Rezar con el Padre va en contra del Post. Me temo que Padre Luigi va a terminar como Max Von Sydow en El Excorcista.

Anónimo dijo...

La neta es que venemos por Insurgentes, mi chubi y yo, y en la mera esquina de Baja California chocamos con El Tintas, un cuate de Fer, Queondas, Tintas? le digo y el sigue de volada...
(to be continued)
Chilangotro de Ladelvalle

Anónimo dijo...

Quien me esta tocando con sus manos frias?

Anónimo dijo...

Padre, si no puede con ellos...unase!

Anónimo dijo...

Hay niña,yo se por que tu estas inkieta.ya estoy dentro de ti, y puedo oir tus pensamientos.confies en mi,y comete esta sopa que te prepare.pierdas la voluntad,podras vivir por siempre,toma,traga,toma un poco mas :)

Anónimo dijo...

Cesar, yo te llenare de riquezas y tu obra se vendera mas cara que la de Bedia y la de Tomas, pero ahora ayudame. FIFI, tu que eres más anviciosa convenceloooooooooo! Para me ayude a destruir al PL.
ARRRRGGGGGGGGGGGGGGGG! serotnip, serotnip,serotnip,serotnip.
Pazuzu

Anónimo dijo...

GRAAAAVE! GRAAAAVE! LA COSA ESTA GRAAAVE!

Lucifer del Demonio

Anónimo dijo...

Pazuzu, me vas a perdonar pero no te dejare destruir a PL. No-me-lo-toques!

Pino Suarez, Chilangotro, ayudenme con este. PL es un Blogero Cubano buenisima onda que vivio algun tiempo por La Doctores.

Anónimo dijo...

Conozco a un amigo que en Cuba le paso una Guagua por las piernas. Una 79 en 23 y 26 en el Vedado. A proposito tambien es pintor y diseñador. Estará el poseido por Mefisto?
tran-kilo

Anónimo dijo...

SOY#@#$LUCIFER$$$$$Y*^$$^%(LOS%$$TENGO$##^EN&%&%&MIS%#$@%MANOS@@#NO^#@^#&)SE^^^PODRAN@!@%^ESCAPAR%%)*^&%((#@NUNCA&&(DE__&^%$&MI^$$%$POR%#%!%QUE&&&$YA&$#&$SE_*_(*)^VENDIERON#%@TODOS!!!!!!

Anónimo dijo...

ARRRRRGGGGGGGGGGHHHH$&%^$*((*^$%@

NOCIRAM ERDAP, ATEIKNI ATUP ED ADREIM!

Pazuzu

Anónimo dijo...

Ay, perdon Pazuzu... Aclaro, PL (Patada Lateral) es el Blogero al que me referia.

PL (Padre Luigi) usted camina con el Senior y no me necesita.

Anónimo dijo...

$#^&SOY$$^INVINCIBLE#@%#*YA_*&***SON$^@^@^MIOS^##@#^

Anónimo dijo...

Pal carajo, me cayo un poco de vomito verde virtual en el teclado. Sniff, Sniff, Sniff. Coño! que peste a guacamole tiene!
Ra-miro

Anónimo dijo...

Jamas, Padre. Yo no humillo a nadie que no se lo merezca. Mis respetos para usted. Tenga Fe. Todo va a estar bien.

Anónimo dijo...

Fornes porque no le tiras un cabito al padrecito falso para ver si termina este infernal tema.

Anónimo dijo...

Vamos padre echatela al pico, dejala hecha talco. Que te quiere tumbar el palito del hombro.

El enchuchador.

Anónimo dijo...

Inkieta: De Niro, por supuesto... pobre Johnny!!!

Anónimo dijo...

El demonio se envasó en tumiami
el padre Luigi nos lo sacó,
La Inkieta se persignó,
¡Caballero que vacilón!
El poeta del SW

Anónimo dijo...

Dejen a mi perro tranquilo!!!

El perro Basquiaino

Anónimo dijo...

Te conozco Luigi Lerso, se que en Cuba antes de entrar en el seminario, estuviste en la ENA cuando el Mariel, y bastante que le gritaste y blasfemaste a los que se iban del pais. Luego me entere que te hiciste curita para poder salir del pais porque como eras tan mal pintor no tenias quien te sacara por Mexico. Nunca se me olvidara tu cara de pepino en los matutinos leyendo comunicaditos del Granma!

Manolo Vidal

Anónimo dijo...

"Hay mucha gente que no quiere hablar del diablo -- o que no cree en él." Te equivocaste Peralta.

Anónimo dijo...

Se van al infierno un mujeriego, un borracho y un fumador. Al llegar fueron recibidos por el diablo que les dice: No se preocupen muchachos, aquí en el infierno todo es felicidad. A ti mujeriego te voy a dar un dormitorio lleno de hermosas mujeres; a ti borracho te doy un dormitorio lleno de cajas de cerveza, y a ti fumador te doy una tonelada de cajetillas de cigarrillos. Yo regreso dentro de 10 años a ver como se encuentran. Se cumplieron los 10 años y el diablo regresa como había prometido, entonces abre la puerta del dormitorio del mujeriego y lo encuentra feliz y el mujeriego le dice diablo: "Dame más mujeres que estas ya me han aburrido."
Y le da más mujeres, luego va a ver al borracho y lo encuentra con las 2000 cajas de cervezas vacías con una botella en mano, entonces el borracho le dice: "Diablo mándame más cervezas." Y el diablo le da más cerveza, luego va a ver al fumador y lo encuentra muy molesto y el diablo le pregunta:
"¿Qué pasa, te veo molesto? ¿Por qué si te he dado una tonelada de cigarrillos?" Entonces, responde el fumador: "Sí, pero te olvidaste de darme los fósforos."

Anónimo dijo...

La mente puede aceptar límites en cualquier parte. Pero la realidad es que, por su naturaleza misma, la existencia no puede tener límites, porque ¿existirá más allá de los límites?. Nuevamente otro cielo.

Es por esto que estoy diciendo que hay cielos sobre cielos disponibles para tu vuelo. No te conformes fácilmente. Aquello que se contentan fácilmente permanecen pequeños: pequeños sus goces, pequeños sus éxtasis, pequeños sus silencios, pequeños en su ser. Pero no hace falta! Esta pequeñez es tu propia imposición sobre tu libertad, sobre tus posibilidades ilimitadas, sobre tu potencial ilimitado.

Anónimo dijo...

El Zen dice que si tiras a un lado el conocimiento – y junto con el conocimiento todo está incluido; tu nombre, tu identidad, todo, porque esto te ha sido dado por otros – si tú tiras todo lo que te ha sido dado por otros, tendrás una cualidad de tu ser totalmente diferente: la inocencia. Esto será una crucifixión de la persona, la personalidad, y tendrá lugar una resurrección de tu inocencia. Te convertirás en un niño de nuevo, renacido.

Anónimo dijo...

AT, antes de que me vaya a casita, cuentanos de quien es el dibujo de hoy?

Anónimo dijo...

Zoila lo que el padre quiere decir es que si estas pal daño?
La loquita

Anónimo dijo...

Suburbia o Ex-urbia?

The Three evilish WMD
(Weapons of Mass Destruction) created by Modernity

The Automovil
The Air Conditioned
The Elevator

Anónimo dijo...

Inkieta de mi alma: Te nos vas tan temprano? La artista inglesa se llama Babette Adrian (me gusta su pulso). Peralta, nuestro nuevo colaborador, es profesor de arte en UM, y tiene un Masters en Espanol de FIU. En un blog proximo lo comento todo en detalle. Fijate que te oigo.
AT

Anónimo dijo...

He escuchado eso de esas armas de destruccion masiva en algun lugar....

The Automovil
The Air Conditioned
The Elevator

...dónde?, dónde?

El enchuchador.

Anónimo dijo...

arrrggghhhhhh, aun vivo en el blog. Padre, solo estoy esperando por mis legines para fortalecerme. Recuerde a las 6:66 PM es nuestra cita.

Pazuzu

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

!seugis is oinomed le arap sari et , uzuzaP

Anónimo dijo...

se trata del don quijote de la arquitectura tradicional de miami enropado con traje de caperucita moderna.
mieso rohen

Anónimo dijo...

Im sorry, but all of a sudden I felt like I was inside The Exorcist, the movie. You guys are totally insane, I mean this is great!
YUCCA (leyendo pegado al monitor)

Anónimo dijo...

CES&^%$&&*^(AR!!!!, FERN%^&#%^&%$@DO!!!! GUSTTT^$%%^&&$^VO!!!CUEN%@#^#$%@CA!
ME TRATAN DE^&%*($&^EXPULSAR^&*%I*()SALVENM%^U$^%&$ME DE JEO(*^)&V A!!!!!!

ARRRRRGGGGGHH

NNNNNNNNNNOOOOOOOSNNNOOOCIIRAAAAAAM!!!

Pazuzu

Anónimo dijo...

Triff los cantos Gregorianos para ayudar al padre.
tran-kilo

Anónimo dijo...

Perro Basquiaino ven a rescatarnos del celo fogoso y radical del padre Luigi!!!!

Anónimo dijo...

al acercarse la hora la sin curso no hubo simplemente nada ni luz del más allá ni sonido ni meneo ni inmovilidad tampoco era o es la conciliación de las cosas que es no tener que pensar más en nada que aterra aunque exista y te llene la nada lo que otros desde tiempo inmemorial llamaron el vacío

Anónimo dijo...

È stata del 4,5 grado della scala Richter l'intensità della scossa sismica avvertita pochi minuti dopo le 14 nella zona a sud di Roma, in particolare nell'area dei Castelli Romani e lungo il litorale. Ad Anzio si sono verificate scene di panico, con moltissime persone che hanno abbandonato le proprie abitazioni e sono uscite in strada, in luoghi aperti e lontani da edifici. Allarme anche a San Cesareo e Frosinone. Le prime rilevazioni ipotizzano l'epicentro a cinque miglia al largo di Anzio, a circa 12,4 km di profondità. Viene escluso l'effetto tsunami.

el corriere della sera


Padre mire los signos, ya no puede ganar, el show de Fernado acba de empezar con las chicas vestidas de rojo carmir y Fernando entro en lo que el llama un Papa movil. Nadie estará en el blog para ayudarlo, convenzace y deje al demonio hacer de las suyas que aqui al menos en este blog reina el diablo.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
Ho,ho,ho,ho,ho,ho,
ji,ji,jiji,ji,ji,ji.

Acabe contigo padrecito. Te abandonaron todos. Estan con las chicas de Fernando y despues iran con Haza, pues es ya una costumbre en Miami, pero tu Padre inverbe das lastima y ahora marchate.

EL BLOG ES NUESTRO.
LAS CALLES DE CUBA SON NUESTRAS.
LAS GUAGUAS DE VACOUVER SON NUESTRAS.
CIRQUE DU SOLEIL ES NUESTRO.
MIASMI BEACH ES NUESTRO.
LOS BLUMERS SON NUESTROS.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,.

Pazuzu.

Anónimo dijo...

Hace bien padre, lo mismo hizo Nestor pero por razones diferentes. Fue otro tipo de diablo el que le hizo abamdonar el ghetto.

¡No se le ocurrira ir por Cuba!

Anónimo dijo...

Pazuzu y el Mikimbin de Miami tambien es tuyo?
Mejor dicho, el canal 41 completo?

Anónimo dijo...

Ay niña, no lo cojas tan a pecho que nadie que yo haya visto te quiere ofender!

Loquita

Anónimo dijo...

Despues de leer los comments de hoy mañana comienzo a ir a la iglesia.

Anónimo dijo...

SENYORES: ESTE BLOG ES UN TOTAL ARTEFACTO, UNA ABSOLUTA TOSTADERA. AMIGOS QUE RESPETABA AHORA ME LLAMAN POR TELEFONO PARA COMENTARME EL ULTIMO BRETE DE FULANO Y MENGANO... AL PRINCIPIO LO NEGUE, LO MALDECI, LO REPUDIE. AHORA NO HAGO MAS QUE VISITAR Y LEER LAS EXQUISITAS SANDECES Y ESTUPIDECES QUE AQUI SE DICEN. NUNCA ME IMAGINE QUE PUDIERA CAER TAN BAJO.
GONZALEZ-GOLZALEZ

Anónimo dijo...

Gonzo & Gonzo,

Pudieras hacer comio en el radio o en la TV cuando no te gusta algo. Cambiale!

La Mano Poderosa dijo...

San Jose Grave de Peralta,
Ayudenos en estos momentos criticos de nuestra fe.
Tu que sabes bien lo del Minotauro, y su poder sobre nuestro pueblo, rezale a Cachita!

OH@$#$@$@SATAN%$#%#%$#DO#%$#%THE#$#%MEFISTO$#^$^$^MAMBO^%$#%#IF#@#@$@#YOU&%$%^$%$&PLEASE^%^%^%%&&&#!

Domine, dirige nos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En un viejo tratado de la Edad Media se encuentra una explicacion del Diablo que para mi es la mas acertada en cuanto al sentido mismo de lo "malo " o "danino",.Dice que el diablo no es accion alguna que se determine como un acto de voluntad humana , pues el hacer es cosa divina. Es el Diablo entonces la pereza, la duda,la flaqueza que se aduena del corazon del demiurgo para impedir el sacro acto de la creacion.Es tambien , en terminos matematicos el compas que antecede a la nota,la inercia, en fin .
El Diablo es tambien y sobre todo la ignorancia, esa que pasta tranquilamente en la mente de George W Bush, hombre que en menos de una semana causo mas destruccion en Irak , que Fidel en 40 anos en Cuba.EL GUIJE.

Anónimo dijo...

Zoila, que seria de nosotros sin tu voz?

Anónimo dijo...

GÜiJE eso que acaba de decir, lo puedes decir cuando y donde tu quieres en este blog o en cualquier lugar de los USA. Sobre todo en este Blog va a ser muy bien recibido. Lo dificil, lo desastroso, lo verdaderamente diablolico es que en Cuba hay presos por decir lo contrario, pensar lo contrario, algunos por tratar de entrar en el mundo diabolico de internet, como lo dijo tu Dios Fidel.

Anónimo dijo...

...en definitiva Bush se va dentro de untiempecito más y luego vendrá un democrata que seguirá con las tropas alla, claro! no tan diabolicamente como Bush sino angelicamente como Clinton en Kosovo. Pero tu Fifo seguira ahi y sus presos, sus muertitos contrarevolucionarios no contaran para los antiglobalizadores.... además datos es mejor que nada. Esta semana se estima que en Irak han muerto entre soldados e Irakies alrrededor de 86 personas. Fuente TV Aljazira. Estoy en contra de toda guerra, de toda muerte ya sea de izquierda o de derechas. Para mi los muertos del Che pesan tanto como los Pinochet o Bush o Clinton o Carter.

Anónimo dijo...

"En este blog va a ser muy bien recibido". Anonimo, explicate...perdona, soy tardo. '
AT

Anónimo dijo...

...para mi Hiroshima es igual a el derribo de las avionetas de Hermanos al rescate. Quien lo oprdeno y lo consumo brindaran juntos en el averno.

La Mano Poderosa dijo...

Bush es Americano, no es de Irak, no es su pueblo. Fidel, dicen que es Cubano, y mira el daño que le ha hecho a Cuba. There is no comparison.

Anónimo dijo...

TRIFF, HABLANDO DEL DIABLO, PON EL EMPERADOR!

MAS

Anónimo dijo...

AT, para nada que ver contigio.

Este Blog es visitado en su mayoria por intelectuales que van del centro a la izquierda y suelen ecuando juzgan, justificar los crimenes de izquierda por encima de los de derecha.

Anónimo dijo...

Mano ese argumento es tan cinico como valido. La preguna es ¿como si la aceptacion de Bush con respecto a la guerra de VietNam es la misma en las encuestas, las manifestaciones en contra de la guerra son aisladas y no llegan ni a estadisticas?

Raro, pero quien se aventure a responder tendrá que decir que:
1-la credibilidad del izquierda está en dudas despues de la caida del CS.
2-los hipies de los 60, la mayoria son los grandes ejecutivos de hoy
3- los negros (incluyendo a los asesinos raperos) son idolos a imitar por las juventudes blancas. Por tanto no revuelos.
4- La mujer, a diferencia de lo alguien dijo en el Blog, ya está muy emancipada. Mi mujer gana más que yo y las lesbianas pueden quedarse con sus hijos despues de los divorcios. El feminismo es un Boom.
5-Los chilenos socialistas (Guatones) que volvieron controlan la economía de Chile.

Asi que AT, no tiene que ver contigo.

Anónimo dijo...

...tiene que ver con los trasnochados.

Aclaro, yo soy uno de esos trasnochados, pero decente. No dictadores ni de derechas ni de izquierdas,
No socialismo. Que las cosas sean de alguien y que alguien responda cada 4 años o cada 8, por ellas.

Anónimo dijo...

Anonymous, pero seras pendejo al comparar Hiroshima con cuatro provocadores de la mafia de Miami!!!
Es mejor que te conteste otro porque la indignacion no me deja.
Un Hombre de Izquierdas

La Mano Poderosa dijo...

La repuesta es 9-11...
Igual que Hiroshima y Nagasaki fueron justificados por Pearl Harbor, y la Segunda Guerra Mundial. Claro, tienes razon en lo que piensas, que tiene Irak que ver con 9-11, si, de acuerdo, nada. Pero, in the USA, matan a los de Sadam, y es justificado. La verdad es que Cuba es mas peligrosa para la Democracia de las Americas que Irak...
Que tiene Cuba para ofrecerles a los EEUU, jineteras?
America has no friends only interests, if America is not interested in you, you are not a friend. Triste es la verdad, aunque suena muy vulgar.

Anónimo dijo...

GUIJE mete la cabeza en una cuba.

La Mano Poderosa dijo...

Hombre de Izquierdas,
No seas tan extemista o seras Hombre de Derechas!

Anónimo dijo...

Hombre de Izquierdas no te escondas en la indignacion y debate. Cúal es la diferencia? Numerica? El numero de las victimas?

Solo te digo que en la orden y el cumplimiento de la misma participaron más o menos el mismo numero de personas.

Anónimo dijo...

Por eso los judios temen tanto que se compare el término "olocausto" con otros tipos de masacres. Claro el de ellos no seria tan exclusivo! Uno solo, uno solo que muera, vale lo que un millon!

Anónimo dijo...

Cuando Jorgito de 8 años se ahogaba en el remolcador miro a su madre por ultima vez y le grito "mami me ahogo" le grito lo mismo que Akai Yorito a su mama 49 años atras en una plaza apartada en Nagasaki cuando se le caia la piel por el calor de la bomba.

Anónimo dijo...

Con razon, la capa del Diablo, oculta el amor. Atila,Salome, Caligula, Napoleon, Lenin, Stalin, Castro, Sadam, cuantos nombres tiene el Diablo?

EL ESPIA

Anónimo dijo...

El diablo, la capa y el cojon bendito. S/Less

La Mano Poderosa dijo...

Truman fue un Democrata, y justifico su decision. Que Dios lo perdone, por que la historia no lo justificara. Pero eso no justifica lo que Castro le ha echo al pueblo Cubano. Si piensas que las acciones de Castro, y los muertos y presos de Fidel son justificados, sera que tienes puesta la capa del Diablo. Solo de esa manera lo podras perdonar.

Anónimo dijo...

Mano estoy de acuerdo. La cuestion es que no se trata de porque no se ataca a Cuba. No se deberia atacar a nadie. La parte que no me gusta es que nadie (entiendase muy pocos) protesto por los rusos acabando en Afganistan, o por el bloqueo cruel y brutal Sudafrica, ni por el acoso de Clinton a Haity en el 94. Hoy dia se le hacen peliculas a epopeyas como las de Alejandro y se le sigue diciendo el Magno.

La Mano Poderosa dijo...

A Clinton no le importa a Rwanda. Y Cuba solo les interesa a los politicos Americanos por la economia de los Cubano$ Americanos. Los EEUU invadieron a Haiti, pero no se meten en Cuba, no merece la pena a su vista. Realmente, para la mayoria de los Americanos, Cuba es ,Musica, Che, Jineteras, Elian, y un dolor de cabeza. La Isla solo le importa para vender productos en cash, lo otro es un cuento chino. Somos menos importantes que el resto del mundo, aunque ahora por la jodienda de Chavez y Petro- Venezuela, le estan prestando un poquito de atencion al dinosuario barbudo.

Anónimo dijo...

es decadente pensar a estas alturas en diablos y dioses. la historia nos ha demostrado que ninguno de ellos han resuelto los problemas de la humanidad.
la inteligencia humana en pos de su propio mejoramiento es lo unico que nos puede salvar de la ignorancia.

Justiniana Rasa

Anónimo dijo...

la inteligencia nunca ha resuelto nada solo el amor

Anónimo dijo...

BUENOS&$$$$&DIAS*%%$BLOGUEROS&$#$#&%INOCENTES)&^%%(**&YA%$%#&$&ESTOY$@!@%&%$&AQUI)+(+*(*(^%%&PARA)&&^%$$*ROBAR%@%%^&SUS&$#$$)ALMAS%%&%*%**AL%*&%#^FIN(&*##SERAN@%%^(*TODAS(^%^$$MIAS*&(POR&$&#$$&QUE%$$&EL^%###$8)(*&DIABLO^$%$*$NUNCA_*(&**&^^$$#$DESCANSA(^%^$^$*+O#^@^%NI###&((+(^DUERME^#@@#*)()HA!#@##^#HA!$#@$&&&%#HA!$#&!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que sobre todo de mi opinion anterior he recogido muchas "mal intencionadas lecturas" de derechistas disfrazados de centro o izquierda progresista.
Pue yo solo dije : Ambos , Bush y Fidel , en terminos medievales , son diabolicos , porque de una u otra manera ambos han dejado que la ignorancia (en el caso de bush todo el mundo sufrio su discurso religioso barato) los guie.No trate de justificar a nadie.
La verdad no hay nada mas parecido a un "cuadro" del partido comunista que un ejecutivo cubano americano de Miami.Un intelectual cubano de la UNEAC es lo mismo que un "activista de derecha por los derechos humanos en el exilio"...y basta de semejanzas porque no acabo EL GUIJE.

Anónimo dijo...

ZOILAAAAA!
ZOILAAAAA!
The Devil in Miss Clark!???
Que rico Mami!
Besos de tu diablito!
L. Machisimo Maximus

Anónimo dijo...

COMPAÑERO GUIJE^%$#^QUE^*$$##^$BUENO$#^$^#QUE^%^%ESTAS*)(*(%%CON%*%$%NOSOTROS%##@#^UN#@$#@FUERTE^$#$##^##$ABRAZO$$#^%$#$#DE^^%%TU^%@&%$&$&COMANDANTE%$%*%FIFO%*%&$MEFISTO$#$$$

Anónimo dijo...

bravo guije

Anónimo dijo...

AL$%$#%%%DEMONIO$#$$%CON$#^&&#LOS^%^#^#&*&(*PINTORES%%$$*%
reficuL

Anónimo dijo...

ZOILAAA!!!!
No te preocupes, si estas comprometida, y tienes el apellido de tu marido, NO PROBLEM!
Yo no soy celoso, te compartare con otro. If it makes you happy?

L. Machisimo Maximus

Anónimo dijo...

Atencion batistianos: Tendran oportunidad de apreciar el egregio retrato de nuestro idolo en Maxoly el viernes en la noche. El show se llama Retratos a traves del tiempo en la Pintura Cubana. Que les parece? Algo asi como la exhibicion de Museo de San Antonio que ahora corre por el Bass. Romanach, Melero, Arche y Vizcaino son algunos de los muchachitos jovenes que tambien expondran. Lleguense y hablamos de los planes de la reconstruccion.
El futurista

Anónimo dijo...

Yo no sabia que Vizcaino era tan viejo y muerto como Romanach, Melero y Arche?
Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Sigue curioseando y ya veras...
Artista por la curiosidad

Anónimo dijo...

Cuando es el duelo?

Curioso por el Arte