viernes, 1 de julio de 2005

Viernes de aperturas

Por tumiamiblog

Viernes, abre un nuevo mes y sigue lloviendo. Esta noche están las muestras en Coral Gables: Virginia Miller, en 169 Madeira Avenue, presenta “Latin American Invitational”. Vale la pena por los maestros mexicanos como Siqueiros, Gerzso, Tamayo y Rivera (también hay obras de los cubanos Arturo Rodríguez y Fabelo). Visita “What’s New”, en la Diana Lowenstein Fine Arts (3080 SW 38 Court). La colectiva tiene –entre otros-- a Carlos Betancourt, la valenciana Vicenta Casañ y Wendy Wischer. En Domingo Padrón Gallery de la 1518 Ponce de Leon, una muestra titulada “Barquito de papel, mi amigo fiel”, alude al caso ya comentado en este blog. Vale la pena llegarse y ver qué pasa. Luego, si tienes hambre, date un salto a la pizzería Archie’s de la 166 de Giralda. Te pides un carpaccio de salmón con una Peroni. O prueba la pizza Tricolore, con arúgula, tomate fresco, ricota, prosciutto... todo coronado con virutas de parmigiano reggiano, Mmmmm.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tumiami por la sugerencia (mientras me tomo mi cafesito).
La Cafeina

Anónimo dijo...

TRIFF, lo de los barcos de papel entonces a rendido...quienes exhiben alli? supongo que tratan de probar que el barco de papel es universal y no pertenece a nadie en especifico. ire a ver que hay y despues lo de la pizza "tricolore" suena genial. boniatillo

Anónimo dijo...

hoy en la REVISTA DEL DIARIO DE LAS AMERICAS: Por Miguel Fernández Martínez
habanero@bellsouth.net
La eterna libertad de la imagen es la tesis que plantea esta muestra colectiva que presenta la Galería Domingo Padrón el viernes 1 de julio. “Mi Amigo Fiel”, un proyecto de grupo donde participan 20 destacados artistas plásticos de Miami.
Esta exposición, más que una respuesta a las querellas individuales que por momentos aparecen en alguna esquina de la ciudad, es un llamado de alerta a la solidaridad entre toda la comunidad artística, y reclama el derecho individual de cada creador a asumir con independencia el uso de las imágenes que tenemos ante nuestros ojos, sin que esto constituya un conflicto en el arte de la creación.

Este grupo de pintores decidió trabajar sobre el tema del barco de papel, una imagen simbólica en todos los confines del planeta y que esta vez, se encuentra en medio de una controversia que poco ayuda al enriquecimiento artístico que tanto necesita nuestra joven ciudad. Veinte perspectivas diferentes de un mismo elemento gráfico, expuestas en un espacio común, y donde todos nos reuniremos para festejar y darnos la mano como amigos.

En esta muestra encontraremos a Carlos Acostaneyra, con sus historias que conjugan hombre y fantasía en un mismo espacio, presentándonos una versión onírica del barco de papel que se desdobla entre versos y sueños.

Aldo Amador, adentrándose en los dolores de un éxodo que lastima las memorias, nos llega con un barco que simboliza el martirio de un pueblo que todavía no acaba. También en el tema cubano tenemos las piezas de Edin Gutiérrez y Jorge Luis Zamora, retomando al viejo conflicto de una emigración que nos amarga la memoria. Leonardo Amador se aproxima ingenuamente al símbolo de una infancia perdida en medio de las tormentas y Ernesto Capdevila, fiel a sus fantasías, que esta vez se entrelazan con una flota de barcos que protegen el micro mundo de sus creaciones.

Nelson Franco llega idealizando los sueños de un niño que pone sus esperanzas en su gorro navegante, mientras Alejandra Goldberg, usa las nostalgias como un recurso de aproximación a ese barco que le permite hacerse a la mar de sus recuerdos.

Casimiro González, con una pieza que marca solidaridad y aferramiento a los principios elementales de convivencia, incluso en las turbulentas aguas en que nos toca navegar a diario y Sergio Lastres, emblematizando un barco como punto de partida de las mas encarnizadas luchas por la vida.

Cedey de Jesús Rojas, en esa persistencia de filosofar, incluso con los argumentos más simples, nos demuestra con su obra que hay cosas que solo pertenecen al Universo que nos encierra y Jesse Ríos, soñador siempre, pone en evidencia los peligros a que se expone un simple barco de papel cuando la noche oscura descubre que anda solitario.

También se expondrán dos piezas de cerámica de Marcos Miranda y se incluyen obras de Florangel Fundora, Silvia García, Jorge Martel, Carlos Masis, Marta Oliva Fonseca, Vicky Ruiz y Martín Carvajal.

Quizás muchos de estos artistas recordaron aquella vieja canción de Serrat que decía «…barquito de papel/ sin nombre, sin patrón/ y sin bandera/ navegando sin timón/ donde la corriente quiera». Un barco de papel es una simple pieza que se dobla muchas veces antes de tomar forma y que hoy convoca y une a este numeroso grupo de pintores que cree fervientemente que la luz del sol es mucho más importante que sus manchas.
Exposición Colectiva “Mi amigo fiel”, Galería Domingo Padrón, 518 Ponce de León Blvd., Coral Gables, teléfono 305 444-9360, julio 1, 2005, 7 pm. Lunes a viernes, 10 am a 6 pm.

Anónimo dijo...

Me gusta la premisa. Alli estare en la galeria Padron, codeandome con mis camaradas del arte.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Me desepcionas OJO PINTA..
SON LOS PINTORES mas MALO de MIAMI,
los que exponen en "MI AMIGO FIEL"
..La exposicion se deberia llamar:
"MI AMIGO FIEL:LA MEDIOCRIDAD,VISTA
DESDE UN BARCO DE PAPEL"..
asi que Alfredo Triff y Tumiamiblog
si promueven esta "exposicion de ARTE"???,tendran que despues de verla ir al hospital,para que le hagan un lavado de OJOS y CEREBRO.
A VER si APRENDEN a aconsejar a
las personas que les gusta APRENDER
de ARTES VISUALES,Alfredo Triff tu POPULARISMO BARATO,Te deja Ciego!!
Tu "PLURALISMO"[en cuanto a gusto
en Artes Visuales]huele a Carne podrida!!!.EL Arte No es para TODOS
...El que dijo esto,no esta lejos
de la VERDAD,sobre todo,en una
Choza,de supuestos,creadores y criticos de Arte...

ANONIMO sin COMPASION

Anónimo dijo...

Qué manera más graciosa de “solucionar” un asunto. Espero que la mayoría de los representados en la muestra no haya tenido que hacer sus obras por encargo, a la carrera, como si fuera una tarea de choque. Lo empresarial gracioso. El vino lo van a repartir en barquitos de papel.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Anonimo: Eres duenno/a de tu opinion. Creo que una muestra se ve primero, antes de juzgarla. Claro, eso es para gente menos "apuradas" y "certeras" que tu. Confundes populismo (no popularismo) con pluralismo? No es lo mismo. Si lo deseas, establezco distinciones. Tu estilo emocionalmente pronto y descuidado despierta mi interes.
AT

Anónimo dijo...

Patada Lateral:Tu opinion es
GENIAL,una patada ANTI-MEDIOCRE.
ESTOY a tu favor..
ALFREDO TRIFF,comete ese embarque,si no te has dado cuenta,
desde que llegaste por el Mariel,la
cantidad de "PINTORES Cubanos" que
dicen ser "ARTISTAS",y viven en MIAMI,entonces,eres un CIEGO,en
busca de que???
No confundo populismo,lo que pasa
es que como ves,los populistas,son
los de esta exposicion,que como dice..patada lateral..es una tarea de CHOQUE,igual que en la isla de
donde llegaste en los 80,huyendo de esas TAREAS...El PLURALISMO en el Arte,es bueno,pero sobran pintores MALOS[esteticamente]y
puedes contar con los dedos de la mano,los BUENOS,los de TALENTO,los
SERIOS,los que AMAN su TRABAJO y
respetan cirto nivel o gusto por la
HISTORIA del ARTE[aunque sea Arte]o
sea saben en que terreno CAMINAR,tu
deberias,tener cuidado al caminar en la CRITICA,de Arte,ALFREDO TRIFF.
Ademas no estoy apurado y soy certero,para eso pinto desde los 12 Anos.......

ANONIMO sin MIRAMIENTOS

Anónimo dijo...

ASM: No dije "apurado" con el pincel, sino con la pluma. Son artefactos distintos. Puede que seas un virtuoso con el primero, con el segundo, tengo reservas...
AT

Anónimo dijo...

OK,un golpe bajo,..lo reconosco
ahora te doy la razon,pero deberia HABLARSE,de lo que tenga CALIDAD,
INNOVACION,TALENTO,RIESGO,CULTURA,
HUMANISMO,..y en eso como MUSICO eres bueno ALFREDO TRIFF,y sabes
como hacer LLORAR y REIR a un VIOLIN,tu mejor ARMA....

ANONIMO sin MIRAMIENTOS

Anónimo dijo...

ASM: De acuerdo y gracias por tus palabras. Mi desavenencia contigo es tu obvia militancia. Te sorprendera saber que creo no conocer a nadie en la muestra. Acaso mannana (despues de la apertura, no antes) compartimos sobre si tenias razon o no.
AT

Anónimo dijo...

Despues que mires el Show[si se considera exhibicion]coge rapido
un mes de VACACIONES,y date una vuelta hacia NEW YORK,y ve a ver
el show que hay en PS1,en QUENN,es
de artista JOVENES de la CIUDAD de NEW YORK,un buen SHOW[PLURALISTA,NEGROS,HISPANOS,CHINOS,
hay pintura,foto,instalacion,etc.]
...No es un Show de una pila de "artistas"[segun ellos]haciendo
o repitiendo la misma imagen de
un "barco de papel"...BUENA SUERTE
y que tengas un buen Sueno,hoy despues de ir a "CORAL GABLES"...

ANONIMO sin MIRAMIENTOS

Anónimo dijo...

Alfredo: no hagas caso. Recuerda que aquí uno no se puede fajar, pues hasta el que parece más guapo te pone una orden de restricción cuando le dices: “Sal conmigo pa'fuera”. No puedo ver Los Barcos ni probar Esa Pizza pero a Peroni la tengo a dos cuadras. No me acordaba; hay demasiadas marcas y recordar cada una ocupa espacio. Prefiero que la cerveza sea sincera antes que generosa. Y eso tiene Peroni.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Patada Lateral;eres un mercenario
como muchos HOLGUINEROS,el "SAL PA'
FUERA",va a ser cuando veas el show
MEDIOCRE,de los OPORTUNISTAS,que
cambiaron su bandera,por la bandera:"BARQUITO de PAPEL,MERCENARIO quiero ser,y a todo el MUNDO JODER"...
LA MEDIOCRIDAD te entra por los
OJOS,por eso OJO PINTA y ALFREDO
estan al quedarse CIEGOSSSS!!!!!!!!

ANONIMO sin MIRAMIENTOS

La Mano Poderosa dijo...

Barco de Papel?
Es que estamos empinando anclas como si fueran papalotes. De nuevo con la division y los barquitos. Cuando vendran los japoneses a demandarnos por copiar sus barquitos de papel, una demanda de "multiple origami"? Encuentro todo esto muy infantil, oportunistico, y divisivo. Como siempre hay critica, incluyendome a mi... No creo que se debe de atacar a los artistas, pero me parece que hacen "mucho ruido con pocas nueces".
Pasare a ver la muestra, manipulado por la prensa. Espero que haya buen vino, para poder tragar el show.

Anónimo dijo...

Tienes razon,pero son ..ARTISTAS?
o viejos decrepitos con alma de
estafadores?..el VINO que habra
en el show es PURA; PLASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL ZORRO PINTOR z Z , > Z zzzzzzz

Anónimo dijo...

Oye........ Zorro Pintor, no vayas y ya. El mundo gira, pero no alrededor tuyo.
El estudiante

Anónimo dijo...

Desideratis.

Anónimo dijo...

SABIDURIA??...CUAL??????
NOS VEMOS AHORITA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ANONIMO sin COMPASION

Anónimo dijo...

Padre Luigi, me tiene arto. No se puede sencillamnete ir para el carajo, que usted ni es padre ni es cura, ni es religioso, ni es del opus-dei. Deje a este blog tranquilo con sus blogueros mediocres pero autoconformes.
Decanto.
(estoy incluido)

Anónimo dijo...

Todos debieramos demandar a leonel matheu por fusilar a ebert fonseca......( a la cara)......por copiar a carlos cardenas y a jose bedia.......por exponer las cosas feas esas que hace,...(para llevarlo bien)y por haber estado tanto tiempo al lado de un chivato como sandoval,..........pero mas que nada debieramos demandarlo por toda esta jodedera del dichoso barco de papel........ que ha traido como resultado que una vez mas se reunan los ......ARTISTAS? mas malos de esta ciudad en otra penosa muestra colectiva.

pandemonium in canabis
pero hombre y amigo.

nota....el seudonimo me lo sugirio marc andrie smith

Anónimo dijo...

De verdad hay arabes en el blog? Judios tambien? Curas catolicos?
Ateo Torriente

La Mano Poderosa dijo...

Ya vi la exposicion de "Los Barquitos". Que puedo decir? Interesante?... Novedad?...
Tal como el vino, en palabras del apostol, "Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino".

Anónimo dijo...

Estuve en la muestra. Me parecio interesante. Habia mucha gente y gente que respeto.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

OJO PINTA,Cinico.

Anónimo dijo...

interesante tambien es un feto en un pomo.....o un perro con 5 patas.

Anónimo dijo...

es cierto que nuestro vino es amargo.....tanto que parece vinagre,por eso me estoy volviendo astemio....toda esa historia del barco de papel, la stultifera nave , las banderas y hasta los delfines que rodeaban la balsa del nino elian apestan.......sobre todo si se convierten en cosas tan decadentes como esta muestra.
a.p.

Anónimo dijo...

INTERESANTE!!!.......esa es la palabra que usan todos los faranduleros que no saben nada de pintura......esa palabra dicha en una galeria da ganas de vomitar.

Anónimo dijo...

por favor un llamado a los blogueros.....no se hagan los locos y se me dan una vueltecita a las paginas de fornes que tan solo tiene un par de tristes comentarios.....no lo dejen abandonado ...please....aunque sea entren a saludarlo......preguntenle por la mascota,..por la calle obispo o lo que se les ocurra miren que el consorte hasta metio fotos.
los amigos no solo son para reirse
sino tambien para tirarse un cabo.

un amigo de verdad

Anónimo dijo...

que pasa con los holguineros?
miren que hay muchos que son ilustres.....cuenca/novoa/aguilera/arenas/amed...... etc

calixto garcia.

Anónimo dijo...

No regreso a Miami hasta que no hayan cerrado ponce de leon.

ponce de leon

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ojo Pinta. La muestra fue buena, habian obras que expresaban el sentido de lo que se quiso hacer. Me llamo la atencion y gente con quien converse. Ustedes son una partida de envidiosos. Seguro que no los llamaron
Haydee Garcia

La Mano Poderosa dijo...

Padre Luigi,
Tienes razon. Me di cuenta de la mala intencion de esta exhibicion.
Escuche varios comentarios en contra de Leonel y su obra. Me molesto mucho que para lo unico que servio esta muestra, fue para dividir, y dar un mal ejemplo al publico sobre la obra del exilio.
Nada de fiel amigo, solo pisarle el talento de uno para apoderarse del otro. Aunque una o dos de las "obras" me gustaron, sali de ahi con una mala impresion de todo, mas bien por la mentalidad polemica, su mision destructiva, y la mediocridad de un tema ya agotado.

Anónimo dijo...

Se ve que eres el mismo con el mismo estilo aburrido y los ......... puntos suspensivos. Nene no trates de acapararte el blog para ti. Respeta la diferencia de opoinion.
Haydee G.

Anónimo dijo...

La cosa no es contigo pandemonium en canabis. Me gusta como te expresas, aunque no quiero pandemonium cerca de mi.
Haydee G.

Anónimo dijo...

bueno alfredo,dime algo ahora de la exposicion.e comenta que si en miami la pintura es mala ;la critica esta peor.
masa real

Anónimo dijo...

Haydee es que me gustan los puntitos.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................
tortica de moron

Anónimo dijo...

hoy tuve que TOMARME un par de ASPIRINAS y un ANTIACIDO por culpa de alfredo y su SUGERENCIA de que pasaramos por la galeria de marras.
estuve la noche entera VOMITANDO y con DIARREAS que solo se me quitaron cuando hice un barco de papel (HIGIENICO).
prefiero los posters de cesar beltran.

ANONIMO sin PIEDAD

Anónimo dijo...

Lo vi, me aburri, y me fui.

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Nicolas de Quien pide permiso para entrar a chatear con los vivos.

ese barco de papel
no me lleva al ancho mar
ese barco de papel
me deja en el pantanar

varado en el puerto esta
ni un negro lo mirara
ni un blanco se acercara
ni un indio dira ni na
y del mulato ni hablar

ese barco de papel
tan pintadito y tan mal
esta diciendome algo
y no me dice de na

yo negro y muerto que estoy
a mi toito me da igual
que el barco siga pa lante
que se lo coma el caiman
pues yo desde el camposanto
si le puedo asegurar
la mano de dios es larga
nada la puede igualar.

Nicolas de Quien

Anónimo dijo...

1- Un minimo de decencia critica estipula que una muestra nunca se critica "a priori" como alguno de ustedes hicieron ayer. 2- Si quieres leer mi "review" sobre lo que vi, consiguete el New Times en dos semanas. 3- No comparto con Anonimo, Mano, Zorro y otros que hablan de "divisionismo". Mas alla del "cubaneo", el artistaje, el chiste y el potaje de negros, el asunto aqui aglutina problemas de originalidad, autenticidad, apropiacion, arte-y-politica: cuestiones que nos atannen a todos. La jodedera es buena, pero vamos a subir un poco el vuelo de la discusion. El "ad hominem" no asusta a nadie.
AT

Anónimo dijo...

Que cosa es ad honimen?
Nancy

Anónimo dijo...

hasta los realista sosialitas sovieticos eran mas energicos y directos en la realizacion y la idea en si misma
esta muestra solo me hizo navegar entre barcos manidos y sin rumbo ...la misma basura que cualquiera realizada en cuba en homenaje a cualquier fecha...un tema y todos a realizar la tarea.
pero como era en este lado
no podian faltar en la muestra; las historias que conjugan hombre y fantasía en un mismo espacio.
los dolores de un éxodo que lastima las memorias.
el martirio de un pueblo que todavía no acaba.
la solidaridad y aferramiento a los principios elementales de convivencia,
el viejo conflicto de una emigración que nos amarga la memoria.
las nostalgias como un recurso de aproximación.
y toda esa mamoneria criolla que no persigue,junto a la dichosa bandera y las raices.
pero sin salirse de los colores tropicales,y la intencion de poner una ....pieza?....bonita y aceptable para la venta.

pandemonium in canabis

Anónimo dijo...

Alfredo,lo que sucede es que al ver;
la lista de los expositores.
la propuesta del show.
la muela de miguel de cervantes y martinez.
y otros datos; como el nombre de la galeria.

no hay que ser adivino ni meteorologo para vaticinar la tormenta que se avecina.
tampoco aqui yo veo los problemas de originalidad, autenticidad, apropiacion, arte-y-politica que tu mencionas.
todo esto es ridiculo.....el unico que realmente es aqui un barco de papel-lazos....es leonel matheu....que se cree un artista tan importante y original como para atribuirse la paternidad de algo tan universal como un barco de papel.......yo creo que se le fue el patin..............
y no me esten robando los punticos que los voy a demandar.

pandemonium in canabis
pero hombre y amigo

Anónimo dijo...

el boat show del convention center me gusto mas.

Anónimo dijo...

voy a demandar a uno que me copio en el show.

fabelo

Anónimo dijo...

yo tambien;
pedro pablo oliva.

Anónimo dijo...

ALFREDO TRIFF,..Que divisionismo,ni jodedera,viejo??
Por que hablas de esta exposicion y no de OTRA de Arte Contemporaneo?
Por que te gusta llamar la atencion
y no tienes para Hacer una buena critica de Arte Contemporaneo.Esto no es ARTE BUENO,a ti te hace falta
VER y ANALIZAR BUEN y BUENOS ARTISTAS,para acostumbrar tu ojo,
a lo BUENO.Quieres ser tantas cosas
[MUSICO,ESCRITOR,CRITICO,PROFESOR,
etc]Tu no eres el Hombre Orquesta,
y si escribes de esto,voy a mandar una carta en PROTESTA,al NEW TIMES,
OPORTUNISTA!!!!!!!

ANONIMO CONTRA LA MEDIOCRIDAD

Anónimo dijo...

SI,Genial,mandala al Nuevo Herald,tambien.REUNAMOS FIRMAS,
en protesta por esta Exposicio,y los supuestos criticos,que quieren
apoyarla,vamos,MIAMI,lucha contra
los OPORTUNISTAS.

Anónimo dijo...

ALFREDO: COMUNISTA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo, tu vaso de agua fria, tus compresas en la frente sudada... oh! tu pulso... tu garganta con tus venas dilatadas... tus faltas ortograficas... tus mayusculas afestinadas... tus caricias masculinas infantiloides... ahhh todo eso seria un halago para mi. Triff te hace demasiado caso, demasiado... aunque a veces es bueno polemizar... con el vulgo.
Sinonimo en favor del vulgo

Anónimo dijo...

No es por nada, pero todo eso esta permitido. Cojelo suave Anonimo, que como dice Sinonimo, te va a dar un ataque al corazon.
Haydee Garcia

Anónimo dijo...

Es que siempre es la misma muela BARATA,de una NALGA de "CRITICO"
por que en debe de escribir,te dedicas a vender Hambergers en una esquina?

Anónimo dijo...

A leonel no se le fue el patin.mas bien se la fue el barco.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS HOLGUINEROS Y LOS BARQUITOS DE PAPEL!!!!!!!!!!!!.
liga de ilustres artistas holguineros
firmado:
ALEJANDRO AGUILERA
CALIXTO GARCIA
COSME PROENZA
ARTURO CUENCA
NESTOR ARENAS
FERNANDO GARCIA
AHMMED GOMEZ
PEDRO VIZCAINO
REINALDO ARENAS
CABRERA INFANTE
NOEL LEON
FERNANDO BACALLAO
GLEXIS NOVOA.

La Mano Poderosa dijo...

AT
Con todo respeto, cual fue la razon por hacer esta exposicion?
What was the catalyst and intention? Unir un grupo de artistas apoyando que? No piensas que se hizo con unas intenciones de hacer ruido sobre algo que ni beneficia a Laura ni a Leonel?
Si vi algunas piezas interesantes, pero otras no. Habia una pintura con influencia de Mario Carreño, un dibujo con la cara de Eliancito, y banderas por todo lugar. Se honesto, si esto no tuviera esta controversia, te ocuparias de escribir sobre ella? Si yo pinto una Mona Lisa y la firmo con mi nombre, y me acuzan de copiar a Da Vinci, montamos una exposicion en defensa del imagen de un rostro? Sin culpar ni Laura o Leonel, la motivacion y ruido de todo esto ha salido de algo divisivo entre dos artistas, porque implicar a todos en escojer sobre cual tiene el derecho! Que buen ejemplo del arte en el exilio, y como se apoyan los artistas, verdad?
Lo que escuche ahi, no me gusto, mucha critica hacia un artista no presente, por que no invitar a Leonel y Laura, como una pelea de gladiadores, y ver cual sobrevive la decision de Cesar! Please, como dijo Shakespeare, Much ado about nothing. Es mi opinion, por lo que vi y escuche. Que dice Leonel de todo esto?

Anónimo dijo...

"LOS CRITICOS MAS MALOS DE EE.UU"

ALFREDO TRIFF TRISTES MUELAS
JOSE ANTONIO VIVORA
OLGA TIRA PEOS..
ADRIANA HAZME LA CARRERA
MIGUEL FERNANDEZ COMITE CENTRAL
CARLOS M LUIS EL BABOSO
MIGUEL ANGEL SINGAO
RICARDO PAU PAU JAU JAU
ALDO MIENTE-HEDIONDEZ
MILAGROS BELLO PUVICO

COMO hay "CRITICOS" de ASTE el CRITICO de ARTE....

ANONIMO con SISANA

Anónimo dijo...

Triff, ni te molestes en responder. Anonimo es prolijo en demostrar a todo el blog su perfil aburridamente repetitivo.... (bostezo).... es "revolucionariamente" desmedido, de poco vuelo conceptual, de vocabulario cercenado y, por supuesto, abreviadamente soez.
Sinonimo del vulgo

Anónimo dijo...

lEONEL MIRA TODO LO QUE SE ARMO POR TU CULPA.
si hubieras escuchado los comentarios hacia tu persona no pudieras dormir mas en paz y tranquilidad.
lo peor es que te hicieron talco los que exponian y los que no.
lo mejor que puedes hacer no es retirar la demanda sino mudarte de barrio

otro curiso por el arte mas.

Anónimo dijo...

BLOGUEROS POR EL COMUNISMO,
SEREMOS COMO EL CHE!!!!!!!!!!!!

salbutamol

Anónimo dijo...

Acabo de entrar al Blog y todo pinta de que al menos los Barcos de Papel en Coral Gables han levantado un mar de Rochas, Los expositores han recibido una atencion tal vez no esperada, Felicito al Blog por provocar estos debates y hacer que los " criticos " especializados de la ciudad salgan a rondar las Galerias no solo a degustar los vinos y quesos gratis ( deben tambien comprar )... Anonimo, de veras te dio fuerte y ademas la oportunidad de expresarte libremente. Viva el blog!!!!!! Triff good for Miami.... a Criticar...
Observo la ciudad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

POR FAVOR: DEFINAN EL CONCEPTO DE INTERESANTE.
si usan esa hueca y misteriosa palabra para el arte por lo menos sean explicitos y opinen con base..
lo unico interesante que vi en la muestra era un muchacho alto y fornido de pelo largo,muy bonito,por cierto.

anonima enamorada.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar al Blog y todo pinta de que al menos los Barcos de Papel en Coral Gables han levantado un mar de Ronchas, Los expositores han recibido una atencion tal vez no esperada, Felicito al Blog por provocar estos debates y hacer que los " criticos " especializados de la ciudad salgan a rondar las Galerias no solo a degustar los vinos y quesos gratis ( deben tambien comprar )... Anonimo, de veras te dio fuerte y ademas la oportunidad de expresarte libremente. Viva el blog!!!!!! Triff good for Miami.... a Criticar...
Observo la ciudad.

Anónimo dijo...

Anonima enamorada,y no has visto
a LAURA LUNA,esta mas FUERTE y
sin VACUNAR...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Triff, la verdad que te sobra la tabla con este tipo que habla bastante de lo que pica el pollo y se le permite. Mucha necesidad dde autoexpresion que tienes. En Cuba no podias (o eras el del grupo de analisis). Te apuesto que con la brocha es un mediocre. Date gusto, saca el venenooooooooo...
Ojo pinta

Anónimo dijo...

lo importante no es lo que comentan todos ustedes. lo importante el "post", la calidad de los que escriben para este blog.
creo que sus egos (los de algunos comentaristas necios o mal intencionados) no les permiten desarrollar un tema al margen de la importancia personal, en caso de que la tengan.
lo importante es el tema del dia y la discusion que busca aprender, esclarecer, desarrollar una idea. repito: al margen de la importancia personal.
boniatillo desprecia a algunos...

Anónimo dijo...

este blog esta mas desabrido insipido e insulso que la exposicion de los barquitos.
les falta sazon sal y mojo criollo.
el chief.
favor de no confundirme con el argentino asmatico de la motocicleta.

Anónimo dijo...

El Administrador del Blogg,CENSURA,PROHIBE..entonces esto no sirve,esta regido por MONISTAS.Acuerdate de lo que tu llamas PLURALISMO:
...Respeto,entre sistemas de valores que no sean,necesariamente hostiles entre ellos,a continuacion llegan la tolerancia y las consecuencias liberales"....
Te censuras tu mismo,tus discos?

Anónimo dijo...

en este blog hay censuras;
igual que en cuba.
no es democratico ni pluralista.
es oligarqico/monarquico y dictatorial.
debieramos montarnos en un barco de papel y emigrar a un blog yuma.

el conde cinzano

Anónimo dijo...

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
firmado:yo

(eso es la basura que se ve en este blog que cada dia es mas mediocre)
es que nadie razona en esta ciudad?
....
este comentario es para el anonimo sin piedad ni rumbo

anonimo con rumbo y brujula.(como los hermosos barcos de papel que vi en el show)

Anónimo dijo...

boniatillo....no nos hemos ido del tema de los barcos de papel y el show de ponce de leon.
aqui nadie esta hablando de los cocodrilos albinos ni de feng shui.
asi que habla con propiedad.

pan de gloria estefan

La Mano Poderosa dijo...

AT
Pienso que el tono aqui esta muy negativo. Quizas, debemos de hablar sobre la corte suprema de los EEUU y la posibilidad de un hispano ocupandola.

Anónimo dijo...

Me quedo fria con esta ciudad. Resulta que a Triff se le ocurre hacer un blog para aunar a la gente y compartir desprejuiciadamente y con inteligencia, y ahora terminan atacandolo.... El imbecil del anonimo ese es frustrado y poco hombre, porque se aprovecha de su condicion "anonima." Lo que estas es esperando que Triff hable para criticarlo.... Por que no te vas del blog? O mejor, porque no haces tu un blog donde escojas los temas, etc... Por falta de seguidores? Porque definitivamente madera de lider no tienes.
En fin Alfre, sigue pa'lante y empieza a meter censura aqui contra los mediocres envidiosos, que en definitiva este espacio lo creastes tu.
FACTUM

Anónimo dijo...

LO PEOR ES QUE NI EL "PAPEL" DE LOS BARQUITOS ES ORIGINAL PUES POR AHI ANDA UN HIJO HONORARIO DE LA PATRIA HOLGUINERA HACIENDO AVIONCITOS ,Y CARRITOS DEL MENCIONADO MATERIAL...ANO NIMO

Anónimo dijo...

BUENO Y HABLANDO DE MERCENARIOS TRAYCIONES Y ARTE CUBANO EL 7 SE INAGURA LA EXPOSICION DE CARLOS LUNA EN EL BASS MUSEUN...YO PONGO LA INFORMACION MI QUERIDO LECTOR LA OPINION ES SUYA

Anónimo dijo...

otro holguinero ilustre Fidel Castro...

Anónimo dijo...

Donde estas Francisco Drake?
Por favor, ya hunden esta Armada de Barquitos de Papel.

Pirata Pata de Palo

Anónimo dijo...

No existe arte cubano del exilio porque no existe exilio, esa es la verdad.Entre mas politicamente comprometido trata de ser mas vacio es.Lo mas preocupante es que ya ni "bonito" es.

Anónimo dijo...

una vieja cancion infantil: Barquito de papel
mi amigo infiel
llevame a conocer
a criticos de aqui y alla
y a todos vender
mi obra a la mita
abajo la gueeeerra(entre artistas)
arriba la paz(sic)
que todos queremos
beber y tragar...tan tan

Anónimo dijo...

OH, BARKITO DE PAPEL,
WON'T YOU PLEASE SAIL INTO HELL?

SO MONDANE I FIND THIS ART,

THUS, IT STINKS MORE THAN A FART.

FOR IF THIS BE CULTURE, ONE MUST ADMIT,

TO MY EYE, IT IS JUST SHIT!

LORD NELSON

Anónimo dijo...

Asta ahora lo que mas me gusta del block es empinar papalote con la flechita del cursor y la palabra bienvenido como si fuera el rabito del papalote. me divierto mucho. pronto opinare de temas culturales
machetico

Anónimo dijo...

La exposicion esta muy padre.
Padron