martes, 17 de mayo de 2005

Sodoma y Miami

Por Amilcar Barca

Vienen las sombras. El verano abrirá las aceras y las heridas. Mi camisa blanca se llenará de alcohol y jazmín. Yo visitaré el baile de cualquier muchacha obscena después de mi oficio: con las preguntas que el daiquiri me descubra cuando su vestido se deslice hacia la yerba... bajo las palmas de Lummus Park, una noche, recostado sobre la arena, un viernes. Tú estarás abrazando la almohada de cualquier lecho, con el vientre cubierto por un hojaldre de sábanas usadas. Un hombre derramará aceite en tu espalda y el ocaso de su infancia será un motivo para el coito. Habrá... seguro, un marlboro deshaciéndose en la mesita, una copa con sambuca y pocas palabras al oído. Saldrás descalza al patio y pisarás la alfombra de flores que el flamboyán origina en junio. Le hablarás a lo lejos de mi egoísmo y mi edad. Y mientras, el jardín seguirá durmiendo sobre su verde y sus pequeños animales. Nuestras madrugadas coincidirán a menudo con la mentira caritativa y un desayuno. Septiembre reunirá los recuerdos del estío en una cena. Y yo, junto al tres leches, reafirmaré la fiel concupiscencia que me despierta el sonido de tus alhajas durante la noche. Como una ceremonia natural el silencio del otoño regresará. Un día, acurrucado sobre tus hombros, me hablarás de una traición. Resbaladiza en el acto, la sombra de cualquier tercero entre nosotros, huirá por la ventana del estío y volveremos a vernos como lo que somos: unos perfectos impíos en la ciudad del río dulce.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella semblanza, perfecta para mi: veraniega, dulce y conscupicente.
La CAfeina

Anónimo dijo...

Oyeeee! eso esta bien fuerte para la manana. pero Amilcar tiene sus temas, su rastreo y su cosa. yo eliminaria la palabra coito. se sobrentiende y resta poesia a tu escrito sobre un tarro doble. well well no les ira muy bien a de YO y TU. boniatillo pensativo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La palabra "coito" me es antiflogitinica. Amilcar es un hedonista de los buenos. Que viva el placer!!!
Hedonista hasta la medula

Anónimo dijo...

Las palabras "coito", "sambuca", y "marlboro", estan por supuesto en la linea de lo que se viene a denominar "poesia urbana" y puestas a proposito para contrastar con lo que le llaman poesia de "linea blanda o neolirica urbana" que tambien aparecen el texto como "sombras" Septiembre", "estio" . Por supuesto hay un maestro inigualable del genero que es Charles Bukowsky en el primera acepcion y otro en la segunda de un poeta espanyol que se llama Luis Garcia Montero. El juego experimental entra estas dos corrientes ha sido la pretension formal de este escrito. Por supuesto respeto la opinion de Boniatillo y Vi Agra .... Pero discrepo en que este blog tenga que ser "educativo" esto me suena entre franquista y/o castrista tanto me da. Si algo se ha distinguido este blog es por la calidad en su libertad de expresion respetuosa. Y una aclaracion final: uno firma un articulo literario; no confundan la voz poetica con la autoria escrita. (Disculpen pero no tengo el teclado espanyol)

Amilcar

Anónimo dijo...

Vamos a separar la "falsa decencia", esa que es hipocrita de la decencia cibernetica que mantiene el blog a nivel.
El estudiante

Anónimo dijo...

Bueno Amilcar las personas que leeran esto despues no podran entender nada ya que como el blog padece de tanta "libertad de expresion" mi comentario donde menciono las palabras marlboro y sambuca y firmo como Vi Agra ha sido removido por la administracion, eso no se vale!

Vi Agra Vale

Anónimo dijo...

Bueno apoyo, aun que no comparto, la opinion en el comentario de Vi Agra y propongo que se vuelva a publicar. Por dos motivos uno por que no lo considero ofensivo y el otro es por que si no, no se puede entender mi comentario sobre el aspecto "educativo" en el cual yo critico su tono "redentorista".
Asi que Alfredo o Rossy testifico que no es ofensivo en verdad ni para mi ni creo tambien que lo sea para el blog. Gracias.

Amilcar

La Mano Poderosa dijo...

Como siempre, Amilcar, bello y no ofensivo. Dentro de la belleza de la naturaleza, nada es ofensivo. El humano, es el responsable por el lenguaje ofensivo y su interpretacion fuera de lo natural. Gracias, por mantener este "Blog" al nivel de cultura y respeto, que representa a muchos, de esta ciudad, Miami y Tumiamiblog.
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Vi Agra: El encabezamiento del blog claramente especifica que se requiere un minimo de decencia cibernetica. Por el bien de todos, mantengamos la mala leche bajo control. Sigue entrando, pero controla la bilis.
AT

Anónimo dijo...

Y eso que Triff se jacta de lo "abierto" que es este blog, sin embargo, es capaz de censurar.
TNT

Anónimo dijo...

TNT, en cualquier foro de conversacion abierta y publica hay que acatar ciertos standards... En cualquier "chat rooms" por ejemplo, hay un moderador que te saca a mandarriazos si violas las regulaciones. Que recuerde he quitado cuatro comentarios desde septiembre del anyo pasado. Si cuentas el total de comentarios de este blog veras que lo que dices es sencillamente falso.
AT

Anónimo dijo...

Alfredo:
Para que el blog este no termine en chusmeria y mediocridad, aconsejo que se establezcan parametros mas estrictos de publicacion. Una cosa es bonchear sanamente la y otra utilizar este espacio para ventilar odios y envidias. Lo peor de todo es que el jodedor es uno solo, y esta maleando las cosas...

Anónimo dijo...

TNT:
Todavia no te has enterado de que la "libertad absoluta" no existe?

Anónimo dijo...

Hablas del paraiso?????

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Alfredo,
Pienso que en realidad existe un ser en este blog que solo quiere destruir todo el bien que se a hecho. La expresion libre tiene una responsibilidad comun. Los comentarios, y "locuras" tienen su funcion mientras no entre en la vulgaridad. Los que entran en este blog deben de entender lo que se permite y no se permite. Recuerdo cuando Bragado escribia, un individuo continuamente atacaba todo, de una manera vulgar y personal contra Bragado. El resultado la sabemos todos. Si hablamos de censura, todos conocemos que esa manera de ataques personales es una de las tecnicas utilizadas por sistemas totalitarios, es muy efectiva en destruir el derecho de expresarse libremente. Te apoyo en lo que haces, tu y Rosie, hacen un labor de amor, no permites que la energia negativa de un "odioso" ocupe tu tiempo. Gracias ,
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Porque no volvemos al punto de la onversacion del dia, que es el escrito de Amilcar?
Ana Maria

Anónimo dijo...

No volvemos al punto de la conversacion del dia porque hay un individuo que muchos sabemos quien es que esta tratando de sabotear el blog, y se necesita resolver este punto de un vez.

La Mano Poderosa dijo...

Me gusta mucho de la manera que escribe Amilcar. Pinta un sueño de multiple colores y sensaciones. Un enlace de imagines, con vistas locales de nuestra ciudad. Como siempre, "Aplausos!"

Anónimo dijo...

Caballero, tranquilidad viene de tranca. Triff caele a mandarriazo al tipo ese cada vez que entre.
Flinston Rodriguez

Anónimo dijo...

Esto empezo mal hijos mios: Sodoma, palabra tetrica, que evoca la circunstancia del pecado. Amilcar es un hombre de letras, angustiado, un hijo perdido de Dios, en busca de amor. Pero no puede encontrarlo. Amilcar, hijo, deja la carne y el ruido del mundo. Busca tu paz en ti mismo.
El padre Amaro

Anónimo dijo...

Padre Amaro deja el embaraje que aqui todos sabemos que tu eres uno de los seudonimos del virus ese.
Norton

Anónimo dijo...

ANATEMA, ANATEMA, ANATEMA.

Anónimo dijo...

Almicar, le debo todo mi respeto y bendiciones,para ser creador se necesita ser autocritico y aceptar criticas, no fui ofensivo,ni virulento y mucho menos vulgar, that's not my way..admiro su valentia al pedirle a los Sres Triff y Rosie (los administradores?) que publiquen mi comentario el cual fue removido, es simplemente mi estilo,repito no conozco personalmente a ninguna de las personas que firman aqui con su nombre, especialmente a ud. Su post de la semana pasada "Poetica de un anhelo" me gusto y asi se lo hice saber como MSabina, en el de esta semana mi otro personaje Vi Agra le da su opinion sencilla pero muy sincera.

...las palabras hermosas ganan honores,las buenas acciones engrandecen al hombre...

Zen Dero

Anónimo dijo...

JA JA JA.!!!! EL VIRUS SE CONVIRTIO AL BUDISMO!!
NORTON

Anónimo dijo...

O el budismo se convirtio al virus?


NOL TON

Anónimo dijo...

Ves Amilcar que no vale la pena, ahora entra como ZEN Dero pero hablando desde la misma voz. Reclama palabras hermosas cuando ha sido el primero en decir barbaridades aqui y poner mala la cosa (ahi estan los cometarios)En fin ojala se acabe de largar y que dios le ilumine el camino. Si se queda que se ajuste y se ponga al nivel de la discucion y de lso TEMAS: nada de vulgaridades, ni de ataques personales, mucho menos a als chicas del blog (vamos por aquello de que somos caballerosos) Fijence amigos que este individuo esta tan necesitado de atencion que SIEMPRE, invariablemente trata de llevar/ desviar los temas hacia el mismo. Esta es la ultima vez que me fijo en ti y que tu "mala leche" se convierta en algo mejor. Repito, llevatelo viento de agua. AlexB

Anónimo dijo...

Que se vaya el virus...
quieres que te despidamos con una danza hungara o con un... guaguanco?

Anónimo dijo...

Secundo a Alex B...silencio...tengo tremenda intriga con Amilcar...llegan las sombras...cuantas visiones hermosas...flores como alfombra...humo y sexo que conbinacion tan buena,traicion y engano. Tristeza.

Anónimo dijo...

Bien no les quiero engañar... cuando uno escribe como articulista mi máximo sueño es la crítica y lo digo -maldiga o no alguien esta palabra- desde la dialéctica que si no... recuerdo mal se la debemos a Hegel. Pues bien a mi no me asusta, siempre que venga sustentada por validaciones e, incluso, desde la intuición o comparaciones con otros textos, autores o estilos narrativos. Me apetece que se haga un interpretacion libre que tenga que ver, o no, con su significado. Es decir, que suelten su inconsciente lo más que puedan y si después le añaden conocimiento... pues mejor. A uno le gustarían que le preguntaran e indagasen en sus planteamientos. Bien para que me voy a engañar, una vez a la semana que haya un poco de vanidad -desde la soledad que comporta la escritura- no me parece mal. Siempre por supuesto que el lector se identifique para denostar o apoyar el mensaje. Así que los detractores no tengan miedo y lo digo sin problemas. Pero reconozco que hay algo en el blog que me "repatea" más que el comentario irrespetuoso que es el comentario fácil o rápido, el comentario que se aleja del artìculo, es decir el que se utiliza sólo para contestar o apoyar al detractor. Y con esto, para que no haya malos entendidos, no quiero decir que no se siga haciendo. Yo soy de los que opina que el blog no debería de ser un ¨"chat" entre partidarios y/o detractores. Pero bueno no voy a engañarme ésto es lo que pasa a menudo... quizás el equivocado soy yo y tampoco voy a negar que lo he hecho alguna vez para seguir la corriente.
Para terminar les voy a decir que estos personajes nada tienen que ver con el Caribe... aunque vivan en él. Su liberalismo europeo los delata. Disfrutan de su libertad -que no quieren decir que no sufren- pero después la necesidad de sentirse juntos o deseados les devuelve en otoño la realidad. En Europa "los amores de verano" son tolerados. Algo parecido a lo que les pasa a los brasileños durante la semana de Carnaval.

Que tengan buenas y ociosas noches

Amílcar

Anónimo dijo...

El virus ese esta de mas aqui y le puedo reventar la geta rapido. No tiene porque estar insultando a nadie aqui y meno que meno a mi consorte Amilcar, que la pone buena. Mira mi obonekue, Amilcar, tu cagate en la noticia y limpiate con el telegrama, que ese lo que es un tremendo envidioso e imberbe, como muchos que entran aqui.

Asi que tu tumbando pa' la avenida mi asere, que aqui no se te ha perdio nada! Vete con tu bele bele fula ese pa'l parque!

Hablando como los locos...Si la Mano Poderosa no es una jeva, entonce es temendo ganseroide! Y fajandole a mi asereko, el español!
Deja al Pepe tranquilo y buscate un Narra que te ponga comoda!

Bueno mis nagues, voy en bora que mañana sigo en la pinchita esa que consegui, llevandole mercancia a los cruceros.

No dejen que me acompleje y tenga que ponerme duro. Miren que yo soy un hombre tranquilito pero si me ponen la fuerza, me convierto en un dolor, pa'que sepan!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Ambia de Overtown, deja el descaro que tu eres uno de los pseudonimos del Virus, anda, deja la mascarada ya, mediocre musico frustrado, y deja en paz a la mano, que es todopoderosa.

Anónimo dijo...

si que quisiste hacerle la vida un yougourt a las chicas del blog, preparate ahora, MEDIOCRE, ahora si que vas a recibir un tumbao sin compasion, ambiasabinasoyaverdegreenmindrecalcitranteinsoportablepepingatiesapafrealmaromeencagajoderrodillas...
prepararare pa lo que te viene pa arriba, mejor te retiras o tu nommbre y apellidos van a resonar aqui en tumiami blog....
vas a saber a perro muerto, te lo buscaste imbecil.

La Mano Poderosa dijo...

Amigo Ambia,
Como yo siempre miro antes de sentarme, nunca tendras la oportunidad de pasarte como silla.
Por que tanto interes sobre mi genero? Estas enamorado de mi?
Me parace que ese es tu problema. La Mano Poderosa ya esta comprometido. Si estas "lonely", el blog puede empezar un "dating service". Debemos todos encontrale una pareje para El Ambia. Debemos de llamar la campaña "Un Ambia para El Ambia"! Que piensan todos?

Anónimo dijo...

Al Ambia no! El es lindo y un hombrecito de verdad, no como ustedes las breteras del blog. Busquenme un compromiso a mi que estoy en crisis!

La Maricusa

Anónimo dijo...

Gracia Maricusa,
Pero la vola es que aqui esta el ganzo que Jo.., los escondio y las bomberos que no consiguen ni jeva y se esconden detras del feminismo. Yo no tengo que ser parte de ningun viru, ni soy musico, ni silla. Ustedes en vez de estar escribiendo algo positivo, na'ma se dedican a insultar y faltarle el respeto a to el mundo aqui. Meno mi consorte el Amilcar, el Triffo, la Rosie y hasta la Isa A, que ponen cosas constructivas y no estan en el bele bele ese de la telegrafia. Ya le hubiera resonao la jeta aqui a unos cuantos, pero como no soy tan salvaje como ellos, voy a hacer como el Padre Amaro y perdonarlos. La loca esa que me amenazo y me dijo mil cosas, que se tome un ubicatex y se calme los nervios o se busque un rabo.

El Ambia de Overtown

La Mano Poderosa dijo...

"Hermano" Ambia,
Oye acere, pa' que tu me tienes que acusar de cosas falsas? Me gusta lo que tu aportas al blog consorte. No comprendo la hostilidad contra mi. Pero, te perdono de todo. Yo soy muy comprensivo, Dios me guia bien. La bendicion del Señor, y puedes ir en paz.

La Mano (de misericordia) Poderosa

Anónimo dijo...

uyyyy que miedo!!!!mi nombre va a aparecer no se donde....mientras no haya pornografia, fraude o cualquier otra cosa que pueda ser una causa...soy libre de opinar y decir lo que me venga en gana, si no,que pongan un password en el blog para que entren los "escogidos" y escuchen entre unos y otros solo lo que les gusta oir, de lo contrario...a abrirse y ser criticos, autocriticos y aprendan a aceptar una opinion diferente, so, I'm sorry!

El buen soldado no es guerrero.
El buen luchador no se encoleriza.
El buen vencedor evita la lucha.
El buen lider es humilde.

TAO TAO

Anónimo dijo...

Buen pensamiento Tao Tao... no hay tema, entra como los demas y conversa. El blog es un "acquired taste". Hay dias mejores que otros.
123... que paso

Anónimo dijo...

Al fin Ambia! menos mal que ya te declaraste! asere espero estes mejor de los nervios ahora que eres la socita oficial de La Maricusa, avisen cuando se van de rumba y despues cuenten algo aqui de la ganzoneria que van a formar juntas, asi que es verdad que la Ambia lo mismo apunta que banquea, menos mal que ya dejo la brujeria y esta puesto pa la pajareria de frente.
LOCKA D' ATAR

Anónimo dijo...

La Mano,
Usted es tremendo vacan y le pido mil diculpas. Es que la gente aqui siempre entran en un bele bele raro que no me cuadra mucho. Hasta las jevas la cogieron conmigo y yo no me he metio con nadie. Que si yo soy este o el otro y estan mas perdias que el reino de Mahoma! Yo no tengo na que ver con los virus, ni el antiviru ni na. Si tengo un viru, acabo con el tomandome un ron shekere y jamando tiburon crudo. Pero siempre se van de la onda que es el escrito bacan ese que escribio el pepe asere. A to esto, el nague Amilcar la pone buena siempre al igual que la Rosie y no estan en esa vola de la controversia ni la telegrafia del dime que te dire.

Bueno bonko, ya tu sabe, no hay tema y seguimos ambias,

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

la la la ra la la...la ambia y la mano son compromiso..la la la ra la la

POP EYE

Anónimo dijo...

Oye PoP Eye,
Cuando te termines de jamar el millo, te vas a dar cuenta que el ganzo aqui eres tu. Respeta consorte pa' que te respeten!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Oye PoP Eye,
Cuando te termines de jamar el millo, te vas a dar cuenta que el ganzo aqui eres tu. Respeta consorte pa' que te respeten!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Oye PoP Eye,
Cuando te termines de jamar el millo, te vas a dar cuenta que el ganzo aqui eres tu. Respeta consorte pa' que te respeten!

El Ambia de Overtown