miércoles, 18 de mayo de 2005

El día de su derrota

Por Alfredo Triff

Parece inocuo... Yaleisis, tu compañera de trabajo llega a tu cubículo y después de los buenos días te tiene un cuento. Pretendes escucharla. “¿Sabes la última?” Y comienza a hablarte de Adelaida, la gordita que trabaja al lado de tu oficina. El cuento parece inocuo, tiene que ver con la cuarta dieta de Adelaida con Weight Watchers y cómo terminó en un festín, cuando la voluntad de la pobrecita se quebró frente a dos platos de espaguetis suntuosamente entomatados --en Buca di Beppo en Miami Lakes. Te ríes por seguirle la corriente y sigues con tu trabajo. Yaleisis se despide con una sonrisa cómplice. No sabes que tu indiscreta y pintoresca amiga cuenta con tu oído y tu aquiescencia. Lo próximo que hace es ir a donde está Pedro Pablo y después le cuenta a Ninón... luego a Michelle; a cada uno les relata como “ustedes dos” se han divertido de lo lindo con el ridículo dietético de la pobre Ade. Según la versión “modificada” de Yaleisis --al final de la mañana-- tú estabas en el restaurante la noche fatídica... tuviste que quitarle un trozo de pan con ajo de la boca a Adelaida y llevártela corriendo del lugar. Yaleisis te ha hecho consocia y protagonista de una fábula letal y venenosa que se extendiende cual espuma virulenta. Después del brete mañanero, Adelaida ha quedado marcada como una mujer débil, vacilante, irresoluta y glotona.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una chismosa en mi trabajo. La chica tiene fama eh? Me saluda en el elevador, y ya uno sabe que es lo que viene. Siempre es un cuento, como Yaleisi. Mi consejo es tratar de evitar el chismoso a toda costa. Mi abuelita decia que un chisme no debe oirse.
La Cafeina

Anónimo dijo...

tremendo chisme!!!

Anónimo dijo...

El chisme es una manera de darle color a la vida. Un tipo de exageracion. Claro, puede ser funesto, pero no hay duda que el chisme necesita de un caldo de cultivo. Creo que ya escucharlo es un problema. Yo le hubiera dicho a Yaleisy "oye, ninya, que imaginacion tienes, porque no publicas una novela?
123... que paso

Anónimo dijo...

No entendi nada.

Anónimo dijo...

Si uno no le presta atencion ni le rie la gracia a Yaleisis ella terminara contandole sus chismes a otro. Por alguna razon los chismes necesitan un receptor sini se esfuman en oidos sordos, en desinteres...parece que no pero el que no es chismoso no tiene ni que decirlo porque no partipa de burlas y comentarios "intencionados". boniatillo

Anónimo dijo...

Yaleisis necesita un marido, o un terapista.
El Buti

Anónimo dijo...

Los griegos, frecuentemente certeros, ejecutaban al portador de malas noticias. Cuando alguien para congraciarse trasmitía una mala nueva le cortaban la cabeza. Lo mismo decapitaban a un mensajero oficial que a un chismoso mentecato. Esto cumplía con el credo de que el enunciado es tan peligroso como el mensaje. No sé en cuál bando estás... pero creo que el “chisme” debe morir en uno. Si te tocó escuchar algo negativo sobre alguien puedes probar no repetirlo. Puedes incluso, en caso que lo amerite, revertir la intención y pasar un buen comentario. Esas son tareas del buen vivir; al menos para mí. RI

Anónimo dijo...

We're back!

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta del articulo es como cuentas el "chisme" de una chismosa...Mira que eres chismoso Alfredo! . Mañana le voy a decir a toda la gente del trabajo que te dedicas a explicar chismes en tumiamiblog. Seguro que ahora Yaleisy se adelgaza por lo ridicula que se va a sentir cuando mañana llegue al trabajo,. y le digan todos: !Gorda, fea, debil...
Bien fuera bromas. El chisme provoca chismes y esta cadena es tan larga que para eso se inventó aquel famoso juego del "Te cuento un secreto...pásalo" . Me gusta "cubículo" para asociarlo a lugar de trabajo y que la susodicha haya estado en Bucca de Peppo. Si entras en este restaurante se parece a los de Italia. Particularmente yo he comido y no he tenido muy buena experiencia culinaria que digamos.

Amílcar

Anónimo dijo...

No hay nada como un plato de espaguetis en Vita Nuova!!!
Habitante de A y 23

Anónimo dijo...

FAAAAAAARIIIIID!

Anónimo dijo...

Desde la Pequeña Habana, se ha sabido de la reaparicion de Demencia, esta vez, en la sala comedor del restaurant El Pub, donde entro de manos con un individuo de cabellera larga rubia, muy parecido a uno de los mosqueteros y besandose apasionadamente en la boca con dicho individuo. Al darse cuenta que el caballero de tejado rubio no era la Luna, comenzo a dar gritos de espanto. El hombre, desesperado por los gritos de Demencia, la llevo a su centro de trabajo, Maraka 2000, donde el cheo dueño del aposento, le ofrecio un contrato exclusivo para un video musical. Demencia salio corriendo del lugar y tomo refugio en el cuartel de bomberos de la Pequeña Habana(mas conocido por Tete Restaurant)donde mantiene a la bomero principal y su pareja como rehenes. Todavia no se ha dado parte a la policia ya que parece las tres se han juntado a confeccionar un pastel.

Seguiremos informando esta noche, en exclusivo, desde nuestros estudios de Ruina Vision.

Reporto para ustedes,
Tim Marin

Anónimo dijo...

nos enganna mas a menudo la desconfianza que la confianza.

Di Gital

Anónimo dijo...

Para estar al dia sobre Demencia, tienen que ir al "We're Back!
L. Espia