lunes, 1 de noviembre de 2004

La boleta (los bonos)

Por Alfredo Triff

Hola Miami. A continuación tumiamiblog cierra el análisis de la última parte sobre la boleta, con un examen de las propuestas de emisión de BONOS (observa que es la última sección de la boleta): Propuesta (en lo adelante P) #1: mejora el sistema de acueducto y alcantarillados. Eso definitivamente lo necesitamos. P#2: construye y mejora las construcciones existentes en parques y otros centros recreativos; P#3: construye y mejora puentes, infraestructura pública --así como otras obras de servicios en nuestros vecindarios. Creo que ésta es muy importante. P#4: construye y mejora prisiones, tribunales, estaciones de policía, bomberos y salvavidas, etc. P#5: tiene que ver con los centros de emergencia y de atención médica del Jackson Memorial y el Jackson South. (OJO) Han habido problemas antes con mismanagement endémico en el Jackson y algunos piensan que eso es una olla sin fondo. P#6: construir y mejorar servicios públicos de vecindarios en cuanto a que cumplan las disposiciones del código, así como el acceso (calles, etc). P#7: construye y mejora viviendas a precio módico para familias y personas mayores, también facilita que se hagan propietarios mediante la compra, construcción y renovación de unidades residenciales. Finalmente P#8: construye y mejora bibliotecas, centros culturales y centros "Head Start" de enseñanza para estudiantes preescolares con oportunidades y actividades educativas. Creo que el voto afirmativo de estas propuestas está dado con la manera en que ves el rol del gobierno. Hay quienes arguyen que esto significa más taxes para todos. Hay renglones que justifican un voto afirmativo, (entre los que estimo #1 y #3) pero eso depende del punto de vista de cada cual. Tú decides.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto a favor de mejorar las cosas. Pero no sabemos exactamente que quieres decir con "taxes". Porque eso no le gusta a nadie.

Anónimo dijo...

Quiere decir "impuestos". Yo votare no a todos los "bonos" por eso. que los politicos saquen el dinero de otros fondos pero no NO quiero que suban los impuestos. Aparentemente son "bonos" para muy buenas causas...pero en realidad estaras decidiendo sobre si agregan nuevos impuestos o no. Nagahe sigo indecisa, Bush o Kerry? Saludos. Isa

Anónimo dijo...

Hoy fui a un centro de votacion para votar y lo cerraron ayer. Ok. No hay problema, ya ire a mi recinto manyana. Hay tremenda ansiedad con esto. Buena suerte manyana.