sábado, 27 de diciembre de 2014

Jimmy Carter (con respecto a los embargos y el sentido común)

La imposición de embargos económicos en regímenes dictatoriales es ineficaz y contraproducente. En Cuba los medios de comunicación están controlados por el gobierno. Mucha gente está convencida de que su situación económica es causada por los Estados Unidos y que sus intereses son defendidos por las acciones de sus líderes (quienes, mientras tanto, no hacen más que afianzarse al poder). He visitado a los  hermanos Castro y otros altos funcionarios del régimen y es obvio que sus vidas no han sufrido en lo absoluto a causa del embargo. Mientras la élite política de Cuba no sufre, la propaganda pinta a los Estados Unidos como el Gran Culpable. El objetivo principal de los dictadores es permanecer en el poder, y nuestra política los ayuda, cuando castigamos sus súbditos, dejando que ellos se autoproclamen como salvadores. Jimmy Carter, Washington Post, diciembre 26).

1 comentario:

KaosHispano dijo...

MIENTRAS NO DEVUELVAN los hoteles y propiedades confiscadas robadas a ciudadanos y empresas USA es lógico que se les embargue, bloquee y hasta se les arrase ya al fin.

Pero hay otros manejadores N.O.M. del kaos civilizatio llevándolos hace decadas, e ILUSOS como p.e. JFK CATOLICON post-modernidad...