viernes, 21 de junio de 2013

¡HEAT CAMPEONES! 95-88 (con desfile de fiesta popular a través de la calle 8)


miami está de fiesta. estamos en medio de un carnaval de la calle 8, ahora para celebrar la victoria del los campeones de la NBA: los Heat demostraron calibre y resistencia indiscutible.

¡somos campeones por dos años consecutivos!

miami está en la calle: niñas, mujeres, jóvenes, viejos en plena comparsa interminable de autos, muchos de los muchachos luciendo t-shirts del equipo, otros con el pecho al aire, sentados encima del capó, muchas maduritas rotundas --y algunos de la tercera edad-- todos rumbeando a golpe de sartén y claxon retumbante. una multitud desbordada a lo largo de la arteria principal de la pequeña habana.  

los Heat brindaron un juego inolvidable. solo en el primer tiempo --y brevemente-- los Spurs anotaron una ventaja de 11-4 (pero el Heat anotó 6 puntos en los últimos segundos). hay que hablar de los tiros largos del equipo, y de los 24 puntos de wade, a pesar de sus lesiones en las rodillas. por otra parte no queda duda que Spurs es un equipo formidable. parker, ágil y grácil, green el tirador certero, el eficiente kawi leonard, quien anotó 19 puntos y por supuesto, la bestia: tim duncan, para quien wade tuvo estas palabras: "... duncan es uno de los grandes jugadores de todos los tiempos... un verdadero guerrero" (duncan anotó 24 puntos y 12 rebotes y cuatro steals).


una lección para esos que ya estaban listos para presenciar una posible derrota de los Heat. nuestro equipo ha ganado su segundo título consecutivo y lebron james es la estrella indiscutible. lo que habla del enorme atractivo del Heat, su poder aglutinador. lebron es el antihéroe del momento en medio de una trama estelar. esta semana un artículo del times magazine comentaba "el genio" de lebron: "un visionario del baloncesto que rompe toda clasificación". eje de potencia, sutileza, generosidad y limpieza en el juego.

presenciar esa victoria y ese desfile de alegría en la calle 8 es aleccionador. somos un experimento único llamado MIAMI.

5 comentarios:

omu dijo...

ay ay qué alboroto tumayambanero... esto lo escribió la rubia, jeje... bueno, venga, felicidades... pero hasta que no ganen tres y tres consecutivos, a lo bulls 90s, no les pasamos la corona... mientras, sigan con el yo sigo siendo el rey, wtf not

JR dijo...

El Heat nos regaló una joya de basket anoche. Un partido jugado con arte.

Ya después lo de la fiesta popular fue una vergüenza. La gente en chancletas y pijama, sonando matracas y calderos a ritmo de conga. La mayoría cubaniches.¡Qué bochorno!¡Qué chusmería! ¡De pinga estos cubanos!

Anónimo dijo...

como tan sencillas como estas, talento juego fiiesta, business no tiene lugar en una sociedad marxista, como suena Truff y Rosado! contradiciones, verdad?

Miguel Iturralde dijo...

¡felicidades!

machetico dijo...

¡Hagosal!