jueves, 28 de marzo de 2013

la política en estado crítico

otra muy buena de iván de la nuez. lo tocante a la corrupción: omnímoda, parece. 
La crónica de la corrupción es, como el mismo material que la compone, profundamente real y al mismo tiempo profundamente falsa, porque no hay trampa sin truco. Artaud dejó escrito a mano, sobre un dibujo, una frase breve y demoledora que era, en sí misma, un manifiesto artístico: “Nunca real, siempre verdadero”. Pues bien, las noticias que devoramos o divulgamos sobre este asunto han invertido ese dictum que antes sirvió para el arte y que hoy puede aplicarse, al revés, a la sociedad. Todo lo que se nos dice es real, pero nada parece verdadero.
la conclusión mete miedo pero es otro espejo.
Convertida en Reality Show -espectáculo y mercado de sí misma-, la corrupción ha ingresado, por derecho impropio, en el Gran Hermano de nuestros días; eso sí, versión degradada de Orwell. Un evento que ya no es metáfora de la crítica política sino el espectáculo de una política en estado crítico.

3 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

El mundo esta jodi'o!

Anónimo dijo...

... and we're back! :)

La Mano Poderosa dijo...

Bueno señoras y señores, ya como Obama va por su segunda jornada, el disco rayado de culpar a Bush no tiene merito, ni los actos de repudia contra los Republicanos, ni los opositores de Lord Obama. Ya toda la culpa se le cae a Obama (claro que como sigue en campaña y vino hoy a Miami, hoy Viernes Santo, para escapar el frio e ignorar este dia solemne y reliogioso, por que solo cree en Lord Obama), solo administra desde Airforce 1, con su plan de JODER Y JUGAR y no pasar tiempo en la Casa Blanca. No importa si Corea nos manda un cohete o explota las bases en Japon o Las Filipinas. Ni importa si Iran tambien nos disparuno desde un submarino en el Caribe. SI, lo que importa es si Michelle salio "bonita" en Vogue os si Lord Obama va a jugar con Tiger Woods. No se quejen de OBAMA, no, no NO!... SE LO MERECEN! Recuerden esto bien, SE LE MERECEN! Venceremos, si vencieron, asi que SE LO MERECEN. Ya no pueden criticar mas al gobierno, es lo que escogieron, al igual que Venezuela escogio a Chavez, Alemania escogio a Hitler, los romanos escogieron a Julio Cesar, al igual que los italianos escogieron a Mussollini, NO SE PUEDEN QUEJAR DE NADITA! Tienen ya lo que quieren. Si apesta, pues diganse que solo es el perfume de plasta en que se bañaron, que rico huele. La peste de VENCER, SE LO MERECEN! MANO IS BACK! Long live DIATRIBE!