domingo, 17 de febrero de 2013

última hora: Goya cubano!!!


Un merecido galardón para el cine independiente de la isla. Con esta cinta, el cineasta Alejandro Brugués le propicia al cubano reír de su desgracia cincuentenaria y le rescata a nuestra cinematografía el esplendor satírico del siglo pasado a través de maneras novedosas de pensar la imagen. Juan de los Muertos se burla de los riesgos políticos y junto a la obra del emergente movimiento de documentalistas alternativos desbroza el camino al pensamiento cinematográfico cubano del nuevo milenio. Quizás con la metáfora zombie de Brugués hemos entrado de lleno en la era del cine postcastrista. De ser así, ¡enhorabuena, cineastas cubanos!  Los mejores votos para que vuestra creatividad fluya libremente. (JR)
...............
Otra al caso de Antonio Correa Iglesias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pésima película. el majá gran actor, el resto es un bodrio.

Anónimo dijo...

anónimo,la película es pésima pero logro un Goya y tu que tienes?
quien eres? Pineda Barnet?o el fantasmas de Titon?

Anónimo dijo...

tremendo clavo!

Anónimo dijo...

Oye! que te importa quien es, a quien quieres juzgar? a la persona o a la opinion emitida? que importa de quien se trate. Al igual que yo , coincido con el opinante que la pelicual es una pesadez, una estupidez. El guion si es muy INFANTIL! y los efectos especiales de risa!

De que estamos hablando? y el premio, me importa un bledo de donde venga, si al final los premios, incluyendo los Oscar son politizados, please....

bajate de esa nuve...

Anónimo dijo...

pues para mi es una obra maestra!!!