viernes, 1 de abril de 2011

pingarte mayambanero

om ulloa

caminaba por el Design District de Miami y justo en la esquina de la NW 2nd Ave y la 25 St, me topé con este graffiti en la pared de la galería Pan American Art Projects.

mientras lo fotografiaba,una chica que trabaja allí y en ese momento salía me dijo que el dibujito no estaba allí la noche anterior... "pingarte para las masas", le dije sonriendo y se ruborizó a pesar de ser hip, artsy, joven y todo lo que eso implica. ella no sabía quién lo hizo y creo que tampoco le importaba mucho averiguarlo porque se alejó fumando y haciendo muecas de disgusto.

a mí, de paso voyeuristoide en la "capital del exilio", como siempre, me pareció muy adecuado graffiti mayambanero... perfect for these castrAting times, perfect for all the disembodiment going around, perfect for our indifferent awe in the face of despair, pero cargado de ese desparpajo machista cubano que quiere centrarlo todo en ese miembro viril --por reproductor-- que ahora, reproducido sobre el muro descansaba desmembrado, impotente y flácido y observador de quien se le acercara a observarlo.

ahí se los dejo... y si alguien sabe qué pinga é, o de qué va el graffitazo, que lo garabetee en los comentarios.

[posted originalmente en la sonora matancera]

13 comentarios:

Anónimo dijo...

de pinga agnip ed

A.B dijo...

Me siento en la obligación lingüistica de observar las reglas tal como son: Falta el primer signo interrogatorio, el acento en la é de qué, y la h final en E.
...es que estos grafiteros son de pene, cada día más a-penados.

Fuera bromas me encanta por el hecho simétrico del órgano y porqué está expuesto en Pan-american, es decir, en toda Ámerica..!Tiene cojones/ovarios la cosa... Eh!

Amílcar Barca.

Anónimo dijo...

Bejarano es inocente. El se pasó de tragos y confundió el baño con el cuarto del niño.

Pedrín

Anónimo dijo...

Ulloa: La esquina de la NW 25th street y la NW 2nd avenue no queda en el Design District. Es el corazon de Wynwood, nuestro antiguo portorrohood! Soy tu fan, tu lo debes saber. Huge hugs from the Deep South. machetickle.

Anónimo dijo...

Y el niño vio que Bejarano tenía una cosa igual a la del padre cuando jugaba con la madre y se alborotó. NInguna de las dos partes ha dicho la verdad ni del cuarteto que improvisaban. Miami está caliente.

Anónimo dijo...

la del pintor

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, Bejarano es inocente. Se sabe que los niños de esa edad, sobre todo si son de Hialeah, suelen mentir sobre la sexualidad de los pintores cubanos que están de visita. Mejor explicado: disfutan cuando encarcelan innecesariamente a un pintor cubano que está de visita. Teniendo en cuenta ese patrón de comportamiento, conocido por todos, es improbable que la Fiscalía logre demostrar la culpabilidad de Bejarano.

Pedrín (pintor aficionado)

sonora y matancera dijo...

ja, ni mandado a hacer, resulta ahora esto... lo posteé a med. de marzo después de una visita flash a mayami... y bueno, alguien comentó entonces que creía que la imagen bien podría ser de un par de ovarios, vista de lejos... y vale, podría... pero nadie nunca explicó qué pinga é detrás del acto de rebelión... y ahora... pues nada, que sirva para ilusrar este triste evento totalmente mayambanero es a la vez deprimente e hilarante

Anónimo dijo...

NW 25th Street y NW 2nd Avenue NO ES DESIN DISTRICT, sino Wynwood, ya les dije y me chapearon. Sean serios. Gracias y de nada, anyway. Saludos a los autobombistas.

Alfredo Triff dijo...

Ano, eso fue lo que escribió la autora. Tu comentario queda. Se nos fue sin darnos cuenta. Sigue entrando.

Anónimo dijo...

machete y demás geógrafos mayambaneros... disculpas por la carencia de exactitud en cuanto a las señas dadas del graffitti... no vivo --ni nunca he vivido-- en miami y andaba con alguien que me dijo que íbamos a comer al design district y a visitar algunas galerías, así que bueno... esa para mí fue la escena de la castraCCión. omu

Anónimo dijo...

Sonora, sonoro Mua, Mua! Se te admira y quiere. Un dia te vere por la Michigan, Irving Park, Pilsen o Cicero. Cordial abrazo, Mc Chetticky.

Anónimo dijo...

Y el abrazo de siempre a los triffectos. Cuando vuelva tener laptop, les escribo algo con calma. Ando a pie, con un viejo samsungo de metropicies. El Mache, again in the countryside.