jueves, 3 de junio de 2010

TU ASTROGLOBO AQUÍ



foto: AnitaBanana 
Doña Edamame Guisant du Petit Pois  
 
La astrocritiqué de TMB, hoy se silviniza y como trovadora cubana se autobautiza… en Paronamio. 

ARIES: Siempre que se hace una historia…, como dice el máximo líder de los trovadores, hay que inventar para que la realidad no aturda. Así que ariano, inventa tu historia oral como si fueras un ser de otro mundo, un desbocado animal de galaxia. Abre la boca y ruge como cohete que amenaza estallar cual pene inflado de lujuria y cuéntale lo tuyo a oídos ávidos. Mira, papito, confesión en plena órbita y exaltado el secreto por el polvo cósmico. Si lo que tú quieres es disiparte en el universo como una estrella fugaz, espera, que ya te enciendo la mecha, asteroide de pacotilla. 

TAURO: Tú, que ayer tenías lazos blancos en la piel, parecías un primor de vitrina de reyes debajo de tanta envoltura crujiente de seda y celofán. Tú, mi vaca de mil ubres, que tenías precio puesto desde ayer y yo, tan inocente te compré y a mi casa te llevé. Te quité el lacito, rasgué el papel y… zas. Como experta viuda negra me clavaste en un santiamén. Nada, que no me resultaste una buena muchacha de casa decente, tauromami, y desde entonces los cuernos los tengo puestos como perenne crucifijo de pendejo. Moraleja: La era NO está pariendo un corazón, está rajándolo en picada de tauromaquia exagerada. 

GÉMINIS: Picaflores o picabueyes, qué más da, mis geminitis son frágiles como pajarillos o rígidos como rinocerontes y siempre están al borde del suicidio intelectual. Y en esta era de AquariUS, when the moon is the seventh house and Jupiter aligns with Mars, los inmundos gemelos están muy mal alineados con los astrovahos del nuevo milenio. Se rasgan las cuerdas del intestino delgado y se lamentan con estrofitas cursis… “Debo partirme en dos”, gritan mientras pujan en el baño. Y yo, solícita, voy y les afilo bien el cuchillo. Ojalá que las sogas te marquen el cuerpo cuando caigas, mi bien. 

CÁNCER: En este instante, que vivo y canto en un país libre y soy un hombre feliz, me meo de la risa viendo correr a los cancerberos presas del espanto. Ya les tocaba el aterrizaje a la realidad después de tanto teje y maneje causando despelote ajeno. Y ya ven, tanto joder y a fin de cuentas, ni siquiera tienen mujeres claras, vestidas de blanco, que amen sin pedir nada, o casi nada, que en esas cosas SÍ importa la diferencia. 

LEO: Como esperando abril, así te quedaste leonchuelo, vestidito para la primavera. Yo digo que las estrellas son tremendas embusteras, viejo. Te prometieron vida y casa nueva, y ahí sigues, metido en el cuarto de desahogo con todos los cachivaches de la abuela. Ese cuartito oscuro y húmedo donde hasta te asusta hacerte una paja porque está lleno de fantasmas que te tocan el culo de noche. Yo digo que de ahí no sales, así que de ahora en adelante, disfruta a tope de tus espantosos sueños con serpientes. 

VIRGO: Una mujer se ha perdido esta bella locura, su breve cintura debajo de mí, canturreas. A los virgo les viene tocando una racha de romance seguida de arracheras bien cocinadas con papitas fritas. Como título de novela no falla: “La gula que estimula a la hembra sin hombre y al hambre sin nombre”. Así que anda y coge, y coge bien, la raqueta del amor y bolea las pelotas en lo alto de tu cancha de conchas de nácar y especula, que si tu corazón va en busca de un sueño, en el claro de la luna lo va a hallar dispuesto al tuyo mutilar. 

LIBRA: Si me levanto temprano no te creas que fui al bosque… Fui a verme con un librano en la playa, que en esta época andan de vacaciones mentales. Llenaron el tanque del oro negro que corre por los mares y se fueron a cruzar senderos iluminados estos seres cargados de rosas con espinas en el aliento. Prometen cielos, luceritos y lunas, y luego te regalan el cupón del siglo: un tremendo sermón sobre la familia, la propiedad privada y el amor. 

ESCORPIÓN: Compañeros poetas de mi flota cubana de pesca, díganme: ¿les temen ustedes acaso también a los huracanes mercenarios que los arrastran hasta las piedras donde se esconden los escarabajos con sus pinzas sucias de tanta basurilla terrestre y acuática? Apréndanse pues, como las sirenas, las canciones de protesta de moda y salgan con la tuna estudiantil de salamandras universitarias a dar serenatas por ahí. Enciendan la luna y apaguen el Sol, pero eso sí… antes de que den las diez. 

SAGITARIO: Veo una luz que vacila… Son las chispas de tus cascos, caballito, no te inventes visiones… De qué callada manera se me adentran sutil todas las flores de abril… Ya, pero no dejes de regarlas, que si no los jardines se marchitan y tú, viejo, a pesar de tus tendencias verdeolivo, pulgar verde no tienes. Así que si todavía quedan restos de humedad… aprovéchalos. Ay, sagitario, desde que andas picado por el logro del duodenodécimo aniversario de la revolución del corazón estás picúo con eso de las uniones eternas y la perorata de que prefieres NO compartirla antes de vaciarla o hundirla en el Caribe de tu vida…. Y lo mismo te sirve pablito que silvito para canturrear tanta bobería… 

CAPRICORNIO: Dónde andarán los amigos de ayer…, te preguntas inquieto en tu cueva. La soledad cautiva a los desesperados a subirse a una silla y mirarse en un espejo para creerse acompañados. Haz tú lo mismo hasta que las estrellas cambien de idea en el firmamento, porque para eso son estrellas y perras divas caprichosas. Lo de menos son todos los secretos, lo de más es la larga mentira que te ha conducido a la soledad… Toma aguardiente feroz y verás como se te quita pronto el lloriqueo y la tos de cantautor en quiebra. 

ACUARIO: Hay hombres que luchan toda la vida por idealismos serpentinados con ilusiones de confetti… Por eso, cuando matas a la que más brilla, siempre aparece una vedette mayor, acuario. Las ilusiones son así, surgen para acabar. La onda realista del momento te hace cavilar que lo que necesitas es plata invertida en bienes raíces, que ahora están baratitos, y amiguetes con billete en yates y palacios en altamar. Pues eso, a nadar en esa dirección, a ver quién te lanza el salvavidas después…. 

PISCIS: Mira, pececito, tú sí que no tienes una mesa que te alimente. Tú eres casi un vegetal y por lo tanto tienes que fabricar tu propio alimento. Tus zapatos y tus camisas te los compras en Target, y los sombreros de vaquero te los prestan. A ti todo te cuesta más, nada te cae del cielo en estos días que los astros andan empecinados en premiar a los obscenos y no a los abnegados. Así que apriétate el cinto que la labor es tan fuerte casi como un parto de corazón en medio de una era de abortos, Anyway, after the age of AquariUS, te tiene que tocar algo a ti, ¿no? O por lo menos eso decían en el siglo XX, que el XXI como que no promete mucho cambio...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, this is balloney. Big time bubbles.

Anónimo dijo...

aunque no entiendo mucho como un chícharo puede tener tanto cerebro astroglobotico... soy virgo y le cuento q acertó con eso del hambre después de coger/recoger las "conchas de nácar", q me puedo comer una vaca facilmente, que vivan las Virgenes

Anónimo dijo...

astro-loco
bueno-buenisimo
se-lo-merece
gracias tu-miami

Anónimo dijo...

Te quedo bueno esto.

Alfredo Triff dijo...

La astrocritiqué de TMB, hoy se silviniza y como trovadora cubana se autobautiza… en Paronamio.

Jajaja. Qué buen comienzo.

Anónimo dijo...

que bien inflado les quedo ese globo astropeado al edamame pitipua

Edamame Guisant du Petit Pois dijo...

Amigos de TMB, que una dama de casta tan lúgubre, por no decir legúmbrica, como yo tenga que silvinizarse en panoramio para declarar a grito pelado nuestra vaina astrolunática me parece casi un insulto; sin embargo, a falta de sopa, caldo. Gracias a todos por sus comentarios.