lunes, 1 de febrero de 2010

¿Por cuánto tiempo puede el mayor deudor del mundo ser la primera potencia del mundo?


El artículo del NYTimes baja las nuevas cifras presupuestarias. ¿El análisis? Señores, basta ya de vivir en el país de los sueños. 

El capitalismo americano no puede meterse el cuento indefinidamente. La libre empresa irrestricta para los ricos mezclado con el libertarianismo trasnochado defendido por los Beck, Limbaugh y FOX, o incluso, la metralla trasnochada neoliberalista de nuestros optimistas proceristas. La cosa está mala: La manufactura se fue a Asia, la educación elemental y secundaria apesta, los lobistas mandan, los banqueros sólo piensan en robar, los políticos en reelegirse. En lugar de buscar el cambio adentro, nos dió por echar guerras multimillonarias contra indigentes fanáticos.

No podemos vivir ciegos:

La propia proyección optimista del presidente Obama revela que no volveremos a niveles considerados sostenibles al menos por los próximos 10 años. De hecho, en 2019 y 2020 –más allá de la posible reelección de Obama- la economía subiría a más del 5 por ciento del producto interno bruto. Ese presupuesto presenta el panorama de una nación que, como muchos propietarios estadounidenses ya conocen, es muy difícil sacar la cabeza fuera del agua.

Aquí hay un párrafo interesante del artículo que los repu se niegan a recordar. Las dos guerras, los recortes para los millonarios, el vacilón de Wall Street, todo eso ocurre bajo los 8 años de Jorgito W Bush:

Al menos el presupuesto de Obama merece crédito por su franqueza. No ignora ni le mete cuento a la magnitud del problema, algo que no hizo el presidente George W. Bush quien mantuvo hasta que salióde la Casa Blanca que dejaría el cargo “con un presupuesto equilibrado.” Eso nunca pasó. De hecho el déficit bajo su gobierno aumentó en los últimos años.

Ya no vivimos ese mundo de los años 50 y 60. El país necesita una reconsideración seria de propósito y valores. Capitalismo con responsabilidad, ahorro, innovación, planificación al futuro. Con conciencia ecológica, menos revanchista y mete-miedo, más humano y justo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No por mucho tiempo.

JR dijo...

Pero es díficil, Alfredo, cambiar el estado de cosas, porque el poder ejecutivo en este país funciona en el medio de una permanente emboscada. El cabildeo es el segundo gran poder. Un mandato que es invisible, pero que opera como un ordenador. El modelo norteamericano luce extenuado y ni miles de visionarios podrán cambiarlo hasta que no retumbe la crisis -no esta, sino la verdadera que está porvenir- con un alcance apocalíptico. La naturaleza humana ante los fenómenos sociales pocas veces se comporta preventiva.

Alfredo Triff dijo...

De acuerdo. JR, pero la posicion desde el presente no puede ser una de aceptacion de un posible futuro del status quo. Hay cambios incrementales posibles. Cierto que el mal es sistemico, pero es posible corregirlo. Y no importa que no seamos la "primera potencia".

Feminista dijo...

Bueno, muy bueno.

JR dijo...

Ojalá. Aplaudo tu optimismo. Pero me guío más por la teoría del callo pisao.

Anónimo dijo...

Let's see if China is willing to continue to buy the U.S. IOUs. Just strap on your seat belts, cuz it's gonna be a bumpy flight.

Anónimo dijo...

"You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time, but you cannot fool all the people all the time."
Abraham Lincoln (attributed)

Anónimo dijo...

Nota: esta replica el pesetero castrista Varela no tuvo ni el valor ni la decencia de publicarla en su blog.

Sr. Varela, tenga el valor y la decencia de publicar en su blog nuestra replica a su calumniosa y cobarde manipulacion de los hechos.
Los unicos que en Cuba pueden involucrarse en lo que usted pretende inferir son el dictador Castro y su hermano el vicedictador. Diga si ellos fueron los que le ofrecieron ayuda y por favor sea honesto, respete a sus lectores.

Estimado publico, la mitad de lo que dice Varela ahi es o mentira o media verdad. No me refiero a la estructura muscular de su esposa sino al tema que realmente importa, que realmente es serio, los miles de dolares que le regalo solidariamente el exilio anticastrista; porque ningun castrista le dio ni un centavo, y le dimos ademas el apoyo logistico que aparecio por todas partes y que salio de nosotros y de dos patriotas cubanos externos. Ello se debio a la gestion de un conocido reportero y presentador de televisión que fue quien hablo con nosotros, tambien ayudamos al referido y a otros con nuestros recursos para poner en ridiculo publicamente a Castro.
Y ahora el Sr. Varela, en “agradecimiento” se ha puesto a propagar infundios contra ese gran cubano.

Seria bueno que dijera quien fue el anticastrista que dono tres mil dolares, yo se quien es y se que es anticastrista, soy yo, y soy miembro del Trust.

Gracias.

————————————————————————————

Replica a la calumnia de Varela.
Varela, en primer lugar usted es un falta de respeto en la forma que se dirige a mi que lo he tratado con respeto.

1- Todavia no ha contestado quien le ofrecio ayuda en Cuba si el dictador Castro o su hermano que son los unicos autorizados para hacerlo en la isla.

2- Analice todos los comentarios que he enviado, muchos no publicados, censurados por usted, incluida la clase de finanzas y regimen juridico corporativo que le di a su mujer, para que no dijera tonterias en base a la ignorancia, y entonces diga quien es el estupido entre usted y yo. Obviamente usted.

3- Diga ademas si no soy yo el responsable de que usted se haya tenido que tragar su guaperia y sus amenazas contra Rodriguez (Garrincha), a quien usted amenazo de muerte, y diga si no lo obligue a retirar cobardemente de su blog la carta-amenaza a Garrincha, al ponerle en la perspectiva de que usted es un delincuente con record, encarcelable y deportable.

4- Es obvio que usted no conoce nuestro procedimiento. Por estatutos nos esta prohibido en el Trust, por decision del consejo, figurar o realizar cualquier acto de ego porque entre nosotros el unico ego puede serlo solo el Trust. Desconoce usted que con motivo de lo expresado en este punto ha de usarse lo que se denomina “Front man” en ingles, testaferro en castellano, para realizar el acto personal ultimo en cada uno de los casos. Si usted dice la verdad entonces tendrá el valor de decir el nombre del supuesto “donante” de los 3000, y le aseguro que alguien allegado le hablara de la relacion de dicha persona con el Trust, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que le hara llegar una prestigiosa firma de abogados.

5- No queremos hacerle daño, solo estamos haciendo labor profilactica con usted para salvarlo, para ayudarlo; pero si es lo suficientemente idiota para no haberse dado cuenta de la abrumadora capacidad que tenemos de ser efectivos contra los enemigos de nuestra causa, absolutamente dentro del marco de la ley, usted mismo sera responsable de su destino, incluido el encarcelamiento, las inspecciones, las licencias y hasta la deportacion.
Cuba será libre
Yo solo soy un humilde miembro del Trust.

Anónimo dijo...

Las broncas de otros blog a otra parte.

Anónimo dijo...

Ayyyyyy! Que lio!!!

Ernesto Gonzalez dijo...

EXACTO, LAS DISCUSIONES DE OTROS BLOGS, EN ESOS SITIOS, NO FASTIDIEN ESTE ESPACIO, UNO DE LOS MEJORES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESPANOL, VARIADO, INTELIGENTE Y RESPETUOSO CON LAS DIFERENCIAS.
UN ABRAZO CONGELADO PERO CALIDO DESDE CHICAGO
ERNESTO GONZALEZ

Maria dijo...

Triff, si dices que la educación americana "apesta", en España no podrías entrar en un aula. Puede que el nivel acádemico no sea alto, pero allí se sigue fomentando la creatividad de los alumnos y potenciando sus dotes. Al menos, ésa fue mi experiencia en una escela pública.
En cuanto a lo que dices de Obama y EUA, me parece importante que recuerdes la honestidad de éste comparado con el otro (aquí aún recordamos con horror la visita de Jeff Bush). Pero los pueblos se echan pa´tras si no ven resultados para sus bolsillos inmediatamente. Como cantaba Freddy Mercury, " I want it all and I want it now". Siempre interesante Tumiami.

Alfonso Alonso dijo...

Coño Triff. Fuerte mensaje. Me has deprimido el día.

Anónimo dijo...

Very GoodAlfredo. WAY TO GO!!!!!!!!!!!!!!!! AWESOME! The Message. Across. Always man!

La Mano Poderosa dijo...

DO NOT PROMISE IN A CAMPAIGN WHAT CAN'T BE DELIVERED BASED ON HISTORICAL AND POLITICAL REALITY. EVENTUALY,THE PEOPLE TIRE AND SEE THROUGH THE VEIL. THEN THEY GO TO THE OTHER EXTREME. THIS IS PENDULUM POLITICS.

Anónimo dijo...

La politica es una mierda.

william Rios dijo...

Abajo Bu!!!!!

LopezRamos dijo...

Una buena dosis de realismo no le viene nada mal a USA en estos momentos. Ese papel de Number 1 global ha pasado a ser más bien simbólico aunque esta realidad la barran bajo la alfombra los patrioteros que siguen batiendo tambores y ondeando barras y estrellas. La visión Obamista, pese a toda la mierda que se habla de él es mucho más patriótica, desde un pragmatismo previsor propone una nación que reconstruye su infraestructura (creando de paso empleos), rescata su clase media y reemplaza la dependencia del petróleo por fuentes de energía limpias y renovables. Eso es tener visión en esta época, cosa muy diferente a lo que fue durante la guerra fría.

Anónimo dijo...

Now that Obama scratched the NASA project to land on the moon, NASA will have to lay-off over 5,000 engineers. Now that is what I call an employment stimulus package.

william Rios dijo...

Eso es tener visión en esta época....el tipo tiene tremenda vision lo que le falta accion!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Smash readied [url=http://itkyiy.com/lasonic-lta-260/]lta chile[/url] the maze [url=http://itkyiy.com/methylprednisolone-acetate/]methylprednisolone and alcohol[/url] hollow eye [url=http://itkyiy.com/sces/]sce discounts[/url] undane status [url=http://itkyiy.com/k-chlor/]atenolol chlor[/url] much more [url=http://itkyiy.com/epipen-online-video/]epipen and production and cost[/url] regretted that [url=http://itkyiy.com/bio-identical-estrogens/]overweight women estrogens hairy[/url] isle looked [url=http://itkyiy.com/vertigo-meclizine/]side effects of meclizine[/url] and get [url=http://itkyiy.com/goody's-credit-card-bill/]goody's warn notice[/url] ends did [url=http://itkyiy.com/sodium-xylene-sulfonate/]barium diphenylamine sulfonate[/url] wrong all [url=http://itkyiy.com/technetium-99m/]technetium ecd[/url] came ashore [url=http://itkyiy.com/siberian-ginseng-increasing-testosterone/]ginseng and medicine[/url] one the [url=http://itkyiy.com/dr-jonas-salk-biography/]salk contemporary[/url] words exactly [url=http://itkyiy.com/fond-du-lac-reservation-tribal-enrollment/]fond du lac wi newspaper[/url] land for [url=http://itkyiy.com/tramadol-vs-vicodin/]online pharmacy vicodin hydrocodone[/url] ghosts can [url=http://itkyiy.com/removing-chlorine-with-sodium-thiosulfate/]sodium thiosulfate vs hydrochloric acid[/url] olph said [url=http://itkyiy.com/peekaboo-petites/]cleo petites[/url] old child [url=http://itkyiy.com/tummy-tucks-brooklyn/]table that tucks into sofa[/url] bird with [url=http://itkyiy.com/turbo-backup-pep/]pep plus turbo backup[/url] they didn [url=http://itkyiy.com/diphenhydramine-lawsuits/]diphenhydramine hcl for sleep[/url] ever going [url=http://itkyiy.com/ethyl-epa-purified/]purified compressed air[/url] properly appreciate nacronim.