viernes, 5 de febrero de 2010

"El más grande secreto..."

 

Alfredo Triff

Leo un reciente artículo de opinión de Ariel Hidalgo en el Nuevo Herald. El título no puede ser más bombástico, algo muy nuestro. Luego, un paquete de aserciones que el autor da por sentadas sin la menor sombra de duda. ¿Qué ha tomado Hidalgo? A continuación algunos párrafos con objeciones de mi parte (en rojo). El ánimo es crear una discusión divertida:

El principio ahora es parecido y también parece retar al sentido común: no son las cosas las que crean las impresiones de las personas, sino las impresiones las que crean las cosas.

Así que no veo la manzana porque haya manzana sino porque la imagino. 

Con otras palabras: las cosas reciben las vibraciones de nuestros pensamientos y se transforman. 

Pero el Suso sigue allí, pese a los paquetes de vibraciones del exilio.

Lo que crees que va a suceder, ya sea bueno o malo, tiende a suceder. 

De ahí la tierra planalos árboles del paraíso, el abominable hombre de las nieves, la autoestopista fantasma, vampiros, el chupacabras...
 
Si bajo un régimen tiránico millones de personas se perciben como ciudadanos libres, comenzarán a actuar como tal y la creencia lo hará realidad. 

¿Y qué decir de los regímenes de Stalin, Mao y el Suso?

Si te crees enfermo, aun cuando estés sano, pronto sentirás los primeros síntomas.

Luego, puede decirse igualmente: Si te crees sano, aun cuando estés enfermo, pronto sentirás los primeros síntomas.

13 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

I think, therefore I am?
Bueno, creo que tengo viente años, soy millonario, y estoy en perfecta salud!

CARAJO ESPEJO!

Anónimo dijo...

Muy pero que muy divertido.

JR dijo...

Yo sé. Pero no lo llevemos recio. El pobre. Cuando hace años lo escuchaba ocasionalmente en Radio Martí, me parecía un social-demócrata. Al llegar a Miami y toparme con su columna, ya me pareció un socialista moderado. Con el tiempo, sus textos se me fueron convirtiendo en elucubraciones de un socialista utópico. Hasta que un buen día, advertí que sus escritos adquirían el tono teologista. Casí místico. Alternándose, por momentos, el periodista, el pastor o el líder de los sindicatos alemanes, pero eso sí, siempre tierno y metafísico. Ya hoy día, cuando me dispongo a leerlo enciendo velas e inciensos. Y a cada frase que consumo, la acompaño con una íntima plegaria.

Anónimo dijo...

DE PINGA

Anónimo dijo...

Ariel Hidalgo, después de años de cultivar una ideología marxista -- y por ende materialista--, ahora se nos lanza hacia el extremismo idealista sazonado con mística religiosa (se puede ser idealista y ateo). Nos expone su filosofía basada en la del obispo Berkeley y otros pensadores griegos, que Hidalgo mezcla con ideas filosóficas orientales: "La realidad es producto de las ideas y nada tiene existencia material."

Pero eso de que "lo que creas que va a suceder, ya sea bueno o malo, tiende a suceder" es algo infantil y parece salido de la escuela filosófica televisiva de Fernando Hidalgo (el de los shows en TV, que a lo mejor es familia de Ariel).

No amigo Ariel, eso de que la "mente positiva" puede cambiar la realidad es un cuento de bobos.

Es un buen artículo, enredado eso sí por el menjurje que ha creado Hidalgo (Ariel, no Fernando)

Saludos

Jacobo

Anónimo dijo...

Que troncho se fumo este caballero Hidalgo, que comparta.

Habanero dijo...

Lo que me pregunto es como el Herald publica esas cosas bajo la seccion de Opinion.

william Rios dijo...

+++++++++++++++++estoy pensando positivo++++++++mierda!!!tropece otrave!!!

sonora y matancera dijo...

de acuerdo total con el habanero... ¿cómo el Herald...? y bueno, otro punto glorioso para los medios notiOcios de la ciudad-estado

Unaba Nero dijo...

Amazing, Amazing!!!!!! I shake my head in disbelief, how someone in his right mind can lend credit to snake-oil sellers like Deepak Chopra and his sycophants?

Anónimo dijo...

Jacobo,
Eso es de la escuela filosofica, coprofagos mundis, conocida comunmente como, un ceso de arroz con mango.

Piet Hein

Saint Germain d' Coco Solo dijo...

La buena honda siempre ayuda y "si no puedes cambiar el mundo, cambia la manera de mirarlo" Si embargo hay más de un par de cosillas a resolver aquí en el barro que gira. Quién quita la posibilidad de trascender en la contemplación o caminar sobre clavos pero se precisan clavos y mundo sobre el cual contemplar. No somos pompas etereas sino bestias divinas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que usted dice senor Triff, porque por ejemplo. Las personas comunes solo suelen tomar por facto lo que uno expresa que puede tender a ser mal interpretado. Pero digamos por ejemplo, que yo digo algo solo para hacerte creer que es lo que yo pienso. Mas sin embargo lo digo solo para crear un estado de alarma, digamos que es un instrumento que como una llave, pretende abrirte, de un modo quizas violento. Como una llave que abre una cerradura clausurada. Quizas digo algo "feo" para los artistas. Realmente un matematico, bien sabe que "lo feo" y "lo bonito" no existe. Son meras clasificaciones sobre una realidad de un "valor" de una "variable" en una equacion de cierto "problema" algebraico. Por decir algo jajaj sencillo. :+) jajajaja. Well solo para decir, que lo mejor no se ha mostrado. Y que no temais, solo como implica este postulado, divertido... jajajaja LMFAO. jwejejeje. Para dialogar siempre hacia y sin poner jamas en juego la paz. Una idea - no es una accion. Salud para todos. Com o decia Batista... jajaja. SALUD SALUD SALUD.