jueves, 28 de julio de 2005

El túnel ininteligible

Por Rosie Inguanzo

El ex comisionado de la ciudad de Miami Arthur E. Teele Jr. , se voló los sesos en el vestíbulo del edificio del Miami Herald ayer, entre las 6:45 y las 7:15 de la noche. Cuatro días después de haber sido citado por 26 cargos de fraude y lavado de dinero.“Teele entró en el Herald con un traje oscuro, una camisa azul claro y una corbata roja.” La prensa lo persiguió y lo delató, dilatando el precipicio, propiciándole la caída. Recuerdo cuando le dijo al reportero del canal 4: “¿Por qué la prensa me odia tanto? El New Times saca esta semana un artículo donde lo hace trizas (Jim DeFede, cronista del Herald, fue despedido hoy por grabar una conversación con Teele). Un suicidio es perpetuar un homicidio. A un hombre desesperado le da lo mismo matar que matarse. Un suicida es siempre un homicida. Dicen que le tomó la mano al guardia de seguridad transmitiéndole un mensaje: “Dile a mi mujer que la quiero”.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso Teele tiene dos vertientes: La corrupción y el suicidio.A mi entender la primera es punible y por lo tanto perseguible, pero la segunda es personal y ligada a la capacidad de soportar la culpa consigo mismo... por lo tanto no juzgable.

Amílcar

Anónimo dijo...

BANG!!!!!!!se acabo la corrupcion.

Anónimo dijo...

hoy dan la noticia en la teele/vision.

Anónimo dijo...

Causa y efecto: Banana Republic.
Ojo Pinta

Anónimo dijo...

El proximo sera TOMAS ni REGALADO!

Anónimo dijo...

Le tiro al blanco y le dio al negro.

Anónimo dijo...

Tumiami es una olla
de grillos alborotados
Algunos muy inteligentes
y otros medio tarados.

Es dificil la tarea
del violin moderador
A quien blogocensurar
por blasfemo y pecador?

A veces es divertido
a veces aterrador.
Ver a tantos semejantes
atacarse sin pudor.

Propongo reglas sencillas
que de vida comunitaria:
No golpes bajo la banda,
Ni puniales por la espalda.

Anónimo dijo...

por favor alfredo censura ese poema, es ofensivamente pobre.

Anónimo dijo...

Tal vez estaba haciendo una ofrenda a la prensa y no pensó matar a nadie. Asesinar es una indignidad, pero no llamaría indigno al que se quita la vida propia, sólo porque se la quitó. El suicida es casi siempre un desconsiderado, aunque lo fuere con respecto a nociones que ya vivían aquí; otras veces está enamorado del misterio y le entra impaciencia; o simplemente lo despacharon vacío en el mundo y quitarse la vida, para él, es como ponerse una vacuna. Me da pena con la mujer de Teele, que tal vez lo quería y que lo extrañará.

(patada lateral)

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Causa y Efecto.
A veces son los hechos del propio, y a veces los de otros, que llevan uno al estado desesperado, concluyendo en suicidio. Sin entrar en los argumentos religiosos, no es incomun el suicidio en la historia. Teele murio como un buen Romano, o como un buen Japones, salvando su honor y la de su familia. Es cobardia suicidarse? Lo haces por el amor propio, o por el amor a tus seres queridos? El suicidio es un acto violento y muy complejo. Rosie, tienes razon en decir que es un homicidio, y los homicidios pueden ser justificados. En este caso, es triste que Teele tuvo la oportunidad de ser un buen ejemplo para su pueblo, y se embarro. En su defensa, no tuvo el descaro, al final, de seguir como si no hizo nada, como otros que todavia estan sentados en sus puestos politicos han hecho. Robar es robar, no importa si fue $60,000 dolares, o robar gasolina y rapartirla entre tu familia, al csto del publico. Teele pago por sus delitos con una multa auto-implementada. Vamos a ver cual sera el proximo que cojen con sus manos sucias. Hay otro commisionado que le queda poco en el convento politico. Tenemos que limpiar nuestra ciudad de Miami, y tener fe en "Causa y Efecto".

Anónimo dijo...

Eso si que es gracioso leerlo, :hay otro comisionado.Como si el monton restante fueran ovejitas inocentes,por favor.
Hace unos dias mencione en este Blog a los contratistas-realtors +politicos corruptos en relacion al "milagro" Windwood , y hubo mas de uno que , ofendido salio en defensa de esos nobles proyectos.Como pueden ver la razon me asistia.Esto no es mas que la punta del iceberg,paradogicamente Negra.
EL ALUDIDO

Anónimo dijo...

TEELE LE DIJO AL GUARDIA: DILE A MI ESPOSA, A MIS CINCO PROSTITUTAS, MIS TRES AMANTES DEL "CACTUS", QUE LOS AMO.

Anónimo dijo...

La corrupcion no tiene fronteras, y cualquiera cae en ella. El poder que te va comiendo la razon, poco a poco. Es un virus que se mete y va corrompiendo. Teele no empezo asi, pero termino asi. A muchos le pasa, casi a todos. Luego vas cubriendo la retaguardia, pero hay tanta mierda que es imposible taparla. Entonces se vuelve contra ti. Te jodiste, solo queda el tiro de gracia.
Fumanchu

Anónimo dijo...

Y que me dicen del Herald botat a DeFede? No esta eso un poco fuerte? El tipo tenia la lengua fuerte, Ok, pero eso me huele a vendetta periodistica.
AT

Anónimo dijo...

La cosa llego a CNN:

http://www.cnn.com/2005/US/07/28/miami.teele.ap/index.html

La Mano Poderosa dijo...

AT
Tu debes de darte cuenta que al violar la "ley", De Fede creo un problema para The Herald (Exposing the Herald to a major liability). Legalmente no habia otro recurso para The Herald que decirle a Jimmy,You're Fired! El Sr. De Fede, se paso, el mismo lo sabia, y lo peor del caso fue que resulto en un crimen violento ( homicidio propio). Para De Fede fue minimamente un caso de "Bad Judgement y Worse Luck". De nuevo... Cuaso y Efecto. De Fede no es un santo, aunque fue redactor del New Times.

Anónimo dijo...

AT, De Fede hizo algo ilegal grabando esa conversacion, por lo cual un periodico puede ser blanco de demandas y una cantidad de problemas. Creo que efectivamente el ir en en contra de la etica periodistica y de las leyes le costo su despido.
Malanguita en el Arbol.

Anónimo dijo...

Anonimo, el suicidio/homicidio de Teele no fue unicamente resultado de las conversaciones con De Fede. Mas si fue uno de los detonantes, seguro junto a su visualizacion del terrible tiempo que le esperaba.
Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Me confundi Mano Poderosa, I did not see your name first time, sorry. The comment was for you.
Malanguita on the Tree

Anónimo dijo...

Habia oido hablar de D. en un programa de radio miami.Segun lo que oi parecia un tipo duro , "old school".Uno de esos que contribuyen a la imagen que este pais(la positiva)como un bogatir de la libertad.
Cierto es que cometio un error, mas no fue por esa grabacion que el tipo "Blink Blink".Al periodista lo estan usando como chivo expiatorio y mas na.
Yo creo que todo esto es producto de la "larga mano" de nuestro nuevo alcalde, quien esta decidido a tener en sus manos el poder absoluto;o si no: te saco los trapos sucios mira que yo tengo acceso a los archivos de la policia.En fin , lucha de poder.
EL DUENDE

Anónimo dijo...

pienso que defede se salvo en tablita, porque pienso que teele lo iba a eliminar, y despues matarse.

luzvelde

La Mano Poderosa dijo...

Malanquita,
Clarifico,
No digo que fue lo que lo causo, Teele se le causo el mismo por sus acciones. Lo que pienso que ya el tenia en mente el suicidio por una depresion. El "Final Straw", pudo aver sido los articulos del New Times, y la entrevista y articulo (retirado por The Herald) escrito por De Fede.

Anónimo dijo...

Alfredo: El articulo del New Ties esta encendido. Casi amarillo, no crees? A quien le importa saber que el tipo tenia relaciones con un travesti o con una prostituta?
El Buti

Anónimo dijo...

Esto me recuerda los mejores momentos de Miami Vice. La politica corrupta, La Habana de los 50, la mafia, Miami, la verdadera imagen de una ciudad en crecimiento. Una pelicula de Hollywood, pero de verdad. Hacen falta mas suicidios como este, le da un sensacionalismo a la vida. Nos pone en la TV y en los libros del crimen del futuro.

Anónimo dijo...

El New Times es amarillista (y conste que en las raras veces que no lo es puede publicar buenos articulos). Lo salva su extensa cobertura de las artes, (ya ni tanto), y recomendaciones de eventos "sui generis" a los que asistir.
Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con dos cosas. De Fede es la justificación del Herald para taparse hoy sus culpas (a lo mejor inclusive que recibiera algún tipo de agresión por parte de la comunidad afroamericana). Que el New Times hable de si Teele fue con prostitutas o travestis no es digno del único medio fiable que tenemos en esta ciudad. Es prensa amarilla pura y por lo tanto hay que criticarlo. Pero el homicidio verdadero no ha sido contra el fantasma de De Fede sino contra los medios de comunicación. Hacerlo en el pórtico del periódico es significativo y deliberadamente simbólico. La interpretación sería "Yo me suicido porque soy culpable... pero Uds (EL Nuevo Herald...) son tan culpables como yo por haberme presionado y sólo ver el lado negativo de lo que hecho en esta ciudad. Si yo soy culpable de haber robado al estado, Uds. con su actitud persecutoria y ruïn son culpables de robarme mi intimidad y comerciar con ella para obtener más beneficios que lo que yo robé al estado...Dígale a mi mujer que la quiero!..Bang Bang Bang!".
El suicidio no es sólo un homicidio a uno mismo, sino a los que están relacionados con él sujeto tengan o no razones para justificarlo.
Dr. Freud

Anónimo dijo...

diste en el clavo Dr. Freud.
Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

El suicidio te convierte en víctima. Algunos se aprovechan de la masa para limpiar sus culpas. Otros no resiten el miedo a la vida

Anónimo dijo...

Dr. Freud, volvi a leerte: quise decir diste en el clavo con tu analisis de la relacion entre este suicidio y el asedio de los medios de comunicacion. Mas difiero con tu vision absolutista del New Times como unico fiable. Tampoco del manejo del Herald en esto. Puede que una consequencia de haber despedido a De Fede sea el lavarse las manos con la comunidad negra, pero tenian que despedirlo sea como sea. ILEGALIDAD, es tan dificil de entender ?
Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Mano P., gracias for tu clarificacion.

Malanguita on the Tree

Anónimo dijo...

De acuerdo, Mosquita. El bulto se lo tiraron a DeFede. Olvidate de los cubanos, que le tenian tirria por su prosa acida. DE Fede es un periodista con larga experiencia... y Teele lo tenia entre ceja y ceja. A cualquiera se le muere un tio. Por otra parte, El Herald quiere cuidar su imagen. Lo que le metio el negro en el lobby fue mucho. Tremendo teatro de la crueldad!

Anónimo dijo...

Se suicido por que copio el
Barco de Papel de Laura Luna

Anónimo dijo...

No es moral ni legal grabar a una persona cuando esta te dice "this is off the record". Un error de DeFede; cierto. Pero botarlo por eso... no se. En cuanto al New Times haciendo prensa amarilla, esperemos a ver que pasa con la noticia. Si es cierto que Teele hizo esas cosas, puede discutirse (ahora que se suicido) si era lo mas apropiado o no. Segun tengo entendido, casi todo lo que saco Francisco Alvarado fue de reportes de policia. L:et's wait and see.
AT

Anónimo dijo...

Se imaginan la noticia?
George W Bush se suicida en el loby del N.Y.T porque fue revelada su relacion homosexual con Arnold.

La Mano Poderosa dijo...

AT,
No tapes el sol con un dedo. De Fede ni le dijo al empezar de la conversacion, que estaba grabando, (admicion de De Fede). Tambien, ahora la grabacion esta en manos de The Miami Herald, y no los quieren entregar para la investigacion, dicen que es propiedad privada. Quien sabe lo que actualmente se dijo. Even De Fede admitted today that Teele broke down, and was particularly upset about the "homosexual and transvestite accusations", and he thought that Teele may have been suicidal. Muy es un caso muy triste para todos. Triff, no piensas que el New Times es un poco tabloide? You know, yellow journalism? Be honest now.

Anónimo dijo...

Los grandes, los verdaderos se marchan discretamente. La muerte de Celia Cruz opaco la de Barry White, el lento final de Ronald Reagan eclipso la partida de Ray Charles. El suicidio novelero de Teele desplaza la desaparicion de un grande de este foro. Machetico, te recordaremos.
El copiador errante

Anónimo dijo...

ah,no jodan con teele.
unos lo defienden otros le tiran,
HASTA LA MANO PODEROSISIMA ....que siempre le anda pidiendo censura a A.T. hoy cuestiona la labor de torquemada en el new times de manera capciosa y persistente,como si alfredito fuera el amo del libelo en que trabaja,
Ya el teipe se fue echando pal otro lado,
metio las manos y no tenia cubierta la pira.
con ese baro yo hubiera hecho las cosas "by the book".
me facho la astilla y me compro un "yerro que en media hora estoy en la habana,me clavo el baro en gran caiman,y me pongo a comprar arte cubano,unos cuantos ktchos,fabelo,zayda,etc y los entierro.por que la pintura cubana
"DE VERDAD" si da un baro. y sigo tirando,en lo mio que es el trafico de arte.
me voy ensillao pa' mexico y le vendo a nina,o a angel romero en adrid o a jacobo karpio aqui mismo.
pero pobre teele se lo gasto todo
aqui en los putones,
alla me busco tres blanquitas en lo que el se saca un murcielago de cactus.
y cambio mi bmw por un homer igual que el de mi amigo ktcho.
hay que tener luz larga pal baro.

bling bling.

Gracias mandela,por el cabo con el duro.
(de nuevo)

Anónimo dijo...

REGRESA MACHETICO,NO TE ACOMPLEJES CO LOS "NERDOS"
DE ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICOMACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO,MACHETICO......(APLAUSOS E HISTERIA POPULAR)

Anónimo dijo...

TEELE CONVIRTIO LA PRENSA EN NOTICIA.

Anónimo dijo...

Una cosa es la verguenza y otra que te agarre el federuco.

Anónimo dijo...

Teele es el paradigma del artista radical: busca el mejor momento, escoge su causa y la realiza (con cojones) en el trono del poder! Volarse la tapa de los sesos por su arte, lo convierte en ejemplo del performance de la vida!
AT

La Mano Poderosa dijo...

El control y el poder.
Sencillamente, Teele perdio los dos, y al suicidarse en El Herald, se puso el en control, y obtuvo poder sobre el periodico. En el lobby dejo su sangre como un recuerdo a todos que entran ahi. Les dice desde la tumba, los persigo aqui. El recupero lo que perdio, Control and Power, por un breve momemto, y se suicidio. That's it, and there's just no more.

Anónimo dijo...

AT, es bien posible que los datos en el reportaje de Alvarado sean todos veridicos. Pero en caso de que se pruebe asi, eso no restara de que el New Times ya es un periodico que se caracteriza, (tal vez no siempre mas si a menudo), por tergiversacion de los hechos y presentarlos con tono alarmista e inmaduro. No digo que los otros periodicos son enteramente honestos, ya se sabe que la prensa es controlada por diversos intereses, mas si hay publicaciones con mas etica y tambien es cuestion de estilo.
Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Teele era una fiera pa buscarse el peso
Salustiano Cansiano

Anónimo dijo...

a que ningun pintorcito de los de aqui tiene timbales para hacer eso en art basel,yo creo que ninguno ha tenido una fuca en sus manos,(son todos tan amanerados)
por eso no van a llegar a nada.

bling/bling

Anónimo dijo...

YO LO VOY HACER EN ART BASEL COMO UN COMENTARIO DE LA MEDIOCRIDAD Y LOS CRITICOS DE ARTE COMO EMILIO Y PAYASO.SOLO LO PUEDO HACER UNA VEZ.ASI QUE VENGAN A VERME
NOCESO LUNATICO

Anónimo dijo...

Solavaya!!! Otra vez entro en este blog y otra vez hablan de muertos, suicidios y horror, menos mal que se han ahorrado hablar del mortuorio como otras veces...siaaaa cara!

La Tilitili

Anónimo dijo...

Teele debio haber esperado a ART BASEL. El performance: magistral, pero un poco fuera de tiempo.

Anónimo dijo...

MACHETICO REGRESA POR FAVOR.
tus fans.
navajita,cuchillita,sablecito y sacacorchos

Anónimo dijo...

Vaya,,, en ottras palabras, Swiss Army Knife.

Anónimo dijo...

Noel se suicidara en art Basel por verse con Teele.
El Estudiante

Anónimo dijo...

Machetico vive en el corazon del block

Anónimo dijo...

Se puede uno suicidar en un barco de papel?

Anónimo dijo...

Se puede uno suicidar en un barco de papel? No seria tan doloroso, no creen?

Anónimo dijo...

y mas comprensible tambien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LECHUZONA!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

una lechuza es un ave muy bonita que ademas simboliza sabiduria. dimelo a mi, boniatillo lechuzon!!!!!