miércoles, 7 de octubre de 2009

Elige: El cielo o el infierno




Juan-Sí

USA Today: Mount Vernon, Ohio. Viernes, 8 de enero, 2009.
William White, director de una escuela secundaria de la ciudad alegó que tuvo que llamar a la policía, cuando John Freshwater, profesor de ciencias, le estampó la imagen de una cruz en el brazo a un estudiante. En la  audiencia con el distrito, White declaró que Freshwater debía ser despedido. La junta escolar determinó que además de este incidente, Freshwater había predicado el cristianismo en su clase.

USA Today: Mount Vernon, Ohio. Jueves, 14 de abril 2009.
Un consultor externo testificó que después de haber sido advertido que no podía exhibir su Biblia en el buró del aula, John Freshwater, en señal de protesta, sacó otra Biblia de la biblioteca para mostrarla en su aula. El consultor además acusó a Freshwater de asalto, cuando este intentó grabar la imagen de una cruz en el brazo de un estudiante. Freshwater ha apelado la decisión de despido.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cruces por todas partes...que significa eso?

Anónimo dijo...

Ese es el legado de Bush caballeros. HLM

Anónimo dijo...

Vaya "cruz" de noticia y que "cruz" para su autor

Amilcar

Alfredo Triff dijo...

El fundamentalismo cristiano en Ohio es fuerte. Juansi: aclara el asunto.

Anónimo dijo...

Me queda un tanto confusa la intencion del autor y veo ciertos defectos de composicion en las fotos, pero al final una buena intencion, saludos a todos.

Randal Fernandez

JR dijo...

AT, no creo que Juan-Sí pretenda añadir algo al asunto. ¿Fundamentalismo vs. libertad de religión? ¿Antifundamentalismo vs. abuso de poder? ¿Derechos vs. obligaciones? ¿Ley vs conducta humana? El debate está dentro de nosotros.

Anónimo dijo...

Crucifiquemos a Juan-Si por fundamentalista anticruz, manipulador de rubios domingueros.

Anónimo dijo...

La cruz tiene varios significados.
Y cristo?????
Que creen que significa la cruz??

Unknown dijo...

Lo que hace falta es un acto de fundamentalismo estetico,de extremismo social, solo asi el arte va a salir del estancamiento posindustrial...

Anónimo dijo...

Parece que el autor de este texto y fotos Juan de apellido Si pretende intenciones que no logro divisar, un tanto inconexas.

Otro saludo.

Randal Fernandez

Anónimo dijo...

Sacar la Biblia de la biblioteca fue una buena estrategia del profe, con eso se salió con la suya pero por qué no sacaría también el libro: Ideología y aparatos ideológicos del estado!!!! Qué bruto el teacher!.
El maestrico tiene el cerebro repleto, pero no de agua fresca (como alude su nombre), sino de caca. ¿Como se le ocurre transgredir el cuerpo de un estudiante? Op! Quizás el distrito no le dio staff development en summer. Mr. Freshwater tenia que haber pedido consejo: a los estudiantes no se les puede ni sonreír...mucho menos si son de elemental o secundaria. Y en la Universidad, a no ser que se parecen a los de la canción de Mercedes Sosa... entonces si, hasta con birras le estampas ( o nos estamparon ) cruces, pero en el alma.... Saludos. Judith G.

La Mano Poderosa dijo...

No todos son ateos AT,O piensas que deben ser?
Prefiero eso que una nacion Marxista, que solo el que le toca dictar es Dios, tal como su estado.
Asi no lo es en Cuba?

J-Sí dijo...

Alfredo, ya Jesús lo dijo, el debate está dentro de cada uno de nosotros. Yo no creo que tenga mucho que aportar. Solo puedo decirte que en esta región del país, en esta gran llanura de viejas industrias y factorías cerradas durante esta crisis, en esta pradera de campos de maíz y soya surcados por carreteras, se hace cada vez mas visible una nueva campaña del fundamentalismo cristiano mezclado con fuertes dosis de miedo y frustración, con marcados deseos por rescatar la supremacía blanca. No aceptan el hecho de tener un presidente negro empeñado en hacer reformas.
A nivel nacional de las 10 ciudades mas jodidas por la crisis, Ohio tiene 4 llamadas ciudades muertas. Mira este informe de agosto del 2009.

Washington D.C.—America’s Fastest-Dying Cities—Despite a decade of national prosperity, the former manufacturing backbone of the U.S. is in rougher shape than ever, still searching for some way to replace its long-stilled smokestacks. Where’s it worst? Ohio, according to our analysis, which racked up four of the 10 cities on our list: Youngstown, Canton, Dayton, and Cleveland. The runner-up is Michigan, with two cities—Detroit and Flint—making the ranking. These, and four other metropolitan statistical areas, as defined by the U.S. Census Bureau, face fleeing populations, painful waves of unemployment and barely growing economies. By our measure, they’ve struggled the worst of any areas in the nation in the 21st century. And they face even bleaker futures.
Wednesday, August 5, 2009. Forbes The Economy

Por lo tanto el nuevo sprawl doctrinario en este Mental Landscape, está cargado de mucho odio racial. Se han triplicado los grupos juveniles del KKK y están más organizados y activos públicamente. Durante la pasada administración eran más anti-islámicos, anti-latinos, anti-inmigrantes, anti-gays, pero ahora se ha ido tornando cada vez mas anti-niger, como ellos le llaman. Al parecer el nuevo enfoque de esos grupos es mas interno, más domestico y anti-Obama. De ahí que estén invirtiendo y apropiándose de vallas y espacios visibles destinados a la publicidad para insertar sus consignas.
Con respecto a las fotos, no hay en ellas ninguna pretensión estética, ningún regodeo con el arte, solo son documentos que ilustran ese fenómeno tan inquietante para mi. Quise compartirlas junto a esos textos sobre Ohio, publicados por el USA Today. Son solo un termómetro de por donde anda este lugar y lo que se está cocinando en el lamado Heartland Americano.

Randal, estas confuso por que no sabes leer o no te fijas bien. Yo no escribí esos textos... son del USA me Today y, mucho menos soy autor de nada. Los autores son otros, yo solo soy un testigo. Las fotos la tiró malanga, eso es un hecho, que mas da quién las tiro y tus llamados defectos de composición. La composición química en el cerebro de los miembros del KLAN es lo que debe importarte o preocuparte.

Anónimo dijo...

Cono me apunto a lo que dice Ahmed o como se llame.

Anónimo dijo...

Preocupante Juan-sito. Gracias por transmitirnos tu inquietud.

Saludos blogueros.
Saludos Judith, no te pierdas, tus comentarios valen su peso en oro. RI

Empate Pendiente dijo...

Juan-Si, impecables tus documentos. Veo en ellos los signos de algo que puede estallar en cualquier momento: El miedo a la pérdida de control sobre un estado de cosas nada piadoso para los que piensan diferente. Sobran los textos con ese periodismo visual que vas sacando de la manga. Sigue atento por los que estamos menos cerca de la caldera central, en el calorcito de vientre latino que es Miami a veces. Gracias.

Anónimo dijo...

Juan-Si y Ahmed, dos revolucionarios que se dan cuenta que hay que luchar. Uno hace fotos y nos mete miedo con las llanuras del maiz y la soja mientras el otro quiere un cataclismo social que lo haga artista. "Chicos" apocalipticos posindustriales.

LopezRamos dijo...

Coño la verdad que no hay mucha diferencia entre meterle a un niño una cruz en el brazo o amarrarle una pañoleta colorá en el pezcuezo o pegarle una swastica en el hombro. El lavado de coco y el adoctrinamiento es una mierda sea religioso o político-ideológico.
Juan-Sí asere, deja a esa partía de ignorantes y echa pa acá.

J-Sí dijo...

Amilcar, cada cual con su cruz, unas más pesadas que otras.

Mano, no se trata de comparar o elegir, no tienes que preferir una trinchera x otra. Puedes ser un objetor de conciencia y decir ni esto ni aquello, me niego!! no milito ni en esto ni en aquello. Usando tus propias palabras que me dejaste en facebook (all extremes lead to disaster)

Por favor que no me hagan eso, se que he pecado mucho pero no me crucifiquen junto a Ahmed, ese sería el peor de los castigo. En el infierno, quiero
un estudio para mi solito. Amén!!

Gracias Empate, por oler la pólvora y comprender mi intensión.

Así es Rafa, da igual donde se cometa un acto de cruzada como ese y el símbolo que te quemen en el brazo. Da igual que tipo de fanatismo lo motiva, es inhumano, es criminal, venga de donde venga.

Ahí les dejo esto:
http://blogs.suntimes.com/ebert/2009/10/the_anger_of_the_festering_fri.html

Anónimo dijo...

Aclaracion a Juan Sí-

No solo estoy de acuerdo con el artículo y las fotos, es decir me identifico con RLR cuando dice lo que dice.

Lo comentaba en sentido de que "duro" ( cruz) debe ser decir esto en un país tan religiosa y que "duro" (cruz) debe ser para ti sabiendo que vienes de un país de adoctrinamientos

Un abrazo

Amílcar

J-Sí dijo...

Gracias!!! Amilcar, un abrazo para ti también.