domingo, 9 de noviembre de 2008

Ediciones ZV Lunáticas


Ediciones ZV Lunáticas estrenó su tercer libro anoche Calentando el bate, de Santiago Martín, en una especie de pintoresco show de variedades, que incluyó la presencia de la editora, la intervención del actor Rigo de Palma (quien disolviendo la metáfora obsequiara un bate al autor de la noche), al músico Lázaro Horta y la soprano lírica Dany Lima, y hasta el testimonio histórico del hijo del presidente del gobierno provisional cubano de 1959, Manuel Urrutia (desde el público), entre otras amenidades. Kudos a Zoé Valdés que ya ha publicado Declaro que estoy loca, de Mercedes García Ferrer y La otra mejilla, de Belkis Cuza-Malé. El autor charló hasta por codos con gran afabilidad, chispa cubana y candor a flor de piel. Lo escuchado allí –poesía y cuento-, denota compromiso político con la causa y mucho sentido del humor: un momento pueril fue cuando Martín leyó “La fábula del gallito clueco” –especie de parodia de la realidad cubana. Me reí mucho y concluí que Zoé agrega a su valía esfuerzos como estos. Tome nota: La presentación de La otra mejilla de Belkis Cuza Malé, Ediciones ZV Lunáticas Paris, será este lunes 10 de noviembre, a las 6pm. Fábrica de Tabacos Padilla: 1501 SW 8 calle, frente al Parque del Dominó.-RI

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por Zoe Valdés y por Belkis Cusa Male, ninguna de las dos tienen pelos en la lengua. ¿Hoy que está pasando en la Feria del libro? Se aceptan recomendaciones.

Zoé Valdés dijo...

Gracias, querida Rosie, un beso.

Anónimo dijo...

Felidades a Zoe y Santiago Martin, por empujar hacia adelante la cultura cubana. E

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Zoereta! 1 Friend. Thank you girl!

Anónimo dijo...

Gracias, Rosie, ya te habia dado las gracias personalmente, pero no es ocioso que te las de de nuevo aqui.
Santiago Martin

Belkis Cuza-Malé dijo...

Gracias, querida Rosie, por la mención y portada de mi libro en tu blog. Es ahora que los visito. Perdonen pues mi demora, pero una mudanza nunca es fácil y no termina de un día para otro.

Un beso y muchas bendiciones,

Belkis
www.belkiscuzamale.blogspot.com
www.lacasaazulcubana.blogspot.com

Anónimo dijo...

El del bate es Dany Lima y el que canta es el cantante Rigo Palma, que desinforma estas....