viernes, 5 de septiembre de 2008

"la expresión operativa de su potencial dominador" (la amistad entre varones)


Ramón Alejandro (de su libro inédito Adua la Pedagoga)

La amistad entre varones está siempre fuertemente determinada por eso que se da en llamar la rivalidad. La cultura trata de canalizar como puede ese deseo natural de cada individuo de ser más fuerte, rico, bello, afortunado, que el «amigo» que se supone "querer". Pero allá por los recovecos de ese cerebro reptiliano que dicen algunos que dormita en la base de nuestro cerebelo, o en un desván, o en un sótano, o dentro de un escaparate, o en una gaveta polvorienta más o menos olvidada de nuestra laberíntica masa encefálica, está agazapado el bestial antropoide que nunca entenderá de sublimaciones y que lo que quiere es desollar lisa y llanamente al otro, quien quiera que éste sea, por mucho que lo quiera o deje de quererlo, para comérselo vivo y fagocitar su proteína en beneficio propio.
Se pudiera decir que el anticastrismo de ciertos anticastristas fuese principalmente envidia del éxito que Fidel Castro ha tenido en la mayoría de las innumerables epopeyas emprendidas durante toda su ya larguísima vida. Que la manera en que se ha salido siempre con la suya y de cómo ha logrado transformar los reveses en victorias tal infinidad de veces les provocase un acendrado rencor por no ser ellos capaces de ser tan eficaces en la expresión operativa de su potencial dominador. Nace así esa envidia más o menos disimulada que los caracteriza provocada por la propia euforia vencedora doblada de una capacidad de resistencia extraordinaria en los momentos difíciles que saben que no poseen ellos como la posee él de tan exhuberante y superlativa manera. Cada uno de nosotros está muy legítimamente orgulloso de ser tal cual es, sea como quiera que sea. Mi felicidad profunda de ser maricón no se diferencia esencialmente de su infinito placer de haber poseído hasta el collín a toda una Isla, y no de las menores de nuestro planeta. Todita para él. El tiempo que le ha salido de su guabina, para hacer lo que a él le haya salido del meollo hacer con ella. Porque cada uno es feliz de diferente manera y que para gustos se han hecho los colores. Toda madre cubana quisiera tener un hijo como Fifo, que destimbale a todos sus enemigos y se le escape siempre al diablo. Que parece que pudiera haberse mejor llamado Víctor o Almanzor, que quiere decir lo mismo en árabe. Aunque parece que el nombre que le hubiera gustado llevar a él personalmente es justamente el de Alejandro. Porque ese fue su nombre de guerra mientras duraron los combates en la Sierra Maestra.

17 comentarios:

Garrincha dijo...

amiguetes,
tenéis un premio virtual en mi blog.
sorry.

Unknown dijo...

Me encanta esa desverguenza de Alejandro.

Alfredo Triff dijo...

Gracias, Garrincha. Te dejE un comentario en medio del caos.

raffaello dijo...

magno
llevas su nombre de guerra
y el del hermano mayor que cria vacas

fidel se fue del parque
me lo soplo la bocca della verita

la loquisima china con coleta y sus cien mil apuestos guerreros
han tomado las riendas...

Anónimo dijo...

Al cesar lo que es del cesar...no tiene pelos en la lengua para confesar que es maricon.

Alfredo Triff dijo...

Raffaello: ... los Idus de Marzo??

raffaello dijo...

AT
sus bastardos no le llegan al talon de aquiles de brutus
y en el comite del senado no hay cojones para asesinarlo
muerto-vivo senti en santa maria cosmedin
y una corriente fria congelada en mi mano dentro de la bocca
el oraculo dice que morira natural

Anónimo dijo...

El Moncho es tremendo escritor. La falta que le hace una inspiracion asi a algunos escritores que no dan pie con bola. Alfredo pon el capitulo que dicen que le dedico a la peor escritora de todos los tiempos para partirnos de la risa.

Anónimo dijo...

debería poner la dedicatoria que le hizo cuando le regaló uno de esos dibujos malísimos suyos para perrearle cuando esa misma escritora tuvo el éxito que tuvo en francia

Feminista dijo...

Pero allá por los recovecos de ese cerebro reptiliano que dicen algunos que dormita en la base de nuestro cerebelo, o en un desván, o en un sótano, o dentro de un escaparate, o en una gaveta polvorienta más o menos olvidada de nuestra laberíntica masa encefálica, está agazapado el bestial antropoide que nunca entenderá de sublimaciones y que lo que quiere es desollar lisa y llanamente al otro, quien quiera que éste sea, por mucho que lo quiera o deje de quererlo, para comérselo vivo y fagocitar su proteína en beneficio propio.

Mucha razón que tienes, Ramón.

Anónimo dijo...

Mal escrito.
Y proyecta todo su lodazal, ese lodazal que Ramon Alejandro destila, que es el mismo, su ser interno, danino, envidioso.... ahi esta su proyeccion.

No, se equivoca, mi madre no quisiera eso para sus hijos.

Parece que la suya si, y por eso salio RA, tan danino como su heroe Castro, pero RA ni en la maldad tuvo exito, porque los mediocres se quedan solo a mitad de camino y viven de consumir las energias ajenas....

Es una lastima que en un blog tan bueno como este, publiquen a esta persona tan gris. RA achata este blog.

Anónimo dijo...

Algunos hombrecillos de letras y fuertotes con tetas darían el culo por la agudeza y franca facilidad del imaginario de Ramón. De las más afiladas plumas que encontramos en la historia oscura del patio aquí levanto una.

Alfredo Triff dijo...

Ruppert: Lo que se evalua estéticamente, literariamente, no es el individuo en sí mismo. Detesto a Silvio Rdz como individuo, pero aún puedo escuchar su música (temprana). RA podrá ser un demonio, pero ha lanzado un testimonio de su vida, hecho a su manera, con filos específicos. En Adua hay momentos en que lo que él dice de los personajes se lo tira encima sin la menor quebrazón. No creo Ramón se cree mejor que los personajes que recuerda.

Anónimo dijo...

Todo lo contrario, a.t, es su complejo de inferioridad que lo hace ser tan repulsivo y tratar ahora de tener 5 minutos de fama a costa de sus "amigos" exitosos fallecidos que una vez confiaron en el, y ahora no pueden defenderse.

Yo no puedo oir a silvio. Pero al menos brillo por el mismo. Uds. en este blog estan inflando un globo promocionando a un ser repulsivo politicamente y como ser humano, ademas de que ni pinta ni escribe. Ahi no hay nada de imaginacion. No hay nada de nada, sus cuadros son planos, turisticos, aburridos, cheos...

Es terrible que personas como uds. esten haciendo de un personaje tan gris una personalidad.

Anónimo dijo...

Los Fideles fallidos o Complejo de castroacción. Así pudo llamarse este post.

Anónimo dijo...

¡Exacto Nilo!

LopezRamos dijo...

RA tiene razón en cuanto a las pasiones y envidias que despierta el personaje. El poder absoluto seduce absolutamente y hasta muchos supuestos demócratas sueñan cada noche con poder estar en sus botas de cabritillo, PERO su genialidad, invencibilidad etc, es un mito. El tipo llegó ahí con ayuda y el engendro por él creado se sostiene ahí con ayuda de los que lo pusieron, porque de alguna manera les conviene que así sea. Espero que todos vivamos para conocer todo el mambo del Pi al Pa.