viernes, 18 de enero de 2008

La segunda revolución cubana, vista desde el pasado


Alfredo Triff

La i-carta que presentamos a continuación fue hallada en una burbuja oculta de un clúster p·4ª, al parecer escrita hace más de 50 años, en enero del 2159, por el líder del P/26, antes de la llamada segunda revolución y su secuela: La secesión, la segunda migración y 46 años de dictadura que culminaron con la primera invasión de La Habana por Los Estados Unidos en 2195:


La Habana 2159,

Yuari… te escribo con mucho riesgo desde una terminal Malecón improvisada en casa de Rolandito. Ayer me reuní con el grupo de la FEU-H en casa de Tito . Ya está decidido: Asaltamos el Virtual Ministry y desde allí lanzamos una proclama de aviso a las células del P/26 en Old Havana y a los rebeldes de la sierra virtual en el Parque Interactivo de Oriente. Por su parte, el grupo de Miami tiene como meta volar el Intercostal Miami/Havana… un gesto simbólico que catalice la lucha. Hace tres días que no duermo, estoy a base de metacoca. Entre la poli y Buró Federal Habanero no nos pierden el rastro. Creo haber pasado el filtro Sibo-3 sin detección para dejarte este mensaje permanente en la burbuja. Déjalo ahí como testimonio de mi último deseo. ¡No más estado 51! La patria será libre.
¿De qué nos sirve esta libertad ficticia sin independencia? La segunda revolución del centenario se acerca. El sueño martiano hecho realidad…

Patria o muerte.

26 comentarios:

JR dijo...

Y seguro que firma: Phidel Jr.

Manuel Sosa dijo...

Gracias, Alfredo, pues siento que TuMiami viene siendo mi escuela.

¿Viste cómo se murió Bobby Fischer?

Un abrazo.

Unknown dijo...

No dicen que la historia se repite como una pesadilla? De solo pensarlo se me eriza la piel.

Alfredo Triff dijo...

Mucha suerte guajiro, a ti y a tu finca.

Unknown dijo...

Sera posible?

Me amargaste el dia.

Anónimo dijo...

En el 2159 va a haber metacoca?! Que miedo!

La fe dijo...

El viernes esta encendido. La repeticion historica del fidelismo podria ser posible solo despues de una centuria que es el tiempo justo para olvidarlo todo.

Anónimo dijo...

Manuel, felicidades en tu primer aniversario en La Finca. Muchos dias de estos.

Manuel Sosa dijo...

Gracias, Inkieta.

Anónimo dijo...

Un razonamiento atractivo pero falaz.

La historia nunca se repite.

La repetimos nosotros.

La Mano Poderosa dijo...

Que masturbacion se llevan!
Pena que se fueron los Americanos, sino seria un viernes social, como en Puerto Rico, en vez de un viernes socialista de esclavitud, como en Cuba.

La Mano Poderosa dijo...

En el New Times salio un articulo sobre The Bay of Pigs invasion. Triff, escribe un comentario sobre el articulo y la historia de los que lo vivieron, y los heroes reales de "la patria"!

Anónimo dijo...

Para ese tiempo, EEUU será un país muy pobre, como Méjico. Cuba será un país muy pobre, como Haití. Haití será conocido como 'El Desierto del Caribe. La gente preparada de ambos países habrá emigrado a Europa, huyendo de los chinos. De lo que hablamos aquí, no se habrá de acordar nadie.

¡Por qué tanto optimismo?

boniato dijo...

a boniatillo le parece que es mejor ser obtimista y que obtimistas jovenes y buenos querran mejorar las cosas ...........................pobre CUBA..............no se pierda la fe.

Un ignorante de pacotilla dijo...

He leído algunos comentarios de otros blogueros… “me aterra”, o “me echaste a perder el día”. La revolución no te aterró más que a nosotros que éramos unos jóvenes soñadores, tontos útiles, cuando empezamos a ver aquel monstruo imparable, que acababa con todo, que arrasaba con cualquier esperanza, la gente chivateando y pidiendo paredón como si estuvieran enloquecidos. Soy testigo de hermano contra hermano e hijo contra un padre médico. No era sólo la condición humana en su peor trasiego, era una locura masiva, una idolatría demencial. Por favor, hablarme a mi de amargura que dejé mi casa y mi familia y una practica legal que me apasionaba. ¿Quién aquí se acuerda de Spengler? Recuerdo cuando leíamos su Decadencia de Occidente. Demasiados imperios devenidos en ruinas para pensar que los imperios son eternos.

Anónimo dijo...

TRABALENGUAS-ADIVINANZA

MIENTRAS LEO A FIFA Y PINTO AL FIFO, LA FOFA DE FIFI PREPARA LOS FEFERES.


QUIEN SOY?.

enemigorumor dijo...

La muerte de Boby Fischer inmortaliza un monumento a la necedad y la mediocridad del poder cuando se encuentra con la autentica genialidad. Un dia no muy lejano alguien preguntara:Que eran los Estados Unidos ?y alguien contestara: Una casi olvidada confederacion que existio en la era del Gran Boby Fischer...
El Rey ha muerto, duerme tranquilo ahora Ogro del Baku.

La Mano Poderosa dijo...

Well Bobby, what can I say but, CHECKMATE!

La Mano Poderosa dijo...

UIDP,
In agreement, yet has that not always been the case, even prior to Spengler?

JR dijo...

Con la muerte de Fischer se sigue desvaneciendo mi época

JR dijo...

Una de las partidas más hermosas que se recuerde:

Blancas: Donald Byrne.
Negras: Robert Fischer.
1. Cf3 Cf6 2. c4 g6 3. Cc3 Ag7 4. d4 0-0 5. Af4 d5 6. Db3 dxc4 7. Dxc4 c6 8. e4 Cbd7 9. Td1 Cb6 10. Dc5 Ag4 11. Ag5 Ca4 12. Da3 Cxc3 13. bxc3 Cxe4 14. Axe7 Db6! 15. Ac4 Cxc3 16. Ac5 Tfe8+ 17. Rf1 Ae6 18. Axb6 Axc4+ 19. Rg1 Ce2+ 20. Rf1 Cxd4+ 21. Rg1 Ce2+ 22. Rf1 Cc3+ 23. Rg1 axb6 24. Db4 Ta4 25. Dxb6 Cxd1 26. h3 Txa2 27. Rh2 Cxf2 28. Te1 Txe1 29. Dd8+ Af8 30. Cxe1 Ad5 31. Cf3 Ce4 32. Db8 b5 33. h4 h5 34. Ce5 Rg7 35. Rg1 Ac5+ 36. Rf1 Cg3+ 37. Re1 Ab4+ 38. Rd1 Ab3+ 39. Rc1 Ce2+ 40. Rb1 Cc3+ 41. Rc1 Tc2++

Alfredo Triff dijo...

JR: No seguiste la partida del campeonato Fischer Spassky?

Eufrates del Valle dijo...

Menos mal que para esa epoca no debo estar vivo. Ya bastante tengo con el peso de una... Saludos MiMiami!

Alfredo Triff dijo...

Opino lo mismo, Eufrates... es que tuve acceso a una información del futuro, y no tengo más remedio que publicarla.

Anónimo dijo...

China si, Yanquis no! sera entonces el lema de los cobardes, arrastrados misvalidos sociales que crean "los revolucionarios ordinarios y apestosos como los que llegaron la primera vez. Eso si, debo aclarar que en cuba ya no quedan de esos...todos han venido a Miami y muchos de ellos escriben en Tumiami blog.

Uno que nunca se puso pañueletica roja.

Anónimo dijo...

Seria la tercera revolucion. Los mambises estarian bien cabrones sin la suya del 1895. Pobre Marti.