martes, 6 de noviembre de 2007

Nieva en Miami


Ileana Fuentes

...donde la temperatura ha descendido a los 23º F. Los lagos artificiales de Miami Lakes están congelados, y la ciudad entera ha quedado paralizada. Se estima que la industria hotelera de la playa, al igual que las aerolíneas, sufrirán pérdidas de hasta 100 mil millones de dólares. Por primera vez en su historia, Santa's Enchanted Forest, localizado en la Calle 40 y el Palmetto, contará con un verdadero ambiente de "Blanca Navidad" y se anticipa un público tal que la administración del susodicho amusement park ofrecerá parqueo gratis durante toda la temporada. El Metro Zoo anunció la importación de cuatro docenas de pingüinos de la Antártica para su nuevo pabellón, Miami Ice. Entre tanto, el mostrador del Versalles en la Calle 8 y 34 Avenida del South West continúa abierto, sirviendo café, cortaditos y pastelitos de guayaba gratis a todo el que llegue para la demostración de apoyo al reciente discurso del presidente Bush. Las Palmas, la churrería más famosa de Miami, en la misma Calle 8 y 60 Avenida del South West se mantendrá abierta 24 horas durante toda la semana, con sus espectaculares churros y chocolate a la española. Las primeras 20 personas que lleguen hoy a Las Palmas de Miami recibirán un cartucho de cinco churros completamente gratis. El astrólogo Fritzin Maiás, recién llegado de Finlandia en plan de veraneo, concedió una entrevista al programa Teikabreik, donde reveló el significado astral de las temperaturas árticas. En la radio local, se comenta sobre los efectos que podría tener este fenómeno climático en la salud del dictador cubano; el futuro del jugo de naranja; la cosecha de suquini; el posible aterrizaje del trineo de Santiclós en la 836 y la ausencia confirmada de los camellos epifánicos; el futuro de las marisquerías; la vida sexual del manatí; los vendedores ambulantes; la distribución del documental de Al Gore sobre el calentamiento planetario; la venta de abrigos de piel legítima de cocodrilo de los Everglades en Pets-R-Us; y la posible cancelación de la tradicional fiesta del pavo en todo el sur de la Florida como estrategia de Ralph Nader para ganar votos guanajos.

25 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Ileana, que manera de divertirme!

Unknown dijo...

Alguien me dijo que estuvimos muy cerca de una nevada por alla por los 80....yo ni estaba aqui. Es verdad?

machetico dijo...

En el extremo sur del poblado de Florida City, en una fiesta de año nuevo, traté de dilucidar una pequeña bronca conminando a mi contrincante a "salir pa' fuera" y en cuanto nos plantamos debajo de la mata de almendra, se nos quitaron las ganas de pelear. Estábamos paralizados de frío. Pacificados, familiares, buscamos el termómetro del patio. Cochino en la charada, treintaidós. Serapio, cero, serafín en la de los centígrados. Eso fue en el 2000-2001, Condado Miami Dade, FL.

canónimo dijo...

cõnño y a mí se me quedó el abrigo en la casa!!

neri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neri dijo...

Ay Ileana, me has hecho pensar en un abrigo pesadisimo que aun guardo en mi closet,te juro que resbala por los percheros y fue fabricado en Egipto con autenticos pelos de camello. Lo compre despues de varios inviernos en Chicago y pague por el una pequella fortuna para aquellos esos tiempos. Lo he traido conmigo por los ultimos 12 annos y no me atrevo a donarlo, sera porque cada vez que lo veo, lejano y ya sin uso me trae a la mente los inviernos crudos de Chicago cuando el termometro bajaba a temperaturas tan inucitadas como 45 grados bajo cero (con el factor del viento) y mi distraccion favorita era caminar hasta el Zoologico de Lincoln Park, para visitar al Oso Polar y verlo disfrutar y retozar de lleno en aquel estante al aire libre. El humo del vapor del agua, el Oso Polar y esta cubana que les escribe.

Isis dijo...

Lo mismo digo que Alfredo, Ileana. Qué gozada!

La fe dijo...

Seria como un a solucion para los "proble,mas" de Miami?

Yo estoy cansado de nieve. Denme sol pero muuuucho sol.

Anónimo dijo...

"Oh, the weather outside is frightful,
But the fire is so delightful,
And since we've no place to go,
Let it snow, let it snow, let it snow!"

JR dijo...

¿Alguien tendría la gentileza de ayudarme a palear? Tengo el carrito sepultado totalmente.

Unknown dijo...

Cooooool! Leyendote se me ocurre que Las Palmas debia ser elegido como monumento nacional de Miami. Ahi se resuelven muchos problemas del genero gastronomico-intelectual. Y la cola para el chocolate y los churros puede ser facinante. Puedes encontrar de pronto a un amigo de la infancia, vertelas con alguien que no te devolvio aquellos libros, resolver el problema cubano, definitivamente usar el abrigo del beduino, y hasta encontrar marido. Very cool el post. Solte la carcajada con los votos guanajos.

boniato dijo...

ILEANA la verdad es que boniatillo se rie de lo lindo con tu cuento......................seria bonitio......piensa mientras se come un helado de naranja. un boniato vestido de invierno luce como un pinguiino tropical.......tine que probar esos crurros con chocolate de la 8 y la 60.

Alfredo Triff dijo...

Me cuadra lo de Fritzin Maias. Alex: Asi pase muchas horas en el NY revuelto y brutal.

Ernesto dijo...

La nevada de verdad fue en Homestead, en 1977, y creo que en una novela de Zoè Valdés.

Unknown dijo...

Ileana, deliciosa coña para un Miami que apenas saca su fresco otoño luminoso. ¡Qué sigan escribiendo las mujeres…y los hombres! Me acaba de llamar una amiga bloguera ilusionadícima, diciéndome que está dispuesta a donar tres cajas de vitamina C y otras tres cajas de caramelitos de echinacea en cuanto caiga el primer copo. Besitos

MC dijo...

La pregunta de los $64,000. Nevo alguna vez en La Habana?

machetico dijo...

El agrimensor japonés ACLARA cosas en su monoblog, el lunes:

"Le aclaro esto a pintores ochentistas y noventeros un poco hartos de teorizaciones (de las suyas propias): no vamos al arte a imponer una teoría sino a redescubrir el “Ser”. Si ustedes solo manchan telas, nosotros solo rasgamos papeles o, simplemente, dejamos conducir a las neuronas. La filosofía también puede ser naive, ingenua y espontánea."

Más, ni el H2O.

Anónimo dijo...

Se congelaron?!

Alfredo Triff dijo...

Con~o Ernesto ya habia dicho que eres el arqueologo de la internet!

Alfredo Triff dijo...

Que estaria haciendo yo en La Habana esa noche del 77?

Adal dijo...

yo estaba en tampa y si vi nevar. llame a miami y me dijeron que nevaba aqui tambien. la gente en tampa salio desesperada a la calle a jugar con nieve, tirarse pelotas de nieve y algunos simplemente celebrar con alcohol y mas la venida del hielo. si es verdad, nevo en miami en el 77.

Unknown dijo...

N~oooo que frio! Triff te tengo que copiar la N~ porque esta muy buena.

mantilla dijo...

yo ahora lo que quiero es aprender a esquiar

La Mano Poderosa dijo...

Einstien's theory of relativity:
"Put your hand on a hot stove for a minute, and it seems like an hour. Sit with a pretty girl for an hour, and it seems like a minute. THAT'S relativity."

Artdrives dijo...

a.t: check first:
http://www.elmundo.es/laluna/2003/230/1057765769.html