sábado, 8 de septiembre de 2007


Ramón Williams

These are three-color print photography installations composed of twenty images each. They are leftovers of a sophisticated surveillance system, the uncontrolled aesthetic of the portrait used for control purposes (wanted = watched) and the erosion of personal information exposed to natural and social contingence. They were inspired by readings in The Book of Changes while the antibiotics worked in my daughter’s body (as my ID sticker slowly slept from my shirt). There goes faces, names, destinies and expiring dates; ready to be checked, posterised, fossilized and recycled. (Nota: Pincha cada foto para observarla en detalle).

27 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Tremendo trabajo Ramon. Gracias por compartirlo aqui.

Alfredo Triff dijo...

Luego, comparte con nosotros como hiciste el trabajo.

Adal dijo...

interesante trabajo ramon. gracias. esta muy refrescante. te felicito.

Unknown dijo...

De acuerdo jamon dulce para los fotografos......

Unknown dijo...

Por lo menos no es arte Cubano,valiente ,Ramon.

Nina Haguen

Unknown dijo...

Lei la critica de la exhibicion de Ahmed Gomez,hecha por Alfredo Triff.Mejor que otras criticas de Triff,aunque no sueltas la palabrita:ochentoso y machista.
Los 2 ultimos parrafos,es donde mas criterios das...y creo que no dices mucho.De todas formas,esta mejor esta critica que otras.Que bueno que soltaste la palabra ensanguichada.

Nina Haguen La machista ensanguichada.

JR dijo...

De fragmentos de aparentes intrascendencias está hecha la vida, Ramón. Es el artista quien revaloriza emocionalmente esas evidencias de la interrelación hombre-medio-circunstancia y revela sus aristas imperceptibles para el ojo común o las reconvierte, mediante sintaxis estética, en propuesta de una nueva realidad. Este conglomerado de signos y rastros que nos presentas hoy, Ramón, con silencios tan intensos y con códigos tan sugestivos es auténtico trabajo artístico. Te aseguro que convence.

JR dijo...

Muy buen trabajo el de AT y Portal con lo de Ahmed. Es el tipo de cocktail que refresca los espacios críticos. Ahora que Ahmed hizo algo original vamos a ver si los pintores dejan de ser tan taxistas.

Alfredo Triff dijo...

Si, hay que felicitar a Portal por dos cosas: Un buen video y el primero ever en la pagina de Artes y Letras! Y que sigan...

Unknown dijo...

Buenisimo trabajo, Ramon. Muy buenos cambios...,mejor letra, mejos visibilidad.

Unknown dijo...

Veo mucho arte moderno aqui y esta hasta un poco distinta la pagina blog y pregunto que esta pasando hoy??

MC dijo...

Muy veridico...como el reguero en medio de esa pobreza nomada del downtown.

MC dijo...

Me partio el corazon esa foto de Stacey Lopez en nefrologia. Quien sabe que enfermedad tuviera ese angelito.

Duchampion dijo...

Interesante y estimulante uso de la fotografía, en medio de tanta banalidad y fotico y viedo vacío y adolescente que se exhibe hoy en las galerías supuestamente más edgy.
Ramón se tira con un serious issue, pero lo hace dese una poética que linda (y es linda, coño!) en los linderos del Dadá y el arte Povera y el arte matérico, "posterizados y fosilizados" como dice el autor en su statement.
La obra de arte siempre surge de esos corto-circuitos con la realidad, y el I-Ching, en los momentos más inesperados e inconvenientes. Espero que la chama esté fully recovered, bro.
Me voy ahora a leer y vacilar el texto y el video de AT y Portal sobre Ahmed.

enemigorumor dijo...

Ramon , como siempre me cuadra tu onda,cuando te lanzas un show?

enemigorumor dijo...

Pedro Portal hizo tremendo trabajo con el video, la verdad logro captar algo esencial en mi trbajo y ademas lo hizo todo con muy buena onda, creo que hay que apoyar este tipo de proyecto y no dejarlo de lado ,si utilizamos los medios que tenemos al alcance se pueden hacer buenas cosas, gracias a todos.

Adal dijo...

ya es hora que el pueblo cubano en el exilio, sea representado en el comite central de la habana. tanto ha sido el descaro de la familia castro, que no ha permitido su integracion y ofrecido las reglas del juego, en cuanto al arte y la cultura (no el corte y la costura, como muchos logran pensar)

por tanto, este trabajo de arte del senior ramon, lo declaro arte cubano, mediante el decreto que dicta: cualquier cubano, dentro o fuera de cuba, en pro o contra del gobierno existente y envuelto en artes plasticas o graficas (fotografia, cinematograpfia y videografia) debe ser su trabajo considerado como arte cubano o arte por cubano.

Artdrives dijo...

a.t, lo hice como quien toma notas de su rastro en la multitud de rastros, como quien advierte súbitamente el desgaste del mundo y de la imagen del mundo. Fueron tres días mirando al suelo del Miami Children Hospital, vigilando y siendo vigilado.

Artdrives dijo...

Entré a estas santas horas sin la menor idea. Grata sorpresa. Me erizo.

Artdrives dijo...

Enemigo, con enemigos como tú para qué quiero amigos. Gracias por la pregunta, me lanzo el show en cuanto encuentre al valiente dueño de espacio que ME CUADRE y que le interese lo que bajo, sin mucho mareo.

Artdrives dijo...

el cabrón, hoy te me fuiste con Fonema. Mira por donde enuncias, no tropieces con una tonga de metáforas lasquedas.

Artdrives dijo...

Pedro, parco criterio. Ya sabes qué arte no es. ¿Sabrás qué arte es?
Muy valiente lo de "por lo menos", no esperaba menos.

Artdrives dijo...

j.r, tu convencimiento convence, sabes resonar. Me van los adoquines. Son palabras de quien se da cuenta y no se calla. Como para citar. Gracias.

Artdrives dijo...

pepitomv, la niña, bien. Fue más el susto y la fotografía que otra cosa. No hay duda de Dada, Povera y los matéricos soplándome las tareas entre los edificios del hospital, aliviándome del Brito en el cielo por todos lados.

Artdrives dijo...

cabrón, sí que nunca uno se ríe dos veces en el mismo baño.
Letra y Visibilidad fueron al río.
Gracias.

Artdrives dijo...

raysa, "Muy veridico...como el reguero en medio de esa pobreza nomada del downtown. ." ¡Qué bueno! Sorprendente.


"Me partio el corazon esa foto de..." Por cada imagen que rompe el corazón, el mundo pare otra imagen que lo cura. Si tengo suerte, también me toca mostrarte la que te cura.

Artdrives dijo...

Adal, tremendo decreto. Que tomen nota los futuros ministros de cultura y los funcionarios subalternos que producen quinquenios grises en la isla y esperpentos variopintos en la 8.