viernes, 21 de septiembre de 2007

La bola rueda y rueda


Alfredo Triff

Pobre Gogó. El mundo se viró al revés cuando sufrió un ataque coronario a raíz de la enfermedad intestinal del susodicho, después de trabajar un día entero en la panadería. Dicen que al día siguiente se levantó de madrugada, desnudo y se montó en su Toyota. Se le apareció a Yaraisleidi (una flaquita muy linda). Le tumbó la puerta y cuando el padrastro le abrió (un animal de casi 300 libras apodado "El Gorila") por poco lo mata. Yaraisleidi, pobrecita, dándose una ducha para irse al Miami-Dade College, no lo podía creer. Fue muy fuerte cuando vio a la policía encima de Gogó, mientras él la miraba con ojos vidriosos, echando nata por la boca. En el Jackson los médicos le diagnosticaron "esclerosis temporo-mesial". Fue entonces que los amigos llamaron a Papito, con tremendo abolengo entre los paleros del Norgüé. Su diagnóstico después de tirar los caracoles: Gogó estaba poseso por el espíritu de Rogelio, un tipo del G2 que había muerto en Centro Habana en los 80, achicharrado en su cama (cuando su mujer descubrió que se acostaba con su hijastra). Esa noche, cuando Papito lo dejó solo unos minutos y volvió con Yasniel, ya Gogó no estaba en el eficie. Horas después Yaraisleidi se esfumó. Algunos concluyeron que todo había sido un plan de ambos para escaparse de las garras del gorila (Yaraisleidi le dejó una carta a una amiguita confesando que Gogó y ella se iban de vuelta a Cuba, que Miami era una mierda). Luego Papito se enteró que una “mula” amigo de Yasniel había visto a Gogó y Yaraisleidi caminando de manos muy orondos por el bulevar de San Rafael en la Habana (y que Gogó portaba guayabera blanca). Nadie sabe a ciencia cierta, pero en el Saugüé las bolas ruedan y ruedan...

28 comentarios:

Unknown dijo...

A veces pienso lo que sufre la gente por ahi. La mala crianza, que dificil es simplemente vivir. Pero si no le gusta Miami ya sabes...

:)

Unknown dijo...

AT. No se puede hacer de todo. Me da pena decirlo pero sigue con tu música. Déjale las letras a otros.

Alfredo Triff dijo...

Gracias Mordida, es que voy aprendiendo..., particularmente con la paciencia de amigos como tu.

Adal dijo...

a.t.,
eso me suena a envidia de parte de la mordida. oye, me encanto que incluistes a papito como el palero. ja,ja, que bueno! esto parece como algo que pudo haber pasado en la paloma. una especie de relato palomefico, pero anios mas tarde. has inmortalizado a papito!

Adal dijo...

la cafeina,

no te distes cuenta, pero el tipo siempre fue del g2 y estaba aqui guillao espiando con la otra.

"había visto a Gogó y Yaraisleidi caminando de manos muy orondos por el bulevar de San Rafael en la Habana (y que Gogó portaba guayabera blanca)."

Anónimo dijo...

Alfredo, no entendi muy bien pero parece que es un final feliz. Bueno, pues bien. Que cada uno haga de su vida un papalote y a volar. jeje

Alfredo Triff dijo...

Si Inkieta. Depende del lente (que linda eres). Adal... palomefico? con que palabra te bajaste. Estas acabando.

Unknown dijo...

Somos oscurantistas...Eso no es nada para lo que pasa en los cuartos y los patios en algunas de las casas mas pudientes en Coral Gables.

varela blog dijo...

Alfredo... mañana sabado te dare satisfaccion en mi blog a todas las interrogantes que te deje dentro cuando mi problema con el periodico miamense en noviembre pasado. Puedes pasar por mi blog y leer el anuncio de lo que voy a postear mañana sabado. Quizas despues de eso me cierren el blog... pero considero que es mi libertad de expresion y si me lo cierran, abro otro. Eh?
Saludos efusivos
(efusivos es con palmaditas en la espalda)
carajo, ahora cai que tu no eres Soren Trif. Bueno, si eres familai de el, pasale esot, please.
Jose Varela

Alfredo Triff dijo...

Bienvenido Varela. Man~ana me doy una vuelta por tu curralo.

Adal dijo...

a.t....
en realidad, debia ser palomarefico?palo' (del africano - duro)(marefico del hebreo - "los mares donde pezca fico" (de fico seafood)que en conjunto, forman la palabra con un significado distinto y nada que ver, con la intencion de describir un articulo.
jr... corre con esta que no es de fresa.
ha visitado alguien yuvutu.com?
suspendida desde alla nueva pieza preformista, por causas de babysitting mi nieta y hoy, bueno no quieran saber! continuare el lunes. maniana hay mucha gente en la calle.

Feminista dijo...

Pues yo lo disfruté. Creo que para escribir lo que hay que tener es muchos deseos y estar dispuesto a que te critiquen. Y tú mi querido AT tienes de las dos.

Duchampion dijo...

Alfre, asere, me parecen muy vacilables estas viñetas, como salidas de un X file cubano miamense. Cuando tengas unos cuantos más los puedes recopilar bajo el titulo de "Los SaugüéX Files"!

Artdrives dijo...

Estás en talla pepitomv, estas líneas de a.t. son viñetas paranormales interconectadas. Tocan prácticas y rumores de los espacios oscuros de la ciudad. No esconden la velocidad con que fueron escritas ni el acomodo al formato del post pero contienen un humor sin pelucas y un alto sentido de lo impredecible de la vida.

JR dijo...

Yo creo que AT está mezclando lecturas de Pedro Juan Gutiérrez, Lydia Cabrera y Allan Kardec. Y si lo ven de iyabó por ahí no se sorprendan. Yo tuve un ilustre profe de Arte en la Universidad de La Habana que terminó de iyamba en una potencia ñáñiga, pasando muertos y apadrinando a los Guaracheros de Regla.

boniato dijo...

Boniatillo piensa que en el SW suceden cosas muy raras......si afina el oido se entera de las intimidades de unos vecinos peludos raros.....

Duchampion dijo...

En realidad AT pudiera escribir unos guiones para una temporada de X Files ambientados en la sagüesera. Imaginen la escena. Exterior. Noche.
Molder y Skully tocan a la puerta del efice. Esta se abre y ellos se identifican.
- Papito? Can we have a little talk?

Alfredo Triff dijo...

Pepitomv: Por que mejor no colaboramos? Asi Mordida sufre menos.

Duchampion dijo...

Dale. Yo llego con Molder y Skully.
- Papito, this here is Pepito, translating for us.
Nada bro, lo bueno del arte y la literatura es que es opcional. Uno puede abrir o cerrar el libro, o los ojos.

Adal dijo...

solamente pido respeto a papito. no es de ficcion, ese hombre existe. arturo y yo lo conocemos y es de verdad. me encantaria colaborar con at en los saguex files e incorporar vinietas del palomar! concha la gorda pudiera ser un allien y pepito su hijo un ufo (era gordito y se cagaba en los pantalones a menudo) a esther la jamonera, una especie de vampiresa con un santo subido, el negro bolo, como batalero magico, etc, etc. increible como con todas las mentes creativas de este blog, no hagamos una colectiva en un espacio alterno. donde quiera. "el grupo de los blogos."

"aqui el que no tiene de congo..."
miren a rosie como se acaba
de dechavar...lo que un amigo mio
niche dijera: "miren y es blanquita rubia, que bien escondio tenia su famba."

sosa sokere a la bwana sokere...

enemigorumor dijo...

Yo me lo imagino como un alucine fuerte de Gogo durante una intoxicacion con chispaetren en los agnos 80, a veces en esos trances uno se conecta con la cuarta dimension.

ABREQUEVOY dijo...

Gogo era seguroso y se hacia. A papito lo cojieron de bobo, perola que de verdad salioganando es la Yamisleidi (que viva...

(interpretacion de las 6:40 con dos cervezas y sigue...)

enemigorumor dijo...

Adal te han llegado alguno de los videos?

Isis dijo...

Excelente narración!

Adal dijo...

enemigorumor,
vuelve a mandarlos, por favor. soy despistado y borre el mensaje sin querer.
gracias mil,
adalberto

malenabuque dijo...

Ustedes los fines de semana se olvidan del blog y de sus amistades blogueras.

Alfredo, permiteme felicitarte, porque yo conoci a Gogo y es true de verdad, ninaaaaaaa, tremenda mala persona. Era bugarron de parada de guagua en La Lisa y aqui trato de ginetear a otra loquita amiga mia, hasta que se metio con la balserita esa.

Bueno, enof chisme por hoy y los quiero mucho, muaaaaaa!

Adal dijo...

mi proxima pieza despues del trabajo de transporte publico, que by the way, continua este lunes (si el tiempo me lo permite, en el trolley de ponce, comenzando en frente a perezsosa bakery. la mano, si andas por ahi, pasa a saludarme y hacerte una foto conmigo y todos los demas que quieran participar, ya saben, es una invitacion abierta,)me gustaria que fuera una cosa oscurantista. siguiendo lo que dice el cabron, "somos oscurantista" yo no se porque se refiere a somos, pero lo voy a explorar, no al cabron, sino a la idea de que somos oscurentistas.

Anónimo dijo...

y ahorra la perezsosa se cerro.