domingo, 17 de junio de 2007

vivir una eternidad estéril



Rosie Inguanzo

Una tiene la velada para salvarse. Acaba de empezar la noche y si no dices cualquier cosa repentina que nos salve, si no convocas una música que suba hasta mí voy a morir de frío en el bacón del once piso. He encendido un cigarrillo negro y aspiro hasta las rodillas y aún sé que este ritual puede costarme la vida. El estéreo entona una partida francesa. El perro infeliz del vecino ha ladrado todo el día y toda la noche cegado de quejido y soledad. Fugacidad e inadvertencia. Los vecinos son crápulas sumergidos en el autoengaño y la mediocridad. Me limpio el día en el cielo pleno de la noche; urdidas mentiras contra el rostro. Y rastreo en las nubes el sentido de la vida. Es necesario que nos afanemos por algo... que no nos conformemos a encuentros vacíos -digo. Me acaricias la cabeza: nuestra excitación es vida leve diluida en taciturna alegría. Deberíamos contagiarnos del vigor del mundo nocturno -digo. Cavilo, profundamente ungidos de tinieblas, seguros de nuestra mortalidad.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo acaban de abrir y voy a decirte Rosi que al perro hay que envenenarlo. Para que empiecen el domingo bien. FELIZ DIA DE LOS PADRES!!!

Anónimo dijo...

Te cuento, por deferencia, lee el post primero, busca algo en tu mente que se acerque a eso, teje un pensamiento que otros lean y puedan comentar y escribe.
QTS

Anónimo dijo...

Y porque esteril?

Anónimo dijo...

Hay algo en el post que se identifica contigo?

Anónimo dijo...

Es como una conversacion. No un monologo.

Anónimo dijo...

I love silence.

JR dijo...

Feliz Día de los Padres A TODOS LOS BLOGUEROS QUE CULTIVAN LA NOBLEZA DE LA PATERNIDAD!!!

Anónimo dijo...

Thats why i came back here. Aside porque no me puedo aguantar las ganas de hablar con mis verdaderos amigos desde la soledad de mi casa, que es mucho mas preferible a cualquier compania rara que ciertamente no podria yo aguantar de ninguna manera. Pero, tambien volvi, porque queria que supieras que yo no era la persona esa mala que tu pensabas que yo era. Yo solo pienso, lo que pienso, y trabajo super duro para controlar mi cuerpo. Eso es tut. Controlarse no es facil. Ni saberse controlar.

Anónimo dijo...

Si. Aunque Rosie no es papa. Me gusta mucho esto Rosie: Me limpio el día en el cielo pleno de la noche; urdidas mentiras contra el rostro. Y rastreo en las nubes el sentido de la vida.
Bello de verdad.

Anónimo dijo...

Muy bello, ese escrito es muy muy sincero. Gracias. Rosie es muy beuna poeta.

Anónimo dijo...

Yo tambien odio a mis vecinos...Preferiria vivir en el desierto conuna escopeta y tirarle al primer pajaro que pase.

Anónimo dijo...

Buena poeta quize decir. Siempre tiene imagenes muy lindas. Me recuerdo de una, que me hizo quererla. Una de cuando ella era nina e iba en un carro viejo, con la ventana oxidada y lloraba mientras se comia el hierro. Creo que se despedia de su papa o algo asi. Fue ahi cuando me dio pena contigo rosie, me sensibilice, porque te vi como una ninia que lloraba. Y no como otra cosa. Eso, muchas gracias por eso.

Anónimo dijo...

La transparencia evita la violencia y lo que es aun peor, los malentendidos, el brete cochinamente azqueroxzo y la mala sangre de la vida.

Anónimo dijo...

Oye anonimo, lo que nos salva del odio es la propia naturaleza. Como ice Rosie mira las nubes o las olas del mar.

Anónimo dijo...

Y podemos llevarte una tuberia con agua fresca hasta el desierto. Siembra una matica anda.

JR dijo...

Y mucha compasión para aquellos infelices que son huérfanos de amor y de razonamiento. Para aquellos que solo piensan en sí. Dios ponga la mano sobre ellos.

Anónimo dijo...

Rosie, te doy un Marlboro en el Paraíso.

ah

MC dijo...

Creo que te comprendo Rosie. Mis vecinos de arriba no paran con los muchachos. Su mama por la manana con el taconeo, luego el estereo de una de las ninhas. Me quisiera mudar a una casa sola, no al desierto. Un mundo lleno de bulla y quiza por eso ansiamos la tranquilidad. Te felicito por tu vena poetica. Nos hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Oh! mine, maybe i am crazy. I think i am right. I beleave in things. I am trusting this impulse of months. "aún sé que este ritual puede costarme la vida."

Anónimo dijo...

"La vida es bella", "Acaba de empezar la noche y si no dices cualquier cosa repentina que nos salve, si no convocas una música que suba hasta mí voy a morir de frío en el bacón del once piso."

MC dijo...

Uauuu y que fue eso?? Me senti culpable porque deje mi comentario y crerraste la pagina. Que cosa es la peste grado C? Es muy simpatico.

Anónimo dijo...

Raysa: La peste grado C... un dia sabras. Puede atacarte en cualquier momento!

Alfredo Triff dijo...

Raysa. Cualquier bloguero te lo puede explicar. Por ahora, ls comentarios estan abiertos, pero moderados.