martes, 3 de abril de 2007

Lyan y el adulterio


Amílcar Barca

Ayer vi el adulterio, cimbrando en la hoja de su flor. Sus púas no me asustaron; mostraban la prueba de unos hechos manchados por el sábado. Cerca del agua de la bahía de Brickell, en un bar de copas y canciones, sobre la piel de una joven de pelo ceniza, un hombre ponía la mirada de casado sobre su vestido. La mujer entró en el baño; aderezó sus labios secos frente al espejo y mientras la entrada de las damas vigilaba, una manos contenidas por los días, se asentaron en su dorso. El hombre, que conocía la fragancia del encuentro y sus detalles, se acercó callado hacia la carne de su sombra. Comedido y frío, le desabrochó los botones diminutos de la blusa. De repente, las coronas enervadas en sus manos de ermitaño brillaron en el azogue. Recitó una oración de estima a su lado e inclinó hacia el hombro su deseo. Despejando el cabello del oído, deposita en el pozuelo de su cuello, dos besos de saliva y otro seco sin ruido. Susurrándole el sonido del deceso, le nombra el día de la muerte... que coincide con el día de la suya propia. En el florero semivacío de un baño de señora faltan de aquella rosa sus espinas. Alguien borró la sangre de sus yemas y puso a dormir, en la espera de sus días, la fecha que delata la primera ceremonia.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una boda o un tarro? No esta bonito y bien fuerte para el cafe con leche. MD

Anónimo dijo...

Felicidades Machete por tus cuarentisiete!

jr dijo...

Poema y carne subversiva, envueltos en la presunción morbosa del desenlace fatal. La tragedia con sus perfumes previos, antes de que los jugos íntimos se hagan costra junto a la mancha alizarin. Espero nunca hayas jugado con esos peligros, querido Amilcar.

jr dijo...

Machete, happy birthday! Pensaba regalarte el certificado de defunción del Fifo, pero para el año que viene será.

machetico dijo...

Ese catala es un enfelmo. Por esa guataquita y ese pescuecito cualquiera hace cualquier cosa. Gracias al anonimo que se acordo de mi birthday. En la charada narra cuarenta y siete es pajaro, pero dejense de gracia. Abrazos a tutti.

La Mano Poderosa dijo...

Ese cuello, y oreja...
Amilcar, cuando uno ve ese espectaculo en publico, le pasa muchas cosas por la mente. Yo he visto ese jueguito peligroso, en que algunos conocidos han caido, siempre acaba mal. Lo mas comun es, el hombre baja de peso, se va por esos locales con su querida y la matiene, mientras que ella siempre esta muy "sexy". El lo anuncia a sus amigos como un trofeo del campionato mundial. En su casa, su mujer esta cansada, con los hijos, trabajando de dia y noche, mientras que el la llama y le dice que tiene otro meeting y llegara tarde. Las mujeres siempre sospechan, y otras saben, pero el temor en algunas al enfrentar la realidad las frena y esperan que el pase su "phase", y no toman accion. Si, yo he visto este show muchas veces, y tambien tengo amistades que han perdido en este jueguito. Lo pierden todo, la mujer, casa, el dinero, sus hijos, y respeto de muchos. Al fin, la querida lo deja para otro inseguro comemierda, para ser mantenida, y sentirse mejor que la otra, la que realmente es una mujer, trabajadora con sus hijos. Lo que no se da cuenta el hombre es que esa mujer, con su cuello y oreja, no lo quiere por el, lo quiere por su atencion economica y por ella sentirse superior, simplemente, ella es una puta, y el solo sera otra mosca para la araña con su sexy pelo. El fin casi siempre acaba igual, sus hijos lo rechazan, su ex-esposa o se encuentra alquien mejor, o se queda, no sola pero respetada y avanza mas en su vida personal. Y que de el? Solo y seco, como la mosca muerta y desecada, ningun otro insecto tendra interes en el.

Anónimo dijo...

Era inevitable. Ya que el adulterio es tan antiguo como el alma misma, era hora de que le dieramos el trato que se merece, de que le prepararamos un puesto en nuestra mesa. Ya no mas piedras ni letras escarlatas, ya no mas hogueras publicas. Ahora una copa de vino, un lapiz y un papel bastan. Y, si eres Arjona, una guitarra.
Por supuesto, mucho mejor verlo que padecerlo, y todavia mejor protagonizarlo, jaja.

Anónimo dijo...

Apio verde machetico. Donde es el guateque?

Anónimo dijo...

CADA DIA QUE PASA AMILCAR SE PONE MAS HERMETICO E INCOMPRENSIBLE>

Anónimo dijo...

Compren Arte
Compren Arte
Compren Arte
Copmren Arte
Compren Arte
Compren Arte
Compren Arte
Mejoren el Espiritu
Desesmaterialicen el Cuerpo
Abajo el Marxismo
Abajo el Materialismo
Abajo sl Extremismo
Abajo el Golf
Abajo el Che
Abajo el ??????????????????????

Anónimo dijo...

EL CHE FUE LO MEJOR QUE LE PASO A ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS>

Anónimo dijo...

El Che es un suicida.oportunista
y asesino.Es un pirata.

Anónimo dijo...

Che-Pirata
Fidel Castro-Mafioso,Ganster.

Anónimo dijo...

Sabian que el que entreno a Fidel
y los demas del Yate Gramma,en mexico,fue el nieto de MAGRIñA.
Magriña fue el francotirador que asesino por la espalda a MELLA en Mexico.Para quien trabajaba Magriña?...Misterio!!!!!A magriña lo mataron en la Habana,4 integrantes de la Joven Cuba.
Cuentan que le hicieron una emboscada,desde una azotea,le colaron un disparo al apartamento donde se escondio.Magriña herido por el disparo que le entro por una ventana,sale al balcon,y se deguella antes que lleguen los guiteristas a sacarle informacion.

La Mano Poderosa dijo...

Vi un pollo picandole al blog!

machetico dijo...

Anonimo de las tres y diez, desarrolla mas esa informacion, por favor, que es muy interesante.Uno que entreno al Fifo en Mexico fue el general (o coronel) Bayo, que luego del triunfo fue recibido en La Habana con honores.

A.B dijo...

La historia esta simulada para no delatar al protagonsita que es un amigo mío. La muerte, en la relación adúltera, sucede cuando uno de los dos ... o ha tomando una decisión de acercarse más, o ha tomado la decisión de distanciarse. En mí cultura mediterránea este sustantivo ni se nombra apenas... que no quiere decir que no duela cuando deviene una realidad abierta entre la microcomunidad que uno habita. Pero si algo me fascina de este pecado, es el silencio y los espacios donde puede producirse y lo sigiloso que el asunto se comporta cuando sucede. Pienso que es uno de los temas más literarios y cinéfilos que jamás hayan existido nunca.

Amílcar

A.B dijo...

Bueno felicidades al comentario bien argumentado, dentro de su linea conservadora,de Mano poderosa. Quiero decirte que he reflexionado bastante sobre tus palabras. Tambien a ti JR por los consejos aunque no voy a seguirlos por si acaso. Ro e Inkie cuidado con esta posición... yo sé que es atrayente, pero peligrosa y más en este país, donde nadie lo dice, ni lo reconoce pero por supuesto existe de un modo hipócrita. Cafeína ...¨"la primera ceremonía es su primer matrimonio". El adulterio muere, cuando ella decide casarse por primera vez. La muerte ( la de la relación) también es la suya. Buti yo también lo siento por ti... otra vez será. Menos mal que despues de escribir esto me fui a los Everglades con mi mujer y mi hija a ver los verdaderos adúlteros: los cocodrilos.

Un abrazo a todos

Amílcar

Anónimo dijo...

machetico ya eres un viejo asere

Alfredo Triff dijo...

Mache: Cuantos cumples, man? Mandame algo pronto, la gente vacila tu agiaco multilingue.

Anónimo dijo...

Mano que clase de cheo malanga que tu eres...

La Mano Poderosa dijo...

Malanga, y Yuca frita tambien!

Anónimo dijo...

Soy un adulto joven: 47!
mache

La Mano Poderosa dijo...

Mache, eres o un joven viejo, o un viejo joven! Mentirte lo obvio es la primera señal de la senilidad!

La Mano Poderosa dijo...

Can you hear me now?

(This has been a public advertisement for Singala)