sábado, 5 de agosto de 2006

La felicidad (en 10 puntos)


Por Tumiamiblog

1- El Prozac no resuelve todo.
2- Permítete un petit plaisir: Ríete de las cosas (que se oiga). Pequeñas indulgencias: un buen vino o whiskey, ponte una buena coba, que te hagan los pies, lee un libro, fúmate tu tabaco... todo con moderación.
3- Educación física: El cuerpo necesita de ejercicio. Ve al gimnasio después del trabajo y haz más sexo.
4- Cultiva la amistad.
5- Elimina el estrés: Maneja menos. Pero si manejas demasiado, oye a Vivaldi (deja el reguetón).
6- Evita las broncas... en el trabajo y en la casa. Di más que sí. Cógelo suave; no te encabrones por todo. Aprende a ser más humilde buscando consenso (con seso). Mejor negociar que chocar.
7- No quieras hacerte acaudalado de la noche a la mañana: No compres por gusto. Todo tiene su tiempo. Si tienes techo, comida, salud y familia, take it easy. Eso sí, ten siempre un buen colchoncito de ahorros en el banco... tu oportunidad llega.
8- Duerme más la siesta: ¿Sabías que eres más feliz con una micro-surna? No lo comentes. Cierra la oficina y tómate un napi de sólo 15 minutos. ¿Cómo hacerlo? Tómate un cortadito -la cafeína irá directo al estómago. Pon los brazos sobre el buró y recuesta la cabeza. Cierra los ojos... relax. Te invadirá un micro sueño reparador.
9- Enamórate: Una buena relación le añade de 8-10 años a tu vida (de acuerdo a los expertos).
10- Si todo lo anterior falla, múdate a Madagascar (consejo del cineasta Fernando Pérez). Si tienes otro punto, adelante...

50 comentarios:

EL ICONOCLASTA dijo...

Si eso es lo que debemos hacer.Tomar todo al suave. Es como jugar pelota "al suave". Con una bola de goma para que nadie se dañe.Con solo dos bases para que sea sencillo. A un solo strike para que todos puedan batear.Sin dar de foul.Sin decir malas palabras.
Lo malo es que asi no juegan los cubanos ni la pelota ni el domino.Que pena.

sha-ha-naz dijo...

Si pero yo difiero en algo.

A mi me gusta mucho el regueton.

todo mi amor seres

carla

sha-ha-naz dijo...

Wow ella es Daysi en serio.

Que fuerte!

Bravo Daysi, danos las gracias.

Te salvamos la campana, que uno no puede vivir en la doble moralidad.

Ehem! y ahora que digo eso, me acorde de algo importante.

Me da mucha pena con alguien que esta a punto de ser descubierto.

sha-ha-naz dijo...

estan por todos los lados.

Pobrecitos, no se dan cuenta que se estan haciendo danho a ellos mismos.

que fuerte este eso.

Ahora fue que cai yo.

Del carajo.

Anónimo dijo...

El prozac made in USA,
el vino denominacion de origen
el wiski irlandes
la coba italiana
el libro regalado y de Stefen king
el tabaco hoyo de monterrey
la educacion fisica con una entrenadora ya tu sabe
el sexo con la que siempre te dijo que no
todos estos puntos establecen el equilibrio yin yang dejando a los demas puntos en un plano secundario

Anónimo dijo...

Iconoclasta, ni blanco ni negro: Encabronarse no tiene nada que ver con decir malas palabras... que yo sepa cada cual juega la pelota a su manera y ser cubano es ser muchas cosas.
AT

Anónimo dijo...

a boniatillo le basta para ser feliz tirarse como una lagartija al sol.
que linda manana!
que linda la foto de la negrita!
la felicidad depende de la circunstancias?

Anónimo dijo...

Mi granito de arena: El barbucue en la playa los domingos. Es una buena manera de ver la belleza a tu alrededor.
El Buti

Anónimo dijo...

La superficialidad es un estado elevado de la supraconciencia, una recta asintotica al talento, elegible para poquisimas almas y conduce por atajo superficial a la felicidad.
alonso mateo

sha-ha-naz dijo...

Oye alonso Mateo,

No te pongas PATAFISICO tu ahora, que eso esta demasiado complicado para boniatillo.

sha-ha-naz dijo...

a bueno ya me dejaron sola.

Ok!

Bueno....un besito sean buenos.

OK?

Todo mi Love mis amigos.

Espero que esto sea algo bueno.

sha-ha-naz dijo...

AH! antes de irme de aqui me gustaria decirles que

10- Si todo lo anterior falla, múdate a Madagascar (consejo del cineasta Fernando Pérez). Si tienes otro punto, adelante...

Esa pelicula la escribio Manolito Rodriguez que mi super Cunhi.

EL ICONOCLASTA dijo...

Oye AT: Revisando de nuevo mi escrito detecte algo de ironia en el tema beisbolero. Ni siquiera eso fue lo que deseaba decir. Quiero remarcar mas lo fisico. Siempre encontre en la educacion fisica una salida a los pesares. El judo japones (no el coreano que impusieron en Cuba)era una medicina. Esta lleno de estetica y habilidades muy ingeniosas. Nada de fuerza.
Para culminar se me ocurrio ponerme a cocinar unas pastas con hongos Portobello. Ya destape un vinito italiano para "suavizar" las ultimas agresiones del mundo hostil y te saludo presto a la conversacion con el resto de los amigos, quiza ocultos (como Raul Castro)ante la persistencia de nuevos dialogos que no los estimulan para nada.Que pena

sha-ha-naz dijo...

650 7873762

Anónimo dijo...

Iconoclasta: La ironia es bien recibida. Es tu arma fuerte y te aplaudo. Solo que es bueno conversar como amigos. El judo es un deporte que hubiese querido practicar, pero la esclavitud de la viola dia y noche lo impidio. Cosas de la vida.
AT

sha-ha-naz dijo...

que coza ez la viola?

Anónimo dijo...

De paso, bienvenido Conde.
AT

Anónimo dijo...

La felicidad es ese momento atrapado por la camara. Cuanto dura? Una manyana, un beso, la vida de una mariposa, unas vacaciones, un sueldo, un proyecto, una lectura, un viaje...unos zapatos nuevos. Puede que sea en soledad. Es mas, puede que sea todo lo contrario a los diez puntos de Triff.
AlexB

EL ICONOCLASTA dijo...

Mi respeto para las practicas esclavizantes de los musicos estudiosos.
Por las tardes sobre las cuatro y media me tomaba un Gin & Tonic con Ernan Lopez-Nusa. Es un verdadero especialista en este trago, incluso pone la punta del cuchillo conque corta el limon en el borde del vaso y deja que se delice el jugo del limon por el acero como si fuera una ceremonia de artes marciales.Los musicos formados como ustedes se consagran.No me extraña que el Yoga sea facil para ti.Perseverancia te sobra y paciencia, ni se diga.
Salud!

Anónimo dijo...

Lo unico que veo de positivo en los 10 puntos de Alfredo es el Prozac para mi ahijada CARLA. Me preocupa que no la puedo atender como es debido.Con este problema del Comandante moribundo no puedo ni leer este blog que tanto me gusta. Me duele echarle a la gente de Miami, pero tengo que hacer mi papel. Sueño con caminar por Lincoln Road en sandalias y comprar toda clase de productos para mi pelo.Comer en Pizza Rustica un slide con mi propia mano y no tener que abrir mas la boca ante la cucharada de purgante que me da el Comandante antes de cada discurso.Dios nos coja confesados.

Abel Prieto Nostalgico

sha-ha-naz dijo...

me voy a ver una peli.

ha sido todo un honor...eh!

Les mando todo mi carinho.


gracias

jr dijo...

Wise tips. Conectados justo a la media rueda, el half-time entre la mocedad y el final del otoño. Hay aprendizaje en esos diez puntos, evidencias de los sanos hábitos de loa amigos. Los anotaremos junto al almanaque, el mejor sitio para no olvidar.

dolphinviajero dijo...

Punto # 11: Dedícale un tiempo diario al niño que llevas dentro. Juega a los almohadazos con tu pareja, mira los muñes, contempla en la naturaleza lo que habitualmente captaba tu atención cuando eras chama: lagartijas, caracoles, guajacones... Descubre un elefante entre las nubes. Camina descalzo. Deja que el planeta te entre por los pies. Practica esgrima con el viento. Cierra los ojos y zambúllete dentro de un reloj de arena. Fantasea desde la copa de un árbol. Devuélvete una cuota de ingenuidad, piensa que lo mereces. Entonces, sin remordimientos, acaríciate con ternura los pliegues de los años.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Y que opinan de la convalecencia de Castro?.

Saludos de este escritor latino Residente en Madrid.

Anónimo dijo...

bravo dolphin!, tu punto me "cuadra" mas que los 10 de tumiami, gracias!

tverde

Anónimo dijo...

sha- CARLA - naz: tu lesbianismo resalta en tu personalidad y por tanto en las imbecilidades que escribes, resultas patetica, pesada, complicada, vulgar, corriente, bruta, ignorante, enclosada, enquistada, amargada, acomplejada, turbada, distraida, deprimida, oscura, cargada, fea, asquerosa, caderua, flaca parriba y gorda pa bajo, apestosa, borracha, cochina, desarreglada, mal educada, babosa, celosa, oportunista, arrogante, trepadora, chupa energia, muerto oscuro, osorbo, y cagada del miedo.

Ro Co Co

Anónimo dijo...

VOTO POR EL PUNTO # 11 TAMBIEN.
BIEN DICHO DOLPHIN/// MAL DICHO TUMIAMI (1-10): CERO!

Anónimo dijo...

t-1
u-2
m-3
i-4
a-5
m-6
i-7

b-8
l-9
o-10
g:0

dolphin-11 WINNER!

tumiami dijo...

Bienvenido Leo. Esta es tu casa.

Anónimo dijo...

Delfin, me apretaste. Ahhh la poetica.
AT

Anónimo dijo...

Creo que pueden ocurrir barbaridades, aventuras militares. Hay que entender que esta pandilla no tiene ningún escrúpulo. Pocas veces ha habido un grupo con tanto poder y tan pocos escrúpulos', afirmó Abel Prieto, que asistió en La Habana a la presentación de un disco del cantautor Silvio Rodríguez.

Abel Prieto se refirió también a la reacción del exilio de Miami y rechazó que 'haya festejos que se asocian al deseo de muerte, al odio, a la venganza'.

'En esos festejos había también mucha vulgaridad y baja estofa', agregó el ministro, que opinó que las imágenes de cubanos en Miami celebrando la enfermedad de Fidel Castro 'no representan a la comunidad emigrada cubana'.

En contraste, dijo, en Cuba ha habido 'una muestra de cultura política impresionante'.

Anónimo dijo...

Es un post refrescante, pero no tiene la petulancia de una imposicion. Si te viene bien, bien, si no incorpora el tuyo propio. Muy bien por tumiami. Ya en mis cuarenta debo decir que concuerdo con muchos de los puntos. Sera que lo hacemos a la fuerza porque no queda mas remedio?
Ale de NY

Anónimo dijo...

"Fidel querido: te deseo lo mejor en tu convalecencia", afirmó Milanés en una carta que reprodujo hoy en su portada el diario Granma y que firma "tu Pablo".

El mensaje de Milanés se sumó a las declaraciones del viernes de otro fundador de la corriente musical Nueva Trova Cubana, Silvio Rodríguez, que se refirió a la salud de Castro al lanzar en La Habana su último CD "Erase que se era".

A Fidel Castro, quien cumplirá 80 años el 13 de agosto, "le regalo todo lo que pueda regalarle, quizás hasta un poquito más que mi música: le regalo hasta mi persona", dijo ayer entre aplausos el cantautor, que cumplirá 60 años en noviembre.

sha-ha-naz dijo...

No tengan miedo.


Juan Pablo Segundo

sha-ha-naz dijo...

PLEASE STOP SMOKING


PLEASE DONT DO DRUGS.

PLEASE BE GOOD TOWARDS YOU FRIENDS & TOWARD YOUR FAMILY.

LOVE KID

mAKE PEACE

sha-ha-naz dijo...

QUE SEA cUBA UN EJEMPLO DE AMOR PARA TODA LA RAZA.

QUE SE SEPA, QUE EN CUBA SOMOS GENTES BUENAS.

QUE LOS CUBANOS NO SOMOS HOSTILES.

LOS CUBANOS SOMOS UN AMOR.

Y ADEMAS, YA NO SOMOS CUBANOS.

PORQUE AHORA ESTAMOS EN UN PLANO MAS ALTO.

AHORA YA NO EXISTEN LAS FRONTERAS

AHORA SOMOS GENTE CABAL, SERES HUMANOS.

GENTE BUENA.

ES O NO?

Y NOS INTERESA CUANTO DINERO TENGAMOS, LO QUE NOS INTERESA ES QUE SOMOS HUMANOS

DESDE ADENTRO HACIA AFUERA.

SOMOS COMO DIOS - O AL MENOS LO INTENTAMOS.

VERDAD HERMANOS? BRODERS....THAT WE LOVE THE PLANET. & THE FLOWERS.

Anónimo dijo...

No es facil, Alfredo ya tu no "editas"/remueves comentarios? es muy desagradable esta loca que se ha metido en el blog, por su impertinencia estoy al pensar que es verdad lo de su lesbianismo....pero bueno quiero referirme a MADAGASCAR, excelente pelicula cubana, con Laura de la Uz quien tambien hizo de muy joven, Hello Hemingway, lo que le valio entrar por la puerta ancha en el mundo de Fernando Perez y la actuacion en Cuba, despues de vivir 6 annos en Chile donde tuvo una hija y graduarse de la Escuel de la Mancha , Laura ha regresado a Cuba para hacer el personaje de La Reina en Delirio Habanero, del recien fallecido dramaturgo cubano, Alberto Pedro.

AIN

sha-ha-naz dijo...

POR CIERTO ALFREDO FELICIDADES, VUELVO Y TE REPITO ERES UN GRAN HOMBRE POR DESENMASCARAR A ALGUIEN QUE TIENES METIDO EN TU PROPIA CASA.

ALGUIEN QUE HA SIDO MANIPULADO DE SUS MAS ULTRA-INTERIOR DERECHO.

EL DERECHO DE AMAR AL SER AMADO, Y NO HACER DEL AMOR UN TRABAJO.

"el amor" noe s un juego.

hagan como supo hacer el de la vacuna, cual es su nombre??? el tipo de la vacuna.

el senhor ese que inyecto primero a sus hijos como ejemplo.

Arriba encueros todos afuera.

pa ' lante el carro

SOMOS SERES HUMANOS MUY DESARROLLADOS.

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

karla, mima vende la camara y comprate un perico mejor, ese que estas consumiendo esta envenenado, que arrebato mas feo el tuyo mijita!

sha-ha-naz dijo...

Quien eres AIN?

Dime quien eres?????

un besito para ti mi cielo

dime quein eres???

todo el amor del mundo para ti

quien eres?????? Habla

Sin MIedo

NO TENGAS MIEDO....DALE QUE DIOS SABE LO QUE HACE.

ARRIBA QUE DIOS ESTE CONTIGO - Que el AMOR este contigo. la paz y la tranquilidad.

dale amiga o amigo

arriba

habla mi cielito lindo

te queiro

CARLA INES PEREZ Y MONTALVO ( para servirle a dios y a usted) siempre

Anónimo dijo...

Ultima noticia!!!! ultima noticia!!!!!! queridos Amigos del blog debido a la popularidad de Tumiami blog, se desconoce si un hacker o varios hackers, u otro hacker con problemas bipolares se empeñan en destruirlo. la tarea para los administradores es exterminarlos o Tumiami morira.
Ustedes deciden o matan o los matan de acuerdo a las reglas del cyberspace.
Otro amigo.

Anónimo dijo...

Machete con los hackers.
se me ocurre que los hackers de Tumiami son el equivalente a los bancos telefonicos de la radio...
al Machete mambises de Tumiami.
otro amigo.

tumiami dijo...

Otro amigo: Los hay, si, y lidiamos con ellos, son tres an~os de experiencia. Al final, cuando toda esta blogoliteratura sea juzgada, el "censor" tendra que rendir cuentas a los estudiosos... No entiendo que algunos blogueros se paralicen ante el ruido blanco. El "hilo" de un post es siempre una sorpresa

Anónimo dijo...

Tienen un buen punto, y no creo que debe preocupar el hecho de que el censor tenga que rendir cuenta, a quien? se trata mas de mantener e incrementar los interesado en interactuar democraticamente en temas, ideas, filosofia, etc, o perderlos por el simple hecho de permitir que los viruses se aproderen de espacio. A los antiviruses programs no le llaman censores.....
That's the question ? censor or antivirus defense?
Otro amigo

tumiami dijo...

Otro amigo: Soy de los que opino que esto no se queda aqui. Viene un momento en que un pedazo de la historia de Miami esta en estas paginas. No te preocupes, el ruido lo tenemos "in check". Gracias por tu ayuda a que dando el espacio progrese.

Anónimo dijo...

No hay paralisis alguna, es simplemente el hecho de perder el interes o ejercer el mazoquismo y dispararse toda la blogodiarrea que algunos blogodiarreicos qieren imponer en nombre de la no censura.
that's another question
Otro amigo.

Anónimo dijo...

En cuanto a las paginas de la historia de Miami, hay paginas y miles de libros que contienen miles de paginas que jamas son revisadas, ni resultan de interes a nadie...
La blogoliteratura tambien tendra esas paginas blogobasura.
Otro amigo.

Anónimo dijo...

Que Paso con el post de hoy domingo?

Anónimo dijo...

Noche de jerga... pero ya esta puesto.

Anónimo dijo...

LEAN EL BLOG:

http://ultimosdiasfidel.blogspot.com/

ESTA BUENISIMO