lunes, 3 de julio de 2006

Polémica sí, comemierdería no

Por tumiamiblog

Pasados las 190,000 visitas podemos hablar de estilos y estilos. Tumiami es un espacio de conversación y polémica. De lo último quisiera más, pero no en su actual empaquetadura. Percibo en algunos comentarios, generalmente anónimos, ese deseo no de polemizar o disentir (en la polémica hay lectura implícita), no de sustentar una posición (lo que se cree se debe justificar en su ocasión). Me refiero a la travesura del chamaco berreado consigo mismo, con su poca capacidad de observación, de avenencia, con su nerviosismo y alarma con lo que no entiende... de momento. No me excluyo, por ahí hemos desfilado todos. Lo traemos del pasado. ¿El signo? Lo conoces: premura cándida de “mortificar”. En los 70 me repugnaba que no me dieran la oportunidad de discutir. Eso no existía. Pero eso no quiere decir que -metafóricamente hablando- voy a llegar al exilio a escribir en las paredes “Abajo Fidel”. En un contexto tan diferente, esa protesta hay que sublimarla; el encojonamiento vivencial transformarlo en lo que sea (a cada uno su librito), en algo mejor. Pintando, escribiendo o detrás de un mostrador, luchando con tu talento hasta que te llegue tu turno. Si no te cuadrara algo que aquí se dice, lo único que te pido es que justifiques tu porqué. Te invito a que rumies.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho AT. Me ha molestado siempre la poca capacidad de discutir de algunos.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Ya oiste Vizqui , a comportarse que si no te llevamos a la direccion y te levantamos un acta.

ER

Anónimo dijo...

El 4 de Julio,me lo pasare oyendo Nina Hagen,Wagner,Bethoveen,para que nuestra hija aprenda lo bueno desde niña.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Alemania SI!!!!!
Miami NO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alemania SI!!!!!
Miami NO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Repito comentario mío aparecido el día 26 de junio de 2006, a la 1:57 p.m., día en que se publica el bello texto París y yo en Primavera, de la estimada amiga Marcia Morgado:

"T Verde, Enemigo Rumor, anónimos escatológicos, excrecencia tras excrecencia. Lo que comenzaron como una jocosa jodedera criolla, lo han ido convirtiendo en una participación repugnante y delictiva. En su afán de sabotear un proyecto de amistad y de libre y sano intercambio de ideas, se están exponiendo a meterse en situaciones complicadas Qué pena! Pero a la vez, cuánto se lo merecen."

Reitero y mantengo el comentario en el blog y PERSONALMENTE a los autores de la porquería que lanzan a un noble espacio. A uno de ellos lo he identificado públicamente en el blog aunque desafortunadamente se me ha retirado el comentario identificándolo.

JESUS ROGELIO ROSADO ARREDONDO

Anónimo dijo...

He observado atentamente la paciencia, la tolerancia y la generosidad de los administradores de este espacio. He visto como han tratado de contemporizar en los comentarios y en los temas. Personalmente, cuando ví el clip sobre el rapero francés, pensé en el esfuerzo de AT y RI en mantener el diálogo y la complacencia de un público heterogéneo que visita a tumiami. Ayer le envié a AT un propuesta de colaboración sobre una célebre cantante punk para ayudarlo a reforzar la cuerda conciliatoria con aquellos que claman por un contenido bien liberal. Pero, al carajo, me pronuncio en pro del post de hoy, el cual todavía me parece matizado por la caballerosidad y la diplomacia de AT. Les felicito como pedagogos, Alfredo y Rosie, pero en realidad no hay obligación alguna de que el blog se convierta en un day care de chiquillos que no han tenido el coraje de criarse a sí mismos.

Anónimo dijo...

Pendejitis de venir a joder algo que no siembran. Lo critican todo pero no defienden un punto siquiera. Aprendan cono!
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Es verdad y a veces he jodido. Dame un dia y mediopara pensar en un nombrete.
Anonimo

Anónimo dijo...

JR, soy fan de MC Solaar desde el 95 cuando oi su primer CD. Luego en Paris en un concierto. Tu sugerencia (y las del Vizca) del clip de la Hagen es una idea excelente, eso va esta semana. Por supuesto que acepto sugerencias musicales.
AT

Anónimo dijo...

Me asombra el desenfado con el que se intenta poner orden en este supuesto “espacio libre”. Sesudos o no, con mas o menos gusto o sentido del humor, cada cual hace lo que puede, lo que su cerebrito le permite, pero, porque vamos a sugerirle a quienes no pretenden seguir el inmaculado curso, “el camino correcto”, que hagan silencio y guarden compostura? Escatológicos, excrescencia, repugnante y delictiva, son algunos de los calificativos para los indeseados, La Escoria de este lugar; Los que supuestamente son autores de la porquería que lanzan a un “noble espacio.”
Ustedes están fumando demasiado.
Relájense y dejen la censura, no se dan cuenta que gran parte de esa cifra de visitantes que con orgullo anuncia la administración, es engrosada por los mismos visitantes que critican los que se creen “dignos dueños” del espacio?
Se atreven a ir mas allá del esquema de Pérez Roura o insisten en repetir el estilo correcto y la decencia de Radio Mambí?
Demuestren inteligencia reciclando La Escoria con buen humor e ingenio, no censuren la espontaneidad, la frescura de los desazonados.
La Constitución.

Anónimo dijo...

AT, te agradezco la acogida a la idea sobre la Hagen y entiendo que lo de Solaar responde también a un gusto personal, además de enriquecer la información cultural de los visitantes del blog. Pero, también me parecen válidas estas propuestas porque responden a un amplio abanico de generaciones donde están incluidos, quizás, hasta esos infelices que malcomentan, ya sea porque no tienen sesos como trata de argumentar La Constitución, o porque no tienen cojones para afrontar la dura realidad que decidieron escoger: el exilio. Flotar en el sinsentido es una manera de mantenerse de espaldas a lo que te exige la circunstancia inmediata. El ser responsable no exime de una botella de vino, de un pito de marihuana o de vacilar y joder en la vida. Pero hasta eso tiene su onda, su aprendizaje y su clase. Yo no creo que haya tanta espontaneidad y frescura en los llamados "desazonados"cuando han sido capaces hasta de faltarle el respeto a Rosie. Yo creo, realmente, que hay mariconá. Y a la mariconá se responde con radicalismo, no con buen humor o ingenio.

Anónimo dijo...

Te secundo Jr, asi se habla. Es verdad que a veces se les va la mano y ahora vienen a hacerse los justos y reclamar derechos.
Obviamente este espacio es libre y si quitan algo es por la la groseria y la falte de respeto.
Polemizar es la palabra del dia. Recuerdo la epoca de "machete" o Machetico se llamaba. AlexB

Anónimo dijo...

Exacto Jr!
Radicalismo.
A eso me refería con lo de: “El esquema de Pérez Roura o el estilo correcto y la decencia de Radio Mambí”. Usted lo comprendió muy bien, a su post debe añadir la enorme cuota de chcicharroneria que debemos tener para subsistir en Tumiami.
La Constitución.

Anónimo dijo...

Despierten, que aquí todos padecen del síndrome del CDR!

Anónimo dijo...

ademas de todo eso amigos, cual es es problema con estar de acuerto...a boniatillo lo que le gusta es coincidir.

Anónimo dijo...

Contitucion, no es lo mismo afinidad que chicharroneria o guataqueria. Te pregunto, cuales son tus afinidades? AlexB

Anónimo dijo...

Déjeme aclararle, Constitución, que yo no gano un centavo por escribir, comentar o dejar de hacer ambas cosas en este blog. Me he ido de publicaciones que me pagaban mi trabajo porque los dueños se han atrevido a faltarme el respeto y los he retado apostándome lo que tenga que perder. A los administradores de este blog me une una genuina y profunda amistad. Y soy un fiel cultivador de ese concepto. Si a los fundamentos de esa amistad usted le quiere llamar chicharronería, escoja la palabra si lo desea. Tal vez, por el camino si, al margen de sus inexactitudes, usted como ser humano resulta ser un hombre o una mujer íntegra, puede que su persona y yo lleguemos a ser grandes chicharrones algún día.

Anónimo dijo...

Hacía algunos días que no visitaba este portal querido. Pero el post de tumiami de hoy nos viene bien a todos. En mi encarnación mas joven pequé demasiado de bocón. Nos viene de la república. No se fomentaba la polémica. Lo que había era una escuela de la guapería. Y con el tiempo eso se hizo una enfermedad. Los ganster de la época, pistola en el cinto, hablando sandeces y metiendo discursos donde quiera. Eso era en tiempos de constitucionalidad de Grau y Prío. Confieso que no sabíamos discutir. Sabíamos, eso sí, gritar y trancar la puerta con mucho ruido (más valía una retirada digna, decíamos). Hay que ser un tonto para no darse cuenta que el espíritu de este blog es abierto. Se que el pasado ha habido querellas que quizá se justifican en la generación más que el lo que se dice. Somos muy “generacionales”. La respuesta de JR es valiente. Consideren a este viejo parte de la familia. Si eso es chicharronería para algún que otro desdichado, pues bienvenido el piropo. Hace tiempo que no me importa el qué dirán.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Constitucion, deja el teque manido del radicalismo, consorte. La unica censura de aqui es contra la chusmeria soez contra los colaboradores y otros amigos cercanos. No te hagas... el veneno no es "espontaneidad" ni "desazon". Si tienes ese complejo de chicharron, no asientas en nada conmigo ni con nadie. Pero dis-cu-te-lo.
AT

Anónimo dijo...

Ya lo Oyeron, son 190.000 visitas, asi que a comer mierda a otro lado, aqui se viene a reflexionar, descargar, confesar, compartir, intercambiar, salir del closet, Almibararse, Descafeinarse, Chunarse, Fornesase, Inkietarse, Manopoderosarse, etc, pasarla bien o cojer berrinche con lo que no nos gusta y eso esta bien....
A comer mierda a otro blog...
Ed of Miami

Anónimo dijo...

Y olvide decir que se viene a polemizar en buena onda.
Ed of Miami

Anónimo dijo...

Por qué insultar?...qué trabajo cuesta respetar al otro?...respetar su trabajo, sus ideas, disentir inteligentemente discutiendo con pasiòn pero sin ofender a nadie?
Creo que JR, AT, todos los que piden respeto tienen razòn, y "la Constituciòn" deberìa trabajar por el respeto al derecho de expresarse
libremente, respetando al pròjimo.
Me gusta mucho el escrito de Ignorante de pacotilla...(que de pacotilla y de ignorante nada)...sobre los años de la guaperia y el gansterismo en Cuba, alguien que piensa, analiza y con él aprendemos a leer la historia para tratar de mejorarla y mejorarnos...
Creo que el blog y sus expresiones nos muestran todo lo que nos falta por crecer, aprender a respetar y tolerar las diferencias y aceptarlas
De todas formas les leo todos los dias, o casi, a veces escribo, siempre anònimamente no porque quiera insultar a nadie sino porque me siento mejor escribiendo anònimamente...gracias a todos los que escriben y apuntan cosas interesantes en este blog y para los que no lo hacen, solo pedirles que antes de escribir cualquier estupidez que reflexionen y piensen en hacer algo màs constructivo o creativo...se van a sentir mejor.

Anónimo dijo...

Voy a una polemica,va dirigida a cualquiera,pero sobre todo a Alfredo triff,Jesus Rosado y Amilcar.
Me llego un e-mail de ArChat con un artista que tiene Fred Snitzer,
llamado Norberto Rodriguez.Tengo varias preguntas,pero noto que en miami Fred Snitzer quiere ser el sabelotodo o el que da la ultima palabra en Arte Contemporaneo?
es Norberto Rodriguez un gran artista,con una gran obra?
El arte de moda de algunas galerias de Miami,es el unico?

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Vuelvo a meter la cuchareta. El post de hoy tiene vigencia porque toca una llaga. El sintoma que tenemos. Y soy tan culpable como cualquiera de hacerme el listo, pero sin duda, y mas alla de un cierto angulo con la constitucion que puedo comprender, esta el que no hay nada mas lindo que poder sentarse y hablar sin tema de algo y aprender del debate... y de veras que apuesto por eso.
El estridente

Anónimo dijo...

Para la depresion intelectual: tumiami. A mi me ha sacado muchas noches bien tarde. En que otro lugar se respira buen aire y una sabia conversacion? Cuba encuentro acaso, pero ahi no se puede descargar. Caballero, mas respeto.

Anónimo dijo...

Vizcaino en mi opiniòn las galerìas son "centros comerciales" de arte son lugares para mostrar y vender.
A veces coincide que un galerista es un buen coleccionista, un conocedor y un apasionado del arte...pero en arte es todo tan subjetivo...
He trabajado con alguna galeria, ahora no tengo y cada vez eso me preocupa menos, y no me amarga tampoco...siento LIBERTAD y aunque quisiera poder vender alguna pieza y no lo logro, me siento y espero tiempos mejores, el disfrute de trabajar lo tengo y lo disfruto, eso es lo importante...
REcuerda que en la historia del arte, "las vitrinas del momento" casi nunca muestran lo mejor de la creaciòn de un época.

Anónimo dijo...

Nadie se quiere burlar del Arte en Miami,lo que veo es Politiqueria en Curadores,criticos y galeros,es como montarse en la carroza aunque no sepamos a ciencia cierta,hacia donde y que estamos defendiendo.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Rumiar, bueno no me gusta el verbo Alfredo porque no soy vaca, pero esto es solo una broma. Tienes mucha razón en cuanto al rechazo general de los insultos que se frecuentan en este sitio, tal parece que para algunos, Tumiami es la enfermedad infantil de la chusma en el blogerismo ( con perdon de Vladimir Ulianov). Mientras que el insulto, la pulla, como le llamaba mi vieja, sea con gusto y uso minimo de la materia gris, lo creo recomendable. Yo mismo me he alejado de Tumiami por lo insulso de lo los insultos. Ataques ad hominen deberian ser inaceptables, pero como la critica es siempre bienvenida, aqui te va la mía: a veces creo que se te va la mano en el viaje down Nostalgia Road. Por ejemplo, no que no me interesó conocer a Mina, pero te juro que fue Bohemia nueva para mí. yo creci con Radiohead y los Ramones y me parece bueno que se le abriera espaccio para hablar de un monton de musicos que no tienen el favor de la radio ni la fama. Sé que tu curiosidad es insaciable, así que no me parece dificil que encuentres clips y videos de los siguientes nombres:Cheikha Rimitti (un homenaje seria bueno por summuerte reciente), Dhafer Yousseff, (bien vivo por cierto) Toumani Diabate(el ultimo disco Boulevard de la Independence está para morirse), Nguyen Le, Ali Farka Touré, y si de musica,eh ehmm seria, se trata no olvides a Nichael Nyman o a Arvo Part. Esto no es critica, solo algunas sugerencias para que se le abran a algunos socotrocos las puertas de la percepción
Unaba Nero

Anónimo dijo...

Si el verbo rumiar esta del carajo.
MD

Anónimo dijo...

Como colaboradora de tumiami, un espacio en el cual me siento en familia, agradezco este post de Alfredo, y algunos comentarios que acabo de leer. Me sumo como amiga de Alfredo y Rosie, y como alguien deseosa de que este espacio crezca. Pero a pesar de lo mucho que disfruto al compartir y polemizar, cuando se filtra esa nata pestilente, y el hilo de la polemica se pierde entre tanta boberia de mal gusto que poco aporta al debate de las ideas lo que deseo es dejarlo a un lado e irme a respirar aire puro. Este no es un espacio para tirarnos caca, eso se queda para las guarderias o los microfonos abiertos tras los cuales se esconden cobardones incapaces de identificarse. Si nuestra propuesta les parece chicharroneria, a mi la vuestra me parece lamentable.
Marcia Morgado

Anónimo dijo...

Sin duda tumiamiblog es una especie de Alcoholicos Anonimos; un lugar de "terapia de grupo" de comunicacion virtual y descarga en esta ciudad incomunicada
Curiosamente en este lugar se conocen a las personas mejor y nos muestran sus debilidades a "visera descubierta"
Ejemplos: la esquizoide Nina Hagen obsesionada con el tema localista de la pintura de caballete y la paranoica chivateria o el gongoresco Rosado quien raya con frecuencia en la chicharroneria

Anónimo dijo...

Abajo Chavez! Abajo todo tipo de opresion! Abajo la descortesia! Abajo la comemierderia!
Arriba la buena honda y los buenos ratos!
Arriba los gentiles!
Arriba la libertad!
Arriba, abajo! Me engancho de muy buen gajo!
Arriba, abajo! La vaina esta del carajo!
Arriba, abajo! Que bajen los de arriba y que suban los de abajo!

Anónimo dijo...

Alguien me a llamado "mierda" , quiero dejarle saber que si he causado esa impresion en su putrefacto cerebro de pseudo intectual anquilosado adornado con custon frames y patinas de falsa nostagia , es el mejor alago que he recibido en estos tiempos...casi casi creo que no me lo merezco es mucho para mi ese titulo , pues ser la mierda en esta "ciudad de oropel" es poco menos que la meta de cada autentico artista ... asi que una ves mas gracias JR .


ENEMIGO RUMOR

Anónimo dijo...

Marcia, como puedes ser tan aguda y no entender el chiste? Ya estas bastante madura como para tomarte esto en serio, que pretendes hacer de un simple Blog? Por favor! Deja la gente expresarse libremente y para de tomarte tanto arbitrio en este espacio, no te das cuenta que esto lo hacemos todos?
Fernando García.

Anónimo dijo...

Me apunto con Fernando Garcia. No nos tomemos tan en serio. Esta bien que borren lo que no sirve, lo que es ofensivo, pero que metan esa muela de grupito purista no me parece de buen gusto.
Tampoco es apropiado. Si Tumiami es lo que promete su nombre pues es de todos y no solamente de los que se identifican como "amigos", o me equivoco?
Yo siempre he pensado que cuando uno le para tanta bola a lo desagradable es porque algo de eso nos incumbe.
Propongo una sonriza. O dos, una acida y una entera. Para todos los gustos. MD

Anónimo dijo...

No a las barricadas! No a los actos de repudio!
Si al "Iconoclasta"!
Si al "Ignorante de pacotilla"!
Si a "Boniatillo"!

Anónimo dijo...

Vamos a fusilar a Enemmigo Rumor y Nina Haguen pra que sirva de escarmiento.


ENEMIGO RUMOR

Anónimo dijo...

La pintura de Caballete,JA,JA,JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Caiste en la trampa,de todas formas los buenos CREADORES e INVENTORES se diferencian de los pintores mediocres.Respeto a los creadores e inventores.

Nina HAGEN Return

Anónimo dijo...

Nina: Bert Rodriguez? Un artista cubano-americano, talentoso, graduado del New World School of the Arts; serio, conceptual con sus convicciones. Ademas, un amigo. Estoy participando en una conversacion con el y su galerista, abierta al publico.

Anónimo dijo...

Bien dicho Iconoclasta!

Anónimo dijo...

Enemigo no seas tan protagonista!!

Anónimo dijo...

Talentoso??????????
Ser un artista Conceptual,con convicciones no me dice nada,ni cubano tampoco,la amistad si me convence.Dentro de la linea conceptual a la que te refieres respeto a Luis Gispert,aqui hay un creador con,talento,invencion,poesia,ingenio,humor,mas alla de la moda conceptual.El otro grande es Felix Gonzales Torres,donde la filosofia y la estetica se unen.No comparto tu criterio y se que estas en el panel.

Nina Hagen Return

La Mano Poderosa dijo...

Con tanto que hay para crear, y el poco tiempo limitado de vivir, en que nadie sabe cuando esta existencia acabara, a veces me da pena leer algunos comentarios y ataques infantiles que pierden tiempo escribiendo. Madurez, pensear, reflexionar, y finalmente opinar, entonces ponlo en palabras coherentes. La Constitucion Americana permite mucho, hasta las tonterias infantiles. Lo que quisiera saber una cosa, porque algunos tienen la necesidad o obligacion de embarrar a este blog?
Es una mision personal o celos por falta de capacidades?

Apartando del debate, nota personal a los que les importe.
Hoy tuve mi segundo "chemo", el primero dio complicaciones, espero que este no. Triff, sabias que el pintor Ingres era amante del violin?

Marc Andries Smit

Anónimo dijo...

I graduado de una Escuela tampoco me dice nada.Me dice mas Dubuffet o Pervis Young,claro el conceptualismo es un DIPLOMA,que te dan en la escuela de Arte ,y ya te consideran ARTISTA.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

AT,por cierto hay un pintor llamado Gary Hume,que siempre se quedo pintando en su estudio,mas alla de la moda de la nueva ola inglesa[Damient Hirst],ahora Gary Hume tiene una serie de Pinturas echas con MARMOL,utilizando las lineas y colores de estos,interesante.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Mano, que Dios este contigo.

Anónimo dijo...

un poco de inteligencia emocional para controlar sus sentimientos y emociones y aprender a mesurar sus relaciones hacia los otros; para los hombres desarrollar "un poco" su lado femenino:la tolerancia, la suavidad, el lado creativo no destructivo, en general creo que los que insultan son blogueros masculinos, sin querer ser sexista.

Anónimo dijo...

Marc, acabo de entrar y encuentro tu comentario. Que sucedio con la primera sesion de la quimio? Dejanos saber o enviame tu direccion a traves de Alfredo para poderme comunicar directamente y te envio un articulo recien publicado en El Mundo sobre una posible cura del cancer.
Un abrazo,
Marcia Morgado

Anónimo dijo...

Una peculiaridad sintomática en este espacio es que cuando La Escoria interviene más de lo acostumbrado, la participación es mayor y más variada; salen peces de las profundidades a opinar, hasta los autodenominados “viejos”, (la voz de la experiencia), y no-solo para criticar a los repudiados.
Los correctos, decentes y dignos colaboradores, intentan purgar con un gesto de asco, el mismo caldo que los ha cebado, del cual dependen. Encartonados, niegan su alter-ego, volveremos a caer en la eterna negación generacional que no acepta al otro, tildándolo de caca, pestilente, mal educado, etc... En Cuba gritábamos “que se vallan!”, en Miami repetimos el mismo esquema una y otra vez, de los Yucas a los Café con Leche, de los Perezrouristas a los incipientes quedados, que ingenuamente creen que pueden entrar, participar.
Pues aquí se quedaran los puros, abanderados en la decencia y excelencia de su verborrea, adulándose en las mañanas mientras toman su ración de colesterol. Con actitud didáctica presuponiendo que La Escoria no lee entre líneas o que simplemente no les llegan ni a sus carcañales.
Es un síntoma infalible, cuando empiezas a engargolar con calificativos al que piensa diferente es que ya los años han pasado o simplemente que te has quedado dormido/a, acomodado/a, recostado/a en ti mismo/a.

Este Niño.

Anónimo dijo...

Fernando & companyia: no quiero obviar la respuesta a sus comentarios. No es mi objetivo coartar la libre expresion, pero si tengo todo el derecho del mundo a expresar la mia: el respeto es la base de la comunicacion. Al no ser que la falta de respeto sea parte de tu voz como artista. Ojo, al hacer tu obra, no al participar en un foro abierto. De vez en cuando la escatologia se puede usar, con medida y como una manera de enfocar la atencion hacia un punto. Lo que me choca, y tengo todo el derecho de decir que me choca, es la diarrea ofensiva y descontrolada con el solo fin de chocar ofendiendo a los colaboradores del blog. Si no les gusta lo que decimos, refutenlo con ideas, pero lanzar caca por lanzar caca me parece una perreta infantil que refleja un resentimiento sin motivo. A mi me resulta aburido y de mal gusto.
Marcia Morgado

Anónimo dijo...

Si tienes razon,Este Niño.La generacion del 70 y finales del 80,se han quedado dormidos y acomodados,sobre todo Volumen 1.El que se salva es Bedia.

Anónimo dijo...

Marcia,es problema de la infancia en Holguin,y demasiados Cigarros.

Anónimo dijo...

Mano, me alegró ver tu intervención en el blog. ¿Cómo va todo? Muchas bendiciones para tí. Un abrazo.

La Mano Poderosa dijo...

No sabia que para ser un buen cubano, era indicado o calificado por la "epoca" en que saliste de Cuba, ni cuando o de que manera. Yo todavia encuentro que los EEUU no es "la Yuma". Aunque si existe Yuma Arizona en los EEUU. El uso de "La Yuma" es una recien palabrita por hecho de una pelicula y un vernacular isleño y a veces despectivo hacia los EEUU. Me imagino que algunos pensadores fundamentales de nuestra historia Cubana, tales como Jose Marti, Padre Felix Varela, y hasta el presidente Estrada Palma, todos que vivieron en los EEUU (aprendan bien la historia pre-revolucionaria antes de criticarlos) no se hubieran sacrificado tanto, si pudieran ver la desgracia, y division por ese gran engaño populista, efecto continuo de la "exitosa revolucion del 1959". La falta de respeto hacia todo Cubano promovido por el regimen cubano dentro y fuera de Cuba es el arma mas eficaz para mantener un pueblo subyugado. El respeto a todos los cubanos, los de la Isla y los de "La Yuma",no existe en la Cuba de nuestro presente. Nuestra falta de unidad y el amor a criticarnos sirve como propaganda internacional, y solo seguimos con esas malas intenciones por habito, o por odio ignorante. Si no cambiamos nuestra manera de tratarnos, esteramos otro medio siglo sin darnos a respetar.

Happy 4th of July!

Anónimo dijo...

Bravo, Mano. ¡Que viva el respeto y el decoro entre los cubanos! ¡Fuera la marginalidad!

Anónimo dijo...

Bravo, Mano .!que viva el irrespeto y el despretigio entre los cubanos ! Fuera la vejestoriedad!

ER.

La Mano Poderosa dijo...

ER,
Sin los viejos, no hay jovenes!

Anónimo dijo...

DNR:
Asere, ere mas pendejo que TVerde y mas feo que ER, y eso es mucho.
Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Oye Do Not Discard, hablando de mierda, la comes por pala. Lo mas seguro es que eres gordo, pesado, y hace tiempo que no la ves pasar. Deja a la Morgado y el blog y buscate un marido. Plutón.