domingo, 18 de junio de 2006

F.Z.

A continuación les presento un plato sicodélico: un poco de vaudeville, dada, blues y LSD con una pizca de Stravinsky a ritmo de rock aleatorio (circa 1968). Frank Zappa era el amo y señor de una música alternativa que desafía clasificaciones. Nosotros (entre tanto muy jóvenes, sin suburbia, ni aire acondicionado) disfrutábamos y aprendíamos con el patilludo anacoreta de la nariz curva y la voz de barítono. Paréntesis: Si mal no recuerdo, oí a Zappa por primera vez en casa de Willy Palo (baterista en ese tiempo de Felipe Dulzaides). Era una madrugada de los 70 tempranos, con una botella de ron y...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Y criolla.

Anónimo dijo...

Hoy es domingo, y la puesta de hoy esta muy interesante pero estoy todavia viviendo en el rendimiento de los "Cuentos de Rene".
Yo hice un comentario el viernes psado a las 2:01 PM, el cual por suerte, paso compleamente desapercibido. La razon poque fue desapercibido es porque los Blogueros estan consumidos en sus agendas personales: de que si Mima Hagen, o Almibar, o de que pintor copia a que pintor,que no miran, ni oyen a nada de lo que pasa en el mundo. La Chuna, continuo mas tarde, pues tengo que hacerme un cafecito.

Anónimo dijo...

La verdad que estos tipos estaban volaos, cuanta libertad.

ENEMIGO RUMOR

P/D Bedia copia a los indios

viscaino a basquiat

Fernando a la revista Cristina

Anónimo dijo...

Continua La Chuna:
Pues me alegre que mi comentario del viernes pasara desapercibido pues estaba confundida. Sabia que habia gato encerrado en la puesta de la obra "Cuentos de Rene" pero con poca precision. Dije que habia habido un actor sustituto de Rosie, un habitante que se metio de la calle y esto no fue asi.
Algunos de los Blogueros comentaron que el actor no habia sido Rosita sino Alfredo. Ha sido posible que esto haya sucedido, no precisamente como actor sino que el cuerpo de uno de ellos dos, el medium receptor recibe al espiritu del muerto que realmente actuo. De eso estoy segura, pues no existe actor ni siquiera Dustin Hofman, que pueda llegar a ser tan veridico en la interpretacion de un personaje. El muerto que se le monto a Rosie o Alfredo no puede haber sido otro que el mismo que inspiro a Rene cuando escribio esas lineas, pues no las recita sino que le salen de su propia gandinga. La Chuna

Anónimo dijo...

Maravilla Frank Zappa y su banda...es cierto que es DADA el video, con cama de siquiàtrico y jaula en los planos finales...toda la libertad de los 60 en la percusiòn en la anarquìa de los sonidos, el saxo con su chaqueta de piel roja y el guapìsismo ZAPPA, fuerza, intensidad y magia de su sangre siciliana, griega y libanesa un compendio mediterràneo made in usa...TOO MUCH!

Anónimo dijo...

Hola, tumiami, les escribo desde el altiplano andino, a orillas del lago Titicaca, del lado peruano. Hace una semana que recorro estos caminos de la america profunda y hoy reviso mi correo y la visita obligada al blog. Felicidades a todos los padres del blog y a todos los padres de los blogueros. A punto de hablar quechua, CD

Anónimo dijo...

Enemigo Rumor es Ahmed Gomez

D de Holguin es Fernando Garcia

Nina Hagen es Vizcaino

Anónimo dijo...

Chuna,te puedo recomendar las ultimas noticias Culturales del Mundo.

Inglaterra:Excelente exposicion de Gary Hume,pintor de la nueva hola Inglesa,junto a Damient Hirts.

España:Exposicion sobre la Historia del Cuadro GUERNICA de Picasso.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Chuna: En efecto, eres muy perceptiva. Ese espiritu nos ha estado rondando hace algun tiempo. Gracias a tu teoria, el espiritu del personaje de Pedro Angel ya se estaba metiendo en la casa, y a veces Rosie no era ella misma. Incluso yo a veces hablaba como Rosie haciendose pasar por Pedro Angel, quien ademas de agente de la seguridad le dio por oir a Menuhin tocando las partitas de Bach... y nadie sabe en que puede terminar todo esto.
AT

Anónimo dijo...

Por cierto, felicidades CD, muchos te envidiamos!

Anónimo dijo...

Quien dijo que Nicolasito Guillen es Original y Visionario?,la verdad que despues que expuso en el Museo Cubano[donde expuso Puig]todo Miami se cree que Nicolasito Guillen es un Genio del Arte.
Ser familia de Nicolas Guillen no significa Nada!!.Como siempre,despues de muerto Nicolasito,vienen a inflar el globo
del chovinismo cultural cubano CERNUDESCO!!!!!!!!
Cernuda manda a quemar un Mendive fuera del Museo Cubano,en la Calle,
PUMMM!!!! se hace famoso CERNUDA.
Una treta muy vieja que da resultado,como el caso del Dealer TONY SHAFRAZI,que pico el cuadro de GUERNICA cuando estaba sin proteccion.Despues de salir de la carcel TONY SHAFRAZI,abrio una galeria,donde exponen KEITH HARING,
BASQUIAT y KENNY SHARF..
Volviendo a Nicolasito Guillen,creo que la marihuana ayuda a algunos artistas a ser mejores,pero cuando hay talento,
o genialidad,lo demas sobra o no cuenta.
Prefiero a PURVIS YOUNG,PEDRO VIZCAINO...que ha Nicolasito

Carga Positiva

Anónimo dijo...

Carga positiva: Hay que separar tu maniquea exposicion por partes: Lo de "genio" es una manera hiperbolica -tuya- y de otros cubanos de referirse a cualquier cosa, lugar o animal. Nicolasito era simplemente un artista unico y su filmografia lo prueba (no niegas eso). Te vas por la tangente de su pintura: Hay mucho en esa pintura que es notable, incluso sobresaliente. Luego traes nombres que no tienen nada que ver con tu tema inicial. Terminas, como de costumbre lapidariamente (echando abajo todo tu desatino inicial): "Volviendo a Nicolasito Guillen, creo que la marihuana ayuda a algunos artistas a ser mejores,pero cuando hay talento, o genialidad,lo demas sobra o no cuenta."
Carga sin carga

Anónimo dijo...

Y menos mal que aqui no hay ministerio de cultura en Miami,porque con esa institucion que ayudò a muchos de los que màs se quejan y critican, y internet el chisme,el quitate tu para ponerme yo consume a los artistas en un provincianismo que pensaba que era obra de la cerrazon comunista, pero parece un mal endémico de la fauna artistica, Vive y deja vivir, Trabaja y no critiques tanto.

Anónimo dijo...

Estoy en un hotel muy feo. El check out debió ser hace horas y sigo aquí, mirando a brasileños y australianos correr detrás de una pelota con pintas prietas. El hotel es grande, tal vez por eso se han olvidado de mí. O tropecé con algo sin querer y ahora soy invisible. Ojalá sea cierto: al lado hay una licorería donde comprobar mi nueva cualidad. Me gustaría estar de parte de uno de los dos equipos, apostar algo. Mejor que ser invisible sería ser dos. Dos en uno.

Anónimo dijo...

CD, que te vaya lindo! escribe un blog en cuanto puedas para enterarnos todos de lo que viste y viviste.
Amigo del blog

Anónimo dijo...

si no te has tomado la licoreria, el partido està 1 a 0,Gol de Brasil
da un poco de miedo lo que cuentas y lo que quieres, hombre invisible

Anónimo dijo...

JR no encuentro lo que recomiendas, pero a The Chieftains les conozco es un grupo de musica celta, irlandeses si no recuerdo mal, no sabia que habian tocado con Zappa???

Anónimo dijo...

Back froma nap. Buena aportacion JR. Chieftains son un vacilon. Me gusto mucho el clip (o los clips). De lo que vi, este sorto fue el que mas me impacto cuando Zappa aun estaba con Mothers. Dices bien, ahi teiene que hacer muchisimo ensayo, coordinacion, mucha destilacion de horas de conversacion y taller de grupo. Ese momento de Zappa fue importante para muchos de nosotros a principio de los 70. Fijate que no estan leyendo musica. No son "arreglos" en el sentido tradicional de la palabra.
AT

Anónimo dijo...

Y yovanni bauta es Linterna verde

Anónimo dijo...

enemigo rumor (ER) es fernando garcia,que todas las noches se arrebata y entra aqui a molestar,
por eso lo que escribe es tan incoherente y falto de tacto.

Anónimo dijo...

No es falta de tacto. Es bruto al nivel de las ideas. Falta de tacto implica materia gris.

Anónimo dijo...

Reunidos en la Ciudad de Córdoba, Veracruz de Ignacio de la Llave, los miembros del jurado de la I Bienal Internacional de Arte Posmoderno ‘Posmópolis’ : Armando Cristeto Patiño, Carlos Horacio Estrada Reséndiz, Ernesto Lozano Rivero, Lucía Muñoz Maldonado, Ricardo Reyes, bajo la presidencia de Matty Roca García, los días 13 y 14 de mayo de 2006 en la sede de la Bienal, Quinta Calatayud, revisamos el envío de la obra pictórica consistente en 77 autores, de 10 países.
Entablamos diálogos sobre el tema de la Posmodernidad en las Artes Visuales y quienes de los artistas se adscriben a las preocupaciones conceptuales, formales y técnicas de dicha posibilidad, decidiendo por mayoría de votos, otorgan el premio único a:

La obra
“SUCEDIÓ EN LA HABANA”
Año: 2006
Técnica: Óleo sobre Tela
Medidas:185 x 202 cms.
Autor: AHMED GÓMEZ CARRALERO, de los Estados Unidos de América,
por la suma $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 moneda nacional),
con carácter adquisitivo, pasará a formar parte del Acervo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)

Anónimo dijo...

Alfredo,
Que sorprendente que el agente Pedro Angel se entretenga en escuchar a Yehudi en las partitas de Johan Sebastian! Es que Pedro Angel ha estado desarrollando esta inclinacion postumamente?, La Chuna

Anónimo dijo...

De que trata todo esto?, darle promo free a un mediocrito de Miami ?

Alfredo que bajo has caido.

Ese tal Amed no era el mismo que pululaba donde Charo?, Yo tengo entendido que se dedica mas bien a los faux finishes y ha hecho toda una carrera en ese giro.


es-pia

Anónimo dijo...

enemigo rumor ni enemigo rumor. tremenda plasta de mierda es lo que es

Anónimo dijo...

Me gusto eso de que "no tengo historia" .

ENEMIGO RUMOR

Anónimo dijo...

Asere Ahmed Gomez no te pongas bravo pero bota pal carajo toda esa mierdolina que has pintado y ponte a trabajar en un winn dixie o en burger king a ver si por ese camino se te ocurre un performance que valga la pena, asere. pinta una hamburguesa con acrilico verde y pegalo a un avioncito del vizca, no sé inventa una mierda original, no la diarrea con la quieres embutir a la gente en miami

Anónimo dijo...

mira, mira arranca pa la pinga muchacho y ponte a hacer tatuajes en la playa pa ver si puedes fumarte una hierbita de vez en cuando

Anónimo dijo...

enemigo rumor ni enemigo rumor, eso es seudónimo de maricón, asere, oye este es un blog de hombre, caballo, yo no se como coño tu te atreves a asomarte aquí

Anónimo dijo...

es que yo no creo que ni un bugarron te asimile, asere. vas a tener que suicidarte, consorte

Anónimo dijo...

PLATO DEL ALCALDE DE CORAL GABLES:

Mesclamos un cuadro de Leonel Matheu,junto a un catalogo de Sergio Payares.Despues echamos un dibujo a Papel Amate de Carlos Luna
y otro de Carlos Estevez.El resultado es!!!!!

UN JOSE BEDIA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sabes Fer , eso tiene un nombre , se llama ESQUIZOFRENIA.