jueves, 1 de junio de 2006

Disco Fish


Por Rosie Inguanzo

Una mosca boba (salida de un cuento de René Ariza), chiflada por del pan con mantequilla, mareada circunda la cesta. Un gordo rosado y sin rumbo se acomoda en la silla diminuta y luego engulle su ración de ostiones al compás de una Presidente helada. Dos moscas se aman, arrebatadas por el olor a pescado frito, sobre el cochino cristal cuajado de neones y cables eléctricos: “Corona Extra: La cerveza más fina. Brewed and Bottled by Cervecería Modelo”, “Hatuey Beer” (sobre el perfil del susodicho y coloridas plumas), “Pesidente: imported beer”, “La Tropical: Cuba’s First Beer Tm” (bajo un cielo de palmeras). Dos insectos humanos irrumpen en la terraza a paso azaroso: la cincuentona (luce que se ha pasado toda la vida tratando de ser hombre) me sostiene la mirada con gesto de cazador; el viejo que la acompaña (¿su padre quizás?), pasea la vida yéndosele por los pies. Otra pareja se muestra indecisa (ella, mayor que él, convida): “¿Quieres afuera o adentro?” Deciden por la atmósfera densa en grasa marina de la sala principal. Traen la sopa amarillísima (toneladas de bijol pero muy buena). Ganan movimiento las aguas del mural; el tiburón con carita tierna me mira danzante rodeado de rabirrubias satas y mayameras. Con el pargo frito fresco detengo mis elucubraciones: “Limón y picante, por favor."

Precio: De Southwest.
Ambiente: Guapetoso con viso dominguero.
Decoración: Trailer destarlado kitsch con ruta 13 al fondo.
Atención: Mariselle (cariño de criollita de Wilson).
Dirección: 15 calle y 67 avenida del SW.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias tumiami. A la una voy para alla a comerme una minuta y hacerle la media a Pedro Portal que vive por ahi.
El del techo roto

Anónimo dijo...

Rosie: Gracias por el tip, que a veces me da por comer pescado y el lugar no me queda ni tan lejos. Por supuesto, llevare mi Insect repelent.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Ah! my favorite criollo fish place (Garcia's ya esta muy caro y no tan bueno como antes).
Just watch the humongous amount of butter they love on everything, including bread. Prueben los langostinos a la plancha, divinos. Again...butter on the side.

Malanguita visitando.

Anónimo dijo...

Un paréntesis:
Ha muerto la Jurado. España y el mundo ha perdido a sus dos Rocíos en menos de un cuarto de año. Dos voces, dos temperamentos, dos ángeles sobre candilejas. Ahí están sus discos y su legado, pero se hace inevitable la falta en el escenario. El gran espectáculo está de duelo.

Anónimo dijo...

Con una disección impecable y casi cinematográfica de una locación no hay mucho que agregar, salvo la pregunta: ¿qué tal el pargo?. ¡Increible!, la efectividad de la publicidad en los letreros de neón, también fuciona descrita. ¡Un buen lagarto frio!... Lo malo es la hora; muy temprano. Un cafecito por la Inguanzo.

Anónimo dijo...

Merece una visita este fish que de disco no tiene nada, es un desfile de especies que no marinas son.
el precio es barato y si deciden ir el fin de semana veran al chino ( cubano ) descargando boleros que no perdidos estan..
PP

Anónimo dijo...

Juan Abreu acaba de publicar en su blog de Internet www.emanaciones.com la novela Rebelion en Cataluña, tirenle un vistazo...

Anónimo dijo...

rectifico el post anterior
el libro es Una novelita antipatriótica:
y se llama
Rebelión en Catanya
sorry.

Anónimo dijo...

No como pescado. Soy carnivoro.

Anónimo dijo...

A mi me gusta la "Bohemia".
La cerveza, digo!
Va bien con un ceviche.

Anónimo dijo...

Allá voy con el pescadito..

Amilcar
Pdta: Rosie.Avísame con lo de tu obra... estoy interesado en saber lo que haces

Anónimo dijo...

Unos calamares en su tinta y unas coronas!. Yo sí soy pesquívoro. Rectifico dirección de Disco: 67 Ave y 16 St. del West Miami.

jr

PD; Hablando de pescado, hay cierto catalán que adeuda un bacalao.

Anónimo dijo...

Si, es hora ya... general cartaginense!

Anónimo dijo...

Conozco bien esa voz LS (mezcla de piedad con autoridad que le da su espíritu de duende miamense). En este caso tú serás quien ensayes y acuñes el plato. Los demás te copiaremos.

Anónimo dijo...

Decididamente El Cheffaso Triffo no le ha hecho swing al plato, esta plantao en no intentarlo, sin dudas que le quedaria riquisimo. Tal vez hay superticion con el pulpo.... Esperar solo queda.
PP

Ps Se aprecia al Triff con o sin Pulpo, claro un buen plato siempre is a plus.

anewgen2 dijo...

En Spanglish,

Bueno this looks like a great Place! Bien interesante. Perhaps you would like to check our little website out should you like to display your works there or add a link.

http://www.anewgen2.com

Best to all! :-)

Anónimo dijo...

Gracias, anewgen!

Anónimo dijo...

Y como se llaman los platos en el Disco Fish? Pargo Jackson? Estrella Luper? Madonna Anarchopterus tectus? Espada Abba?