domingo, 11 de junio de 2006

"California Dreamin"

Mamas & Papas es el grupo "vocal" que más encarna la idea de libertad y amor libre de los 60. Música de armonía radiante, asonancia diáfana y efervescente que da ganas de vivir (y dejar vivir): inocencia, reflexión melancólica, esperanza para el futuro. Por un momento desearía ser la imagen a la que apunta el poeta Ferlinghetti: "Te veo tan feliz, joven tú, caminando por Venice Beach, descuidadamente, con toda una vida por delante, que no te percatas del placer de la mañana y los pequeños caracoles semihundidos a tus pies, entre el agua y la arena".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grupo!

Anónimo dijo...

Son las ocho de la mañana de un domingo como la canción. Hay hojas con el anverso carmelita y un cielo de plomo abierto. Voy a pasear... simplemente y recordar aquellos días donde el festival de Monterrey fue un referente para nosotros de un ambiente de libertad y amor libre.
Buen domingo

Amílcar

Anónimo dijo...

Que pasa con la juventud de hoy? El estilo de hoy es muy agresivo y banal, sera por la disminucion del consumo de LSD, hongos and marihuana?

Anónimo dijo...

Y pensar que cuando todo esto estaba sucediendo en el mundo . en Miami los cubanos se estaban comenzando a envenenar el alma pensando en como tumbar a Fidel o votar por Nixon...esos mismos que encontramos en el versalles amargados hasta la medula...


ENEMIGO RUMOR (izquierdoso)

Anónimo dijo...

ENEMIGO RUMOR (izquierdoso) como todo ciclo, te repites sin propuestas aparentes para tu insatisfacción que a fin de cuentas es la misma que tenías en Cuba. Ahora le quieres entrar al tema de Cuba, como todo izquierdoso (fijate que no digo izquierdista) por la puerta del fondo. El no tener nada que proponer es lo que ubica la hombre mediocre detrás de la mira apuntando a blancos baldíos. ¡Coño haz algo que valga la pena¡ Aqui no queda por cuenta del estado ni del paternalismo ni por la falta de juguetes, ni de aparatos sexuales, ni por la falta de información; el no poder expresarse. Pinta o canta o baila o come fruta, pero hazlo sin mirar atrás. El futuro son días como hoy que cuando llegan hay más ayeres y menos mañanas. Ponte la botas que no hay mucho tiempo para estar criticando como lo hacen otros pues es parte de la profesión con la que se ganan los frijoles. Ahora si quieres tirame una dentellada para que le des un final feliz y tu te sientas inteligente. Ah¡ si quieres habla de Mamas & Papas.
LS.

Anónimo dijo...

Hablando de algo importante, mi primer encuentro con Los Mamas y los Papas fue en la secundaria. Septimo grado. Que experiencia fue oir esas voces y esas harmonias. Y nunca ha envejecido. Hoy lo redescubro en un Miami un poco gris.
E.E.

Anónimo dijo...

LS, no hagas caso del rumor. Nunca pasa de ser zumbido inarticulado y confuso. En este caso, el portador corre el riesgo de que si tumiami lo identifica pudiera ser que en cualquier dimensión sea relegado a inadvertido mutismo.

Anónimo dijo...

Gracias JR. Hoy es el de mi bella y dulce esposa. Celebramos cantando bajo la lluvia y notamos que cada cumpleaños que pasa es más.... taquicárdico,
LS.

Anónimo dijo...

murmullo inarticulado,juguetes sexuales,inadvertido mutismo...L S , te digo que por tu modus operandis mas bien pareces un seguroso,esa sutileza para el ataque...


ER

Anónimo dijo...

Si no quieres perder a tu amor, no le critiques su My Space, báñate más a menudo, intenta ganar lo que ganan los camareros.

Perro Apaleado

Anónimo dijo...

Tumiami diste en el clavo. Mejor que Monday Monday, California Dreamin es el emblema de ese primer LP.
E.E.

Anónimo dijo...

Profe, tienes toda la razon. Fue un faillo organico. Estoy satisfecha :) pues se que muchas vezes, no tiene nada que ver con migo. K

Anónimo dijo...

L.S.No estas informado,ni has visto los cuadros de ENEMIGO RUMOR.
Es un buen Pintor,y esta pintando grandes cuadros.ENEMIGO RUMOR obtuvo el 1 Premio,en una BIENNAL de PINTURA en MEXICO,gano unos $3000 Dollares.Luis Soler espero que cuando decidas ser un gran PINTOR igual que PAYARES,y obtengas PREMIOS en alguna BIENNAL de PINTURA,puedas tomarte el derecho,de saber CRITICAR positivamente a un 1er PREMIO en una BIENNAL de PINTURA.

El Zorro

Anónimo dijo...

Lo cortés no quita lo valiente. Pocos artistas saben expresarse con la pluma fabricando ideas. Si Enemigo Rumor ganó el premio que dices, lo exhorto a que siga con lo suyo. Con las letras (mejor dicho) con las ideas es un desastre. O acaso, después de muchos años en la lenta disciplina de discurrir la posibilidad de su propia falibilidad (como se hace en el arguyo del buen pensar), Rumor podría garrapatear algunas líneas efímeras. Pero ya para ese entonces habría malgastado su desdichada vida de artista con potencia por el decrepitud de correrle detrás a un albur casi imposible.

Anónimo dijo...

Excelente el post de hoy. Otro grupo con una onda parecida a The Mamas and Papas es The Turtles. No se lo pierdan.
Ale de NY

Anónimo dijo...

Felicidades ER por tu prime premio en una Bienal como pintor. Y tú zorrito, dime que has obtenido tú?
LS.

Anónimo dijo...

A mi me afecta el contenido, tanto literario como grafico. Creo que los premiados hay que respetarlos, pero en realidad no me afectan personalmente. Me afecta muy profundamente en una forma negativa, aunque no quisiera que fuera asi, las explosiones de envidia, odio y sentimientos negativos. Quisiera ser inmune a esas dolorosas expresiones y en reverso perdonar y amar a aquellos que sufren el dolor de la envidia. No hw podido lograr la gracia, la compasion de aquellos que odiandose a si mismo, en vez de sanar su dolencia interior, la hacen crecer en forma de odio y envidia hacia los demas. En vez de una tierna compasion, siento un asco nauseante al oler la pudredumbre de la envidia. Inmediatamente me descualifico como persona comprensiva y candidata a trabajar en pos de la santidad.
Lo que aun puedo decirle a los envidiosos, que en vez de manifestar el conocimiento de su propia ineficiecia en elaborado odio a los demas, empleen ese tiempo y energia en una limpieza espiritual e intelectual total, por ellos mismos,en analisis propio, o en psicoterapia, o haciendo yoga, confesandose con un cura,o tai chi, con peyotes, o cualquier otra religion y despues de limpios, o en el preceso de la limpieza, se dediquen a una creacion legitima que le salga de los intestinos, sin alteracion cerebral. Quiero decirle que todos y cada uno, tenemos dentro la chispa creativa, lo que nos falta es la inquietud, la desesperacion, la fe en nuestra chispa, la seguridad, la necesidad absoluta de expresar lo que sentimos para no explotar.
Y que en realmo de la universalidad, la diferencia entre un humano genio y un humano retrasado mental es tan minima que puede muy bien pasar desapercibida.
Y que todo lo que humanamente sabemos es tan insignificante que da risa. Con toda honestidad, La Chuna

Anónimo dijo...

Felicidades en tu cumpleanyos, Esposa de L S., Chunabill