jueves, 13 de abril de 2006

Por qué soy tan sabio

Por Federico Nietzsche

"La felicidad de mi existencia se debe a su fatalidad: Yo, para expresarme en forma enigmática (como mi padre) ya he muerto, y como mi madre todavía vivo (y voy haciéndome viejo). Esta doble procedencia, por así decirlo, del vástago más alto y del más bajo en la escala de la vida, este ser décadent y a la vez comienzo - esto, si algo, es lo que explica aquella neutralidad, aquella ausencia de partidismo en relación con el problema global de la vida, que acaso sea lo que me distingue. Para captar los signos de elevación y de decadencia poseo un olfato más fino que el que hombre alguno haya tenido jamás, en este asunto yo soy el maestro par excellence, - conozco ambas cosas, soy ambas cosas."

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor enemigo de un brujo es un hombre común.

(don juan)

Anónimo dijo...

Contados amaneceres
despierta, henchido, mi estro,
pero en verba soy muy diestro
y, en sucesivos placeres,
hurgo a Silvio entre mis seres;
nada de frisos barrocos:
soy muy parco, nunca toco
las alas que están prohibidas.
Huyen mis musas perdidas.
No por gusto soy El Coco.

El Zorzal de Meneses

Anónimo dijo...

Que genial Nietzsche como para tenerlo de libro de cabecera.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Autosuficiente y genial como dice la cafeina. Tenia padre y madre pero no abuelita.
Que envidia me da el poder hablar asi. MD

Anónimo dijo...

Autosuficiente y genial como dice la cafeina. Tenia padre y madre pero no abuelita.
Que envidia me da el poder hablar asi. MD

Anónimo dijo...

Buenos dias tumiami. Nietzche se lee con sentido del humor y debe consumirse con cafe con leche y tostada francesa. Chao, chao
B&B

Anónimo dijo...

"LA VIDA ES PERRA... A VECES "

EN ESPAÑOL CON SUBTÍTULOS EN INGLÉS

Películas de contenido violento no recomendadas para todos los públicos.
La comunidad. 04/11 @ 7p.m.
Alex de la Iglesia (2000). Comedia/terror/suspense. 104'.

Julia es una mujer de unos cuarenta años que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos.
Próxima película: La caja 507
Enrique Urbizu (2002). Policiaco. 112' .04/18 @ 7p.m.

Anónimo dijo...

no se nada, soy un muy bruto, que feliz estoy.

brutos

Anónimo dijo...

das uberman

Anónimo dijo...

Esa es la gran diferencia entre Nietzsche y Sócrates. Y como dijo alguien por ahí, creo que prefiero creerme que no se mucho a pecar de creer que sé demasiado. Claro que en el caso de Nietzsche, no debemos perder de vista que se trata de un genio amargado, o incluso yo diría que alguien cuya genialidad consiste en decir cosas como esas y muy bien dichas. La realidad trágica de Nietzsche fue su sífilis. Pero no me cabe duda que lo que dijo lo dijo con la emoción y la pasión que hasta el día de hoy se el admira. Detrás de esas palabras en Ecce Homo hay mucho dolor. Recuerdo esos libros de bolsillo de la edición Austral (si no me falla la memoria).
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

i know nothink, nooothiiiink !

sgt. schultz

Anónimo dijo...

bueno N. tu fatalidad es la de todos los seres vivientes. incluyendo a los gatos y las lagartijas: vamos a morir. por eso a gozar senores y a creer en el ams alla como consuelo. boniatillo se va a clonar

Anónimo dijo...

Inaugura la Bienal de la Habana en la sala transitoria del segundo nivel del Museo de Bellas Artes la exposición Auge o decadencia del arte cubano.El proyecto original a cargo del artista Flavio Garciandía, propone convocar artistas residentes en cuba o en el extranjero, reconocidos o no dentro del arte contemporáneo con el objetivo de pintar, bandas de colores planos en un cuadro de 1.50 x 20 m. El proceso durará dos semanas a partir del sábado 18 de marzo, el cual será grabado y fotografiado a los efectos de producir un DVD que constituya una memoria del evento.

ARTISTAS INVITADOS: Abdel Hernández, Abel Barroso, Adigio Benítez, Adriano Buergo, Agustín Bejarano, Aimée García, Alberto Casado, Alberto Lescay, Aldito Menéndez, Aldo Menéndez, Alejandro Aguilera, Alejandro González, Alexander Guerra, Alexandre Arrechea, Alexis Leyva (Kcho), Alfredo Sosabravo, Alicia Leal, Ana Albertina Delgado, Ángel Delgado, Ángel Ramírez, Ángel Ricardo Ríos, Antonio Eligió Fernández (TONEL), Antonio Vidal, Armando Marino, Arturo Cuenca, Arturo Montoto, Aziyadé Ruiz, Bárbaro Miyares, Carlos Alberto García, Carlos Cruz Boix, Carlos Estévez, Carlos Garaicoa, Carlos Montes de Oca, Carlos Quintana, Carlos Rodríguez Cárdenas, César Leal, Cirenaica Moreira, Consuelo Castañeda, Cosme Proenza, David Sardinas, Douglas Pérez, Eduardo Muñoz Ordoqui, Eduardo Ponjuán, Eduardo Roca (CHOCO), Eduardo Rubén García, Ernesto García Peña, Ernesto Leal, Ernesto Pujol, Ernesto Villanueva, Esterio Segura, Ever Fonseca, Ezequiel Suárez, Felipe Dulzaides, Fernando García, Fernando Rodríguez, Flora Fong, Florencio Gelabert, Francisco, Alejandro (el JIM), Geisel Capetillo, Gilberto Frómeta, Glenda León, Glexis Novoa, Gustavo Acosta, Gustavo César Echevarría (CUTY), Gustavo Pérez Monzón, Humberto Castro, Ibrahim Miranda, Inti Hernández, Israel León, Iván Capote, Jacqueline Maggi, James Bonachea, Joan Capote, Joel Jover Jorge Luís Marrero, Jorge Perugorría, José Ángel Toirac, José Bedia, José Emilio Fuentes (JEFF), José Franco, José Gómez Fresquet (FRÉMEZ), José Luis Alonso Mateo, José Manuel Fors, José Villa, Juan Carlos Alom, Juan Carlos Ballester, Juan Luis Morales Menocal, Juan Moreira, Juan Rivera, Lázaro García, Lázaro Saavedra, Leandro Soto, Lidzie Albiza, Lisbet Fernández, Los Carpinteros, Lourdes Porrata, Luis Cruz Azaceta, Luis E. Camejo, Luis Gómez, Luis Miguel Valdés, Maité Díaz, Manuel Alcalde, Manuel López Oliva, Manuel Mendive, Manuel Piña, María Magdalena Campos, Mario Miguel González (Mayito), Marta María Pérez, Michel Rives, Minerva López, Moisés Finale, Nelson Domínguez, Nelson Villalobo, Néstor Arenas, Osneldo García, Osvaldo Yero, Pedro de Oraá, Pedro Pablo Oliva, Pedro Vizcaíno, Quisqueya Enríquez, Rafael Zarza, Ramón Alejandro, Ramón Casas, Ramón Serrano, Raúl Cordero, Raúl Santoserpa, Reinerio Tamayo, René Francisco Rodríguez, René Peña, Ricardo Rodríguez Brey, Rigoberto Mena, Robaldo Rodríguez, Roberto Diago, Roberto Fabelo, Rocío García, Rogelio López Marín (GORY), Rubén Alpízar, Rubén Torres Llorca, Saidel Brito, Salvador Corratgé, Sandra Ceballos, Sandra Ramos, Santiago Rodríguez Olazábal, Segundo Planes, Soca y Fabián, Tania Bruguera, Teresa Ayuso, Tomás Esson, Tomás Lara, Tomás Sánchez, Tony Labat, Ulises González, Umberto Peña, Waldo Díaz Balart, Wilfredo Prieto, Yaquelín Abdalá, Yunior Marino, Zaida del Río

Anónimo dijo...

En pocos minutos la palabra "chivatones", la que más se ha usado en el blog, volverá a escribirse. Qué cómico todo.

Anónimo dijo...

Chivatones.

Anónimo dijo...

Toda esa gente podría armar un estilo si se tratara de una sola gente.

Anónimo dijo...

Noto que hay algunos de los mejores artistas que no estan en esa lista. Que bueno, hasta los chivatones y fidelistas se dan cuenta de que no todos los artistas se venden facil. Que en la plastica cubana todavia existen creadores con principios y valores fuera de la Isla, y pocos dentro de ella.

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

a gelabert le falta el jr.

Anónimo dijo...

Alejandro y Waldo juntos? Ni las pingas de Esson podran resaltar. je je je

Anónimo dijo...

El Vizcaino participo?

Anónimo dijo...

hay muchos chivatones en ambos lados, me voy de aqui, pa'l carajo.

Anónimo dijo...

la envidia, caballero, la envidia...

Anónimo dijo...

Nina Hagen chivatona

Anónimo dijo...

Nina Hagen es un doble agente CHIVATON

Anónimo dijo...

me cago en fidel con sus artistas egoistas,comunista,chivatones,y amantes de raul y abel.

Anónimo dijo...

Sobre la sabidurìa...encontrado en el Miami Herald

Posted on Wed, Apr. 12, 2006email thisprint this

Cultura autoritaria y libros.

Me refiero al artículo Cuestionan un libro sobre Cuba destinado a los niños [Ketty Rodríguez, 8 de abril].

Pretender censurar Vamos a Cuba es otra manifestación de la visión autoritaria que nos acompaña a los cubanos desde siempre. Por no estar de acuerdo con este manejo del acceso de la información hoy guardan prisión en Cuba bibliotecarios independientes, que defienden el derecho de los libros a no ser censurados, quemados o prohibidos. ¿Vamos a replicar los ''infiernitos'' de las bibliotecas cubanas, que no son más que estantes en los que se ''encarcelan'' los libros y documentos prohibidos?

Impedir la exposición de los niños a todo tipo de ideas es castrarles la posibilidad de desarrollar su pensamiento crítico y coartar su libre albedrío. Más efectivo que la censura y los tabúes son la ética, el amor y la permanente búsqueda de la verdad. Contra esto no pueden los autoritarismos.

Es preciso respaldar a los bibliotecarios en su importante misión de que sus colecciones respeten el derecho a la libre expresión. ¿Por qué iniciar un ''proceso para decidir si debe ser excluido [el libro Vamos a Cuba] de las bibliotecas escolares''? ¿Se pretende revisar la primera enmienda de la Constitución?

Oscar Visiedo
Dtor. ejec. Inst. de Estudios Cubanos

ovisiedo@att.net