miércoles, 12 de abril de 2006

¿Cubanensis?


Alfredo Triff

Yemayá elabora definiciones desde las frecuencias plasmáticas y brumosas del más allá

La sinceridad te gana amigos. Cuba es puro cuento. Hay que decir la verdad y por eso enumero sus cuatro quebrantos:


1- Acontecimiento aciago. 2-Contraste abrupto de escenario arrasado, pérdida personal y lesión de la identidad. 3- Aguijón traumático, agente destructivo con error humano sin tolerancia. 4- Incertidumbre, falta de oportunidad, oportunismo, chanchullo y amenaza del ambiente. Me produce náusea, migraña afilada, vómito, perspiración profusa, escalofríos, dolores musculares y mareos. Cuba me fatiga.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yemayá, I agree.

Anónimo dijo...

Auuuurg!

Anónimo dijo...

Mami, sexy.

(El General)

Anónimo dijo...

Por lo menos Yemaya se puede escapar de Cuba por la Bahia de Matanzas. Yema, Miami te espera pa' gozar! Fiesta time BABY!

Anónimo dijo...

Wow! Esto esta caliente. Prefiero ver como se desarrollan las cosas a babor sin ayuda de extranjeros.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Miami, sexy
Miami calentona
Miami patas pa'arriba
Miami soleada
Cuba se parece a Miami pero despues de pasarle un carreton por encima. Nosotros nos encargamos de reproducir el pais perdido. Que conste que no estoy hablando de arquitectura; estoy hablando de libertad, de energia, de derechos y la lista se extiende. MD

Anónimo dijo...

Bueno Triff se me olvido decir que la mulata en buenisima. MD

Anónimo dijo...

Que verguenza que me recomienden este espacio para venir y leer esta bazofia escrita por alguien que se hace pesar por uintelectual. Es un bochorno que solo habla de una ignorancia de nuestra historia mezclada con el odio agazapado alimentado por otros intereses.

Anónimo dijo...

respeto pa los orishas asere

JR dijo...

Anónimo no te hagas el que vienes por vez primera que los blogueros habituales sabemos quien eres. Si no te gusta el sitio recoge tu envidia y espanta la mula. Sobre lo que has comentado ya Yemayá te pasará la cuenta. Maferefun, mi santa, Madre de las Aguas, del Pez y de la Vida, tú que te encargas de todo.

Entheogenico dijo...

Yemaya
Porque culpar el pedazo de tierra que llamamos Cuba de nuestros sufrimientos, pasiones (bajas algunas de ellas), frustraciones, y deseperanzas?. Al final la tierra es pristina. La mancha la hemos puesto nosotros. Cuba podria fatigar, pero tambien este pais, tambien el continente, Occidente, y el mundo completo. Una realidad marcada por el atozigamiento cotidiano sin un apice de espirtualidad y conexion con la matriz que nos engendro, solo conduce a eso: a la fatiga, la fatiga del alma.
No culpes a Cuba, ella nos ha marcado con tantas cosas especiales que llevamos adonde quiera que vamos con nosotros. Hay que sentirse orgullosos de ella, y de ser parte de ella.

Anónimo dijo...

El brujo mayor es Fidel por eso estamos como estamos, sumidos en las tinieblas

Anónimo dijo...

HIJO, ESTO ES DESPOJO, Y EL DESPOJO NO CONOCE LA LOGICA NI
LA MESURA NI EL BIEN QUEDAR. EL SENTIMIENTO CAMBIA PERO LA PALABRA QUEDA. NO SE ARREPIENTE YEMAYA LO QUE DICE SI LO DICE SINCERAMENTE. SI, CUBA TIENE CUATRO QUEBRANTOS.

Anónimo dijo...

CUBA TIENE CUATRO QUEBRANTOS Y BIEN QUE SI. NO TE ARREPIENTAS YEMAYA QUE VAS POR BUEN CAMINO.

Anónimo dijo...

Simón Pedro.
Andrés el Apóstol, hermano de Simón.
Santiago el Mayor.
Juan, hermano de Santiago.
Felipe de Betsaida.
Bartolomé, llamado Natanael de Caná.
Tomás el Dídimo.
Mateo el Publicano, también llamado Leví el de Alfeo.
Santiago el de Alfeo.
Judas el de Santiago, llamado Judas Tadeo.
Simón el Cananeo, también conocido como Simón el Zelote.
Judas Iscariote.
Se dice que Jesús realizaba milagros.

Anónimo dijo...

Yemayá, dueña y señora del agua y reina del mar, fuente esencial de vida. Orisha mayor principio materno Universal. Considerada como madre de todos los Orishas. También se le conoce Olokum, Yembó y Yemmú. Olokum es fundamento de Yemayá, el más grande de sus caminos, es el Orisha de la procreación.
A Yemayá Iyá Moayé, madre del mundo, se le atribuye la creación de Ifé-Ifé, ciudad sagrada de los Yorubas. Sus fiestas duran varios días. Los cantos entonados y las danzas en su honor son los más hermosos del panteón Yoruba. Se dice que el santo nació del mar. La tierra que conocemos se transportó sobre un caracol y también el caracol informó a las criaturas sobre las tareas que debían realizar.
Existen figuras talladas en madera que la representan como una hermosa mujer embarazada, llena de vida, con senos muy grandes. Esta imagen además simboliza la fecundidad que le permitió ser madre de todos los Orishas. Yemayá es una mujer bella, de mediana estatura, negra como el carbón, con el cabello completamente rizado. Madre admirable, valiente imponente, bruja temible, pero amorosa, humana y complaciente. Atenta y obsequiosa. Es justa como Obbatalá reina soberana de un gobierno matriarcal.
Es comprensiva, inteligente y amorosa con sus hijos y es también una abuela consentidora de los que le deja Ochún a su cuidado. Los Ibeyis, hijos de Changó y Ochún y Oché Adeu Hijo de Ochún y Orula. Es Orisha de la creatividad y de la naturaleza. Del mar nacen los caracoles y es por esto que dentro de la religión está junto con sus hijos los verdaderos caracoleros.
Es bondadosa y noble con sus hijos, a quienes tiene gran paciencia. Pero cuando se enoja no la calma nada, cuando esto sucede provoca calamidades a la persona que la ofende.
Fue mujer de Babalú Ayé, de Agayú, de Orula y de Oggún. Le gusta cazar, cortar hierba y manejar el machete. Es indomable y astuta. Sus castigos son duros y su cólera es terrible, pero justiciera. Quien la tenga asentada no debe pronunciar su nombre sin antes tocar la tierra con las yemas de los dedos y besar en ellos la huella del polvo. Todos los Orishas nacen de Yemayá y por tanto participan en la ceremonia del río, donde vive también Ochún.

Número: 7
Días: Sábado
Sincretismo: Virgen de Regla.

Anónimo dijo...

Y quien es Yemaya?
Purita Cosme

Anónimo dijo...

Pregúntele al Padre Luigi?

Anónimo dijo...

Tampoco se quien es el padre Luigi. Vengo de paso.
Purita Cosme

Anónimo dijo...

Que vivan los dictados de la purisima madre!

Anónimo dijo...

Alfredo,llamame,no me respondiste el e-mail???

Nina hagen Return

Anónimo dijo...

Woooooo!!!! mima que sabrusura!!!! Salpicame un poco ven aca!!!!

http://cubacatolica.galeon.com dijo...

Los invitamos a nuestro blog

http://cubacatolica.blogspot.com